Indios Rojiblancos

Notificaciones
Últimos temas
» Riera cuéntanos.
por Andeltor Hoy a las 19:00

» Carrusel del 2 al 8/12 de 2016
por quin Hoy a las 19:00

» Atleti al día
por Chiricahua Hoy a las 17:56

» PORRA. Octavos de Champions.
por MScofield Hoy a las 17:33

» Nuevo Estadio del Atlético de Madrid: Evolución
por Bonoi Hoy a las 11:44

» Quiniela Indios Rojiblancos: J15ª (10-11 Dic)
por Azaris Ayer a las 22:09

» Diego Godín (hilo oficial)
por quin Ayer a las 21:42

» El rincón cultureta de los indios
por MScofield Ayer a las 21:27

» Videojuegos, ese arte oculto.
por Rhandall Ayer a las 20:18

» Gabriel Fernández "GABI" (hilo oficial)
por Kaliska Ayer a las 20:17

Usuarios

GRUPO DE TWITTER

Juegos Olímpicos 2016 (Hilo oficial)

Página 62 de 63. Precedente  1 ... 32 ... 61, 62, 63  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Re: Juegos Olímpicos 2016 (Hilo oficial)

Mensaje por Carlos-indio el 22.08.16 16:33

Los 17 emblemas...bueno, mejor de lo que aparentaba a una semana vista, y un resultado cercano a las previsiones. Pero sigo pensando que este nivel, fruto del talento individual y del trabajo de los atletas, aunque es acorde a nuestra inversión en deportes minoritarios es desde luego muy inferior a lo que sería deseable para un país que está entre las 8-10 potencias económicas del mundo.

No digo que nos igualemos a Gran Bretaña porque también hay mucha diferencia entre ambos países pero, no creeis que deberíamos conseguir 25-30 medallas de manera regular? ahí creo que está nuestro nivel si se invierte como es debido y se abandona el paletismo del duopolio "jurgolero"

Carlos-indio
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 09/09/2012
Mensajes Mensajes : 2876

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chiricahua el 22.08.16 17:02

Precioso este vídeo...

Chiricahua
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/06/2015
Mensajes Mensajes : 12470

Ver perfil de usuario

Mensaje por BenLinus el 22.08.16 17:55

¿Alguien sabe cómo y cuando se va a poder ver OlympicChannel?

BenLinus
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/09/2012
Mensajes Mensajes : 10492

Ver perfil de usuario

Mensaje por cholo4ever el 22.08.16 18:53

@Carlos-indio escribió:Los 17 emblemas...bueno, mejor de lo que aparentaba a una semana vista, y un resultado cercano a las previsiones. Pero sigo pensando que este nivel, fruto del talento individual y del trabajo de los atletas, aunque es acorde a nuestra inversión en deportes minoritarios es desde luego muy inferior a lo que sería deseable para un país que está entre las 8-10 potencias económicas del mundo.

No digo que nos igualemos a Gran Bretaña porque también hay mucha diferencia entre ambos países pero, no creeis que deberíamos conseguir 25-30 medallas de manera regular? ahí creo que está nuestro nivel si se invierte como es debido y se abandona el paletismo del duopolio "jurgolero"

pues podrían empezar por invertir en investigación, pero va a ser que tampoco.

cholo4ever
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 07/09/2012
Mensajes Mensajes : 6492

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kaliska el 22.08.16 19:58

@Deadpool escribió:
@Almacolchonera escribió:
@Deadpool escribió:
@Almacolchonera escribió:
@Deadpool escribió:@Almacolchonera de quién es la canción de Rusia?, la he escuchado mil veces pero no caigo.
Creo que es la de samba de janeiro
No, no, con la que han terminado.
Ahi ya me pillas
Tengo que dar con ella.La canción es antigua, si te enteraras de alguna pista me lo pones.

Kaliska
.
.

Usuario
Femenino
Inscripción Inscripción : 27/05/2016
Mensajes Mensajes : 873

Ver perfil de usuario

Mensaje por Deadpool el 22.08.16 20:01

@Kaliska sí, pero esa es con la que empezaron, luego la fusionaron con otra, y esa es con la que no doy.

No está el ejercicio que hicieron por ahí?.

Deadpool
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 26/05/2015
Mensajes Mensajes : 17074

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kaliska el 22.08.16 20:03

@Deadpool escribió:@Kaliska sí, pero esa es con la que empezaron, luego la fusionaron con otra, y esa es con la que no doy.

No está el ejercicio que hicieron por ahí?.

Ahh espera te pongo en el Mundial 2016 es la misma

Kaliska
.
.

Usuario
Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kaliska el 22.08.16 20:10

Mira si es esta sino busco la de Rio.

Kaliska
.
.

Usuario
Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Deadpool el 22.08.16 20:12

@Kaliska esa era!, ya sé cuál es, es la original rusa de Qué tiempo tan feliz.

Muchas gracias, joder, ya era curiosidad el saber de qué me sonaba tanto

Deadpool
.
.

Administrador
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kaliska el 22.08.16 20:14

@Deadpool escribió:@Kaliska esa era!, ya sé cuál es, es la original rusa de Qué tiempo tan feliz.

jajaja el programa de la Campos XD en T5

Kaliska
.
.

Usuario
Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Deadpool el 22.08.16 20:17

@Kaliska escribió:
@Deadpool escribió:@Kaliska esa era!, ya sé cuál es, es la original rusa de Qué tiempo tan feliz.

jajaja el programa de la Campos XD en T5
Sí, también la usa, a mi me sonaba porque me gustaba la versión italiana de Gigliola Cinquetti, y aunque esta no es la versión rusa que creo es la original (la cantan en inglés, ni idea de quién) si creo que la usan por sus raíces.

XD

Deadpool
.
.

Administrador
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Almacolchonera el 22.08.16 22:24

Gente, un placer haber compartido estos JJOO con todos vosotros. Las noches hasta las tantas, los momentos historicos, las alegrias...
Me llevo saber lo que es un penalti corner en hockey, un lob en badminton, como funcionan las competiciones en halterofilia, voley playa, tiro, taekwondo... Y por encima de todo, me transforme en Carmonista.

Me lo he pasado en grande. Para mi, los JJOO de Invierno de 2018 en Corea son mi siguiente parada, que me flipan los deportes de invierno, en especial el patinaje y los saltos de esqui. El curling, no se rian, que tambien tiene su punto. Espero que dentro de dos años (más bien un año y medio) nos encontremos en un hilo similar para comentarlos.

Almacolchonera
.
.

Admin Social
Femenino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8588

Ver perfil de usuario

Mensaje por Deadpool el 22.08.16 23:22

@Carlson82 escribió:Me interesa especialmente opinión de @Deadpool al respecto sobre el número de medallas, si estamos de puta pena, o estancandos, potencial futuro, si debemos ganar mayor número, etcétera.
Al final no ha estado tan mal como parecía.

Estancados no, creo que hemos mejorado desde Atlanta 96, las medallas en número andan similares, pero hemos conseguido cosas importantes en deportes importantes, hasta Seúl 88 eramos una calamidad, obtener una medalla de plata o bronce en aquellos tiempos era considerado un logro como lo puede ser ahora ser triple campeón olímpico, vamos una birria.

Yo me acuerdo de como se vendía a España las medallas de Herminio Menéndez en el piraguismo junto a sus compañeros, o las de la vela, o la de Jordi LLopart en la marcha, la que yo recuerdo como algo increíble fue la de David López Zubero en la piscina de Moscú, la vi en la tele con 9 años, un bronce en unos Juegos boicoteados, fíjate que nivelazo, pero era como un milagro, yo por lo menos, lo recuerdo así.

Años después sumamos a la vela y el piraguismo y todo eso del agua, un mayor peso con el baloncesto, y José Manuel Abascal nos llevó a los olimpos con aquél bronce en los 1500 en épica batalla con Sebastian Coe, Steve Cram y Joseph Chesire.

Pasaban los años, y ahí seguíamos en las aguas, en la natación volvíamos a rememorar Moscú con Sergi López, hoy en primera plana por llevar a Schooling a lo más alto.Y asomábamos la cabeza en tenis con los míticos Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal.

Y llegó Barcelona, años preparando la gran cita, pintaba bien desde la inaguración con ese arco encendiendo la antorcha desde a tomar por culo.Y venga medallas en los barcos veleros, y Kiko, Lopez y Solozabal nos hacían campeones en el fútbol, y ganamos en tiro un oro, y el atletismo se acordaba de Abascal en aquella recta memorable en la que Fermín Cacho ganó a un par de moros.Y las chicas de la hierba otro.Y otro en la marcha.Y López Zubero, esta vez Martín, nadaba de espaldas como otros nadaban a crol, tenía ese aire internacional que igual podía pasar por norteamericano que por un zar soviético de las piscinas, Alexander Popov dominaba el agua, pero Zubero le lograba robar el protagonismo.

Los y las tenistas ya querían hacer ver que aquél doble no fue fruto del sueño de una noche de verano.Estiarte encabezaba al waterpolo maravillando al mundo, jugaba en la todopoderosa liga italiana, y eso amigos, tenía un aire a grandeza que tiraba para atrás, fueron plata.

García Chico quería ser Bubka o Thierry Vigneron, y más cosas de esas que uno ya no logra retener en la memoria.

Y llegó la Atlanta de Kerri Strug, y oro en waterpolo, y oro en rítmica, y más vela dorada con Begoña Vía-Dufresne y Theresa Zabell, dos nombres de esos que a uno se le quedan para siempre aunque uno no tenga ni puta idea de vela ni le interese ese deporte.Y un tal Miguelón enseñaba sus cartas, y balonmano guerrero, y patadas judokas, y más tenis, y más Cacho, y más no me acuerdo, pero más.Medallas, medallas y medallas.

Y cuando todo parecía un paraíso, llego el hostiazo de Sidney.Gervasio y poco más, el fútbol gualtraposo, la rusa nacionalizada, el oro de Jesusito Llaneras que como era en pista no parecía tener ese valor, las llaves de Isabel, más balonmano masculino, y el gran Rafa Lozano, y algo más habría, pero, tampoco me acuerdo.

En Atenas, dónde los dioses, mejoramos, otra vez Deferr saltando como nadie pasándose por la piedra a Dragulescu.La arena de Australia pasaba a ser Cal, y cosillas por ahí que sumaban, entre ellos pijos y pijas a caballo con apellidos de marquesas y condes.Y una pequenita y frágil Patricia Moreno se hacía de acero en el suelo ante los mitos rumanos.Bueno que no estuvo mal.

Lo que vino ya es mucho más actual y todos lo tenéis más presente.

Creo que hay que trabajar más los deportes, y potenciar los que no dan éxitos, y los que los dan, se necesita crear afición, hacer a los niños y niñas dejar un poco el fútbol a un lado, que no todo es fútbol, pero como las televisiones solo dan lo que les da dinero, de los demás se olvidan hasta que toca salir en la afoto, entonces se apuntan todos como garrapatas.Pero hay gente a la que la interesan otras cosas que no sean fútbol, que el fútbol está bien a ratos, pero coño, desayunas fútbol, almuerzas fútbol, comes fútbol, meriendas fútbol, y cenas fútbol.Entonces así, pues se va ganando lo que se va ganando, y gracias.Luego también está que, hay deportistas que se dejan el pellejo por hacerlo bien, y otros a los que se la suda todo, y van allí a pasar el rato, a follar hasta con la mascota, y a tirar fotos.

Se han podido ganar más porque las que se han ganado se han ganado se esperaran o no, se han ganado, se ha fallado en medallas casi fijas como el balonmano femenino, como en los waterpolos, como en bastantes cosas, o directamente no se ha llegado cuando se debería de haber llegado a Río, y con serias opciones como el balonmano masculino.

El futuro no sé, no se puede saber, cuatro años son muchos, pero así de primeras el baloncesto masculino toca a fin de una generación y será difícil juntar otro grupo tan fuerte, las chicas del balonmano, lo mismo, en natación de momento no se ven Mireias, ni Zuberos, en gimnasia tampoco Deferres, la vela y el piragüismo siempre estarán ahí, lo mismo que las grullas de Daniel Larusso dando cera y puliendo cera, puede que el tenis también, y saber el fútbol, el waterpolo en ambas categorías puede que también, el hockey hierba pinta bien después de aquellos años de esplendor y aquellos otros de oscuridad, el ciclismo, la rítmica tiene mucho tirón, pero 4 años son muchos para ese deporte, en atletismo quitando un par de cosas en el aire no se ve nada más que mediocridad, el voleibol ni está ni se le espera, no hay Rafas Pascuales, el de playa, pues bueno, lo mismo aguanta, entonces mucho no creo que crezcamos, creo que según están las cosas con que en Tokio se mantenga el cómputo iríamos bien, pero ya digo, en cuatro años pasan muchas cosas, a veces muchas que no deberían de pasar, pero otras veces, contadas, salta la liebre, y aparece la estrellas.

Ya si nos vamos a los de Invierno, pues quitando a Javier Fernández estamos más fríos que Blanca Fernández Ochoa después de salirse en Calgary.Palos de hockey ni en las manifestaciones laborales hay, piedras para el Curly a montones pero que las tire nadie, en saltos ni en los puentes, en descenso vamos pero con esquís nadie, de slalom y de puertas ni llamamos al timbre, el bobsleigh como en la película de John Candy, y con las tablas no sé si hay alguien curioso.

Así que, no veo haciendo sombra a China.

Última edición por Deadpool el 22.08.16 23:45, editado 7 veces

Deadpool
.
.

Administrador
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlson82 el 22.08.16 23:31

Hay un error que pulula por ahí y en el que a veces caemos algunos: ignorar de dónde se viene. Se viene de la puta nada, de deambular en los 80 con 3 o 4 medallas por Olimpiada, antes ni eso. "Existimos" desde Barcelona 92. 

Países como Francia o Reino Unido ganan muchas más porque nos llevan décadas de adelanto, está claro. Les follamos en deportes muy populares como fútbol, basket o tenis pero luego llegan las Olimpiadas y las diferencias siguen ahí.

Gracias por tu comentario @Deadpool, muy interesante.

Carlson82
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 09/06/2015
Mensajes Mensajes : 7274

Ver perfil de usuario

Mensaje por quin el 22.08.16 23:45

@Deadpool Un gustazo leerte en esa crónica improvisada que has hecho de las actuaciones españolas en los Juegos.

Y no puedo estar más de acuerdo contigo en el hartazgo de futbol que padecemos en nuestro pais. De hecho, se ha demostrado un nivel paupérrimo en los comentaristas de RTVE donde los sacas de las tertulias futboleras del Estudio Estadio y no tienen ni puta idea de ningun otro deporte. Con alguna excepción, pero rozando lo grotesco e infumable.

He disfrutado viendo deportes que jamás pensaba que acabaría viendo, me ha encantado por ejemplo la gimnasia ritmica y la natacion sincronizada. Impresionantes esas chicas, tanto unas como otras donde el arte se conjugaba con el ritmo y la destreza deportiva.

Y quien iba a imaginarse que muchisimos foreros estuviésemos viendo un partido de badminton un sábado a la hora de la siesta y debatiendo sobre la campeona española mostrando cada uno sus filias y sus fobias... Impensable congregar a un numero elevado de aficionados atléticos alrededor de carolina martin y sus gritos insufribles para la mayoría, pero tambien admitidos como tácticos por otros...

No me enrollo más. Gracias a todos los que han intervenido en este hilo porque me han hecho pasar unos momentos muy agradables y por permitirme desconectar del penultimo rumor cansino del enésimo jugador que interesaba al atleti segun superfichajes.net.com.es.info.etc!!!

quin
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 07/09/2012
Mensajes Mensajes : 3820

Ver perfil de usuario

Página 62 de 63. Precedente  1 ... 32 ... 61, 62, 63  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba