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F1 Temporada 2017

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<no> F1 Temporada 2017

Mensaje por Tarcony el 13.01.17 0:35

CALENDARIO DE FÓRMULA 1 2017
26 Marzo  Australia, Melbourne
9 Abril  China, Shanghai
16 Abril   Baréin, Sakhir
30 Abril   Rusia, Sochi
14 Mayo  España, Barcelona
28 Mayo  Mónaco, Monte Carlo
11 Junio  Canadá, Montreal
25 Junio  Azerbaijan, Baku
9 Julio  Austria, Red Bull ring
16 Julio  Reino Unido, Silverstone
30 Julio Hungría, Hungaroring
27 Agosto  Bélgica, Spa
3 Septiembre  Italia, Monza
17 Septiembre  Singapur, Marina Bay
1 Octubre  Malasia, Sepang
8 Octubre  Japón, Suzuka
22 Octubre  Estados Unidos, Austin
29 Octubre México, Mexico City
12 Noviembre  Brasil, Interlagos 
26 Noviembre  Abu Dabi, Yas Marina

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<no> Re: F1 Temporada 2017

Mensaje por Tarcony el 13.01.17 0:36

2017 ya está aquí y llega con la incertidumbre de averiguar qué nos encontraremos la próxima temporada de Fórmula 1. Un 2017 que se presenta con un cambio de normativa debajo del brazo, nuevos coches, pilotos debutantes, una parrilla sin campeón vigente y la esperanza de volver a ver a Fernando Alonso en la pelea por los puestos de cabeza.  

 
PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS MONOPLAZAS
Uno de los mayores atractivos será descubrir cómo son los nuevos coches que tanto prometen para 2017. Muchos aseguran que nos veremos sorprendidos por la renovada estética de los bólidos, cada vez falta menos para comprobarlo.
 
21 de febrero: Renault
22 de febrero: Force India
23 de febrero: Mercedes
24 de febrero: Ferrari y McLaren
 
CALENDARIO DE TEST
Los test de invierno se llevarán a cabo en Barcelona. Allí tendremos la primera oportunidad de ver los nuevos monoplazas en funcionamiento. Recuerda que si quieres asistir al evento, ya puedes hacerte con tus entradas.
 
27 febrero - 2 marzo   Circuit de Catalunya, Barcelona
7 marzo - 10 marzo    Circuit de Catalunya, Barcelona


Última edición por Tarcony el 17.01.17 0:14, editado 1 vez

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<no> Re: F1 Temporada 2017

Mensaje por Tarcony el 13.01.17 0:39

Agárrense los valientes, que llega la Fórmula 1 de 2017. Hasta ahora había trascendido que el circuito de Melbourne ha doblado sus barreras de neumáticos y protecciones para curarse en salud ante la velocidad de la nueva generación de monoplazas. Hoy la prensa italiana ha publicado el rendimiento que alcanzarán los bólidos en dos circuitos del calendario según las últimas simulaciones. Y los números son para estar emocionados.

En Barcelona, los coches irán a fondo durante el 70% de la vuelta gracias a su superior grip mecánico y aerodinámico. En 2016 ese porcentaje era apenas del 50%. Se prevén velocidades hasta 30 kilómetros/hora superiores en el paso por la rapidísima Curva 3, un punto en el que el que se podrán apreciar claramente los frutos de la downforce extra de 2017.
Si hasta ahora el 69% de la vuelta de Monza era a fondo, en 2017 lo será el 80%. Los datos provienen de la antigua Omnicorse, reconvertida en la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com, que cita como fuente un miembro anónimo de uno de los cuatro motoristas que propulsan la categoría reina.
En la misma línea, los organizadores del GP de Australia han reforzado su circuito porque estiman que el paso por curva será entre 20 y 50 kilómetros/hora más veloz y los puntos de frenada se retrasarán 30 metros en comparación con las últimas temporadas.
La FIA ha escogido el Circuit de Barcelona-Catalunya como referencia para estimar las ganancias en términos de rendimiento de su nueva normativa. Se prevén vueltas cinco segundos más rápidas que en 2016. La cabecera explica que dos segundos están asegurados fruto del desarrollo que hubo durante el último Mundial y que los tres restantes provendrán de las nuevas reglas.
Huelga recordar que este año los pilotos sólo dispondrán de cuatro motores distintos para toda la temporada, lo que significa que cada unidad deberá durar un promedio de cinco Grandes Premios. Eso significa que algunas escuderías podrían optar por no exprimir en todo momento sus unidades al 100% en un afán por evitar averías.
El mismo medio resalta que es poco probable que se alcance la paridad de rendimiento entre motores y que la diferencia en caballos de potencia se notará sobre la pista, por lo que aquellos que parten con unidades Mercedes comienzan el año con una teórica ventaja sobre sus rivales.

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<no> Re: F1 Temporada 2017

Mensaje por Tarcony el 13.01.17 0:41

Mercedes 
Pilotos: Lewis Hamilton 44 - Valtteri Bottas 77

 
 
Red Bull
Pilotos: Daniel Ricciardo 3 - Max Verstappen 33
Piloto reserva: Pierre Gasly
 
 
Ferrari
Pilotos: Sebastian Vettel 5 - Kimi Räikkönen 7
Tercer piloto: Antonio Giovinazzi
 
 
Force India
Pilotos: Sergio Pérez 11 - Esteban Ocon 31
 
 
Williams
Pilotos: Felipe Massa 19Lance Stroll 18
 
 
McLaren
Pilotos: Fernando Alonso 14 Stoffel Vandoorne 2
Piloto reserva: Jenson Button
 
 
Toro Rosso
Pilotos: Carlos Sainz 55 - Daniil Kvyat 26
Piloto reserva: Pierre Gasly
 
 
Haas
Pilotos: Romain Grosjean 8 - Kevin Magnussen 20
 
 
Renault
Pilotos: Nico Hülkenberg 27 - Jolyon Palmer 30
 
 
Sauber
Pilotos: Marcus Ericsson 9 - Pascal Wehrlein 94

 
 
Manor
Pilotos: Aún por confirmar - Aún por confirmar


Última edición por Tarcony el 19.01.17 17:59, editado 2 veces

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<no> Re: F1 Temporada 2017

Mensaje por Tarcony el 13.01.17 0:43

La semana que viene puede ser decisiva en la toma de control de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media. Según el portal estadounidense de Motorsport.com, el 17 de enero se celebrará una reunión a la que acudirán los accionistas de dicha empresa, en la que deberán votar varias propuestas como la finalización de la compra de la categoría o el cambio de nombre del Formula One Group.

La compañía estadounidense ya ha obtenido el 19'1% del accionariado de la máxima categoría del automovilismo, pero pretenden hacerse con más, puesto que en diciembre anunciaron que habían conseguido 1458 millones de euros más, provenientes de los accionistas, para ayudar a aumentar su participación en la Fórmula 1.
Antes de Navidad, Liberty Media anunció que la compra que quieren llevar a cabo había sido aprobada por las autoridades antimonopolio, la cual era uno de sus últimos obstáculos. Un comunicado emitido por ellos señala que esperan finalizar la adquisición antes de que finalice el primer trimestre de 2017.
"El cierre de la compra queda condicionado a la aprobación por los accionistas de Liberty Media respecto a la emisión de acciones de LMCK en relación con la adquisición en una reunión especial prevista para el 17 de enero de 2017 y la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo, órgano rector de la Fórmula 1. La adquisición se espera llevar a cabo antes de que finalice el primer trimestre en 2017", reza el comunicado.
Debido a la repercusión que pueden tener las decisiones tomadas por la empresa americana,la FIA ha convocado una reunión extraordinaria de sus miembros del Consejo Mundial del Deporte de Motor para el 18 de enero, en la que serán informados sobre los planes de futuro del Gran Circo y también un paso previo a la aprobación de la compra de la F1 por parte de Liberty Media. Dicha reunión tendrá lugar un día después de que el Grupo de Estrategia de la F1 y la Comisión de F1 se reúnan para discutir posibles cambios de reglas para el futuro.

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<no> Re: F1 Temporada 2017

Mensaje por Tarcony el 13.01.17 0:44

La Fórmula 1 se prepara para introducir una importante transformación de su reglamento a partir de la temporada 2017. Tras dos años de constante escepticismo sobre la tecnología híbrida y su falta de atractivo para los espectadores, la FIA y el Grupo de Estrategia aprobarán el próximo 30 de abril un ambicioso paquete de medidas que debería resucitar el carácter competitivo de la categoría reina con monoplazas más agresivos y una mayor exigencia física para los pilotos a través de un concepto aerodinámico enfocado a extraer el mayor potencial de los neumáticos y favorecer las maniobras de adelantamiento en las carreras.

El espectáculo vivido en las tres primeras carreras del Campeonato ha despertado el debate sobre si la F1 necesita una revolución en sus normas, pero gran parte de las voces autorizadas del paddock exigen una mejora drástica en algunos de los aspectos clave de la categoría con el objetivo de situarla nuevamente en una situación de excelencia ante el automovilismo mundial. Después de que el constante proceso de democratización en las decisiones gubernamentales del deporte sembrara dudas alrededor del acuerdo para el 2017, la BBC ha desvelado en exclusiva los cambios que pretenden construir un futuro exitoso en el deporte.
 
IGUALDAD DE MOTORES
La introducción de los motores V6 Turbo en 2014 ha aumentado la eficiencia del motor de combustión interna desde un 29% de aprovechamiento en el año 2013 hasta casi un un 50% en los monoplazas actuales. Además, el hecho de que los sistemas de recuperacón de energía aún no hayan sido exprimidos a sus máximas prestaciones tiende a mejorar la reputación de la filosofía híbrida desde un punto de vista técnico, aunque su falta de atractivo para los aficionados es un punto clave para iniciar algunas modificaciones de cara a la próxima temporada.
Su principal detractor, Bernie Ecclestone, ha cargado en numerosas ocasiones contra la falta de igualdad entre el rendimiento del motor Mercedes y el resto de fabricantes que completan la parrilla. Pero más allá de las prestaciones puras, circunstancia que estuvo cerca de motivar la llegada de motores independientes más baratos, el dirigente británico ha impulsado un nuevo plan de financiación acorde a las limitaciones económicas de las escuderías independientes, cuya supervivencia en la parrilla parece cada día más inviable bajo el reparto presupuestario actual.
Dado que la Fórmula 1 no podrá introducir una configuración económica más equitativa hasta la firma de un nuevo Pacto de la Condordia en 2020, sus máximos dirigentes planean los siguientes cambios en busca de una mayor competencia por las victorias.
1) Reducción de los costes. Se aplicará una rebaja de un millón de euros a la manutención de las unidades de potencia, cuyo precio oscila entre los 18 y los 23 millones para los equipos privados. Red Bull ha señalado abiertamente su escepticismo ante este acuerdo, pero los fabricantes se habrían comprometido a flexibilizar sus exigencias para garantizar la sostenibilidad del deporte. Además, el menor gasto podría conllevar la obligación de utilizar un máximo de tres recambios por temporada. Actualmente, el límite está fijado en cinco.
2) Igualdad de rendimiento. Los equipos se han marcado el objetivo de asegurar una diferencia por vuelta menor al 2% entre los cuatro motores de la parrilla. Aunque la ventaja de Mercedes sobre Ferrari ya esté fijada sobre un baremo similar, el constante desarrollo de los sistemas híbridos debería dilatar la ventaja de unos fabricantes sobre otros. Por ello, los equipos han utilizado un sistema de medición específico para fijar en "tres décimas" la diferencia aproximada entre los distintas unidades de potencia. De cumplirse esta teoría en el Gran Premio inaugural del 2017, los cambios habrían surgido el efecto deseado.
3) Más sonido. El aprovechamiento natural que ejercen los motores híbridos sobre la energía térmica es totalmente contraproducente con la voluntad de aumentar el sonido de los coches. No obstante, las voces internas de la F1 sugieren a la BBC que "se está produciendo un trabajo interesante" para incrementar los decibelios y tapar así uno de los grandes vacíos emocionales en la afición desde la llegada de los V6 Turbo.
4) Obligación a suministrar motores. La situación de Red Bull en 2015 ha supuesto un importante punto de inflexión para que la Fórmula 1 evite mayores controversias en el suministro de las unidades de potencia. Los fabricantes podrán seguir reservándose el derecho a fijar su lista deseada de equipos independientes, aunque existe un compromiso firme sobre la mesa para garantizar un motor a cualquier equipo que desee un propulsor, siempre y cuando cumpla con las respectivas condiciones económicas.
 
2) NEUMÁTICOS MÁS AGRESIVOS
Pirelli ha estado en el punto de mira frente a la opinión pública desde su entrada a la F1 en 2011. Ya sea por aplicar una configuración demasiado conservadora o incluso introducir neumáticos con una degradación excesiva, la marca milanesa busca de forma desesperada un equilibrio de prestaciones que logre satisfacer a los actores relevantes de la categoría. El Grupo de Estrategia ha exigido cambios que permitan a los pilotos exprimir los límites del monoplaza, rompiendo así con la tendencia actual de cuidar constantemente la degradación en las ruedas traseras.
De esta forma, la F1 ha asignado dos tareas a Pirelli de cara al 2017: aplicar una degradación proporcional al rendimiento de los monoplazas y evitar el desgaste excesivo que se produce generalmente cuando un coche rueda detrás de otro. Esta situación rompe con la ventana óptima de rendimiento en los PZero hasta reducir el número de adelantamientos, limitando así el espectáculo en las carreras. La FIA pretende que estas soluciones permitan explotar el talento innato de los pilotos sin que la degradación oculte su verdadero potencial al volante.
Aunque los equipos también pidieran una regulación más sensata de las presiones mínimas acorde al rendimiento del neumático, la Federación cree que existen otros asuntos más relevantes donde Pirelli debería centrar sus esfuerzos para reavivar la competición.
 
COCHES MÁS RÁPIDOS
La necesidad de aumentar la velocidad de los monoplazas se basa en que la naturaleza de los V6 Turbo ocultó la genialidad aerodinámica de los antiguos coches en favor de unos niveles de potencia más ambiciosos en las rectas. Las dos primeras temporadas registraron tiempos más lentos respecto al reglamento de los V8 atmosféricos, pero la llegada de compuestos más blandos en 2016 ha revertido la situación hasta situar los coches actuales como los más rápidos en la última década. 
No obstante, la falta de agarre en las curvas sigue siendo uno de los asuntos pendientes de mejora en la Fórmula 1 actual. Para ello, la categoría prepara cinco modificaciones esenciales. 
1) Chasis más anchos, con una distancia de 2 metros entre sus extremos. Se repetirían así las medidas de los coches utilizados hasta el año 1997.
2) Un alerón trasero más ancho con un eje de gravedad más bajo, emulando así el clásico concepto de la década de los 90 y principio de los 2000.
3) Más carga aerodinámica generada a través del suelo, lo cual reduciría la importancia del alerón delantero como elemento diferenciador en el rendimiento de los monoplazas.
4) Neumáticos más anchos para aumentar el agarre mecánico en las curvas. Este cambio sería clave para materializar la reducción de tres segundos por vuelta que barajan en Pirelli.
La apariencia más agresiva de los monoplazas es uno de los temas que más inquieta a Mercedes. Su posición en el asunto de motores parece más flexible de la esperada, aunque nadie niega que en la marca de la estrella existe el temor a perder su supremacía en la parrilla si finalmente se aplicaran los cambios discutidos en el Grupo de Estrategia. Toto Wolff ya reiteró la pasada temporada que el diseño de los coches actuales ya era suficientemente parecido a las décadas 'de oro' de la categoría reina, de tal forma que cualquier modificación importante en el apartado técnico carecería de sentido para mejorar la imagen del deporte.
Tras el Gran Premio de China, el propio Wolff reiteró su escepticismo al destacar que la nueva filosofía aerodinámica podría generar el efecto contrario al deseado y reducir el número de adelantamientos sobre la pista. En cualquier caso, los planes de la Federación parecen suficientemente avanzados hacia una revolución drástica en el funcionamiento del deporte. Desde el punto de vista operativo, la FOM trabaja en acoplar el contenido de Fórmula 1 a las nuevas tecnologías con herramientas más accesibles en los portales web y las redes sociales, mientras que el futuro gubernamental de la categoría debería decirise próximamente con un anuncio relevante desde CVC Capital Partners.
El 'Gran Circo' ultima una transformación clave para mantenerse como un escaparate relevante en el plantel deportivo a nivel mundial. Sólo el tiempo dirá si los esfuerzos por recuperar el espíritu de las carreras antiguas surgen el efecto deseado por sus máximos responsables. Sea como sea, nadie duda de que supone un movimiento arriesgado y aparentemente pertinente antes de modificar las estructuras de poder a partir del año 2020. Fiel a su esencia característica, la Fórmula 1 se prepara para seguir evolucionando hacia el futuro.

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<no> Re: F1 Temporada 2017

Mensaje por Tarcony el 13.01.17 0:48

[size=35]Así explica McLaren el cambio en los Fórmula 1 de 2017[/size]
Esquema publicado por la web de McLaren

[size=10]10MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 6 ENE 2017 - 09:46[/size]

 

 

 


La nueva Fórmula 1 está a punto de llegar, y con ella todos los cambios que, a priori, garantizarán un mayor espectáculo a la categoría reina del automovilismo. Una serie de factores que Tim Goss, director técnico de McLaren, ha repasado a través de una publicación en la web del equipo de Woking.

"Seamos claros, hemos visto algunos cambios normativos enormes antes de la temporada 2017. Tuvimos cambios más grandes en el pasado - el cambio entre 1982 y '83 del efecto suelo a los fondos planos, por ejemplo, que tenía un impacto masivo en el funcionamiento. Pero los cambios de esta temporada se clasifican como algunos de los más significativos que hemos tenido en el deporte", asegura.
"Posiblemente esto cambiará el orden de la competición, porque es un gran cambio. Históricamente ha cambiado el orden, pero luego cuando todo vuelve a la normalidad, son los mejores y más equipos los equipos que suelen volver de nuevo a la cima", afirma Goss.
"Los nuevos coches se verán realmente diferentes, y ese siempre ha sido el objetivo con el cambio de normas. Serán más agresivos y más rápidos. También más difíciles de conducir, serán mas duros físicamente para los pilotos de tal forma que cuando salgan del coche tendrán la sensación de haber trabajado duro".
 
NEUMÁTICOS

"Entender cómo van a funcionar los neumáticos ha sido todo un desafío. Serán más largos pero la gran diferencia está en que serán significativamente más anchos", comenta.
"Pirelli llevó a cabo un programa de pruebas muy intensivo durante el año 2016 para desarrollar los neumáticos nuevos, con el apoyo de tres equipos. Ellos tienen un montón de kilometraje a sus espaldas durante 2016, y han facilitado los datos a todos los otros equipos. Pero, de todas esas pruebas, tratar de saber lo que van a hacer en términos de rendimiento, degradación, estabilidad térmica, etc. sigue siendo bastante difícil", afirma Goss. "Estamos bastante cerca de saber lo que vamos a obtener de los neumáticos, peroentender realmente cómo se sincronizan con las nuevas regulaciones será todo un reto. En pruebas de pre-temporada, aprenderemos mucho".
 
AERODINÁMICA

"Los cambios aerodinámicos han sido otro desafío. Muchas de las estructuras de flujo y la física en el coche son básicamente las mismas, cómo el flujo se establece en la parte delantera del coche y luego se desplaza a la parte trasera, comienza de una manera bastante similar al año pasado para nosotros".
"Ahora lo que encontraremos es que, en detalle, las cosas empiezan a comportarse de manera diferente, lo que te impulsa a cambiar de dirección. Los chicos han estado luchando para corregir las estructuras de flujo durante meses y meses. Hemos tenido que volver a pensar en muchas áreas diferentes en el coche, porque se comportan de manera diferente a como lo hicieron antes ", afirma.
 
ALAS

"El ancho de la pista ha crecido en 100mm por cada lado - por lo que los coches son más anchos. Y debido a esa anchura creciente, el ala delantera también ha crecido".
"El alerón trasero también es más ancho y más bajo. Y hay algunas señales de estilo visual que se han introducido: la parte trasera está inclinada hacia atrás en la vista lateral, y las tomas de aire del pontón están  Definitivamente es un look 'más malo'. Y hay un detalle en las regulaciones de la placa posterior del ala; se meten, y esa curvatura es otra característica estilística que se suma a la "aura" general alrededor de la nueva forma".
 
DEFELCTORES

"Las nuevas regulaciones nos permiten gestionar un deflector mucho más grande. Hay mucha más libertad en esa área - por lo que probablemente verá que cada equipo ha hecho un montón de trabajo ahí. En las regulaciones de 2016, el alcance para el desarrollo del deflector era realmente pequeño. Ahora podemos gestionar toda la altura del chasis, que puede ir mucho más adelante. También podemos juntar dispositivos en esa zona, por lo que se verá una mayor complicación ahí, un poco como lo vimos en épocas regulatorias anteriores ".
 
SUELO Y DIFUSORES

 
"La carrocería y el suelo serán ambos más anchos en 2017. En el borde delantero, la zona del BIB ha sido desplazado 100mm hacia atrás, algo poco significativo, simplemente por ahorro de peso. Pero con el aumento de anchura del coche, hay más superficie y por lo tanto mas carga aerodinámica".
"El cambio más significativo en esta área es el difusor trasero. Es más largo y más alto - y creará una presión más baja en el centro del suelo y generará una mayor carga aerodinámica. El difusor 2017 ahora empieza antes y se dirige a una altura superior. Anteriormente empezaba en la línea central del eje trasero, ahora se sitúa 170 mm hacia delante. El año pasado, la altura era de 125 mm por encima del plano de referencia, y es ahora de 175 mm".

 
MOTOR
"El sistema de tokens que se aplicó al desarrollo del motor durante las últimas temporadas ha sido suspendido. Para 2017, la arquitectura y el diseño del motor de Honda han sido alterados para servir tanto para el rendimiento como para las necesidades de colocación. La nueva unidad de potencia toma gran parte del aprendizaje de las últimas dos temporadas, pero ha sido específicamente rediseñada para esta temporada".
 
PILOTOS
"Los pilotos dicen que estos nuevos coches serán más difíciles de conducir, y que tendrán que trabajar más duro y concentrarse más para sacar lo mejor de ellos".
"Posiblemente habrá curvas que ya no tendremos que llamar curvas. Lo que queremos decir con esto es que los ingenieros definen una curva como un punto en la pista donde el conductor tiene que levantar y esencialmente conducir y manejar el coche a través de ella. Si está girando en la una curva, y su pie sigue sobre el acelerador, clasificamos eso como una recta. A medida que los nuevos coches van más rápido, algunas de las curvas del 2016 serán clasificadas como "rectas". Pero debido a que van a pasar por ellas más rápido, se someterán a más fuerzas G y será agotador para su cuerpo".

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<no> Re: F1 Temporada 2017

Mensaje por Sendo el 13.01.17 0:49

En Movistar F1 ya no lo van a retransmitir Merlos y Villadelprat gracias a dios, los encargados seran de la antigua plantilla de A3 de Lobato, pero sin Lobato, uno de los nuevos comentaristas sera Miguel Portillo, actualmente comentaba las categorias inferiores y Porsche

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<no> Re: F1 Temporada 2017

Mensaje por Tarcony el 13.01.17 0:50

Una de las principales novedades de la próxima temporada son los neumáticos. Con el objetivo de mejorar la apariencia de los coches y el espectáculo, se le pidió a Pirelli que construyera unas gomas más anchas para recuperar el aspecto agresivo de los monoplazas. Después de los test post temporada en Abu Dabi, ya hay imágenes del impacto visual de esta novedad, ¿pero qué consecuencias traerán a nivel técnico?  l

El fabricante italiano tasa en dos segundos la mejora aerodinámica y en dos segundos más la rebaja del cronómetro por parte de las gomas. Obviamente, la mayor anchura de éstas (de 245 mm a 305 mm las ruedas delanteras, y de 325 mm a 405 mm las ruedas traseras) provocan un mayor contacto de la huella del neumático que implica más adherencia y un paso por curva mucho más rápido.
Aparte de eso, el piloto encontrará más fácil poder pisar el pedal a fondo en la salida de las curvas debido a la mayor tracción. El cambio de neumático es tan grande – hay que contar que también serán 10 mm más largos de diámetro – que Pirelli ha tenido que reformar su construcción con nuevas tecnologías que distribuyen mejor las fuerzas laterales y la calor del neumático. El resultado de dichas mejoras es una gran consistencia en el manejo del monoplaza en las curvas.

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<no> Re: F1 Temporada 2017

Mensaje por Tarcony el 13.01.17 0:52

@Sendo escribió:En Movistar F1 ya no lo van a retransmitir Merlos y Villadelprat gracias a dios, los encargados seran de la antigua plantilla de A3 de Lobato, pero sin Lobato, uno de los nuevos comentaristas sera Miguel Portillo, actualmente comentaba las categorias inferiores y Porsche

Movistar F1 ya ha anunciado el inicio de sus emisiones en la pretemporada 2017. Será el próximo lunes día 9 de enero a las 21:30, con un informativo llamado 'Hora de Fórmula 1', que se emitirá de lunes a jueves. Esta última edición será la más importante, ya que se presentará desde plató y tendrá una duración mayor que las demás.

La maquinaria de Movistar F1 ha vuelto a girar después de los cambios organizativos en el canal. El nuevo editor, Julio Morales, ya ha sentado las bases de la programación de pretemporada, que iniciará el día 9 de enero con un informativo llamado 'Hora de Fórmula 1'. Serán los primeros contenidos producidos por el canal de pago para preparar la temporada 2017 y contará con dos formatos distintos. El primero se verá de lunes a miércoles, un programa de unos 20 minutos de duración, en el que se repasará la actualidad diaria, previsiblemente rica en estas semanas de preparación intensiva para la actividad en pista.
El segundo formato, más ambicioso, se reservará para los jueves, cuando 'Hora de Fórmula 1' durará 60 minutos y contará con un plató desde el que se presentarán y explicarán las informaciones con mayor detalle que los días previos. Lo que no cambiará será la hora de inicio, las 21:30 en todos los casos, en el dial 57 de la plataforma de televisión de pago Movistar +. Todavía no disponemos de todos los detalles, pero no sería de extrañar la presencia de Iñaki CanoMiguel Portillo y otros periodistas que actualmente integran la redacción para explicar la nueva Fórmula 1.
Vamos a arrancar mucho antes de que los coches rueden en pista para llegar al GP de Australia en plena forma
Julio Morales, el nuevo director de Movistar F1, se ha mostrado optimista en sus primeras declaraciones: "Estamos con los depósitos llenos y con muchas ganas de empezar. Vamos a arrancar mucho antes de que los coches rueden en pista para llegar al GP de Australia en plena forma", ha dicho. Ese proceso de 'rodaje' adquiere todavía más sentido si consideramos la necesidad de Morales de 'engrasar' un equipo básicamente nuevo para él. Para el espectador, será la primera toma de contacto con las novedades que presenta la Fórmula 1 en la sexagésimo octava temporada de su historia como campeonato mundial.
No es la primera vez que Movistar F1 emite en invierno, ya que en la intertemporada 2014-2015 se produjo el programa 'El Club de la F1 - noticias', que se vio sucedido por contenidos durante las pruebas invernales desde el propio circuito. Precisamente, el siguiente paso para Movistar F1 será definir exactamente la cobertura que realizarán de los test de pretemporada previstos en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 27 de febrero al 2 de marzo y del 7 al 10 de este último mes. Su intención es la de subir una marcha respecto al primer estadio que se estrenará el próximo lunes.

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<no> Re: F1 Temporada 2017

Mensaje por Tarcony el 13.01.17 0:53

[size=35]Una carta de Ferrari a la FIA desata la duda sobre las suspensiones 2017[/size]

Tras la prohibición del FRIC, los equipos encuentran métodos para suplir los beneficios de ese sistema

Whiting considera ilegales esas medidas tras la duda presentada por Maranello

Cambios en la creación del monoplaza: las suspensiones, elementos clave


Una carta de Ferrari a la FIA desata la duda sobre las suspensiones 2017

[size=10]54SANTI TORRES | 3 ENE 2017 - 13:06[/size]

 

 

 


Simone Resta ha abierto la Caja de Pandora. El diseñador jefe de Ferrari ha preguntado, a través de una carta, a la FIA sobre la legalidad de un sistema que equivaldría en efectos al prohibido FRIC. El director de carrera de la Federación, Charlie Whiting no considera legal ese método, con lo que las suspensiones de este próximo año pueden sufrir un giro de 180 grados. 

Ferrari ha sido el que ha puesto en duda la legalidad del mismo mediante una carta a la FIA.[size=15]Charlie Whiting ha ha citado el artículo 3.15 del reglamento técnico de la categoría y ha afirmado que lo que se propone es contrario a la idea reflejada en el reglamento.Resta ha explicado el funcionamiento del elemento de la suspensión que plantean en la carta a la FIA y ésta es la respuesta:

"A nuestro modo de ver, cualquier sistema de suspensiones que sea capaz de alterar la respuesta del sistema base de suspensiones del coche de la forma en la que se describe en el punto uno y dos contradice al artículo 3.15 del reglamento técnico de la Fórmula 1", ha escrito Whiting.
La implementación de un tercer elemento en la suspensión para sustituir el efecto del FRIC fue casi inmediato a la prohibición del mismo. Mercedes ha sido el equipo que más ha trabajado con ello. Dicho elemento, mecánico e hidráulico, controlaba el desplazamiento vertical de la suspensión gracias a la inercia y a la energía que se produce en las frenadas. Esta idea, a diferencia del FRIC, no conecta las suspensiones delantera y trasera y de una forma, imita el beneficio del sistema prohibido. 
Este tercer elemento de la suspensión es una de las claves para el desgaste de neumáticos, según apuntan la publicación británica Autosport y el portal estadonidense Motorsport.com. A mayor estabilidad de la suspensión, menor desgaste de las gomas y precisamente ese poco desgaste de los neumáticos ha sido uno de los puntos fuertes de los de Brackley. Otro equipo que se podría ver afectado es Red Bull, formación que ha conseguido sacar el mayor partido al conjunto suspensión-aerodinámica. 
El modus operandi de la FIA en estos casos es sencillo: si un equipo pregunta sobre un sistema para asegurar si es legal o no, la Federación informará no sólo del sistema al resto de equipos, también de su legalidad. De esta forma, se evita un desfase tecnológico entre un equipo con capacidad económica y logística superior y un equipo más pequeño. Pese a este sistema, siempre el que pregunta va un paso por delante: son los que han comprendido el uso del mismo y la investigación va por delante al tener controlado el invento. 
Con la respuesta de Whiting, el efecto negativo en muchos monoplazas puede ser duro. Es un momento clave para Ferrari y para el resto de equipos. A estas alturas de año se puede rediseñar la suspensión, pero siendo un elemento tan clave en 2017 debido al cambio del reparto de pesos del monoplaza por los nuevos neumáticos dicho rediseño va a generar muchas dudas en el paddock. Desde Maranello juegan sus cartas y habrá que ver de qué forma hacen trabajar las suspensiones los participantes en la F1 de 2017.[/size]

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<no> Re: F1 Temporada 2017

Mensaje por Tarcony el 13.01.17 0:58

INFORME LLEVADO A CABO POR AUTOSPORT
[size=35]¿Cuánto dinero gastaron los equipos de F1 en 2016?[/size]

Ferrari, el único equipo con menos ingresos que inversión. aunque sin pérdidas finalmente

Red Bull y Williams, únicos equipos con beneficios de toda la parrilla

Force India, el equipo que mayor rendimiento saca a su presupuesto


Gran Premio de Hungría 2016

[size=10]13MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 29 DIC 2016 - 21:03[/size]

 

 

 


Ésta es la pregunta del millón, sin lugar a dudas. ¿De dónde sacan las escuderías sus ingresos? El estudio anual de la publicación británica Autosport ha revelado que a pesar de las dificultades económicas añadidas que han tenido los conjuntos este año, han gastado incluso más que en el ejercicio anterior.

Dado que 8 de los 11 equipos tienen su base en Reino Unido, los archivos de la Companies House (organismo británico) facilitan información relativa a las cuentas de las compañías en Gran Bretaña. Dichas cuenta tienen 9 meses aproximadamente de atraso, pero la publicación británica Autosport completó su informe con entrevistas, análisis y estimaciones fiables. Una metodología que extrapolaron a los equipos que no se encuentran en el Reino Unido.
Los costes de desarrollo antes de los cambios técnicos importantes para 2017 se han llevado a cabo durante la temporada actual, y estos han sido ampliamente estimados por los jefes de equipo que han inflado los presupuestos y los niveles de personal en aproximadamente un 5% en 2015.
 
PRESUPUESTO EQUIPOS F1 2016
[list="margin-right: 0px; margin-left: 0px; padding-right: 0px; padding-left: 0px; border: 0px; font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; font-size: inherit; line-height: inherit; font-family: inherit; vertical-align: baseline; list-style: none;"]
[*]Ferrari ............... 385 Millones de euros

[*]Mercedes............309 Millones de euros

[*]Red Bull..............251 Millones de euros

[*]McLaren..............216 Millones de euros

[*]Renault...............175 Millones de euros

[*]Williams..............122 Millones de euros

[*]Toro Rosso.........116 Millones de euros

[*]Haas....................116 Millones de euros

[*]Sauber.................110 Millones de euros

[*]Force India..........105 Millones de euros

[*]Manor....................99 Millones de euros

[/list]
[size]
 
Mercedes
[/size]

  • Presupuesto de 2016:  309 millones de euros (excluyendo motores)

  • Ingresos de 2016: 309 millones de euros

  • (58 millones € Daimler)

  • (96 millones € Patrocinadores)

  • (155 millones € FOM 2015)


[size]
Las actividades de F1 de Daimler se dividen en dos unidades separadas: Mercedes Grand Prix (operaciones de carrera) y Hightrap Powertrains (motores), que funcionan de forma autónoma. En cuanto al primero se divide en un 60/30/10 por Daimler, Toto Wolff y el presidente no ejecutivo Niki Lauda.
Mientras que las cifras y los salarios promedio aumentaron después del título de 2015, los ingresos de los sponsors y la FOM siguieron su ejemplo, incluyendo bonificaciones por los dos campeonatos por un valor aproximado de 35 millones de euros. Eso permitió que la contribución de Daimler se redujera.
No se anunció ningún acuerdo significativo con proveedores durante esta temporada. Petronas permanecerá como sponsor principal a cambio de derechos de nomenclatura y soporte técnico en una cantidad que se cree ascenderá a cerca de 41 millones de euros.
La mayor preocupación para los de Brackley, los contratos. Toto Wolff, Niki Lauda y Lewis Hamilton finalizan sus acuerdos en 2018. Paddy Lowe por su parte apunta a una salida temprana del equipo, y la retirada de Rosberg ha trastocado los planes del equipo de moda en la Fórmula 1.
 
Red Bull
[/size]

  • Presupuesto de 2016: 251 millones de euros

  • Ingresos de 2016: 257 millones de euros 

  • (64 millones € Red Bull)

  • (64 millones € Patrocinadores)

  • (129 millones € FOM)


[size]
La operación de Red Bull en Reino Unido se basa en dos compañías interconectadas: Red Bull Technology, que produce coches para Red Bull Racing, la entidad de gestión del equipo de carreras. RBT también suministra cajas de cambios, hidráulicas y otras tecnologías permitidas a la Scuderia Toro Rosso y diversos servicios a otras compañías del grupo, por lo que el presupuesto de Red Bull Racing es de 251 millones de euros.
Durante el año 2016 el equipo, que gana la mayor parte de sus ingresos en dólares (FOM) y euros (patrocinadores), perdió el patrocinador Infiniti en manos de Renault. Esto fue compensado en gran parte por los ingresos de TAG Heuer y el efecto de Brexit en el tipo de cambio del dólar. Así, la empresa matriz fue capaz de reducir su apoyo.
Para el resto, sin embargo, se trataba de una "temporada en línea recta", con presupuestos e ingresos que permanecían en la línea general de los niveles de 2015, incrementando los costes de desarrollo de cara a 2017.
 
Ferrari
[/size]

  • Presupuesto de 2016: 385 millones de euros (incluyendo motores, sin ellos 263 millones de euros aproximadamente)

  • Ingresos de 2016: 350 millones de euros

  • (175 millones € Patrocinadores (incluidos Fiat/Ferrari)

  • (175 millones € FOM (incluido el bonus de 93 millones de euros aproximadamente)


[size]
Ferrari es único en la producción completa del coche dentro de un complejo. Lo hace compartiendo instalaciones con su operación de coches de carretera, que apoya Gestione Sportiva. Esto complica las cosas ya que los ingresos / beneficios precisos para la operación de F1 no están disponibles, y la Bolsa de Nueva York de octubre de 2015 ha servido para proporcionar más excusas para no dar cifras de 'temor' al abuso de información privilegiada.
En cuanto a los ingresos, el equipo se beneficia de la mayor parte de los ingresos de la FOM - recaudando casi una cuarta parte del bote total de la FOM - con Shell, Santander y UPS, complementando los 75 millones proporcionados por Philip Morris a cambio de nombrar el tinte de los coches y la explotación del equipo con fines promocionales.
Pese a su tercera posición en el mundial de constructores en 2016, Ferrari puede considerarse afortunado de que Williams y McLaren no hayan estado a la altura, porque posiblemente hubiéramos visto al equipo italiano en quinto lugar con todas las alarmas encendidas de los inversores.  El precio de las acciones ya se ha mostrado agitado durante un prolongado período entre marzo y mayo.
 
Force India
[/size]

  • Presupuesto de 2016: 105 millones de euros

  • Ingresos de 2016: 105 millones de euros

  • (35 millones € Patrocinadores)

  • (11 millones € otros (incluyendo los ingresos de los accionistas/pilotos)

  • (59 millones € FOM)


[size]
Pese a disponer de uno de los presupuestos más bajos de la parrilla, Force India consiguió el cuarto puesto en el mundial de constructores, colocándose justo por detrás de Ferrari con un presupuesto que es un tercio del total del equipo italiano.
Los patrocinadores mexicanos y los patrocinadores de Sergio Pérez contribuyen a la cartera comercial de 35 millones de euros, mientras que las empresas propiedad del jefe del equipo, Vijay Mallya, constituyen la mayor parte del resto. Los ingresos de la FOM representan el 50% del presupuesto, aunque el equipo no recibe bonificaciones.
Los efectos de Brexit sobre el tipo de cambio ayudaron a Force India a cubrir los gastos por primera vez desde que Mallya adquirió el control en 2007, lo cual es una buena noticia para la escudería de Silverstone.
 
Williams
[/size]

  • Presupuesto de 2016: 122 millones de euros

  • Ingresos de 2016: 128 millones de euros

  • (58 millones € Patrocinadores) 

  • (70 millones € FOM)


[size]
Comercialmente, el año 2016 fue prácticamente el mismo que el año anterior para Williams, con ingresos y presupuestos constantes, aunque el equipo espera obtener un modesto beneficio este año tras terminar tercero en el campeonato de constructores en 2015.
Por parte de los patrocinadores, Martini y Rexona contribuyeron con la mitad de los ingresos comerciales del equipo. El equipo también se benefició de un programa de pruebas con Lance Stroll, que será piloto oficial la temporada que viene.
La actuación del equipo de Grove esta temporada en comparación con 2015 ha sido decepcionante, algo que se manifestará casi con total seguridad en las finanzas de la escudería en 2017.
 
McLaren
[/size]

  • Presupuesto de 2016: 216 millones de euros

  • Ingresos de 2016: 216 millones de euros

  • (140 millones € Patrocinadores (incluyendo 70 millones de Honda)

  • (76 millones € FOM 2015)


[size]
A pesar de las decepcionantes actuaciones en los circuitos desde el 2012, la fuerza de la marca McLaren (y el apoyo de compañías asociadas como McLaren Automotive / McLaren Applied Technologies), trae consigo bonificaciones beneficiosas por parte de la FOM, así como la generosa aportación de Honda. Todo ello ha permitido luchar al equipo de Woking y atravesar los momentos difíciles.
El presupuesto se divide aproximadamente en tercios entre las contribuciones de Honda, los ingresos de la FOM y los ingresos comerciales (Mobil / Johnnie Walker / Chandon), con una variedad de nombres "más pequeños" como Hilton y KPMG que contribuyen en menor medida.
Marcas como TAG Heuer o ExxonMobil dejarán de formar parte del equipo de Fernando Alonso en 2017, ambas llegan a Red Bull. Pese a ello, McLaren se aferra al nombramiento del gurú de las finanzas, Zak Brown, como nuevo director ejecutivo del equipo para tratar de firmar un patrocinador principal de cara al futuro.
 
Toro Rosso
[/size]

  • Presupuesto de 2016: 116 millones de euros

  • Ingresos de 2016: 116 millones de euros

  • (47 millones € Red Bull)

  • (17 millones € otros)

  • (52 millones € FOM 2015)


[size]
Toro Rosso está considerado como el filial del equipo Red Bull, y realmente ha dado sus frutos a lo largo de la historia. Pilotos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y actualmente Max Verstappen han dado el salto al hermano mayor de la marca de bebidas energéticas, con Carlos Sainz en un buen lugar que le permitirá dar el salto a un equipo grande en 2018.
La vuelta de Daniil Kvyat al equipo coincidió con el respaldo de la firma de software Acronis como reemplazo de la financiación perdida de Abu Dabi. Opera sobre una base de equilibrio, financiado por los ingresos de la FOM (alrededor del 50% del presupuesto), con el saldo dividido entre el equipo principal, los patrocinadores comerciales como Casio (heredado cuando RBR se fue con TAG Heuer) y una variedad de patrocinadores de menor relevancia.
La utilización del motor Renault para la próxima temporada debería proporcionar mayor fuerza al equipo de Sainz para luchar por cosas importantes en 2017.
 
Haas
[/size]

  • Presupuesto de 2016: 116 millones de euros

  • Ingresos de 2016: 116 millones de euros

  • (105 millones € Haas)

  • (11 millones € Patrocinadores)


[size]
Contra todo pronóstico el debut del equipo Haas ha sido exitoso. La escudería americana consiguió puntos en su primera carrera, algo que relanzó al equipo y proporcionó un contrato con la FOM para obtener beneficios de cara a 2017, eso sí, con un valor limitado hasta que la escudería logre terminar entre los 10 mejores equipos dos veces en tres años para optar a una mayor parte del bote.
Haas tiene un modelo particular, ya que opera con la tecnología (hasta donde el reglamento se lo permite) de Ferrari, sus coches son construidos por Dallara en Italia, y el equipo de carreras opera desde su base en Banbury, Reino Unido.
 
Renault
[/size]

  • Presupuesto de 2016: 175 millones de euros

  • Ingresos de 2016: 175 millones de euros

  • (93 millones € Renault)

  • (29 millones € Patrocinadores)

  • (53 millones € FOM 2015)


[size]
La financiación se deriva de tres fuentes: la principal empresa de Renault, que financia su división de automovilismo con una suma de 151 millones de euros al año en todas las categorías, la mitad de las cuales se destinan a la Fórmula 1; La segunda fuente son los ingresos de la FOM y por último la financiación comercial-conductor.
Patrocinadores como Infiniti y Total aportaron la mayor parte del apoyo comercial, y se cree que los pilotos Kevin Magnussen y Jolyon Palmer han proporcionado mayor financiación. La reestructuración sigue su curso, y desde Enstone no apuntan al podio hasta, al menos, 2018. Es por ello que sus ingresos se verán afectados de cara a la próxima campaña.
 
Sauber 
[/size]

  • Presupuesto de 2016: 110 millones de euros

  • Ingresos de 2016: 110 millones de euros

  • 35 millones € pilotos/Patrocinadores)

  • 29 millones € asesor externo)

  • 46 millones € FOM 2014)


[size]
La situación de Sauber durante esta temporada fue crítica. Dos opciones eran las únicas válidas, encontrar un inversor o ir a la quiebra. Afortunadamente para el equipo suizo, Logbow Finance (empresa suiza con enlaces que la vinculan a Marcus Ericsson) apareció en julio como salvador de la escudería. Entró dinero en el equipo y finalmente los puntos de Felipe Nasr en Brasil evitaron que Sauber finalizará como último equipo de la parrilla.
 
Manor
[/size]

  • Presupuesto de 2016: 99 millones de euros

  • Ingresos de 2016: 99 millones de euros

  • (35 millones € accionistas)

  • (23 millones € pilotos y Patrocinadores)

  • (41 millones € FOM 2015)


[size]
Manor, que surgió de los restos del equipo Marussia, comenzó el año con altas expectativas, ya que contaban con dos pilotos que proporcionaban ingresos a la formación. Por un lado el piloto de desarrollo de Mercedes, Pascal Wehrlein y por el otro con Rio Haryanto. Además, el coche disponía de motores Mercedes y contaban con personal que había trabajado en McLaren anteriormente.
Todo marchaba a la perfección para el equipo de Banbury cuando Wehrlein anotó el primer punto para la escudería, pero el resultado de Felipe Nasr en Brasil privará a Manor de un ingreso de unos 11 millones de euros aproximadamente. Las últimas noticias hablan de que Tavo Hellmund, o KFC pueden estar detrás de ese "gran inversor" del que Fitzpatrick hablaba al finalizar la temporada.[/size]

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<no> Re: F1 Temporada 2017

Mensaje por Tarcony el 13.01.17 1:00

[size=35]Pirelli homologa un compuesto extra para cada neumático en 2017[/size]

El reglamento permite cambiar la estructura de los neumáticos tal y como ocurrió en 2013


Pascal Wehrlein con los neumáticos 2017

[size=10]6JORDI ANGRILL | 27 DIC 2016 - 10:20[/size]

 

 

 


Pirelli ha construido un compuesto extra para los cincos neumáticos de 2017 en caso de que no acierten con su diseño base. Dicho movimiento del suministrador oficial de gomas de la Fórmula 1 se debe a la escasez de pruebas que han podido realizar, además con coches que no son representativos de la próxima temporada en su totalidad, pues eran monoplazas de 2015 modificados para simular las cargas aerodinámicas.

Los únicos equipos que probaron los nuevos neumáticos fueron Mercedes, Ferrari y Red Bull. Pirelli pidió además a todos los equipos que proporcionaran sus datos aerodinámicos de 2017 para ayudar a la construcción del neumático, pero las escuderías siempre miran por sus intereses e intentan guardar toda la información posible.
Pirelli lanzó un comunicado para anunciar la construcción de los compuestos adicionales. "Los compuestos en particular están hechos de un material completamente nuevo y con una filosofía de diseño totalmente nueva. Después de un programa de test con los nuevos tamaños, Pirelli ha decidido homologar adicionalmente un compuesto de repuesto de cada uno de los cinco compuestos básicos".
"Estos compuestos extra están formulados usando un criterio adicional comparado con los nuevos compuestos base. Para la primera parte del campeonato, sólo se ha seleccionado la base de la nueva generación de neumáticos. Los compuestos de repuesto podrían ser introducidos más adelante en la próxima temporada para responder a cualquier requerimiento particular una vez se hayan identificado los niveles de rendimiento de los coches de 2017".
El reglamento permite cambiar los neumáticos en mitad de la temporada, tal y como ocurrió, no sin polémica, en la temporada 2013.

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<no> Re: F1 Temporada 2017

Mensaje por Tarcony el 13.01.17 1:01

[size=35]La F1 ultrarrápida de 2017 obliga a Australia a mejorar su seguridad[/size]

El paso por curva será entre 20 y 50 km/h superior, las frenadas 30 metros más tardías


Daniel Ricciardo en Australia 2016

[size=10]1REDACCIÓN | 6 ENE 2017 - 10:36[/size]

 

 

 


Los organizadores del Albert Park harán una serie de cambios en sus instalaciones para adecuarlas a la mayor velocidad que se espera de los coches de Fórmula 1 en 2017. La mayoría de estas modificaciones se centrarán en reforzar las protecciones de los muros en las escapatorias.

Melbourne ha recibido estimaciones de la FIA y prevé que la velocidad de paso por curva de los nuevos monoplazas sea entre 20 y 50 kilómetros/hora superior a 2016. Los puntos de frenada se retrasarán entre 20 y 30 metros, gracias al incremento de grip mecánico (neumáticos 25% más anchos) y agarre aerodinámico (más downforce).
Ante estas previsiones, los promotores han hecho obras para garantizar la seguridad de su circuito. Han reforzado las protecciones de neumáticos en las Curvas 1, 6 y 14, y también han gastado 100.000 dólares para instalar una barrera Tecpro en la 12 según indica el portal estadounidense Motorsport.com.
"La FIA nos ha dado instrucciones basándose en las simulaciones que han hecho, (para ver) qué curvas necesitarían más protecciones de neumáticos o, en el caso de la Curva 12, la inclusión de una barrera protectora”, ha comentado Craig Moca, de la organización.
"Hemos tomado toda la información que hemos recibido de la FIA y hemos fabricado más protecciones de neumáticos. También hemos comprado 80 metros de barreras Tecpro”.
La Tecpro se instalará en el exterior de la Curva 12, la rapidísima enlazada del segundo sector de Malbourne. Las previsiones sugieren que los coches saldrán de ahí a 230 kilómetros/hora. "Ahí usábamos seis filas de neumáticos. Ahora lo que hemos hecho esquitar tres e implantar el sistema Tecpro".
Los organizadores han multiplicado por dos la presencia de neumáticos en los muros de las Curvas 1, 6 y 14. "Nuestras barreras están muy cerca de la pista, nos queremos asegurar de que tenemos la protección necesaria para que si un piloto se salga se pueda detener sin hacerse daño o dañar el coche en exceso". 

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<no> Re: F1 Temporada 2017

Mensaje por Tarcony el 13.01.17 1:08

Honda cambiará la configuración de su motor para 2017


El suministrador ha revisado la arquitectura de sus unidades de potencia para intentar seguir progresando con McLaren.


Honda quiere seguir mejorando en 2017. De cara a la próxima temporada, el suministrador japonésha realizado cambios en la configuración de sus motores para continuar su progreso y ayudar a McLaren a ganar posiciones en la parrilla.
En una entrevista en la web de McLaren, el director técnico Tim Goss confirmó qué partes de la unidad de potencia han sido rediseñadas. Concretamente, han incorporado un turbo dividido y un compresor en la zona en v de su motor, lo cual es una alternativa al diseño de Mercedes. La desaparición de los tokens ha motivado a Honda para hacer estos cambios más radicales.
El sistema de tokens que se había aplicado al desarrollo de los motores en los últimos años ha desaparecido. Para 2017, la arquitectura del motor Honda se ha alterado para mejorar el rendimiento y el embalaje. La nueva unidad de potencia ha recibido muchas mejoras fruto del aprendizaje obtenido en las últimas dos temporadas, pero se ha rediseñado específicamente para esta campaña”, declaró Goss.

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