Notificaciones
Usuarios

GRUPO DE TWITTER

Atleti al día

Página 6 de 67. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 36 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Re: Atleti al día

Mensaje por indiotriki el Miér 23 Ago 2017, 11:31

Reillo escribió:
dad83 escribió:
Reillo escribió:
dad83 escribió:jugar con carrasco-koke-gabi-saul es casi casi jugar 4-3-3
Creo que la plantilla esta hecha para jugar con esa táctica, mas compensada. Hay jugadores que sufren mucho defendiendo (Correa, Carrasco, Griezmann, etc)  y jugadores que explotarian mejor sus virtudes delante de un pivote puro (Koke, Saúl, Thomas). Por eso veo mejor ese planteamiento.
se juega asi para tener algo mas de llegada con saul... pero en el fondo juegas con 3 centrocampistas y 3 atacantes ya que carrasco tiene que guardar posicion pero no se le exige tanto en defensa.

con costa veremos que tiene mucho mas recorrido que torres... no sería tonteria que jugase a un lado como cuando estaba falcao y griezmann de falso 9 ayudando en creacion
Eso es lo que no me convence, ver a Carrasco dando apoyos al lateral que le toque en esa banda para luego tener que darse carreras de 80 metros para llegar al área contraria. Creo que un pivote con Koke y Saúl delante de él, dejaría cierta libertad bien a Saúl o bien a Koke dependiendo del momento para avanzar su posición y los otros tres atacantes obligando a la línea de 4 defensas contrarias a no subir para no perder sus marcas. Si pones a  Giménez (por ejemplo) de pivote, los laterales podrían subir con facilidad ya que Giménez ayudaría casi jugando como tercer central en determinadas situaciones.
A mí cuando más me ha gustado el atleti del Cholo de los últimos tiempos es cuando hemos jugado un 4-1-4-1
indiotriki
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/01/2017
Mensajes Mensajes : 1201

Ver perfil de usuario

Mensaje por Reillo el Miér 23 Ago 2017, 11:34

indiotriki escribió:A mí cuando más me ha gustado el atleti del Cholo de los últimos tiempos es cuando hemos jugado un 4-1-4-1
Es algo parecido a lo que yo me refiero, solo que me inclino por poner a Griezmann y Carrasco con más libertad de movimientos por detrás de por ejemplo cuando venga Costa. Y no tanto por poner a jugadores en las bandas para que cuando nos ataquen tengan que bajar a las posiciones de nuestros laterales para defender dos contra uno , para eso prefiero que sea los interioes los que lo hagan.
Reillo
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 471

Ver perfil de usuario

Mensaje por dad83 el Miér 23 Ago 2017, 11:37

la verdad que si viene costa con su desborde y velocidad, en una banda carrasco y griezmann entre lineas puedes volver loca a cualquier defensa, sería bonito verlo (no podría a antoine de extremo)
dad83
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/06/2015
Mensajes Mensajes : 2763

Ver perfil de usuario

Mensaje por PEPERAIN el Miér 23 Ago 2017, 11:42

Yo no sé si es un 5 porque en la idea de 5 caben muchas interpretaciones, para algunos Krane era un 5
para otros lo era Tiago y son jugadores completamente distintos.

Lo que sí se es que necesitamos solucionar nuestra salida de balón. Ni Gabi, ni Koke, ni Saul tiene el criterio ni
las caraterísticas para ser ese jugador, tiene otras por no esas. Y Gimenez tampoco es reconvertible en ese
jugador. Augusto quizá podría parecerse más pero como Gabi, Koke y Saul son fijos y necesitamos el desborde,
velocidad y llegada de Carrasco pues no hay hueco. Lo cierto es que nuestra salida de balón ante la más mínima
presión del rival termina prácticamente indefectiblemente con un balón largo de nuestros centrales, cuando no es
de Oblak, ante la falta de MC que se ofrezcan y con la circulación, fluidez, verticalidad y rapidez necesaria. Total el 
balón siempre vuelve al central que se lo termina quitando de encima. 

Eso genera una rapidísima pérdida de balón, ya tampoco hay un RG que prolongue o pelee esos balones largos,
y el consiguiente repliegue y así de nuevo a empezar. 

Lo cierto es que si estamos intensos, concentrados y rigurosos atrás incluso así nos da para ganar a 12 o 13 equipos
de la Liga dejando nuestra portería a 0 y aprovechando alguna de las 3 o 4 que al final siempre generamos de una
forma u otra.

El problema es que cuando encima perdemos nuestras características como el sábado, sobre todo en el primer tiempo,
y a la pobre posesión le sumamos el caos defensivo y las fisuras de Gerona somos un equipo muy mediocre. Y no
me refiero sólo a los 4 defensas.
Nuestro sistema defensivo necesita enormemente de la solidaridad y ayuda de al menos los 4 centrocampistas y el
sábado por algún motivo  los Gabi, Koke y Saúl que ahí si suelen hacer un gran trabajo tampoco lo hicieron.

De todas formas yo no veo que se esté buscando ese jugador así que parece que al Cholo no le preocupa ese
aspecto y no lo ve una prioridad.
PEPERAIN
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 04/08/2015
Mensajes Mensajes : 9523

Ver perfil de usuario

Mensaje por FilipeLuis3 el Miér 23 Ago 2017, 11:42

Entre las directivas de Barca y atleti estamos poniendo a huevo las copas al Madrid

Vaya panda...
FilipeLuis3
.
.

Usuario
Inscripción Inscripción : 07/09/2012
Mensajes Mensajes : 3959

Ver perfil de usuario

Mensaje por koke27 el Miér 23 Ago 2017, 11:48

Yo creo que nuestro 5 será Kranefucker. Algún día volverá para triunfar.
koke27
.
.

Usuario
Masculino
Mensajes Mensajes : 4673

Ver perfil de usuario

Mensaje por dad83 el Miér 23 Ago 2017, 11:48

pues si koke-saul no son capaces de generar juego algo muy mal está en la base del equipo, porque son los dos pilares de futuro. evidentemente el tio que juegue aqui por detras de 5 jugadores no se va a dedicar a tener la pelotita, se dedica a cortar balones y darla pero nada de organizar
dad83
.
.

Usuario
Masculino
Mensajes Mensajes : 2763

Ver perfil de usuario

Mensaje por Reillo el Miér 23 Ago 2017, 11:52

@PEPERAIN, el problema es ese, que defender bien no tiene porque ser defender con muchos jugadores. Si defendemos con los 4 centrocampistas o hasta en algunas ocasiones con 4 mas Griezmann, cuando robas el balón solo tienes a una persona de referencia arriba para salir jugando en ataque. Se puede defender perfectamente con tres centrocampistas y con otros dos jugadores un poco por delante para dar salida al balón.
Pero también es cierto que yo si veo que Koke y Saúl puedan sacar el balón jugado, otra cosa es que en tareas defensivas sean tan expeditivos somo para dejarlos como los dos únicos mediocentros del equipo.
Reillo
.
.

Usuario
Masculino
Mensajes Mensajes : 471

Ver perfil de usuario

Mensaje por nms el Miér 23 Ago 2017, 12:03

Bonoi escribió:Jojojo no será porque no lo advertí ayer:

El Madrid no negociará con el Atleti por Llorente y se remite a la clausula de 200 kilos

Igualito que Gil...
permiteme dudar del As. es mas, dudo incluso que el atleti sd haya dirigido de alguna manera al madrid por este jugador tras lo de theo.
nms
.
.

Usuario
Masculino
Mensajes Mensajes : 3231

Ver perfil de usuario

Mensaje por indiotriki el Miér 23 Ago 2017, 12:04

Reillo escribió:@PEPERAIN, el problema es ese, que defender bien no tiene porque ser defender con muchos jugadores. Si defendemos con los 4 centrocampistas o hasta en algunas ocasiones con 4 mas Griezmann, cuando robas el balón solo tienes a una persona de referencia arriba para salir jugando en ataque. Se puede defender perfectamente con tres centrocampistas y con otros dos jugadores un poco por delante para dar salida al balón.
Pero también es cierto que yo si veo que Koke y Saúl puedan sacar el balón jugado, otra cosa es que en tareas defensivas sean tan expeditivos somo para dejarlos como los dos únicos mediocentros del equipo.
En los saques de esquina en contra tenemos a los 11 jugadores metidos en la línea del área. Así es imposible salir a la contra.
indiotriki
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/01/2017
Mensajes Mensajes : 1201

Ver perfil de usuario

Mensaje por C23 el Miér 23 Ago 2017, 12:07

PEPERAIN escribió:

Lo que sí se es que necesitamos solucionar nuestra salida de balón. Ni Gabi, ni Koke, ni Saul tiene el criterio ni
las caraterísticas para ser ese jugador, tiene otras por no esas. Y Gimenez tampoco es reconvertible en ese
jugador. Augusto quizá podría parecerse más pero como Gabi, Koke y Saul son fijos y necesitamos el desborde,
velocidad y llegada de Carrasco pues no hay hueco. Lo cierto es que nuestra salida de balón ante la más mínima
presión del rival termina prácticamente indefectiblemente con un balón largo de nuestros centrales, cuando no es
de Oblak, ante la falta de MC que se ofrezcan y con la circulación, fluidez, verticalidad y rapidez necesaria. Total el 
balón siempre vuelve al central que se lo termina quitando de encima. 

Mi pregunta es porque esos tres son fijos?. Muy de acuerdo con lo de la salida de balon y jugar al futbol. Lo dije hace unos dias. Los inicios del Cholo en este equipo había más partidos buenos que malos, ahora en una temporada cuantos partidos de buen juego ha hecho el equipo? Uno, dos? No será que el problema es que con ellos tenemos un centro del campo desequilibrado porque son muy similares entre ellos? Tanto Gabi como Koke son jugadores que se ofrecen mucho y corren mucho si, pero juego corto, al pié... Dicen que Koke apenas falla pases... Normal el 90% de sus pases son cortos, al pié y horizontales. Cuantos pases de calidad puede darnos en un partido? igual de Gabi. Al menos Saul encara de vez en cuando cosa que los otros dos ni hacen.

El equipo necesita tres centrocampistas de perfiles distintos entre ellos que puedan ofrecer cosas distintas. Salida de balón, pase largo con sentido, encare, buenos defensivamente, pases incisivos....

Fijaros solo en los ciervos. Casemiro, Modric y Kross.
El primero el Stopper con buen criterio de balón, juega largo y corto.
El segundo mas encarador con pase corto y buen juego entre lineas
El tercero pase largo.

Es ahí donde reside el secreto de los ciervos.
C23
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 30/07/2015
Mensajes Mensajes : 235

Ver perfil de usuario

Mensaje por JackBonaventura el Miér 23 Ago 2017, 12:16

Koke no da pases largos porque Simeone no quiere que se den pases largos, eh

A ver si ahora Koke no sabe dar pases largos
JackBonaventura
.
.

Administrador
Masculino
Mensajes Mensajes : 10641

Ver perfil de usuario

Mensaje por Filipecrack el Miér 23 Ago 2017, 12:20

A mi lo de que Koke no da pases de calidad me ha dejado loco. 

No debe saber que es el mejor asistente de la Liga tras Messi desde 2012.

Última edición por Filipecrack el Miér 23 Ago 2017, 12:26, editado 4 veces
Filipecrack
.
.

Usuario
Inscripción Inscripción : 06/09/2012
Mensajes Mensajes : 3865

Ver perfil de usuario

Mensaje por cholo4ever el Miér 23 Ago 2017, 12:21

JackBonaventura escribió:Koke no da pases largos porque Simeone no quiere que se den pases largos, eh

A ver si ahora Koke no sabe dar pases largos

ya en el b cambiaba de banda que daba gusto verle. lo que me preocupa es que ha cogido algún manierismo de la selección. eso del toco y me voy indiscriminado no va mucho con el atleti.
cholo4ever
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 07/09/2012
Mensajes Mensajes : 8024

Ver perfil de usuario

Mensaje por PEPERAIN el Miér 23 Ago 2017, 12:22

Reillo escribió:@PEPERAIN, el problema es ese, que defender bien no tiene porque ser defender con muchos jugadores. Si defendemos con los 4 centrocampistas o hasta en algunas ocasiones con 4 mas Griezmann, cuando robas el balón solo tienes a una persona de referencia arriba para salir jugando en ataque. Se puede defender perfectamente con tres centrocampistas y con otros dos jugadores un poco por delante para dar salida al balón.
Efectivamente al estar aculados prácticamente todo el equipo las posibilidades de contra se reducen porque
estamos a 50 metros de la portería rival y sin prácticamente nadie por delante del balón. Con Gameiro se puede
aprovechar su velocidad si se consigue filtar un pase pero con Torres es opción se pierde porque ya no tiene ni
la velocidad y tampoco al conducción. Y la alternativas Correa o Vietto ahora tampoco tienen esa velocidad.

Yo a Koke le veo capacidad de filtrar un pase, lo ha hecho muchas veces, y a Saul le veo conducción y llegada
pero la verdad es que a ninguno les veo ser el jugador organizador que creo que hace falta.
Eso no quiere decir que no lo puedan hacer, pero no diría que es donde son juadores top.

Además que si se les retrasa esos 15 o 20 metros para que sea los que den salida se pierden muchas de sus mejor virtudes porque tienen demasiados metros y demasiados jugadores por delante bien para asistir o para
llegar.

En mi opinión ellos tendrían estar por delante y con más libertad del jugador que realmente debería ser quien sacara
el balón hasta ellos.
PEPERAIN
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 04/08/2015
Mensajes Mensajes : 9523

Ver perfil de usuario

Página 6 de 67. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 36 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba