Indios Rojiblancos





Notificaciones
Usuarios


GRUPO DE TWITTER


Superdeportivos Made in Spain

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Superdeportivos Made in Spain

Mensaje por Ares el 17.10.16 23:55

Pocos conocereis la cantidad  de superdeportivos que se fabrican en España, pero la industria Española, es una de las mejores a la hora de fabricar autenticas maquinas, superando en muchos casos a los Lambor, Ferrari, Porche, Mercedes, Bmw, Jaguar, Aston Martin, etc.

Son coches esclusivos, donde pocos privilegiados pueden tenerlos, para ello, voy a crear este post, para que conozcáis la artillería nacional en el mundo del motor, cojer asiento y apretar el culo,,,, estas maquinas son Superdeportivos!!

Tauro Sport Auto

GTA SPANO

HISPANO-SUIZA

IFR Automotive

IDENTITY

Tramontana

Izaro GTE

Movand

 Mazel

Sun-Red

Volar-e


Seat


Última edición por Ares el 18.10.16 23:54, editado 4 veces

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Tauro Sport Auto

Mensaje por Ares el 17.10.16 23:55

Tauro Sport Auto




El coche de Valladolid que pocos conocen

El sueño que a mediados del año 2010 iniciara el empresario Pedro Julián Santos Perandones, un matemático leonés criado en Asturias y afincado en Valladolid desde 1997, se ha convertido en una feliz realidad seis años después, aunque todavía quede por delante una ingente lucha diaria para que alcance el volumen que su promotor desea y que confiaba en lograr cuando decidió emprender un proyecto arriesgado y singular: fabricar artesanalmente coches superdeportivos a orillas del Pisuerga.

La empresa Tauro Sport Auto no compite con Renault, aunque su actividad también se desarrolle en una ciudad considerada un punto neurálgico en el mapa nacional en el sector de la automoción, con la marca del rombo y numerosas industrias auxiliares como mayores protagonistas. Tauro tiene su sede en una pequeña nave del polígono de San Cristóbal y allí fabrica coches a la carta, modelos exclusivos con un precio mínimo de 90.000 euros más impuestos, aunque siempre puede incrementarse según las personalizaciones que reclame el cliente.

Santos Perandones llegó a Valladolid con 25 años para trabajar en una empresa de material eléctrico que regentaba su tío. Luego pasó a otras vinculadas con la electrónica o la automoción y comenzó a abrirse paso el proyecto pionero en nuestro país de fabricar superdeportivos hechos a mano a partir de un motor con base de General Motors y otros componentes de serie que luego se particularizan en cada pedido. «Cuando trabajaba en la fabricación de componentes electrónicos para el sector de la automoción para clientes ingleses, me dije: si lo pueden hacer en Inglaterra, por qué no vamos a poderlo hacerlo en España», afirma ahora con énfasis para explicar los inicios.


Tauro Spor Auto arrancó con un capital inicial de 400.000 euros, con Santos Perandones como uno de sus socios principales, en un proyecto en el que también participan varias empresas localizadas en Castilla y León, involucradas en diferentes campos de la automoción, la energía y la tecnología, y un pequeño fabricante británico de vehículos de producción limitada.

Los comienzos, como cabía esperar, fueron difíciles. De hecho, el primer Spider V8 (su modelo más popular) que Tauro sacó adelante tuvo que hacerlo en Barcelona en el año 2012, apoyándose en un fabricante que hace prototipos para grandes marcas, al no disponer entonces en Valladolid del entramado auxiliar necesario. No fue hasta mediados del año siguiente cuando se logró fabricar en la planta vallisoletana otro Spider. Desde entonces, Tauro ha fabricado 16 unidades, de las que solo una ha sido un encargo de un cliente español. Ahora prepara la 17 y la 18, que se exportarán a Cánada y China, respectivamente.

Cinco variantes

El modelo base es el Tauro V8, con cinco variantes: Spider, Coupé, Saeta, Super Saeta y Portago. Todos emplean el mismo chasis y las motorizaciones parten de los 450 caballos y los 6.200 centímetros cúbicos, con prestaciones altamente superiores al resto de automóviles, acercándose a los niveles de los coches de competición: la velocidad punta de un Spider se sitúa en los 292 kilómetros/ hora, y en la empresa que dirige Pedro Julián Santos Perandones no siempre conocen al cliente que terminará por conducirlo. «Tenemos distribuidores repartidos por varios países y no siempre sabemos para quién va destinado el encargo. Aunque sí sabemos que suelen ser amantes del automóvil que quieren algo diferente a lo que se puede encontrar en el mercado», explica.

Tres meses tarda Tauro en materializar el encargo desde que recibe la petición, y siempre dentro de unos estándares de exclusividad y calidad que el alma mater de la empresa defiende con vehemencia. «Nuestros modelos tienen además un peso muy contenido, son muy livianos comparados con lo que hay en el mercado, en torno a 1.300 kilos, ofrecen una sensación de seguridad aunque parezca que no está todo bajo control y transmiten de verdad el placer de conducir. Es un deportivo, pero de uso diario, de fácil accesibilidad, donde pueden ir biendos ocupantes, con un buen aire acondicionado...», enumera Santos Perandones, para defender a continuación las garantías que ofrece. «Tenemos nuestro número de fabricante mundial, hemos pasado todas las auditorías necesarias y poseemos todos los certificados de garantía que necesitamos», agrega.

Un camino por delante

Sin embargo, las expectativas iniciales aún no se han visto satisfechas. Tauro exporta a distintos países de la Unión Europea, Rusia, Emiratos Árabes, China, Estados Unidos y Cánada, lo que en principio parece protegerla de las crisis coyunturales que puedan producirse en determinadas zonas del mundo. También la empresa vallisoletana ha recuperado la tradición española de automóviles deportivos de lujo que a principios del pasado siglo XX abanderaba la empresa Hispano Suiza y que más tarde se plasmó en el Pegaso de Wifredo Ricart. Hay muchos motivos para el orgullo, pero también un camino que aún debe andarse, como prueba que sus impulsores proyectaran inicialmente fabricar unos 50 coches al año. «El marketing es muy caro. Casi no nos conocen en Valladolid y Castilla yLeón, así que menos fuera. Vamos promocionándonos con algunos eventos, con nuestros delegados, con el boca-oreja, mediante internet, con apariciones en la prensa especializada... Pero no perdemos la ilusión, a pesar de no recuperar la inversión, pero lo conseguiremos», declara Santos Perandones entre risas y esperanzas, quien, no obstante, sí incide en que le gustaría disponer de más ayudas públicas.

El interior del Tauro V8 Spider


En el interior podríamos habar de un auténtico roadster en el más puro sentido de la palabra. Dos plazas divididas por una consola central con una altura considerable, dónde el freno de mano cobra presencia en ésta época en la que están siendo sustituídos por elementos electromecánicos.

Dos esferas principales tras el volante de pequeñeas dimensiones, unos asientos deportivos con una piel de alta calidad y detalles como las costuras en un color diferente del de la tapicería nos indican que estamos ante un coche dónde hasta el más mínimo detalle se ha cuidado.

La capota es de lona, y para ser sincero no se si su accionamiento es manual o automático, aunque espero que sea manual para ahorrar peso y mantener la sencillez del conjunto.

Una de las cosas que me llamó poderosamente la atención además del cuidado de los detalles, es que la unidad de color negro llevaba cambio manual. La pequeña palanca de cambio en aluminio me encantó, me recordó a la del Honda S2000. La otra unidad en cambio lucía un cambio automático con botones selectores en el volante. Así que creo que ha llegado el momento de comenzar a hablar de las especificaciones técnicas.

El alma del Tauro V8 Spider

Este proyecto nació en el año 2010 cuando un grupo de empresarios españoles entusiastas de los automóviles se juntaron con un fabricante británico de coches de competición (la misma empresa que fabrica los chasis de los Mosler de carreras) y de ahí nació Tauro Sport Auto.

El objetivo de la compañía es revivir el espíritu de los deportivos “de verdad” que se construían durante el siglo pasado, esos coches que parece en muchas ocasiones que han pasado al olvido con la llegada de la electrónica, pero sin renunciar a los beneficios de la tecnología actual.

Así nace el Tauro V8 Spider, un roadster en el más puro sentido de la palabra, que mide 4,2 metros de largo, tiene un ancho máximo en la parte trasera de 2,1 metros y una altura de solo 1.25 metros. El motor va situado en posición delantera, mientras que la tracción es a las ruedas traseras. Si fuese de otra forma, no gustaría.

El peso total del conjunto es de 1.250 kilos, mientras que el reparto está muy conseguido con un 52% en el eje delantero y un 48% en el trasero. Pero vayamos al motor, que seguro que todos vosotros estáis deseando saber que se esconde bajo ese capó que se abre con la bisagra en la parte delantera.

En el vano motor se ubica un motor de origen General Motor LS3 E-Rod de 6.200 centímetros cúbicos que de serie desarrolla 440 caballos de potencia a 6.200 RPM y un par máximo de 586 Nm a 4.400 RPM. Opcionalmente se podrá montar una evolución de este motor con los árboles de levas reformados y nuevas culatas que permite que la potencia pase hasta los 480 caballos y el par hasta los 644 Nm.

Para los que casi medio millar de caballos supongan poco, se podrá pedir más y más, ya que este motor puede dar mucho más de si. Habrá una opción con 530 CV y 663 Nm. ¿Más? Venga vale. Su creador nos confesó que pueden llegar a montar evoluciones con más de 650 caballos de potencia. Más me parece excesivo para un coche de poco más de 1.200 kilos de peso.

La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades con relación cerrada, firmada por la marca Tremec. Opcionalmente hay un cambio automático de origen también General Motors que puede llevar o no levas en el volante y que casa a la perfección con el motor.

Entre otros elementos destacados, lleva diferencial autoblocante, suspensiones independientes en ambos ejes con doble trapecio, amortiguadores monotubo y muelles firmados por Selex.

El sistema de frenos está compuesto por discos ventilados de 360 mm en el eje delantero con pinzas de seis pistones, mientras que en el eje trasero los discos ventilados serán de 335 mm con pinza de cuatro pistones.

Precio y disponibilidad del Tauro V8 Spider

Después de ver todo lo que promete ofrecer el Tauro V8 Spider, la pregunta es obligada. ¿Cuanto cuesta? Pues bien, es complicado responder a esa pregunta teniendo en cuenta que se trata de un coche hecho artesanalmente, limitado a 30 unidades y que cada una de ellas tendrá unas especificaciones marcadas por su comprador.

Pero aun así, desde Tauro Auto Sport supieron decirnos que el precio de la unidad manual estaría en torno a los 100.000 euros, mientras que la automática como es lógico será algo más cara. Las 30 unidades que se produzcan irán debidamente numeradas, ya que se trata de piezas únicas.

Tal vez alguien piense que su precio es demasiado alto, pero no estoy para nada de acuerdo. Cuando comencé a leer sobre el durante el evento de presentación, llegué a pensar que superaría con creces los 200.000 euros. Las piezas únicas y exclusivas, sean en éste campo o en el de la joyería, se pagan muy caras, pero éste no es el caso del Tauro V8 Spider que puede llegar a ser una buena inversión.




























Última edición por Ares el 18.10.16 23:18, editado 2 veces

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> GTA SPANO

Mensaje por Ares el 17.10.16 23:56

GTA SPANIA





https://www.youtube.com/watch?v=GXiFdYVRwic

https://www.youtube.com/watch?v=M-VzjUh0wpo

La historia de Spania GTA comenzó a fraguarse en 1994 cuando su fundador y propietario, Domingo Ochoa, decidió que había llegado la hora de crear su propia estructura tras 30 años de experiencia en el mundo del automovilismo. Nacía así GTA Motor.

De esta forma, en sus primeros inicios Spania GTA se centró en los turismos y en las Copas de Promoción, para posteriormente participar en campeonatos de renombre internacional como el European F3 Open, la Superleague Formula o el International Open GT, donde en su primera participación logró el subcampeonato.

GTA se fue consolidando año tras año y temporada tras temporada como una de las empresas de referencia y con mayor crecimiento en el mundo de la competición en España y Europa.

De esta forma y después de más de dos décadas en competición, Spania GTA decidió dar un paso adelante y hacer realidad el sueño de su director, Domingo Ochoa: construir un supercoche que combinara toda la tecnología del automóvil con una perfecta deportividad, elegancia y exclusividad.

Con la construcción del GTA Spano, Spania GTA sentaba las bases para pasar a formar parte del selecto club de las marcas artesanales más prestigiosas.

HISTORIA

Tras más de 20 años en la alta competición automovilística, Spania GTA decidió dar un paso adelante y hacer realidad el sueño de su director, Domingo Ochoa: fabricar un superdeportivo que aunara toda la tecnología aplicada al mundo del automóvil, combinando a la perfección deportividad, elegancia y exclusividad.

Diseñado por el director de ingeniería de Spania GTA, el valenciano Sento Pallardó, el GTA Spano está dotado con la más avanzada tecnología, una estética innovadora, estudiada aerodinámica y numerosas soluciones de futuro, capaz de competir en imagen y prestaciones con marcas de reconocido prestigio internacional.

Muestra de su exclusividad es que tan sólo se construirán 99 unidades bajo pedido de este coche superdeportivo único, que ha conseguido varias patentes a nivel mundial. Un automóvil que supone el comienzo de una industria que deriva en la creación de empleo y la transferencia de dicha tecnología resultante a otros sectores de la sociedad.

El Spano nace como el automóvil más potente y rápido construido hasta la fecha en España con fines comerciales. En definitiva, un coche que marcará una época.

Diseño Exterior

El equipo de diseño de Spania GTA, dirigido por Sento Pallardó, buscó crear un automóvil único sin reminiscencias a otros superdeportivos. De esta forma, un primer boceto fue evolucionando hasta el actual, logrando aunar, deportividad, elegancia y exclusividad en un sólo concepto, con un estilo muy diferente a todo lo que hoy en día existe en el panorama automovilístico mundial.

Uno de los principales rasgos característicos y diferenciadores del Spano lo encontramos en su vista lateral, donde las puertas se integran perfectamente en un arco muy marcado donde quedan situadas tanto las propias puertas como las entradas de aire, que además de cumplir una función aerodinámica, refrigeran los radiadores de aceite, la dirección asistida y los frenos, entre otros elementos. Se trata de un diseño muy novedoso nunca visto hasta la fecha, una seña más de identidad del Spano. Como en todo deportivo puro, las puertas carecen de marco.

El acceso al habitáculo se consigue presionando el logotipo de GTA, logrando así un diseño más elegante al carecer de los tiradores tradicionales.

En su parte frontal adquiere una fuerte personalidad con sus dos grandes entradas de aire laterales y su capó abombado, rematado por una zona perfilada por la aerodinámica para facilitar así el flujo del aire, unas formas que le otorgan un porte atlético.

En la trasera, el equipo de diseñadores buscó la mejor forma para canalizar el aire que pasa por encima del coche, dando como resultado una trasera con mucha personalidad, marcada por el uso del cristal, que cuenta con pequeñas aberturas que cumplen con la función de refrigerar el motor. El alerón se integra perfectamente en el diseño, con una canalización del aire por debajo, mientras que las dos entradas de aire y la doble salida de escape acentúan su carácter deportivo. Además dispone de un difusor trasero para canalizar el aire y mejorar la carga aerodinámica.

Para los retrovisores laterales se ha optado por el diseño de una carcasa propia construida en carbono, rematado por un brazo en forma de ala, construido en aluminio aeronáutico mecanizado.
La gran superficie acristalada otorga una fuerte personalidad al coche, convirtiéndose en otro de sus rasgos característicos, consiguiendo una sensación de amplitud interior. En este sentido, cuenta con un sistema patentado de opacidad e iluminación, de forma que se puede regular el grado de luz que se quiere disponer en el interior. Los parasoles, que como gran novedad quedan integrados en el cristal, también disponen de esta tecnología.

Diseño Interior

El diseño interior se ha realizado con materiales de gran calidad como el carbono y el cuero, y cuenta con una gran habitabilidad, de forma que una persona de hasta 2,00 metros puede acomodarse sin ningún tipo de problema. El techo panorámico de cristal incrementa la sensación de amplitud, además de mejorar la luminosidad del habitáculo.

El diseño del salpicadero transmite los valores del coche, con una apariencia deportiva, pero sin renunciar a la elegancia plasmada a través del confort y el lujo.

El cuadro de instrumentos está presidido por una pantalla LCD, que puede ser personalizada a voluntad del cliente, y donde el conductor tiene a su disposición toda la información necesaria. En el mismo quedan integrados los botones necesarios para regular la altura del frontal de la carrocería, la regulación del ala trasera , así como el sistema de opacidad del techo.

El volante, realizado en carbono y piel, es de tres radios, muy acorde con la deportividad que transmite este vehículo. Tras éste, se sitúa un joystick para accionar elementos como las luces, limpiaparabrisas e intermitentes.

Por su parte, los asientos fabricados íntegramente en cuero, cuentan con un diseño deportivo y una perfecta sujeción. Para una mayor exclusividad, han sido personalizados con los anagramas de la marca. Cuentan con regulación eléctrica y sistema de calefacción y refrigeración.

Una de las innovaciones del Spano es que no dispone de retrovisor central, sino que en su lugar se ha optado por una cámara trasera que se proyecta en una pantalla LCD integrada perfectamente en el salpicadero. Para facilitar las maniobras de aparcamiento posee una cámara gran angular que se conecta automáticamente al engranar la marcha atrás. Las luces interiores ofrecen también tecnología led.

En el salpicadero queda perfectamente integrada también una gran pantalla LCD táctil de 7” de última tecnología, con diversas funciones como el navegador y radio, cargador de CD con MP3, toma de conexión para i Pod y conectividad Bluetooh para teléfonos móviles

El GTA Spano cuenta con un maletero trasero de 150 litros, cifra nada desdeñables para un automóvil de sus características.

Dispone además de dos guanteras portaobjetos, la situada en el túnel central, así como la correspondiente al lado del acompañante. Existe además la opción de que ésta, que tiene un práctico portabebidas, pueda solicitarse refrigerada.

El Spano cuenta también con compartimentos en ambas puertas. La gama de colores y acabados del interior puede varias según las preferencias del cliente.

Motor

GTA ha desarrollado un motor especial para este vehículo, eligiendo un V10 Twin turbo Intercooler de 7,9 litros montado en posición trasera longitudinal, que le otorga una potencia de 925 CV y un par motor de 1220 Nm.

El GTA Spano consigue unas prestaciones de infarto, con más de 370Km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de tres segundos, cifras que le sitúan directamente como uno de los coches más rápidos comercializados en todo el Mundo. La precisión de la unidad de control de motor (ECU) ayuda a que el motor ofrezca un aumento progresivo de la potencia en cualquier situación.

El Spano dispone también de un sistema de control electrónico de la potencia suministrada a voluntad del cliente, de forma que se pueda regular la potencia entregada desde un mínimo de 450 CV hasta la potencia máxima.

La caja de cambios está suministrada por CIMA, dispone de 7 velocidades automáticas con levas en el volante.

Innovación y Tecnología

CHASIS

El chasis ha sido especialmente uno de los aspectos más a tener en cuenta en la construcción del Spano, de forma que las más altas tecnologías se han aplicado al mundo del automóvil, convirtiendo al GTA Spano en uno de los pocos automóviles del Mundo en aplicar componentes aeronáuticos, posicionándose así en toda una referencia en el sector del automóvil.

De esta forma, el chasis se ha construido completamente en fibra de carbono, grafeno, titanio y kevlar, con el que se obtiene una rigidez cuatro veces superior a muchos de los actuales superdeportivos comercializados y por ende un altísimo nivel de seguridad. Aplicando esta tecnología se consigue un peso del monocasco de menos de 80 Kg, mientras que el peso en conjunto se sitúa en 1350 kg, con todos los líquidos y equipamientos de confort incluidos.

Gracias a la especial configuración de su chasis y los materiales empleados, el GTA Spano destaca por su gran capacidad de tracción, así como por su facilidad de conducción, contrariamente a lo que se podría pensar en un primer momento al tratarse de un vehículo con una potencia cercana a los 900 CV. En este sentido, para favorecer la conducción dispone de un radio de giro de sólo 10,8 metros, lo que se traduce en una gran maniobrabilidad.

Para detener todo este enorme potencial, dispone de un equipo de frenos carbono-cerámico, de 380mm de diámetro con pinzas específicas de seis pistones suministrado por AP Racing, con asistencia neumática y ABS. El GTA Spano equipa además un sofisticado sistema de Control de Tracción.

Los neumáticos son suministrados oficialmente por Michelin gracias al acuerdo de colaboración entre ambas compañías, de forma que el GTA Spano equipa neumáticos Michelin Pilot Super Sport en 265/35 en llanta de 19 pulgadas en el eje delantero y unas gomas 345/30 en llanta de 20 pulgadas en el trasero

El Spano cuenta con una asistencia de amortiguación autorregulable, con capacidad de elevar el coche hasta 8 cm, para sortear los incómodos baches y badenes habituales en las carreteras, así como facilitar el acceso a los garajes, todo ello sujeto a un esquema de suspensiones de doble trapecio, con posibilidades de todo tipo de regulación.

TECHO PANORÁMICO DE CRISTAL

Spania GTA ha creado una tecnología en el campo de la industria del vidrio, debido a la búsqueda constante de mejoras técnicas y nuevos desarrollos. Esta capacidad de trabajo hace que estemos continuamente a la cabeza de la técnica, no solamente en el campo de la automoción si no en los campos en los cuales es necesaria una investigación que luego podamos aplicar a nuestro campo, que es en este caso el sector del automóvil.

Con la inversión realizada en el campo de la electrónica y los procesos de fabricación en el curvado y laminación del vidrio, dan como resultado un vidrio de última generación con la tecnología nunca antes vista en un automóvil.

Características especiales de los vidrios fabricados por Spania GTA:



  • Control de opacidad.

  • Control electrónico del vidrio.

  • Infrarrojos.

  • Protección contra los rayos ultravioletas (UV).

  • Alta capacidad de absorción de impactos - blindaje.

  • Protección del vidrio contra reflejos y deslumbramientos.



Ficha Técnica

MOTOR

Situación: Central longitudinal trasera
Nº de cilindros: GTA V10 Twin Turbo Intercooler
Cilindrada: 7.990 cm3
Potencia máxima cv/rpm: 925/6300
Par máximo (nm): 1220

CHASIS Y CARROCERÍA

Estructura monocasco realizada en fibra de carbono, grafeno, titanio y Kevlar
Carrocería de fibra de carbono
Peso oficial (kg): 1400
Depósito de combustible (litros): 100
Maletero (litros): 150

DIMENSIONES

Longitud/anchura/altura/batalla (metros): 4,68/1,98/1,18/2´8

TRANSMISIÓN

Tracción: Trasera Caja de cambios: CIMA automática secuencial de 7 velocidades con levas en el volante

SUSPENSIÓN

Configuración de doble trapecio
Spoiler adaptativo con regulación electrónica
Ruedas: Delanteras 19x9,5/ Traseras 20x12
Neumáticos Michelin Pilot Super Sport: 265/30ZR20 y 345/30ZR20
Amortiguadores multiregulables
Regulación electrónica de altura del vehículo

FRENOS

Sistema carbón-cerámico AP Racing
Ventilación forzada
Pinzas de 6 pistones
Sistema de ABS

PRESTACIONES

Velocidad máxima (Km/h): Más de 370
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 2,9 segundos











































Última edición por Ares el 18.10.16 0:57, editado 3 veces

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> HISPANO-SUIZA

Mensaje por Ares el 17.10.16 23:56




Historia

La fortuna económica de un comerciante catalán y el ingeniero suizo de un técnico especializado en relojería: Damián Mateu, el español, y Marc Birkigt, el suizo. Dos nombres, dos acciones, un único y esplendido automóvil.

La historia de la legendaria marca española tiene muchos puntos en común con el de otra empresa prestigiosa e inconfundible, la Rolls-Royce, nacida del encuentro de un rico barón británico, Charles Rolls, y de un experto mecánico, Henry Royce.

Aunque en Gran Bretaña se afirma que la marca reina de los automóviles ha sido siempre la Rolls-Royce, en España, en Francia y en otro países se sostiene que el reinado de la marca británica fue interrumpido por un cierto periodo por la Hispano-Suiza, cuyos coches se convirtieron en el símbolo más vivo del refinamiento constructivo, y de la fuerza, de la ingeniería y la riqueza entendidas como imágenes automovilísticas.

La Hispano-Suiza nació en Barcelona en 1904. En aquel año, Damián Mateu, conjuntamente con sus 2 socios, Fontcuberta y Seix, se hizo cargo de la pequeña fábrica automovilística de J. Castro, que tenía entre sus empleados al joven ingeniero suizo Marc Birkigt. Este, nacido en Ginebra en 1878, había desembarcado en Barcelona en 1899, después de haber trabajado en una empresa suiza de relojes.

Le había invitado a España un compañero de estudios, que con un amigo había elaborado un proyecto para la construcción de un ómnibus eléctrico. En una primera sociedad denominada De La Cuadra. Birkigt asumió el cargo de proyectista y director técnico.

La actividad de la pequeña empresa se concretó en poco tiempo en un gran vehículo con motor eléctrico que, en 1900, sufrió una infeliz demostración en Barcelona. Birkigt se inclinó entonces por el motor de explosión y, abandonada la idea de construir ómnibus, inclinó el proyecto de un coche.

La sociedad De La Cuadra, cuyas condiciones financieras eran pésimas, pasó a manos de J. Castro en 1901, quien confirmó a Birkigt en el cargo de director técnico. En 1903, el ingeniero suizo construyo 2 coches, uno monocilíndrico  de 4 CV y otro bicilíndrico de 8 CV, que quedaron en la etapa de prototipos.

Poco después, siempre sobre proyecto de Birkigt y con la marca Castro aparecieron otros 2 modelos, uno de los 2 cilindros (10 CV) y otro de 4 cilindros (14 CV). Se trataba de buenos coches que ya tenían en parte del proyectista aquel cuidado constructivo y aquel financiamiento técnico que aparecieron después en coches mucho más importantes. Sin embargo, en aquella época las realizaciones de Birkigt no tuvieron éxito y la empresa de Castro se encontró en mala situación.

EN EL AÑO 1904 PASÓ A CARGO DE DAMIÁN MATEU Y TAMBIÉN ESTA VEZ BIRKIGT CONSERVÓ EL CARGO DE DIRECTOR TÉCNICO. LA RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA TOMÓ EL NOMBRE DE LA HISPANO-SUIZA Y, DESDE ENTONCES, EMPEZÓ LA LENTA PERO CONSTANTE AFIRMACIÓN DE LA MARCA ESPAÑOLA.

El primer coches fue un 4 cilindros de 20 CV, similar en su estructura al que había aparecido un año antes con la marcas Castro, y vagamente inspirado en un Décauville que Birkigt había comprado hacia poco para estudiar los secretos técnicos (la misma adquisición y con la misma intención había sido hecha casi simultáneamente por Henry Royce).

El modelo, que tenía motor con culata en T y transmisión por junta de Cardan, estuvo en producción hasta 1907, año en que se expuso en el Salón de París un nuevo modelo de 4 cilindros, de 40 CV. En 1908 salió la fábrica de Barcelona un refinado coche de 6 cilindros, que hizo presagiar cuál sería la tendencia de las construcciones futuras de la empresa.

En realidad, se trataba de un coche lujoso, grande y ópticamente acabado, que, sin embrago, no tuvo una producción notable y construyó solamente una señal indicadora de la capacidad técnica de la empresa que, en vez de dirigirse decididamente sobre la producción de gran clase, prefirió seguir durante algunos años en el camino de los modelos de 4 cilindros, de estructura convencional y de cilindrada media.

Pero no vamos a quedarnos en el pasado,, vamos a esta época, vamos a ver los nuevos Hispano-Suiza.

Hispano Suiza HS21-GTS


Presentado en el Salón de Ginebra de 2.002, es una evolución, adaptación y rediseño del HS-21 a la reglamentación ACO (Automovile Club de l'Ouest) entidad organizadora de las 24 horas de Le Mans y a su categoría GTS, la de los GT más evolucionados.
La peculiaridad y complejidad del proyecto, especialmente el "timing" que se impuso desde un principio para desarrollar el hasta hoy (2.002)  más ambicioso proyecto de diseño desarrollado a nivel interno por Mazel Ingenieros, provocó de forma espontánea y a la vez lógica, una sinergia entre los departamentos de diseño, ingeniería y competición de la empresa de Abrera, que en aproximadamente 5 meses debían hacer realidad este proyecto.
Desde sus inicios, la marca Hispano Suiza ha estado muy vinculada al mundo de las carreras, como toda marca que se precie, para desarrollar y experimentar nuevas soluciones técnicas que aplicar posteriormente a sus vehículos de producción. Esta faceta deportiva siempre había quedado en la memoria popular, un poco eclipsada por una imagen de lujo y refinamiento de la que todavía hoy hace gala de forma indiscutible.
Con esta intención, evidenciar la relación de la marca con el mundo de la competición al más alto nivel y evidenciar toda la experiencia acumulada por Gabord Competición (Departamento de Competición de Mazel) en pruebas de resistencia, Campeonato Español de GT, Challenge Ferrari, evolución de motores Kit-Car y WRC para Seat Sport... etc, nació la idea de construir un vehículo de especificaciones ADO en su categoría GTS con otro objetivo claro, crear y rodar un equipo humano y técnico que a dos años vista pudiera abordar con garantías de éxito su participación en una carrera de prestigio y categoría de las 24 horas de Le Mans. En la actualidad (2.002), la búsqueda de sponsors para financiar este proyecto, el desarrollo del mismo a nivel de tests y la mejora y evolución del vehículo en general y sobre todo la total inmersión de Gabord Competición con su equipo en las World Series de Nissan está retrasando la proyección del proyecto GTS. Las World Series absorve la práctica totalidad de los efectivos de nuestro equipo de competición.
Enrique Scalabroni, ex-ingeniero de Williams, Ferrari, Lotus... afirmaba que la efectividad de un coche de carreras -en porcentajes-  se reparte de la siguiente forma: un 40% para la aerodinámica, otro 40% para el motor y el 20% restante, va a parar al resto de componentes del coche.
Con estas premisas desde el departamento de diseño se pusieron a trabajar para modificar las suspensiones del HS-21, que no eran las más adecuadas para un vehículo de carreras como el GTS. El resultado de este estudio les obligó a modificar la altura del coche, la longitud y la anchura total del concept-car original. Nuevas y mayores entradas de aire en el frontal y lateral, disminución de la distancia al suelo, modificación total de la sección central del HS-21, implantación de "splitters", alerones, difusores y otros elementos aerodinámicos son, con una parte posterior totalmente nueva, más angulosa y que elimina las turbulencias creadas por una trasera demasiado redonda como era la del HS-21, son los principales rasgos diferenciadores entre ambos coches que a pesar de evolucionar el uno del otro son radicalmente distintos.
Obviamente, el símbolo de la marca, la cigüeña, está presente en todo el coche, una forma tan estilizada, elegante y aerodinámica como la de un ave, eran una buena referencia estiística a tener en cuenta, cuya gráfica encaja perfectamente en las líeas laterales del HS-21 GTS.
Fuente: Revista GTmax nº 20 Julio/Agosto 2.002.

Ficha técnica
Motor: V8
Cilindrada: 7.000 cc
Potencia: 600 CV
Dimensiones
Longitud: 4.816 mm
Anchura: 1.970 mm
Altura: 1.165 mm
Peso: -
Prestaciones
Aceleración de 0-100 Km/h: -
Velocidad máxima: -
Consumo: -



Hispano Suiza, el resurgir de un mito


Hispano Suiza V10 Supercharged




Otrora había grandes compañías automovilísticas que por diversos motivos (guerras mundiales, el crack del 29 o la crisis del petróleo de 1973) cesaron su actividad. Una de ellas fue Hispano Suiza que tras la Primera Guerra mundial desapareció. Me atrevería a decir que esta marca ha sido una de las mejores del mundo, y actualmente sus coches son una auténtica obra de arte sobre ruedas. Como curiosidad, John Lennon tuvo uno.

El caso es que la marca vuelve a ser noticia, pues finalmente podemos decir que ha resurgido cual ave fénix de entre sus cenizas. Hoy ha sido presentado en Ginebra el prototipo de la marca que tan de boca en boca ha estado estas semanas, que no es más que un Audi R8 V10 5.2 FSI  potenciado hasta los 750CV muy bien disfrazado con aluminio magnesio y fibra de carbono


Las prestaciones mejoran bastante con respecto al R8 V10, pues con los 225 caballos más que tiene en la cuadra hace el 0-100 en 3.3 segundos mientras que el R8 V10 lo hace en 4.5, del mismo modo el Hispano Suiza es capaz de llegar a la escalofriante cifra de 340km/h, (25km/h más que el Audi) demos gracias a dios de que no ha renacido Pegaso, porque de ser así, hasta volaría.

Con un precio de venta de 700.000€ se prevé vender entre 20 y 25 unidades anuales. No me parece caro si tenemos en cuanta que es un coche que ha nacido rey, para morir rey.

Señoras, señores, ha renacido un mito.































Última edición por Ares el 18.10.16 0:59, editado 4 veces

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> IFR Automotive

Mensaje por Ares el 17.10.16 23:57

Aspid GT-21 Invictus





https://www.youtube.com/watch?v=Wm_l70XWCSs

IFR Automotive es una compañía de relativa nueva creación en el panorama de construcción de automóviles a nivel nacional. Fundada en 2003 por Ignacio Fernández Rodríguez y con sede en Reus, Tarragona son fabricantes del Aspid, un bestial deportivo de altísimas prestaciones. IFR no es solo eso, es una compañía que se dedica a la consultoría automovilística para grandes empresas además de dar soporte técnico a diferentes equipos de competición.

El fundador, Ignacio Fernández trabajó anteriormente en SEAT y Prodrive y fue ingeniero de competición en el equipo Mitsubishi de Rallies.  Debido a su buen hacer, IFR fue nombrada “Best Start Up Company” en 2004 por la Cámara de Comercio Española. Además en 2006 fue incluida en el Top-5 español de industrias de I+D.

Centrándonos en su modelo Aspid, la joya de la corona de IFR y su filial AspidCars, en el British Motor Show (qué mejor lugar) de 2008 fue presentado el Aspid, un deportivo desarrollado completamente por IFR Automotive con la experiencia acumulada por su dueño y cabeza visible, decidido a crear un coche de competición que a su vez se pudiera utilizar en la ciudad, y que imitara en su estilo al mítico Lotus Super Seven pero lo mejorara en todos los aspectos, incluyendo tanto la estética como la dinámica de marcha.
Su reducido peso de 700 kg gracias a un chasis de aluminio y carrocería en fibra de carbono, la posición de los amortiguadores y la reducción de la masa son algunas de las claves mecánicas de este deportivo de peculiar aspecto. El IFR Aspid tenía la homologación FIA para correr en circuito, con arneses, jaula de seguridad, etc, por lo que es un perfecto coche de track-day con el que volver a casa cómodamente por la autopista o por la ciudad.

Aspid
El Aspid permitía retirar sus puertas y parte de su techo, quedando con el aspecto de un targa.
A pesar de su aspecto de coche sencillo, el IFR Aspid tiene en la electrónica uno de sus puntos fuertes. Además de GPS, Bluetooth, etc, se intentó simplificar todo al máximo, integrando el número de procesadores en vez de delegar la responsabilidad en cada dispositivo (volante, pantalla navegador, etc). Este sistema permite la reducción de una tercera parte del cableado habitual en un coche. Esta es otra de las claves de la reducción de peso.
Todo está controlado electrónicamente y los únicos mandos existentes están ubicados en el volante y en la consola central, que cuenta con una pantalla táctil. 

Interior de un Aspid. Cortesía de SUpercars.net
IFR Automotive ofrece la posibilidad de personalizar el Aspid, desde los colores de la carrocería hasta incluso el software del coche. El IFR Aspid tiene un pequeño maletero en la parte trasera, y otros dos compartimentos pequeños en los laterales en lo que poder llevar algo de equipaje.
Se ofrece en dos versiones, ambas con un bloque motor de 2.0 litros, uno atmosférico de 270 CV y otro con compresor Roots de 400 CV. La versión más potente, podía alcanzar el 0 a 100 en 2,8 segundos.


El precioso Aspid de frente. (Cortesía de IFR).
Tras su presentación a nivel mundial, Aspid Cars ha ido con los años creándose un nombre y tiene en mente una futura gama de dos diferentes vehículos que son los que se comenzarán a vender en breve y que serán, por supuesto, perfectamente matriculables:

GAMA ASPID

ASPID GT-21

Es GT-21 es el coche que podéis ver en la foto, una verdadera máquina de competición con un V8 en sus entrañas. Sobran las palabras, en verdad.

Aspid GT-21
El GT-21 Invictus es un 2+2 con un V8 de BMW de 450 CV y que cuenta con un peso de 965 kilos, lo que supone una impresionante relación peso/potencia. El bloque que mueve a esta joya es un V8 4.4 de origen BMW que empuja como una bestia, con 440 Nm de par motor disponibles a 3.900 vueltas. Este propulsor funciona conjuntamente con un sistema híbrido del que el fabricante, de momento, prefiere guardar silencio. Las prestaciones son de infarto: una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos y una velocidad máxima de ¡¡¡305 km/h!!!

No es de extrañar que la marca anuncie este modelo como un coche idóneo para disfrutar en circuito con deportividad extrema y seguridad a partes iguales. Para ello, cumple con las especificaciones FIA. Con propulsión trasera, el GT-21 Invictus se puede elegir con caja manual de seis velocidades o con una automática de doble embrague. El depósito de combustible es de 72 litros y su maletero, si tiene maletero, cubica 275 litros de capacidad, suficiente para un par de maletas pequeñas.

En cuanto a novedades tecnológicas aporta soluciones de vanguardia, como el tratamiento del chasis por Alexcom, que transforma un chasis de aluminio en otro monocasco de ‘composite’, similar a la fibra de carbono. Así se obtiene una rigidez enorme y, al mismo tiempo, se logra reducir el peso para que el coche baje del umbral de los 1.000 kilos. En consonancia con este adelgazamiento también destaca su brazo de suspensión súper ligero fabricado de extrusión de aluminio y su ‘Twin Brake Disc’, frenos con discos que disipan el calor y también resultan ultra ligeros. Además, y como en el Aspid, incluye el sistema ‘Unidrive’, que permite un integración completa entre el control de la configuración del vehículo y el sistema multimedia, con una pantalla extra LCD en el propio volante.

ASPID SS

El SS es el Aspid en su concepto original, más cercano al original Lotus Super Seven, pero mejorado, a mi parecer, hasta límites extremos. 

Su motor es un 4 cilindros de 1.997cc que rinde 297cv a 8.600rpm nada más y nada menos, mientras su par es de 326Nm a 7.600rpm. Con una velocidad máxima limitada a 250km/h su verdadera cualidad es la aceleración, capaz de hacer el 0-100 en 2,8 segundos y con un peso de solamente 740kg, es capaz de volar. Totalmente personalizable en colores, interiores y sobre todo en cuanto a sus ajustes, que es la parte más desarrollada, es un coche que aunque caro, se adapta a los gustos del conductor lo máximo posible, siendo un coche perfecto para el día a día y para meterlo en un circuito y ridiculizar el 911 de turno.

ASPID CARS EN LA ACTUALIDAD

Aunque el reconocimiento de IFR como empresa de alto nivel tecnológico es innegable, aún los Aspid no se han llegado a vender de un modo continuado, aunque haya alguna unidad suelta del Aspid original rodando por ahí. La intención de Aspid es comenzar la fabricación del nuevo GT-21 Invictus a inicio de este 2015. Se fabricará de manera artesanal, uno a uno, con más de 100 opciones distintas para su configuración, y se comercializará a través de una red comercial de 20 concesionarios repartidos por toda la Unión Europea.
Imaginación en tiempo de crisis y pasión por la tecnología y la innovación, el pequeño fabricante de sueños Aspid Cars nos regala su nuevo prototipo, el GT-21 Invictus, un concept car que sienta las bases de un súper deportivo de 450 CV, cuatro asientos y apenas 990 kg de peso. ¿Estamos ante el 'Lotus español'? Lo comprobamos.

Aspid e IFR Automotive, puede que esta marca y esta empresa de ingeniería de automoción no te suenen a mucho, pero por fortuna todo hace indicar que durante los próximos años acapararán una gran cantidad de titulares informativos. La última creación de Aspid responde al nombre de GT-21 Invictus, un espectacular deportivo de cuatro asientos en configuración 2+2.

No es el primer prototipo creado por Aspid Cars. En 2008, presentó en el Salón de Londres el deportivo biplaza Super Sport. Ahora, con el GT-21 Invictus Aspid da un paso al frente al mostrar un deportivo de peso ligero, de agresivo aspecto y de dimensiones algo más generosas que su predecesor. Cuenta con una longitud de 4.447 mm, por 1.902 mm de ancho y 1.226 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.560 mm.

Ya hemos comentado que la ligereza es una de las claves principales del Aspid GT-21 Invictus. En su construcción, ha intervenido lo mejor de dos mundos: la competición automovilística y la aeronáutica. Convenientemente combinados y con la utilización de materiales como nuevas aleaciones de aluminio de gran resistencia, nuevos aceros livianos de gran rigidez y el composite (un material sintético realizado a base de resinas), Aspid Cars anuncia a bombo y platillo que el peso en vacío del GT-21 Invistus está por debajo de la tonelada, concretamente 990 kg.

Aspid Cars es una pequeña marca de deportivos creada por Ignacio Fernández Rodríguez y su empresa de ingeniería IFR Automotive. Su creador tiene una dilatada experiencia en el sector de la automoción. De hecho, en el pasado estuvo muy vinculado al apasionante mundo de la competición y de las carreras a través de sus trabajos en Seat Sport, Prodrive y Mitsubishi Ralliart en el WRC (Campeonato del Mundo de Rallyes).

El motor que mueve a esta joya de la ingeniería es de origen BMW. Bajo su futurista carrocería, el Aspid GT-21 Invictus esconde un propulsor V8 de 4.361 cm3 y 450 CV a 8.300 rpm, mientras que el par motor máximo declarado es de 44,86 mkg a 3.900 rpm. Todo este arsenal de furia se traslada a las ruedas traseras a través de dos tipos de transmisión: una caja de cambios automática de doble embrague de siete marchas o un cambio manual de seis velocidades, el conductor finalmente será el que elija una u otra opción.

Con esta base mecánica, las prestaciones oficiales declaradas para el Aspid GT-21 Invictus están a la altura de los mejores deportivos del momento, con una velocidad máxima que supera los 300 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y un 'sprint' de 0 a 200 km/h en 10,6 segundos. ¿No está mal, a que no?

Aspid Cars ha anunciado que está muy cerca de llegar a un acuerdo con varios inversores internacionales para continuar con el desarrollo de este coche de ensueño y empezar posteriormente su fabricación. De hecho, las conversaciones sobre el lugar exacto en el que se producirá están ya muy avanzadas. Un dato positivo y alentador es que con su fabricación se crearán aproximadamente 200 nuevos puestos de trabajo. Entonces, ¿cuándo se podría poner a la venta el Aspid GT-21 Invictus? Las primeras estimaciones indican que será en 2014 cuando lo podamos ver circular por las carreteras de todo el mundo.

MOTOR
Tipo: V8 a 90º
Cilindrada: 4.361 cm3
Potencia: 450 CV a 8.300 rpm
Par motor: 44,86 mkg a 3.900 rpm
TRANSMISIÓN
Tracción: Trasera
Cambio: Automático de doble embrague 7 marchas / manual 6 marchas
DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDADES
Largo/ancho/alto (mm): 4.447/1.902/1.226
Batalla (mm): 2.560
Peso en seco: 990 kg
Depósito combustible: 72 litros
Maletero: 275 litros
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 305 km/h
Aceleración 0-100 km/h: -3 segundos
Aceleración 0-160 km/h: 6,8 segundos
Aceleración 0-200 km/h: 10,6 segundos












Última edición por Ares el 18.10.16 16:24, editado 3 veces

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> IDENTITY

Mensaje por Ares el 18.10.16 0:01


https://www.youtube.com/watch?v=1ikjdlP7ysI

IDENTITY es un ATELIER dedicado al diseño y fabricación de Vehículos ÚNICOS y personalizados a medida de cada cliente. Su exclusividad va conectada con la unicidad, y la utilización de materiales nobles.

El logotipo de la marca representa al lince ibérico, animal ágil, felino, salvaje, autóctono de la Península Ibérica que transmite un espíritu personal, libre e independiente como cada uno de nuestros productos.

El Identity Y2 es la nueva creación de la empresa gallega Identity, especializada en fabricar superdeportivos de lujo, y cuya actividad llevaba un tiempo parada. Este proyecto que nos ocupa se ha retomado no hace mucho y llegará en forma de producto final el año que viene.

El modelo definitivo que se comercializará será el Identity Y2 (el que tenéis en las fotos) y que se presentó en el Salón del Automóvil Top Marques de Mónaco de este año. Si todo sale como está previsto, este coche se fabricará en Carballo (en la provincia de La Coruña) a finales de este año, y entregarán a los clientes las primeras unidades a principios de 2012. Entre investigación y desarrollo, y la construcción de la pequeña fábrica, han invertido unos cinco millones de euros.

El Y2 es un deportivo gran turismo biplaza con carrocería coupé de dos puertas. Tiene un motor V12 de de 5.0 litros, colocado en posición delantera, con 520 CV y 700 Nm de par (la verdad que no dan un dato exacto y hablan de más de 520 CV y más de 700 Nm).

Montará una caja de cambios automática-secuencial con levas en el volante y el coche será de propulsión trasera. No hay datos concretos de aceleración, ni de velocidad máxima, ni de consumo, pero se comenta que podrá hacer el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Parece ser que tanto el motor como la caja de cambios son de origen alemán (aunque Identity no ha desvelado exactamente de qué fabricante se trata).

La carrocería está construida con fibra de carbono y el bastidor es de perfiles tubulares de acero. Mide 4,97 m de longitud, 1,95 m de ancho y 1,30 m de alto (con una batalla de 2,96 m). Pesa en vacío 1.500 kg (pero con algunos equipamientos opcionales podría llegar hasta los 1.600 kg). Pese a ser un coche tan grande, el maletero solo tiene un volumen de 350 l. El responsable del chasis y de la dinámica vehicular es el ingeniero Breno da Silva Oliveira.

Se fabricarán muy pocas unidades al año, para el 2012 creen que podrán ser unas 15 y para 2013 unas 30. Para 2014, con suerte, podrían llegar a 60 unidades anuales (que sería el máximo de producción de la fábrica). Es un coche exclusivo, y bastante artesanal, que además tiene garantía de unicidad (no se fabricarán nunca dos coches completamente iguales, por color, tapicería, etc). Y eso se hace notar en el precio: 489.000 euros más impuestos (en el caso de España sería un 18% de IVA y un 14,75% de impuesto de matriculación, así que se quedaría en unos 649.147,50 euros).

El chasis del IDENTITY Y2 es una estructura hybrid space frame de aluminio y fibra de carbono realizada con tecnología aeronáutica, y aplicando conocimientos del mundo de la competición para optimizar al máximo la eficacia dinámica y garantizar solidez, robustez y ligereza estructurales.

En cuanto a la seguridad del vehículo, se destaca por su gran diferenciación, ya que Identity está utilizando las más sofisticadas tecnologías: chasis de aluminio y carbono, análisis informáticos  de estructuras y diversos crash test, elementos hasta ahora nunca utilizados por ningún pequeño constructor.







Última edición por Ares el 18.10.16 1:21, editado 1 vez

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Tramontana

Mensaje por Ares el 18.10.16 0:01

Un formula 1 para pasear




https://www.youtube.com/watch?v=ieF7K57jwkQ

A.D.Tramontana, que es una compañía catalana de superdeportivos fundada en 2005 en la Costa Brava, en Palau de Santa Eulalia, provincia de Girona. Su gran creación, el Tramontana es un originalísimo vehículo deportivo que como dicen sus creadores pretende reunir “la mejor tradición clásica con la tecnología actual”. El concepto de negocio de la compañía mezcla la tecnología de última generación y el coche fabricado a mano, algo así como Aspid pero con un modelo muy diferente.
En su búsqueda de innovación constante en los últimos cinco años, la compañía ha diseñado, desarrollado, homologado y fabricado el Tramontana en sus diferntes versiones, una bonita combinación de Fórmula 1 y coche de calle cuyo diseño que recuerda a una especie de jet.
El Tramontana superó todas las pruebas técnicas más exigentes y las homologaciones pertinentes antes de su lanzamiento al mercado, y cumplió con todos los requisitos de certificación europeas para su uso en carretera. El vehículo fue comercializado y vendido por primera vez en 2010 en su versión inicial, (la que se puede ver en la foto) y aunque a primera vista parezca un deportivo de unas dimensiones contenidas, el coche mide nada menos que 4.900mm, tiene una anchura de 2.080mm y una altura de 1.220mm. Como podéis ver, con una longitud de casi un Mercedes clase S y una anchura mayor que la de un Ferrari 458, el coche es simplemente espectacular.


El concepto de coche es claro, superdeportivo, motor central de altas prestaciones, y lo más original de todo, la configuración en forma de támden, unos detrás de otro, cosa que actualmente en el mundo de los superdeportivos no tiene parangón. O al menos no lo recuerdo, si lo encontráis por favor, comentadlo.

Un Tramontana R de 2011, espectacular y original a partes iguales.
Afortunadamente Tramontana ha seguido adelante con su aventura y vende actualmente un número pequeño pero parece que constante de vehículos. Su actual gama de 2015 ha crecido, y mucho. Vamos a ver en profundidad como es cada coche:

Actualmente Tramontana ofrece su modelo en las siguientes versiones:

- Tramontana R
La versión más deportiva y más espectacular, con aerodinámica retocada y con los motores Audi V10 de 600CV y Mercedes V12 que rinde entre 550 y 720CV.


- Tramontana S
La versión S en la que pueden ir dos personas en formato tándem pero como si fueran en Spider, viene también con el V10 de 600CV o con el V12 de 550CV.


- Tramontana C
La versión C viene de nuevo con el V10 de origen Audi de 600CV o el V12 de origen Mercedes de 550CV. Aunque en la web de Tramontana se hable de estilo californiano (que no veo por ningún lado), es una especie de versión del Spider.

Los precios habituales de estos vehículos oscilan alrededor del los 410.000€. 

Los planes futuros incluyen un nuevo vehículo, el X-OVER, sobre el que espero podamos saber más en breve y el XTR o versión superdeportiva del Tramontana.
Sobre los motores utilizados, que decir, son de origen Mercedes Benz y Audi cuya fiabilidad es indudable lo que permite además que cualquier taller Mercedes o VW-Audi te pueda echar una mano en caso de algún apuro, que nunca está de más. Las características técnicas son:

Para que los veáis un poco más en profundidad:

Tramontana R

Tramontana S

Tramontana C
Es raro encontrar uno por la carretera, eso os lo aseguro, puesto que su mercado es básicamente es de países tipo Singapur, Oriente Medio o USA, y supongo que el Sultancito de Brunei se habrá comprado veinte, pero se puede ver en algún evento británico tipo Goodwood, por lo que estad atentos, este misterioso coche puede aparecer delante de vosotros y ahora lo podréis reconocer.
Respecto a los planes futuros, se ofrecerá la versión XTR de modo habitual, que mucho más deportiva con hasta 888CV, puede dejar en ridículo a cualquier KTM-Xbox o Ariel Atom. Ya hay unidades rodantes que pueden comprarse por unos 500.000€ (hasta ahora solo se había oído hablar del XTR pero parece ser que una unidad salió a la venta el año pasado en una página web especial, Jameslist.com, que se dedica a vender entre otras cosas, coches de lujo). 
Tramontana XTR

https://www.youtube.com/watch?v=kz8Ivax2iyA

Para la nueva versión anuncian un peso inferior a los 1.300 kg del anterior. Así los 344 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos del Tramontana R serán mejorados, sobre todo si tenemos en cuenta que tendrá 168 CV más.

Su destacable desarrollo se ha conseguido gracias a innovaciones en el chasis y una caja de cambios mucho más rápida, además de cambios aerodinámicos mucho más radicales, que buscan el máximo rendimiento a toda costa.

El Tramontana XTR también cuenta con novedades en cuanto a la gestión electrónica, los pistones y la puesta a punto de la suspensión, ésta última, encargada de pegar a coche al suelo tanto como sea necesario.

El exterior lo diferencia del resto de la familia Tramontana, sobre todo en su frontal, con el cambio importante en las ópticas y unos alerones claramente más aerodinámicos.

Por ahora, la marca sólo lo ha mostrado en su web, pero no tardará en hacer su presentación oficial –el Salón del Automóvil de París podría ser un espacio ideal- en los próximos meses.

A los superdeportivos de artesanía española que había hasta ahora le has salido un nuevo competidor de armas tomar.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.



























Última edición por Ares el 18.10.16 16:30, editado 5 veces

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Izaro GTE

Mensaje por Ares el 18.10.16 0:02


El Izaro GTE es el primer deportivo eléctrico con alma española. Por el momento, se trata de un ambicioso proyecto del que oiremos hablar mucho durante los próximos meses. Sus datos iniciales son realmente espectaculares: automóvil eléctrico de 495 CV, una autonomía de 250 kilómetros y una velocidad máxima de 280 km/h.

Que tiemblen los futuros Audi e-tron y Mercedes SLS AMG-E Cell porque desde España se está fraguando un fascinante proyecto de superdeportivo eléctrico. La nueva empresa Izaro Motors ha anunciado la puesta en marcha del primer modelo de su gama.

Desde Izaro Motors se asegura que el GTE será un automóvil pasional con un claro componente ecológico gracias a su propulsión eléctrica. En cuanto a datos concretos del motor –o motores- eléctricos, sólo se ha adelantado la potencia total, que se cifra en 495 CV. Tampoco se ha detallado el lugar exacto en el que estará o estarán colocados los motores eléctricos –en los más recientes prototipos, lo habitual es que el eje delantero y el trasero incorporen un motor eléctrico o, en caso contrario, un motor eléctrico ubicado cerca de cada una de las ruedas-. Sí se ha confirmado la naturaleza de las baterías. Éstas serán de ión-litio y con ellas cargadas al cien por cien se anuncia una autonomía de 250 kilómetros. La vida útil de las baterías será de unos 4.000 ciclos –entre 300.000 y 600.000 kilómetros-.

En el desarrollo del GTE, Izaro Motors nos ha confirmado que un importante equipo de ingenieros, mecánicos y pilotos de carreras trabajarán codo con codo para hacer realidad este superdeportivo.

Por el momento, el GTE es sólo un proyecto, pero Izaro Motors se atreve a declarar unas prestaciones realmente brutales: una velocidad máxima de 280 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos. La ingeniería aeroespacial se pondrá al servicio del GTE. La aerodinámica de su carrocería se someterá a exhaustivos tests en el túnel del viento, mientras que la mayor parte de la carrocería y el chasis recibirán componentes resistentes pero muy livianos de peso, para compensar el ‘exceso’ de kilogramos que conlleva la instalación de unas baterías de ión-litio, de un motor eléctrico y del resto de componentes. De forma más concreta, el material principal en la carrocería será la fibra de basalto, mientras que el chasis recibirá mezclas de magnesio y aluminio. El peso total de este superdeportivo eléctrico con genes españoles superará por poco los 1.000 kg.

El Izaro GTE también tendrá una versión híbrida propulsada con un motor de combustión interna, un motor o motores eléctricos y unas baterías (éstas, también serán de ión-litio). En total, la potencia anunciada para esta variante híbrida es de 416 CV. Por el momento, Izaro Motors no ha confirmado el tipo de propulsor de gasolina que incorporará el GTE y si cuenta o contará con la colaboración de un fabricante de automóviles que se lo suministre. Lo que sí se ha anunciado es la autonomía del Izaro GTE híbrido, con un total de 690 kilómetros.

Seguiremos estando atentos a todas las noticias y datos que vaya anunciando Izaro Motors del GTE. Según las primeras estimaciones, el precio de partida rondará los 55.000 euros, muy por debajo de los 255.000 euros estimados del futuro Mercedes-Benz SLS AMG-E Cell.














Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Movand

Mensaje por Ares el 18.10.16 17:24

La compañía Movand (Movilidad Eléctrica Andaluza) ha lanzado el primer prototipo de este deportivo eléctrico, que, según la marca, comenzará a comercializarse el próximo año aunque de momento sólo disponemos de renders.

El Movand Nathaly montará un motor eléctrico en cada una de las ruedas para desarrollar una potencia total de 412 CV, muy por encima de los 285 CV del Tesla Roadster Sport. Hace pocos días hablábamos del Heuliez Will, un urbano basado en el Opel Agila que monta dos motores eléctricos en las ruedas delanteras. A diferencia de aquel modelo, cuya vocación es eminentemente urbana, el Nathaly se mueve más cerca de los deportivos de altas prestaciones, tanto por potencia como por prestaciones: según el comunicado oficial, el 0 a 100 km/h lo hace en 2,34 segundos. A ello contribuye un habitáculo y un chasis de aleación de titanio y una carrocería completa de fibra de carbono.

La propulsión corre a cargo de un paquete de baterías de ión-litio que se recargan en 3,20 horas, si bien con sólo 20 minutos se consigue el 80%.

Otro punto a favor de este modelo de diseño futurista es su autonomía, que llega hasta los 462 kilómetros, sólo 20 menos que el Tesla Model S, una berlina eléctrica que llegará también en 2011. Como se espera en un deportivo que presume de estos números, el Nathaly contará con un equipamiento más que interesante, con control de estabilidad, ocho airbags, sistema de regulación automática de distancia (ACC), suspensión adaptativa electrónica DCC, control de aparcamiento, dos cámaras de visión delantera con sistema de detección de obstáculos, dos cámaras traseras con control del ángulo muerto, pantalla oled touch con todos los controles del vehículo, GPS de serie, etc. Las versiones más avanzadas podrán equipar un sistema de iluminación Led Activa, diseñado y creado por Movilidad Eléctrica Andaluza que cuenta con iluminación infrarroja que permite ver obstáculos con días cubiertos de niebla.

Difícil de robar
Nos ha llamado la atención el innovador sistema de apertura de puertas. El Nathaly carece de cerraduras, por lo que es bastante difícil de abrir por métodos tradicionales, y en sustitución equipa un dispositivo que detecta al conductor a 10 metros de distancia y abre automáticamente las puertas. Además, en caso de accidente, Movand ha desarrollado una tecnología que abre las puertas de manera automática y que no necesita de alimentación.

Su comercialización está prevista para 2011 a un precio de 118.000 euros. El hecho de que a finales de 2010 todavía no tengamos un prototipo real y que los números sean tan positivos (sobre todo el tiempo de carga) debemos esperar un poco para confirmar las bondades de este deportivo eléctrico y español, aunque la iniciativa tiene bastante buena pinta




Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Mazel

Mensaje por Ares el 18.10.16 17:33

https://www.youtube.com/watch?v=JNxBsZ53CsQ

La identidad de i1 ha hecho una propuesta concreta que no sólo es la respuesta al desafío de un nuevo modelo de realización, sino también a la creación de una nueva marca, un objetivo que no es fácil llegar a hoy.

H2R Design Consulting han estudiado el concepto del coche, el desarrollo del diseño completamente en la realidad virtual, y Mazel-GROUP ha ejecutado el modelo físico. Ambas empresas, ubicadas en Barcelona, demuestran con este proyecto su gran capacidad tecnológica en la ejecución de este tipo de proyectos.

El chasis, estudió en material compuesto se desarrollará con ATR, prestigiosa empresa italiana con una gran experiencia en este campo. El desarrollo del cuerpo en blanco (en RTM y materiales compuestos), se encuentra en su fase de ejecución por Studio Linea 2 en Turín (Italia)

El motor, un ocho cilindros de aluminio en posición central con tracción trasera con una Caja de cambios robotizada seis artes garantías altas prestaciones y una excelente carretera.

El exterior, a raíz de la mejor tradición europea, se caracteriza por dimensiones generosas (4,43 m de largo por 1,92 m de ancho, está a tan sólo 1,26 m de altura), combinado con el notable tamaño de los neumáticos de 19 "en la parte delantera y 20" en el trasero, el coche da una imagen deportiva y exclusiva. Además, el fuerte carácter de sus diseños no sólo origina una "raza pura" del coche de los deportes, sino también un diseño capaz de caracterizar a toda una nueva marca.

La parte delantera, que consta de tres grandes volúmenes, tienen una menor toma de aire principal, claramente inspirited en soluciones aeronáuticas, que es, más allá de toda duda, su parte más importante. La notable ingesta de freno delantero de refrigeración constituye un conjunto dinámico con un fuerte carácter deportivo. La toma de aire superior, refinada y perfectamente integrada en el parachoques y el volumen de la cabeza las luces en posición vertical, hacen hincapié en la importancia de la anchura del vehículo.

La parte en tierra se caracteriza por un nuevo tratamiento de las superficies, que reúne a las nuevas tendencias del diseño clásico y las soluciones, que permite obtener un producto realmente diferente en relación con las soluciones que hay en el mercado. Las puertas que se abren verticalmente, reforzar su presencia extremadamente personal. En este caso, el espejo perfectamente integrado externa tiene un nuevo sistema de iluminación desarrollado por FICOSA.

La parte trasera, que se caracteriza por sus luces traseras separadas y su notable cubrir parte inferior del motor que se utiliza como una salida de aire con un conductor de ventury efecto, es fácilmente reconocible desde lejos. Esto contribuirá a alcanzar el objetivo de hacer un coche con una propia, carácter fuerte.

El interior, de dos asientos, se ha desarrollado en contra de la búsqueda de las soluciones tradicionales deportivo elegancia junto con una alta sensación de espacio, con una nueva distribución de los componentes mecánicos internos.

Todos los componentes de control del vehículo se encuentra en el panel central, donde el cambio de Wire y el freno por Wire soluciones han permitido una nueva distribución de las artes y freno de mano en el interior del vehículo. Esta solución ofrece una nueva sensación de unidad. Estos elementos han sido desarrollados por FICOSA, que también colaboraron con la realización del diseño.

Para reanudar, no es sólo un concept car propuesta sino también la realización de un proyecto centrado en su producción futura.








Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Sun-Red

Mensaje por Ares el 18.10.16 22:57

Desde la compañía española dedicada a la competición automovilística, Sunred, nos llega este prototipo bautizado como Sunred SR08 que planean hacerlo participar en el campeonato FIA GT1, teniendo a rivales tan duros como el Maserati MC12 o el Saleen S7.

https://www.youtube.com/watch?v=Owz1PdAobOo

Descartando los planes de competición, Sunred planea hacer una producción muy exclusiva de unas 10 unidades, siendo cada una homologada para poder rodar por las vías públicas.

El superdeportivo cuenta con un V10 de 500 caballos sobre un chasis de última tecnología en una carrocería totalmente de fibra de carbono (5 metros de ancho y 1,05 de alto), lo que, junto a los frenos cerámicos y una suspensión de competición le hace acelerar de 0 a 100km/h en tan sólo 3.5 segundos, con unas prestaciones dinámicas realmente buenas.

Si todo sale como está previsto, se empezará a producir el año que viene.








Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Volar-e

Mensaje por Ares el 18.10.16 23:09




Un eléctrico de 1.000 caballos con sangre española


https://www.youtube.com/watch?v=uMd0iy8JkKI



https://www.youtube.com/watch?v=2-Rjtj37o5U


El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani, ha sido el ecncargado de presentar en el circuito de Montmeló el superdeportivo eléctrico Volar-e, que con sus 1.000 caballos de potencia lo convierten en uno de los vehículos eléctricos más potentes del mundo.

Este superbólido tiene ADN español, ya que la Comisión Europea eligió a Applus Idiada para su desarrollo. La compañía catalana ha desarrollado el Volar-e en apenas cuatro meses en el centro que tiene Idiada en la localidad tarraconense de L'Albonar. Según la compañía 180 ingenieros han trabajado de forma intensiva en el prototipo. Sin embargo, culpa de un desarrollo tan meteórico deriva del acuerdo de Applus Idiada con la compañía croata Rimac. De hecho, la base del Volar-e procede del prototipo Rimac Concept One.

La firma catalana explica que estos dos prototipos sólo comparten un 5% de las piezas.
Tajani ha explicado que el Volar-e será el ejemplo para que los ciudadanos europeos tomen conciencia de que un vehículo propulsado sólo por electricidad no sólo es eficiente sino que además puede ofrecer altas prestaciones; a la par que "muestra el compromiso de la Unión Europea por la movilidad eléctrica".
La Comisión Europea financia el 50% del proyecto. El vicepresidente de la Comisión Europea ha podido probar in situ el Volar-e en las instalaciones del Circuito de Montmeló, coincidiendo con las jornadas de test libres de la Fórmula 1 de cara a la temporada 2013, en un evento realizado por el RACC.

Prestaciones

El Volar-e cuenta con cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, que dan una fuerza conjunta de algo más de 1.000 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y puede superar los 300 kilómetros por hora.
Ofrece varios modos de conducción que condicionan la autonomía de la batería. De este modo, en modo competición la batería aguanta 50 kilómetros, lo que supone que no llegaría a completar 11 vueltas al circuito de Montmeló. En el Gran Premio de España de la Fórmula 1 los monoplazas dan 66 vueltas con un depósito de combustible.

Si se opta por el modo convencional, la distancia máxima que se podría recorrer con el Volar-e sería de 180 kilómetros.
Este prototipo admite una recarga ultra-rápida a 150 kW de potencia, con la que las baterías de 38 kWh se recargan en unos 15 minutos que según los responsables de Applus Idiada, es el tiempo medio de una parada en una gasolinera para el repostaje de un coche de combustión interna.










Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Seat

Mensaje por Ares el 18.10.16 23:47

https://www.youtube.com/watch?v=U3JGph0_bA8

El Seat Cupra GT es un coche de competición, en concreto para FIA GT, que se presenta el 24 de Abril de 2003, en el Salón del Automóvil de Barcelona, como prototipo de un superdeportivo SEAT, aunque sin preever una variante homologada para carretera, que de hecho nunca llegó. Su debút en aquel momento se fechaba para el final de 2003 en el Campeonato de España, lidiando con versiones de competición de los Chrysler Viper, Ferrari 550 Maranello, Porsche GT3 o Saleen S7 por ejemplo.

La imagen del coche, probablemente la más bella asociada a la marca española, fué desarrollada en el Centro de Diseño de SEAT en Sitges, sigue la línea “auto emoción” derivada de los prototipos SEAT Salsa y SEAT Tango obra de Walter de Silva antes de pasar a Audi en 2002, y que según la propia marca proyectaba la imagen de los futuros modelos de serie de la marca. Como en los coches de su clase la batalla es corta en relación a los anchos de vías. Su Cx de 0,32 es realmente bajo para un coche con semejante alerón, necesario para garantizar el paso por curva en los coches de este tipo. El prototipo anunciaba 1.100 kg gracias a un entramado de tubos de aluminio cubierto con una carrocería de fibra de carbono, pero este peso se ha de adaptar al reglamento de cada campeonato al que asista.


En cuanto al propulsor, el Seat Cupra GT monta el 3.0 V6 Biturbo de Audi, con las mismas medidas del 3 litros atmosférico que lleva el Audi A4, entre otros, con un diámetro x carrera de 82,5 x 92,8 mm. Dos turbocompresores y dos intercooler muy grandes, a los que llega el aire desde las aberturas superiores que hay tras las ventanillas laterales, le hacen alcanzar un mínimo de 500 CV (algo variable en un coche de competición) y un par máximo de 600 Nm a 5.250 rpm.  Rozar los 300 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, le hacen ser el SEAT más rápido de la historia.

De tracción trasera y con cambio secuencial de seis velocidades, monta unas grandes ruedas de 265/650 delante y 285/680 detrás con unas llantas de 18 pulgadas, frenadas por unos discos AP de 378 y 355 mm respectivamente, una suspensión, de paralelogramo deformable, que monta muelles dobles y amortiguadores Öhlins, y servodirección electrohidráulica.

Cabe destacar que a comienzos del milenio, el Grupo Volkswagen parecía estar empeñado en desarrollar un superdeportivo con cada una de sus marcas,  el Seat Cupra GT, comienza a gestarse probablemente en 2001 o 2002 para ser presentado en 2003, pero en Bugatti se llevaba trabajando desde 1998 en el que sería el Veyron, con un primer prototipo certero en 1999 denominado Bugatti EB18/4 Chiron, año en el que también se presentaba el prototipo Bentley Hunaudières, en 2000, llegó el prototipo Audi Rosemeyer o el prototipo Le Mans de 2002 que daría lugar al Audi R8 y el prototipo Volkswagen W12 Nardó llega en 2001 a Tokio.  Auque entre ellos pueden existir similitudes, el SEAT salvo lo que a mecánica procedente de Audi se refiere, era todo SEAT Sport & Centro de Diseño de SEAT. Y es un orgullo que llegase a rodar en pista un coche así con una marca española en el morro, aunque no resultase tan exitoso como hubieramos deseado.

Las 7 unidades producidas fueron realizadas por encargo de equipos de competición, para su uso en Campeonatos bajo reglamento FIA GT, pero no resultaron muy competitivas, de hecho, se le colocaron a algunas unidades motores V10 procedentes del Lamborghini Gallardo, y otras unidades altamente modificadas, y pertenecientes al equipo SUNRED, en 2005 ya no llevaban el emblema de SEAT en el morro.

En Construcción








Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.