Indios Rojiblancos

Notificaciones
Usuarios

GRUPO DE TWITTER

Atlético de Madrid - Deportivo Alavés. Jornada 1.(HILO OFICIAL)

Página 68 de 69. Precedente  1 ... 35 ... 67, 68, 69  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Re: Atlético de Madrid - Deportivo Alavés. Jornada 1.(HILO OFICIAL)

Mensaje por Tarcony el 22.08.16 19:04

Deadpool ,de parvulos exactamente y hay entra lo del respeto que tanto Loquesea como yo estamos diciendo ,humildad y respeto siempre porque cualquiera te pinta la cara en una jugada aislada

Tarcony
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 14/06/2015
Mensajes Mensajes : 2208

Ver perfil de usuario

Mensaje por Biorballo el 22.08.16 19:07

Lo que nos pasó ayer es digno del pupas.

Toda una jaimitada.

Biorballo
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 09/06/2015
Mensajes Mensajes : 7918

Ver perfil de usuario

Mensaje por raferty el 22.08.16 19:10

@Biorballo escribió:Lo que nos pasó ayer es digno del pupas.

Toda una jaimitada.
Manejamos como nadie todas la suertes de la agonía. Penaltis fallados, goles entre el 93 y el 95, tiros al poste a mocho durante el partido....

raferty
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/06/2015
Mensajes Mensajes : 3810

Ver perfil de usuario

Mensaje por Biorballo el 22.08.16 19:12

@raferty escribió:

Toda una jaimitada.
Manejamos como nadie todas la suertes de la agonía. Penaltis fallados, goles entre el 93 y el 95, tiros al poste a mocho durante el partido....
Ya te digo la mala suerte siempre va con nosotros de la mano, puta bida.

Biorballo
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 09/06/2015
Mensajes Mensajes : 7918

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tarcony el 22.08.16 19:23

La mala suerte o la suerte no pienso que exista .Hay que trabajar cada partido al maximo sin relajaciones ,su gol fue un esperpento defensivo por nuestra parte , y nuestros fallos con y sin balon ,fueron relajacion porque nos creímos superiores al rival sin demostrarlo en el marcador, que es lo que vale.

Tarcony
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 14/06/2015
Mensajes Mensajes : 2208

Ver perfil de usuario

Mensaje por Deadpool el 22.08.16 19:27

@Tarcony escribió:Deadpool ,de parvulos exactamente y hay entra lo del respeto que tanto Loquesea como yo estamos diciendo ,humildad y respeto siempre porque cualquiera te pinta la cara en una jugada aislada
Anda coño que te la pinta, y si encima vas justo, pues te la pinta, vamos que nos la pintaron, unos pobrecillos, sí, toma hostión.

Deadpool
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 26/05/2015
Mensajes Mensajes : 17074

Ver perfil de usuario

Mensaje por Deadpool el 22.08.16 19:28

Como era eso del esclavo?, no me acuerdo, no era igual pero venía al pelo para este tema, a ver si me acuerdo.

Deadpool
.
.

Administrador
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por LEGANENSE72 el 22.08.16 20:02

Este Alaves dará guerra este año, es un buen bloque, si evoluciona un par de cosas y consigue entre los que tiene a un tio de 15 goles no descenderá seguramente, me gustó mucho la presión y el sistema de rotación en el centro de campo,  pero eso no quita de que les debiamos de haber metido 3, patinazo y a otro...

LEGANENSE72
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/06/2015
Mensajes Mensajes : 6029

Ver perfil de usuario

Mensaje por Deadpool el 22.08.16 20:08

Algo así...

No despiertes al esclavo que duerme, podría estar soñando con su libertad.

Pues más o menos, están contra la pared, tranquilos, a lo suyo, les dejas, les das vidilla creyéndote rey de reyes, y zasca, a tomar por el culo el control, se vienen arriba, y como tontos no son, pues te comes las cadenas con dientes incluidos, y se van a casa cantando el bailando de Enriquito Iglesias, y tan bien que van mirando para atras la cara de peleles que te han dejao, y más ahora que han visto a Anna Cruz clavar un canastón que parecía imposible, y a las turcas por allí celebrando las semis que eran no semis, zasca, zasca, zasca, imposible parecía que empatara el Alavés anoche, zasca, zasca, zasca.Y hala, nosotros cantar por Manolo de esquina en esquina, mi caaarro me lo guindaron, añoche, mientras dormía, dónde estará mi caaaarro, dónde estarán mis puuuuntos, dónde estará mi caaaarro, dónde estarán mis puuuuntos,  Toquero y compañía, anoche, me los guindaron, dónde estará mi caaarro, dónde estará Toquero, dónde estarán mis puntos.

Deadpool
.
.

Administrador
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por PEPERAIN el 22.08.16 20:45

@MrKite escribió:El partido de ayer es un partido que se gana siempre. Siempre. Menos cuando tienes ese día donde el gafe se presenta y ya puedes aplicar mil soluciones distintas, buscar cientos de caminos y tratar de practicar mil conjuros que no te lo llevas. Y que no, y que no, y que no.

Respecto al manido tema de los dos pivotes o los no dos pivotes. Me resulta todo una mezcla entre sorpresa y hastío. ¿Cuánto tiempo lleva Simeone en el Atleti? En diciembre va a hacer 5 años. 5 años, ¿eh? Se dice pronto. ¿Cómo es posible que después de casi 5 años siga habiendo gente que se sorprende de que el Cholo ponga dos pivotes, contra el Barça o contra el Alavés, contra el Bayern o contra la Ponferradina?

Respetando todas las opiniones, la impresión es que no se está a gusto con la forma de ver el fútbol del Cholo y siempre se está a la que salta a ver si cambia y empieza a poner y a jugar a algo que nunca ha hecho. Que se está muy agradecido por todo, pero que no gusta cómo se juega y se busca una especie de solución para lidiar con ambas cosas: querer mucho al Cholo pero querer que juegue al fútbol de otra manera. Y nadie se da cuenta que eso nunca va a pasar.

¿Por qué dos mediocentros contra el Alavés? Pues porque el Atleti tiene un sistema de juego de precisión mecánica y robótica. Automatismos sofisticados, hipertrabajdos, medidos al milímetro, que suponen las ventajas definitivas con casi todos los equipos de Europa, alejadísimos de tener un engranaje siquiera cercano al nuestro. ¿Cómo se construye este engranaje? A base de repetición, repetición y repetición, insistencia, insistencia e insistencia. Cuando tú pones en marcha una máquina, ésta funcionará en un determinado modo, pero no puedes cambiar la esencia de la máquina a voluntad según el momento. Es decir, si tú juegas a x, trabajas a jugar a x, aplicas automatismos para jugar a x, si un día pretendes cambiar a y pueden suceder dos cosas negativas: o bien que no sabrás hacer bien ese y, o bien que pierdas automatismos de ese x.

El fútbol (siempre desde mi opinión, no pretendo pontificar, seguro que muchos están en desacuerdo) es un deporte muy complejo como para pensar que el atacar o el no atacar, el jugar mejor o el jugar peor, o el meter más goles o el meter menos goles, depende de cuántos atacantes pongas o no. No es la primera vez que el Atleti ha usado a Koke de mediocentro, permitiendo un jugador de corte más ofensivo en el equipo, y no se ha jugado bien, al revés, el equipo ha jugado hasta peor y ha tenido incluso menos presencia en el área. Han sido partidos contadísimos pero están ahí, en la hemeroteca, para cuando quieran ser vistos (por ejemplo, Real Madrid 3-0 Atleti, Copa del Rey 2014, ida de semifinales). Sin embargo, partidos con dos pivotes y Raúl García de interior han sido un auténtico bombazo ofensivo. Y es que el grado de ataque o defensa de un equipo depende de tantos factores que reducirlo a "pongo 3 delanteros" o "pongo 5 defensas" es un análisis simplista que más allá de buscar explicaciones para nosotros mismos no sirve para nada.

Yo estoy a tope con Simeone en lo que hace. Entiendo que él tiene una idea de fútbol, con la que puedo estar más de acuerdo o menos, pero la mantiene, sin dar bandazos, sin experimentos y con la insistencia en esa idea como la gran fuente de los éxitos. Para jugar como jugamos contra el Bayern o el Barça hay que jugar igual contra el Alavés o la Cultural Leonesa. Unos partidos no se entienden sin los otros.

Pero entiendo que no gusta. Y como no gusta, como ya he dicho, se pretende una especie de conciliación, que es una "esperanza" en que el Cholo de repente empieza a abandonar los dobles pivotes, los Saúles en banda o las líneas más atrás en determinados momentos. Es decir, se quiere al Cholo... pero en realidad, a otro Cholo. Alguien que consiga un imposible: ser un equipo ofensivo y a la vez defender como lo ha estado haciendo el Atleti en los últimos años. Lo siento, no lo vamos a ver nunca, porque el mismo Simeone sabe que es imposible taparse cabeza y pies y él ya eligió hace tiempo qué taparse.

Queda aceptarlo y valorar lo que nos da. O intentar que lo echen y que traigan a otro que se acerque más al fútbol que nos gusta a nosotros. Con lo bueno y con lo malo.
Primero me alegra volver a leerte después de bastante tiempo.
Dicho esto yo no estoy del todo de acuerdo en lo que comentas. Si es cierto que Simeone siempre, o al menos casi
siempre, juega con 2 MC pero aún dado por fijos los 2 MC también ha demostrado que ha jugado de otra forma
estando ya el Atleti por lo que no veo porqué veo que plantear otras posibilidades sea cuestionar a Simeone.

En la final de UL Simeone salió con sus 2 MC, Gabi y Mario Suarez aquel día, pero luego teníamos a Diego Ribas, Arda,
Adrian y Falcao. 
Con la salida de Diego Ribas Koke empezó a ser ese 4 hombre del 4-4-2  pero se mantuvo un perfil como el de Arda
además de Falcao y Costa arriba. Y los 2 años siguientes el equipo base se mantuvo igual, básicamente y con matices,
con los cambios de Villa por Falcao el primer año y de Griezmann y Mandzu por Costa y Villa luego.
Con la salida de Arda se intento mantener el sistema cambiando a Oliver por Arda, y al cabo de 3 o 4 partidos, cuando
Oliver empezó a dejar de convencer al Cholo, se empezó con distintas variaciones manteniendo siempre a Gabi y Tiago
y añadiendo a Koke bien Vietto, bien Carrasco o alguna otra pero no recuerdo que nunca Saúl fue la alternativa de Oliver.
Sólo a raíz de la lesión de Tiago y la llegada de Augusto, y coincidiendo también con la lesión de Carrasco, la salida
de Jackson, se consolidó el sistema digamos que actual de 2 MC + Saul y Koke.
Por tanto, y no hablo por los demás sólo por mí, yo no le pido al Cholo que haga algo distinto de lo que ya ha hecho,
o que renuncie a su credo futbolístico, al revés si me apuras, y reconociendo que el sistema 2MC+ Saul y Koke puede
ser el mejor en algunos partidos, lo que yo espero que es que según el partido vuelva a un sistema que ya usó y que
además también dió muy buenos resultados.

Puedo estar equivocado pero no creo que los automatismos del equipo se resientan si contra el Alavés sales con, por
ejemplo, Augusto Koke Saul y Carrasco Gameiro Gaitan si quieres más un 4-3-3- o si quieres mantener los 2 MC, porqué
para tí son importantes, salir con Gabi Tiago Carrasco Gaitan Gameiro Torres o si quieres Koke por Carrasco.
Cualquiera de las 2 en mi opinión es tan Simeone como lo de ayer y se parece más a la idea con la que jugábamos hasta
hace unos meses de 2 MC +  2 centrocampistas ofensivos + 2 delanteros que lo que parece se ha vuelto ya incuestionable
no importa contra quien se juegue.  

Si lo que se pretende es tener una plantilla donde 17 o 18 jugdores que se sientan titulares, útiles y comprometidos,
sabiendo que una vez jugaran unos y otras veces otros pero que todos son necesarios e importantes, va a ser más dífícil
que sea creible si los 2MC son incuestionables por concpeto y a eso se le añade siempre a Koke y Saul porqué son
intocables. Eso unido a que Oblak, los 4 defensas, con la unica duda de Gimenez o Savic, y Griezmann también lo son
nos deja que salvo lesión o sanción sólo queda 1 puesto para Carrasco, Gaitan, Thomas, Gameiro, Torres y Correa.

Puedo estar equivocado, pero creo que el partido de ayer era para haber sacado otra alineación, y lo digo porqué ya
lo decía antes del partido, y no por el resultado, porqué en ese coincido contigo ayer el partido en condiciones normales 
se debería haber ganado y probablemente holgadamente. Y además, siendo muy malo el resultado, como he comentado
esta mañana, lo cierto es que ayer se jugó mejor que el primer partido de la temporada pasada contra Las Palmas.

En cualquier caso, y como decia al principio, no estando de acuerdo en que discrepar con el equipo que sacamos ayer
es no estar de acuerdo con Simeone, porqué yo creo que tan Simeone es el Atleti de la final de UL con el Athletic como
el de ayer, y desde luego, y siempre hablando por mí, deseando que Simeone sigua muchos años, me alegró leerte, ya
que como no tengo twitter sólo lo hago por aquí si te pillo. Lo bueno de esto, como dice el propio Cholo, es que
hay muchas opiniones y toda son válidas y normalmente indemostrables. 

Bueno, espero leerte más a menudo.

PEPERAIN
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 04/08/2015
Mensajes Mensajes : 4811

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlos-indio el 22.08.16 20:46

Toda una jaimitada.
ojo con este tema porque a mi me crispa, de verdad. Mira, creo que el puñetero comentario de D. Vicente nos ha perjudicado muchísimo. Claro, si añadimos a aquella Copa de Europa las dos que se nos han escapado últimamente, pues seguro que hay mucha gente que me respondería que como no puedo pensar en el "pupas". Pero es que me parece un argumento de "resignados". Somos el "pupas", que mala suerte tenemos, etc. Pues no señor. Esto es como lo de Carlos Sainz, depende con el cristal con el que se mire. Uno nace, se convierte en deportista profesional, se gana la vida en lo que le gusta y encima gana muchísimo dinero, y se convierte en bicampeón del mundo. Luego gana el Dakar casi en la retirada, sigue viviendo de puta madre y tiene un hijo que llega a la F1 y la disputa y tiene posibilidades de correr con algún equipo grande. Eso es tener mala suerte? pues entonces, que me den a mí esa mala suerte. Con el Atleti pasa otro tanto. Un equipo que ha ganado 10 ligas y otras tantas copas, que ha ganado títulos internacionales, que está todos los años compitiendo con los mejores, que se planta en finales de Champions. Claro que hemos tenido poca fortuna o que no hemos sabido ganar una final. Pero eso no significa que seamos "el pupas". "pupas" equivale a desgraciado, y hay miles de equipos, miles de aficiones, que no sabrán en su vida lo que significa jugar una final de Copa de Europa. Y no hablo de consuelos, hablo de realidades. Mala suerte tuvo el Barcelona, que perdió no sé cuantas finales de Copa de Europa, incluyendo la de Sevilla fallando los cuatro penalties ante un equipillo como el Steaua. Pero luego fíjate la que le ha venido. Nosotros las pasamos putas, nos fuimos a segunda, comimos mierda, y nos han venido unos años acojonantes en los que hemos renacido de nuestras cenizas y nos hemos convertido en el cuarto o quinto mejor equipo de Europa sin discusión, con menos armas que otros más poderosos. Ahí es nada. Pues yo siento orgullo de todo eso y no siento pena, ni me siento desgraciado. Al contrario. Y solo falta ver como responde la afición que cada vez se abona más, el número de socios aumenta, hay más niños en los colegios que visten su camiseta rojiblanca. Vamos, menudos desgraciados somos.

Carlos-indio
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 09/09/2012
Mensajes Mensajes : 2877

Ver perfil de usuario

Mensaje por JackBonaventura el 22.08.16 20:59

@PEPERAIN @MrKite

Muy buenos comentarios ambos.

Yo, sin embargo, querría añadir una cosa: no veo a Simeone tan inmóvil. Siempre me ha parecido un entrenador que se adapta todo lo que puede a su plantel y al rival. Se adapta doblemente. Cierto que el doble pivote está muy arraigado porque los mecanismos del equipo se han asentado sobre el mismo pero...¿Si Simeone hubiese llegado este año, viendo el plantel que hay, creeríais que apostaría el doble pivote? Yo pienso que no. Buscaría aprovechar al máximo el nivel del plantel que en su día encontró en Tiago y Gabi a dos de los mejores futbolistas del mismo y por eso se construyó así.

Por eso mismo pienso que Simeone sí que está, poco a poco, readaptando los mecanismos del equipo a otras formaciones que aprovechan la nueva reorganización de la calidad de la plantilla: la mayoría de los mejores jugadores del equipo, son ofensivos. Pero esto es un proceso lento y no se consigue de la noche a la mañana puesto que la fiabilidad del sistema asentado en el doble pivote, como dice MrKite, lleva siendo un reloj suizo perfeccionado durante casi 4-5 años.

Habrá que ver cómo esta el equipo en la segunda mitad de temporada pero sí que estoy convencido de que en la cabeza de Simeone está intentar lograr jugar con un pivote, Koke y Saúl, Gameiro, Griezmann y Gaitán/Carrasco... puesto que son los mejores jugadores del plantel junto a Godín y Filipe Luis. No necesariamente los mejores para el Atleti (ya lo dice Simeone: Tiago y Gabi son absolutamente fundamentales aquí), sencillamente, los mejores en sentido general.

JackBonaventura
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8037

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlos-indio el 22.08.16 20:59

@PEPERAIN escribió:
@MrKite escribió:El partido de ayer es un partido que se gana siempre. Siempre. Menos cuando tienes ese día donde el gafe se presenta y ya puedes aplicar mil soluciones distintas, buscar cientos de caminos y tratar de practicar mil conjuros que no te lo llevas. Y que no, y que no, y que no.

Respecto al manido tema de los dos pivotes o los no dos pivotes. Me resulta todo una mezcla entre sorpresa y hastío. ¿Cuánto tiempo lleva Simeone en el Atleti? En diciembre va a hacer 5 años. 5 años, ¿eh? Se dice pronto. ¿Cómo es posible que después de casi 5 años siga habiendo gente que se sorprende de que el Cholo ponga dos pivotes, contra el Barça o contra el Alavés, contra el Bayern o contra la Ponferradina?

Respetando todas las opiniones, la impresión es que no se está a gusto con la forma de ver el fútbol del Cholo y siempre se está a la que salta a ver si cambia y empieza a poner y a jugar a algo que nunca ha hecho. Que se está muy agradecido por todo, pero que no gusta cómo se juega y se busca una especie de solución para lidiar con ambas cosas: querer mucho al Cholo pero querer que juegue al fútbol de otra manera. Y nadie se da cuenta que eso nunca va a pasar.

¿Por qué dos mediocentros contra el Alavés? Pues porque el Atleti tiene un sistema de juego de precisión mecánica y robótica. Automatismos sofisticados, hipertrabajdos, medidos al milímetro, que suponen las ventajas definitivas con casi todos los equipos de Europa, alejadísimos de tener un engranaje siquiera cercano al nuestro. ¿Cómo se construye este engranaje? A base de repetición, repetición y repetición, insistencia, insistencia e insistencia. Cuando tú pones en marcha una máquina, ésta funcionará en un determinado modo, pero no puedes cambiar la esencia de la máquina a voluntad según el momento. Es decir, si tú juegas a x, trabajas a jugar a x, aplicas automatismos para jugar a x, si un día pretendes cambiar a y pueden suceder dos cosas negativas: o bien que no sabrás hacer bien ese y, o bien que pierdas automatismos de ese x.

El fútbol (siempre desde mi opinión, no pretendo pontificar, seguro que muchos están en desacuerdo) es un deporte muy complejo como para pensar que el atacar o el no atacar, el jugar mejor o el jugar peor, o el meter más goles o el meter menos goles, depende de cuántos atacantes pongas o no. No es la primera vez que el Atleti ha usado a Koke de mediocentro, permitiendo un jugador de corte más ofensivo en el equipo, y no se ha jugado bien, al revés, el equipo ha jugado hasta peor y ha tenido incluso menos presencia en el área. Han sido partidos contadísimos pero están ahí, en la hemeroteca, para cuando quieran ser vistos (por ejemplo, Real Madrid 3-0 Atleti, Copa del Rey 2014, ida de semifinales). Sin embargo, partidos con dos pivotes y Raúl García de interior han sido un auténtico bombazo ofensivo. Y es que el grado de ataque o defensa de un equipo depende de tantos factores que reducirlo a "pongo 3 delanteros" o "pongo 5 defensas" es un análisis simplista que más allá de buscar explicaciones para nosotros mismos no sirve para nada.

Yo estoy a tope con Simeone en lo que hace. Entiendo que él tiene una idea de fútbol, con la que puedo estar más de acuerdo o menos, pero la mantiene, sin dar bandazos, sin experimentos y con la insistencia en esa idea como la gran fuente de los éxitos. Para jugar como jugamos contra el Bayern o el Barça hay que jugar igual contra el Alavés o la Cultural Leonesa. Unos partidos no se entienden sin los otros.

Pero entiendo que no gusta. Y como no gusta, como ya he dicho, se pretende una especie de conciliación, que es una "esperanza" en que el Cholo de repente empieza a abandonar los dobles pivotes, los Saúles en banda o las líneas más atrás en determinados momentos. Es decir, se quiere al Cholo... pero en realidad, a otro Cholo. Alguien que consiga un imposible: ser un equipo ofensivo y a la vez defender como lo ha estado haciendo el Atleti en los últimos años. Lo siento, no lo vamos a ver nunca, porque el mismo Simeone sabe que es imposible taparse cabeza y pies y él ya eligió hace tiempo qué taparse.

Queda aceptarlo y valorar lo que nos da. O intentar que lo echen y que traigan a otro que se acerque más al fútbol que nos gusta a nosotros. Con lo bueno y con lo malo.
Primero me alegra volver a leerte después de bastante tiempo.
Dicho esto yo no estoy del todo de acuerdo en lo que comentas. Si es cierto que Simeone siempre, o al menos casi
siempre, juega con 2 MC pero aún dado por fijos los 2 MC también ha demostrado que ha jugado de otra forma
estando ya el Atleti por lo que no veo porqué veo que plantear otras posibilidades sea cuestionar a Simeone.

En la final de UL Simeone salió con sus 2 MC, Gabi y Mario Suarez aquel día, pero luego teníamos a Diego Ribas, Arda,
Adrian y Falcao. 
Con la salida de Diego Ribas Koke empezó a ser ese 4 hombre del 4-4-2  pero se mantuvo un perfil como el de Arda
además de Falcao y Costa arriba. Y los 2 años siguientes el equipo base se mantuvo igual, básicamente y con matices,
con los cambios de Villa por Falcao el primer año y de Griezmann y Mandzu por Costa y Villa luego.
Con la salida de Arda se intento mantener el sistema cambiando a Oliver por Arda, y al cabo de 3 o 4 partidos, cuando
Oliver empezó a dejar de convencer al Cholo, se empezó con distintas variaciones manteniendo siempre a Gabi y Tiago
y añadiendo a Koke bien Vietto, bien Carrasco o alguna otra pero no recuerdo que nunca Saúl fue la alternativa de Oliver.
Sólo a raíz de la lesión de Tiago y la llegada de Augusto, y coincidiendo también con la lesión de Carrasco, la salida
de Jackson, se consolidó el sistema digamos que actual de 2 MC + Saul y Koke.
Por tanto, y no hablo por los demás sólo por mí, yo no le pido al Cholo que haga algo distinto de lo que ya ha hecho,
o que renuncie a su credo futbolístico, al revés si me apuras, y reconociendo que el sistema 2MC+ Saul y Koke puede
ser el mejor en algunos partidos, lo que yo espero que es que según el partido vuelva a un sistema que ya usó y que
además también dió muy buenos resultados.

Puedo estar equivocado pero no creo que los automatismos del equipo se resientan si contra el Alavés sales con, por
ejemplo, Augusto Koke Saul y Carrasco Gameiro Gaitan si quieres más un 4-3-3- o si quieres mantener los 2 MC, porqué
para tí son importantes, salir con Gabi Tiago Carrasco Gaitan Gameiro Torres o si quieres Koke por Carrasco.
Cualquiera de las 2 en mi opinión es tan Simeone como lo de ayer y se parece más a la idea con la que jugábamos hasta
hace unos meses de 2 MC +  2 centrocampistas ofensivos + 2 delanteros que lo que parece se ha vuelto ya incuestionable
no importa contra quien se juegue.  

Si lo que se pretende es tener una plantilla donde 17 o 18 jugdores que se sientan titulares, útiles y comprometidos,
sabiendo que una vez jugaran unos y otras veces otros pero que todos son necesarios e importantes, va a ser más dífícil
que sea creible si los 2MC son incuestionables por concpeto y a eso se le añade siempre a Koke y Saul porqué son
intocables. Eso unido a que Oblak, los 4 defensas, con la unica duda de Gimenez o Savic, y Griezmann también lo son
nos deja que salvo lesión o sanción sólo queda 1 puesto para Carrasco, Gaitan, Thomas, Gameiro, Torres y Correa.

Puedo estar equivocado, pero creo que el partido de ayer era para haber sacado otra alineación, y lo digo porqué ya
lo decía antes del partido, y no por el resultado, porqué en ese coincido contigo ayer el partido en condiciones normales 
se debería haber ganado y probablemente holgadamente. Y además, siendo muy malo el resultado, como he comentado
esta mañana, lo cierto es que ayer se jugó mejor que el primer partido de la temporada pasada contra Las Palmas.

En cualquier caso, y como decia al principio, no estando de acuerdo en que discrepar con el equipo que sacamos ayer
es no estar de acuerdo con Simeone, porqué yo creo que tan Simeone es el Atleti de la final de UL con el Athletic como
el de ayer, y desde luego, y siempre hablando por mí, deseando que Simeone sigua muchos años, me alegró leerte, ya
que como no tengo twitter sólo lo hago por aquí si te pillo. Lo bueno de esto, como dice el propio Cholo, es que
hay muchas opiniones y toda son válidas y normalmente indemostrables. 

Bueno, espero leerte más a menudo.
os felicito a los dos. Da gusto, es un auténtico placer leer opiniones discrepantes tan bien argumentadas. Porque de eso se trata, ya que el fútbol es un deporte y el grado de certidumbre en el resultado no es siempre el que uno piensa, a pesar de poner lo mejor de su parte. Destaco vuestros comentarios porque me asquean las opiniones en las que parece pontificarse a toro pasado, o como si se estuviera en posesión de la verdad, en poder de la panacea, de la solución mágica para todo tipo de problemas. Hay que aceptar que aquí nadie tiene la clave, y hay que partir SIEMPRE de que el que mejor conoce a los jugadores es el entrenador, que además, como profesional, sabe más que cualquiera de nosotros. Si el se equivoca, que seguro que lo hace como humano, hay que aceptar que todos nos equivocaríamos el triple, pues no tenemos ni de lejos su conocimiento ni experiencia. Como simples aficionados, opinamos, damos nuestro punto de vista, pero de ahí no pasa. Al final, al que pagan por entrenar y acertar es al Cholo y desde luego, se puede discrepar de sus planteamientos pero, uno, su bagaje es un crédito muy alto para poner en cuestión su capacidad, y dos, no existen razones para pensar que las alternativas que barajamos en teoría, verdaderamente dieran un resultado práctico mejor. Si aceptamos que nuestra opinión es solo eso, y que en ningún momento ostentamos la solución al problema, ganamos en credibilidad. Cuando nos empeñamos en convertir nuestra opinión en ley, en ese momento caemos en la demagogia, en el oportunismo y para mí, perdemos la razón.

Carlos-indio
.
.

Usuario
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlos-indio el 22.08.16 21:02

@JackBonaventura escribió:@PEPERAIN @MrKite

Muy buenos comentarios ambos.

Yo, sin embargo, querría añadir una cosa: no veo a Simeone tan inmóvil. Siempre me ha parecido un entrenador que se adapta todo lo que puede a su plantel y al rival. Se adapta doblemente. Cierto que el doble pivote está muy arraigado porque los mecanismos del equipo se han asentado sobre el mismo pero...¿Si Simeone hubiese llegado este año, viendo el plantel que hay, creeríais que apostaría el doble pivote? Yo pienso que no. Buscaría aprovechar al máximo el nivel del plantel que en su día encontró en Tiago y Gabi a dos de los mejores futbolistas del mismo y por eso se construyó así.

Por eso mismo pienso que Simeone sí que está, poco a poco, readaptando los mecanismos del equipo a otras formaciones que aprovechan la nueva reorganización de la calidad de la plantilla: la mayoría de los mejores jugadores del equipo, son ofensivos. Pero esto es un proceso lento y no se consigue de la noche a la mañana puesto que la fiabilidad del sistema asentado en el doble pivote, como dice MrKite, lleva siendo un reloj suizo perfeccionado durante casi 4-5 años.

Habrá que ver cómo esta el equipo en la segunda mitad de temporada pero sí que estoy convencido de que en la cabeza de Simeone está intentar lograr jugar con un pivote, Koke y Saúl, Gameiro, Griezmann y Gaitán/Carrasco... puesto que son los mejores jugadores del plantel junto a Godín y Filipe Luis. No necesariamente los mejores para el Atleti (ya lo dice Simeone: Tiago y Gabi son absolutamente fundamentales aquí), sencillamente, los mejores en sentido general.
digo lo mismo. Joder, es que después de días en los que me embargaba un sentimiento de hastío, pensando que el foro se estaba convirtiendo en algo parecido a aquel del que terminé huyendo, comentarios así me reconcilian y disipan cualquier duda. Afortunadamente, gracias a la labor de Dead, tuya, del staff, y, por supuesto, de los foreros en general, el foro sigue teniendo un nivel acojonante.

Carlos-indio
.
.

Usuario
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por BurrenATM el 22.08.16 21:05

A mi el partido de ayer no me pareció tan malo como se dice.

El equipo hizo todo para, no ganar, sino golear al Alavés. Las tuvimos de todos los colores pero no las metimos y en su única llegada nos empataron, es fútbol.

Evidentemente hay cosas que mejorar, pero no veo el drama por ningún sitio, al fin y al cabo ayer era otro partido de pretemporada aunque con puntos en juego. Ya vendrán los goles.

BurrenATM
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 07/06/2015
Mensajes Mensajes : 3914

Ver perfil de usuario

Página 68 de 69. Precedente  1 ... 35 ... 67, 68, 69  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba