Indios Rojiblancos

Notificaciones
Usuarios

GRUPO DE TWITTER

Rojiblancos alados: el Atlético Aviación y las dos primeras ligas 1939/40-1940/41

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Re: Rojiblancos alados: el Atlético Aviación y las dos primeras ligas 1939/40-1940/41

Mensaje por Carlson82 el 14.02.17 16:35

@Andeltor escribió:Bonito homenaje y bonito documento para el Atlético Aviación, padre de nuestro equipo y de nuestros primeros títulos.

Enhorabuena, Carlson, llevas el nombre de otra extraordinario jugador al que no tuve la oportunidad de ver, como a Ben Barek, del que hablaban maravillas los más veteranos del lugar, entre ellos nuestro Julio Riera.

Exacto, nuestro amigo Julio siempre habla maravillas de Carlsson, uno de los componentes de la mítica "delantera de cristal" junto Juncosa, Ben Barek, Pérez Payá y Escudero. Mi abuelo hablaba también maravillas de él.
Carlson82
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 09/06/2015
Mensajes Mensajes : 9356

Ver perfil de usuario

<no> Re: Rojiblancos alados: el Atlético Aviación y las dos primeras ligas 1939/40-1940/41

Mensaje por quin el 14.02.17 16:37

@Carlson82, enhorabuena por este magnifico hilo del Atletico Aviacion que nos permite a los demás foreros aprender más cosas sobre la historia de nuestro club. Me gusta y lo veo muy interesante.

Tengo una curiosidad, cómo de una familia blanca blanca como el merengue (sic) puede salir un hincha atletista como tú?
quin
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 07/09/2012
Mensajes Mensajes : 5339

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlson82 el 14.02.17 17:56

Gracias @quin, la Historia la llevo por defecto profesional -soy profesor- y siempre me ha gustado bucear también en la del Atlético, que es muy rica y particular. Como decía antes, el ser atletista se lo debo a mi abuelo y a sus horas de recuerdos y vivencias sobre su niñez en Madrid como socio del Atlético desde la primera liga. Por eso me gusta tantísimo leer lo que cuenta nuestro amigo RIERA; es como escuchar a mi abuelo hablar del Metropolitano, donde solían, amén de fútbol, ver carreras de galgos y otros espectáculos deportivos; sus historias de Germán, Campos, Carlsson o Ben Barek.

Gracias a todos esos recuerdos que escuché en mi niñez le fui tomando cariño al rojiblanco y Futre, Baltazar y Manolo se encargaron de confirmarlo y hacerme atlético para los restos.
Carlson82
.
.

Usuario
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por quin el 14.02.17 18:53

Yo de chico era del Atletico de Bilbao (aun no habia recuperado el antiguo nombre de Athletic). No me perdía ninguna ocasion de verlo tanto en el Bernabeu como en el Manzanares y por supuesto fui a todas las finales de Copa que jugó en Madrid en los años sesenta e inicios de los setenta.

Pero la cosa fue derivando hacia el Atleti de Madrid por un familiar que al igual que a ti me lo inoculó en vena. Todo empezó cuando asistí al homenaje a Gárate donde el Atleti jugó contra una selección de jugadores de la Real y del Athletic... y desde entonces hasta hoy!

Llevo cerca de cuarenta años yendo con regularidad al campo y me costará dejar el Calderon como a tantos de vosotros. Muchos recuerdos y emociones vividas en ese estadio...
quin
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 07/09/2012
Mensajes Mensajes : 5339

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlson82 el 25.02.17 18:02

Representaciones del escudo, qué bonito el del año 41, joder:

Carlson82
.
.

Usuario
Masculino

Ver perfil de usuario

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba