Indios Rojiblancos





Notificaciones
Usuarios


GRUPO DE TWITTER


Pros y Contras del traslado al Nuevo Estadio

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo valoras para el Atleti el cambio al Nuevo Estadio?

83% 83% 
[ 29 ]
6% 6% 
[ 2 ]
11% 11% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 35

<no> Re: Pros y Contras del traslado al Nuevo Estadio

Mensaje por Loquesea 2.0 el 01.04.16 10:56

@cdelrui : wajaa : : wajaa : : wajaa : : wajaa :  compañero no creerás que el entorno de estadio se va a quedar así!!! : haha : : haha : : haha :

Loquesea 2.0
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 12572

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Pros y Contras del traslado al Nuevo Estadio

Mensaje por Loquesea 2.0 el 01.04.16 11:38

Para analizar un proyecto desde el punto de vista económico hay que tener en cuenta cuánto genera la inversión en el tiempo en que dura la misma, trataré de explicarlo lo más sencillo posible sabiendo que cuando se simplifica se cometen errores (asumidos).

Para no entrar en debates estériles pensemos que da igual una reforma del Calderón (si hubiera sido posible) o la inversión en el Nuevo Estadio. Hay que comparar el coste con lo que se ingresa de más. Olvidémonos de los aprovechamientos que para mí es una operación aparte aunque luego comente algo al respecto, pero para no mezclar.

- Coste del Nuevo Estadio o de un Calderón reformado (esquinas, modernización, cubierta) 200.000.000 Euros.
- Tiempo de duración de la nueva inversión 40 años (más o menos la vida del Calderón actual).
- Coste Anual 200MM/40 (años) 5 millones de coste anual, Pongamos 5.5 MM metiendo gastos financieros, Capex (mantenimiento).

Es decir el coste anual del nuevo estado es de 5,5MM durante la vida del Estadio estimada en 40 años.

Ahora hay que hacer supuestos (cada uno que haga los suyos) de cuántos ingresos de más supondría una reforma del Calderón o el Nuevo Estadio.

- Naming: 10MM anuales, sin contar que luego pueden ser más porque la vida se va encareciendo... supongamos que son constantes.
- Entradas: 400.000 Euros anuales. Son unas 16.000 más, supongamos que los precios se mantendrán estables (lo normal es que vayan subiendo) éste incremento de asientos va sobre todo dirigido a entradas más baratas y más caras... supongamos que se cubren unas 8.000 (la mitad) a una media de 500 Euros anuales: 8.000*500= 400.000 Anuales
- Eventos: 100.000 Euros anuales (me parecen poco pero por poner una cantidad)
- Finales de fútbol: 1.000.000 anuales. La copa no sé si es 1.5 MM, un estadio nuevo y grande tiene muchas papeletas para ser sede recurrente, aún así he bajado la cifra, habría que sumar finales de Europa League y Champions que se harían de vez en cuando por lo que no le sumo ingresos aunque la cifra que se recauda es mucho mayor.

Total Ingresos Anuales: 11,5 MM
Total Coste Anuales: 5,5 MM
Beneficio anual: 6 MM.

En es aspecto que cada uno haga sus supuestos, si cobra más o menos por algo si no va a cobrar... digamos que ese es el análisis como tal.

Financiación: (puedo recordar mal alguna cifra) hay unos 35 millones que ya se han financiado vía renuncia de FCC. Hay unos 165 MM financiados hasta 2.021 (cinco años) por Inbursa, banco de Slim.

Lógicamente una financiación a cinco años de un proyecto a 40 años no tiene mucha lógica. La realidad es que muchos proyectos se financian así... no es peligroso, lo que suele pasar es que el proyecto se financia en función de los supuestos. Dentro de cinco años esos supuestos serán realidades que pueden coincidir o no con los supuestos y entonces se refinancia lo que quede de deuda. Lo importante es que el proyecto genere si genera se adecuará la financiación a la caja que genera, si no genera lo suficiente entonces sí será un problema. En la generación de Caja no se tiene en cuenta la amortización del coste (los 5,5 MM es un gasto pero no salida de dinero) por lo que si se cumplieran los supuestos se generarían 11,5 millones anuales, lo que permitiría pagar el préstamo en unos 13 años.

Aprovechamientos Mahou-Calderón: esta operación se ha vinculado a la otra, en mi opinión de forma errónea por parte del Club, justificando que los beneficios que se obtuvieran de esto servirían para financiar lo anterior, es un error porque el Nuevo Estadio o la Reforma del Calderón tendría que ser rentable per sé y no por una operación cruzada. Ahora bien, Si la inversión se hace trasladándose a otro sitio lo cierto es que se liberan unos terrenos que se pueden vender/desarrollar. Que se acepta el nuevo desarrollo de las torres pues se ganará un huevo en una operación excepcional. Que no se pueden desarrollar tantas alturas pues se ganará mucho dinero pero no tanto, en el primer caso parte de ese beneficio iría para el Ayuntamiento para soterrar la M/30 en el segundo depende de lo que acuerden, pero está claro que tanto Mahou, como Atlético como Ayuntamiento quieren desarrollar urbanísticamente la zona así que algo acordarán.

Conclusiones:

- Si las estimaciones de ingresos se cumplen la Reforma/traslado será una buena operación desde el punto de vista económico.
- Si es traslado y no se cumplen los supuestos de ingresos entonces dependerá de lo que se saque de la otra operación para valorar si es buena o no desde el punto de vista económico.
- La financiación se adecuará en función de lo que genere de más la inversión si no se cancela antes por el desarrollo de los nuevos terrenos. Si no se desarrollan y si no genera lo suficiente entonces habría que tirar de otros recursos del Club.

Al final son muchas variables, pero es como son los proyectos, supuestos y desviaciones unas a favor y otras en contra, si no se hicieran estos proyectos se pararía la economía, luego como todo en la vida unos son más hábiles otros menos.

Espero no haberos liado ni aburrido.

Loquesea 2.0
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 12572

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Pros y Contras del traslado al Nuevo Estadio

Mensaje por Carlos-indio el 01.04.16 14:19

Pues aunque la economía no es lo mío, me parece un argumento razonable y objetivo. Este tipo de razones son las que importan aunque para algunos la manida deslegitimidad del máximo accionista sea ya motivo bastante para paralizarlo todo.

Carlos-indio
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 09/09/2012
Mensajes Mensajes : 2875

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Pros y Contras del traslado al Nuevo Estadio

Mensaje por Tatoleti el 01.04.16 23:42

@cdelrui

Sólo el 15% del público que inauguró 'La Peineta' llegó en metro o autobús

El gran atasco que precedió a la inauguración el martes del estadio de la Comunidad de Madrid, La Peineta, sólo puede solucionarse con más plazas de aparcamiento y campañas para que los espectadores lleguen a él en transporte público, según explicó ayer el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Julián Revenga. Sólo 3.000 de los 20.000 asistentes a la inauguración llegaron en metro o autobús.

"Mucha gente pensó que sólo se podía acceder en coche y por eso se formó el colapso", explica Revenga. "Se trataba de una situación excepcional y no va a haber problemas en el futuro", comentó el consejero. El problema de La Peineta, situada en el barrio de Canillejas, no es de accesos, según Revenga, sino de informar a la gente para que sepa que puede llegar en metro al recinto. Además, "parece conveniente duplicar las 2.000 plazas de aparcamiento existentes en la actualidad", apunta.Al estadio de Canillejas -denominado oficialmente Estadio de la Comunidad de Madrid- se llega desde la M-40 a través de la carretera de Coslada a Las Musas, de dos carriles por sentido, lo que supone una capacidad de 10.000 coches por hora. A pesar de ello, la vía se colapsó durante la inauguración, tras ocuparse todas las plazas del aparcamiento. El metro más cercano a las instalaciones es la estación de Las Musas, de la línea siete, situada a unos 300 metros del recinto.

También se puede llegar al estadio en las líneas 28 y 48 de la EMT. Pero será necesario, según explicó el consejero de Transportes, adecuar un camino recto que se dirija desde la boca de metro hasta las puertas de la instalación, para evitar que los asistentes atajen campo a través y por cruces peligrosos, como ocurrió el martes.

Pocos policías

El edil responsable de la Policía Municipal, Carlos López Collado, reconoce que el atasco cogió desprevenidos a los responsables del control de tráfico. "La Guardia Civil se ocupa de la M-40 y sus accesos, de modo que sólo se enviaron 12 agentes locales a la zona al comienzo del espectáculo; luego, fueron otros ocho", explica. López Collado prometió que en próximas ocasiones se organizará un servicio más adecuado.

"La zona", añadió, "no tiene fácil arreglo: faltan plazas de aparcamiento, no están bien señalizados los accesos, el metro queda bastante alejado y el trayecto hasta el estadio es un descampado". Además, el edil señala que la entrada y la salida del aparcamiento se efectúa por el mismo sitio, por lo que se forman tapones en los accesos. "Los organizadores no han previsto el modo en que los automovilistas accederán al estadio; hay 2.000 plazas, para unos 6.000 coches que acudieron el martes".

* Este articulo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de septiembre de 1994 El País

--------------------------

La expectación despertada por la inauguración del estadio de Canillejas, sobre todo para quienes no pasan por taquilla (12.000 frente a 9.000), ha obligado a los organizadores a habilitar dos gradas supletorias que aumentarán el aforo del recinto en mil localidades.Un total de 21.000 espectadores llenarán La peineta para contemplar la mejor reunión de atletismo que jamás se ha celebrado en Madrid. La presencia de atletas como Sotomayor, Fredericks, Privalova, Jackson o Powell certifica esta afirmación. Hoy salen a la venta las últimas 2.000 entradas. Pero el primer espectáculo no correrá a cargo de los atletas, sino del grupo Els Comediants, que ha preparado un número especial para la ocasión. Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional, acompañará en el palco al presidente regional, Joaquín Leguina. El País 6/9/1994

---------------------

El estadio -cuya única y empinada grada le ha valido el nombre de La Peineta- comenzaba' más tarde de lo previsto su fiesta de inauguración. Un atasco impresionante colapsó los accesos y tres de las estrellas de la noche, Mike Powell, Irina Privalova y Maite Zúñiga, tuvieron que bajarse del autobús en el que viajaban y correr campo a través hacia el recinto para llegar.Con un montaje del grupo de teatro Comediants comenzaba, pasadas las 20.30 horas, una inauguración en la que se han invertido 65 millones de pesetas y cuya recaudación de taquilla irá a parar a las instalaciones deportivas de Sarajevo. Diablos, duendecillos y estandartes invadieron el recinto. "Es la batalla del si contra el no. La comedia se ríe de la tragedia", declamaba una voz por una deficiente megafonía, que convirtió los discursos inaugurales de Juan Antonio Samaranch y de Joaquín Leguina en inaudibles. El País 7/9/1994

--------------------

El estadio de Madrid no se le olvidará fácilmente a ninguno de los 133 atletas invitados -la mayoría previo pago de cantidades que oscilaron entre los dos millones y las 50.000 pesetas- a la inauguración. Se fueron con la imagen de que es un estadio endiablado, porque se puede tardar hora y media en aproximarse. El País 7/9/1994

-----------------

El Estadio de la Comunidad e Madrid fué inaugurado el 6 de septiembre de 1994 por D. Joaquín Leguina (entonces Presidente de la Comunidad de Madrid) y D. Juan Antonio Samaranch (Presidente de Comité Olímpico Internacional).

En esta magnífica instalación se han celebrado durante los diez años de su existencia innumerables competiciones atléticas de gran prestigio:

6 septiembre 1994 INAUGURACION. XII Reunión Internacional de Atletismo.
1995 XIII Reunión Internacional de Atletismo.
Julio 1995 Cto. De España Absoluto al Aire Libre.
Junio 1996 XIV Reunión Internacional de Atletismo.
Junio 1996 Final Superliga Europea Femenina.
Julio 1997 XV Reunión Internacional de Atletismo.
1998 y 1999 Reunión de Atletismo Comunidad de Madrid.
2001 XVIII Reunión Internacional de Atletismo.
2002 XIX Reunión Internacional de Atletismo.
Septiembre 2002 IX Copa del Mundo de Atletismo.
Julio 2003 Meeting MADRID 2012 Super Grand Prix.
Julio 2004 Meeting MADRID 2012 Super Grand Prix.

...El Estadio de la Comunidad “La Peineta” se cerró definitivamente en 2005, quedando inutilizado desde ese momento para cualquier práctica del atletismo. Historia del atletismo madrileño

-----------

Se han celebrado partidos de futbol, (el Atleti ha jugado ya allí) conciertos multitudinarios, prueba del Paris Dakar, Circo del Sol etc. Hasta que la cerraron para adecuarla a estadio olímpico.

-----------------

En 1986, la capital albergó el Mundial de natación en unas instalaciones que construyó el Gobierno de la Comunidad de Madrid, entonces en manos del socialista Joaquín Leguina. Desde entonces, la capital ha estado ausente de las citas deportivas más importantes. En 14 años, nada, salvo la construcción de un estadio de atletismo, también por parte de la Comunidad de Madrid, olvidado por los gestores públicos, que han prometido en reiteradas ocasiones su ampliación sin aprobar el gasto necesario para cumplir la promesa.

Lissavetzky reconoce que las obras se están ejecutando sin licencia, aunque advierte que el propio Ayuntamiento cedió los terrenos en 1990. Al mismo tiempo, los servicios municipales de Protección Civil ya han inspeccionado las obras e incluso han recomendado modificar la inclinación de los graderíos para adaptarlos a las normas internacionales de seguridad.

Sin embargo, Ayuntamiento y Gobierno regional están enzarzados en una disputa para resolver quién tiene que pagar la construcción de una rotonda, de más de 100 metros de diámetro, que dará acceso al estadio y a una nueva barriada de viviendas. Para la Comunidad, el eje de comunicaciones es de competencia municipal.

La Comunidad de Madrid proyecta dedicar el recinto a usos culturales, como la celebración de conciertos de música, y de espectáculos deportivos de masas, entre los que se baraja ofrecer partidos de fútbol americano. El Pais 4/6/1992

--------------

"La Peineta era un lugar estupendo. Han cerrado el mejor sitio. Había de todo y a buen precio: sala de musculación, jacuzzi, otra sala de bicicletas...
"Aunque también el sitio tenía sus peros, como la dificultad para entrar en las instalaciones, el rodeo que había que dar", puntualiza.
Este vecino tampoco comprende qué ha pasado con el carril-bici que cruza la zona. "Está destrozado desde la M-40 hasta la calle de Mequineza. Tampoco lo podemos utilizar"

---------------

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quiere que el Atlético de Madrid juegue en el estadio olímpico de La Peineta y ceda al Ayuntamiento los terrenos del Vicente Calderón. El Consistorio está negociando la permuta con los responsables del club, aunque pone varias condiciones. Una de ellas es que sea el club el que sufrague la conversión de La Peineta en campo de fútbol.El Pais 9/9/2005

-------------

El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer la modificación del plan especial Parque Olímpico Sector Oeste, lo que permitirá desatascar la compleja operación urbanística que debe llevar al Atlético de Madrid a jugar en el estadio de la Peineta, ../.. La operación, que no reporta beneficios económicos al club, se completa con la recalificación de los terrenos junto al río Manzanares sobre los que se levantan el Calderón y la antigua fábrica de cerveza Mahou ../..
Se habilita además una nueva salida a la M-40 norte, se cambia el enlace sur -modificando la rotonda-, y se toman medidas para permitir en el futuro el cubrimiento de esa autovía (que depende del Ministerio de Fomento) y, así, la conexión directa de estas instalaciones con la futura (de construirse) villa olímpica. El Pais 29/9/2011

-------------

CAMBIO LEGAL PARA DERRIBAR EL CALDERÓN
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) falló la semana pasada a favor del plan especial urbanístico que permitirá construir el nuevo estadio de La Peineta. Los magistrados desestiman el recurso interpuesto por la asociación Señales de Humo, que denunciaba los problemas de tráfico y medioambientales que podría conllevar la mudanza del Atlético de Madrid a este campo de fútbol en junio de 2016, una vez concluyan las obras en curso. El Pais 28/12/2013



------------

OCHO AÑOS DE VICISITUDES JUDICIALES Y POLÍTICAS
El entonces alcalde Alberto Ruiz-Gallardón (PP) convenció al Atlético de Madrid en 2008 para que se mudara al estadio municipal de La Peineta, “infrautilizado” y “en un importante estado de deterioro”. Quería convertirlo en buque insignia de su proyecto olímpico, y necesitaba hallar la forma de pagar su reforma y darle uso tras los Juegos. Firmó así un convenio con el club, que se comprometió a comprar la parcela en el distrito de San Blas y a construir un nuevo estadio en ella (con un presupuesto de 195 millones).

Para pagarlo, el club se alió con la cervecera Mahou y firmó en 2010 un acuerdo con Fomento de Construcciones y Contratas, que se encargaría de hacer La Peineta. A cambio, se quedaba con el terreno del estadio Vicente Calderón y la antigua fábrica de cerveza para levantar allí unas 2.000 viviendas. Con el dinero de su venta, sufragaría La Peineta y costearía en parte el soterramiento del último tramo de la M-30 junto al río (170 millones en total, de los que el Ayuntamiento pagaría el 43%).

En paralelo, Gallardón aprobó en 2009 un plan urbanístico para construir esas 2.000 viviendas previstas junto al río Manzanares. Logró la aprobación de la Comunidad (PP), pero fue recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia, que lo invalidó al incumplir el límite de tres alturas más ático que dictaba la Ley regional del Suelo. El plan urbanístico preveía torres de 17 pisos.

Paralización cautelar
El Gobierno regional cambió entonces la Ley del Suelo para eliminar la limitación, y el Ayuntamiento, ya en manos de Ana Botella (PP), aprobó en 2014 otro plan urbanístico, que incluía en este caso dos rascacielos gemelos de 36 pisos y ocho bloques de siete a 22 alturas.

Ese plan fue recurrido de nuevo ante la justicia, que lo suspendió cautelarmente el pasado agosto a la espera de sentencia.

Entre tanto, la Comunidad, en manos ya de Cristina Cifuentes (PP), ha vuelto a cambiar la Ley del Suelo, para eliminar cualquier resquicio de duda. Pero ahora el obstáculo es político: el Ayuntamiento, regido por Manuela Carmena (Ahora Madrid), no quiere tantas viviendas. Así que el Atlético ha llegado a un acuerdo para modificar el plan congelado por la justicia y ajustarlo a gusto del Ayuntamiento, con la condición, eso sí, de que permita pagar La Peineta. El Atlético asume la Operación Calderón y renuncia a los rascacielos. El País 27/2/2016

---------------------

Ganemos Madrid recrudece la guerra contra el concejal Calvo por la operación Calderón

El convenio suscrito comprende el cambio de titularidad del suelo y la venta del terreno al club rojiblanco. Ahora Madrid aumenta su brecha interna en torno al área de Urbanismo
.../....
Aun así, la transacción de La Peineta al equipo presidido por Enrique Cerezo parece inevitable, como recordó el concejal de Ciudadanos, Bosco Labrado, en la comisión local del miércoles, al afear a Calvo "haber mentido" al equipo de Ahora Madrid, ya que conocía las condiciones del convenio con exactitud. Y es que en caso de que la operación no se llevara a cabo, el club de fútbol debería ser indemnizado por un montante de 200 millones de euros que saldrían de las arcas municipales. Por otro lado, el resto de la operación Mahou-Calderón, que prevé un desarrollo urbanístico donde actualmente se ubica el estadio del Atlético, comprende la construcción de ocho torres y una veintena de edificios para alojar 2.000 viviendas.

Leer más: Atlético de Madrid: Ganemos Madrid recrudece la guerra contra el concejal Calvo por la operación Calderón. Noticias de Madrid http://goo.gl/1C0dFB. El Confidencial 18/3/2016

---------------

Comunicaciones en 2016

Lineas de autobuses:
Próximo a Arcentales: 140,38,48,153,28,E2, N5 y N6
Próx a Canillejas: 77,151,101,105,114,115,200,N4
Lineas de Metro:
7 - Estadio Olímpico
MadridEste - Estadio Olímpico
5 - Canillejas
2 - Las Rosas
Lineas de autobuses Regionales:
Próx a Arcentales: 286,288,289
Próx a Canillejas: E4,211,212,827,828

--------------

La zona de Arcentales-Las Rosas se urbanizó sobre 1998,(con 2 años de retraso y previo pago de todos los nuevos vecinos a través de la Junta de Compensación) desapareciendo el descampado entre el metro y la Peineta, y dando origen a la red de calles y avenidas que ahora existen.




-------------
Ultimas noticias, nuevos personajes

El Ayuntamiento garantiza que urbanizará la Peineta.
El Consistorio lo hará para otorgar al Atleti la licencia de actividad en 2017. A año y medio para la mudanza aún no se ha iniciado la construcción de esas infraestructuras.
El Ayuntamiento se ha comprometido con el Atlético a urbanizar la zona del nuevo estadio de manera que pueda otorgarle la licencia de actividad y así pueda disputar partidos allí en 2017. José Manuel Calvo, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, lo afirmó durante el pasado debate organizado por la Peña Los 50 y el club, después de los últimos contactos, tiene la certeza de que el Consistorio cumplirá con su parte.
As 10/3/2016

Calvo ha señalado que el ayuntamiento cumplirá con sus compromisos para que, como está dispuesto, “el Atlético tenga un estadio en propiedad en marzo de 2017”, pero ha subrayado también que, en lo referente a la parcela, depende también de la Comunidad de Madrid, con la que se ha comprometido “a trabajar” para llegar a una solución. As 16/3/2016

Calvo: “El estadio podría estar listo sin accesos de la M-40"
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento atiende a AS para analizar el traslado del Atlético a La Peineta, el futuro del Calderón, los cambios en la M-40... As 18/3/2016

Las peñas del Atlético dan el visto bueno a la Peineta. As 31/3/2016

-------------

Mi opinión:

Desde el día de su inauguración a hoy, se han creado las infraestructuras de Avenida de Luis Aragonés (con la rotonda cercana a Canillejas para distribuir el tráfico hacia los aparcamientos traseros, cuando los hagan), Rotonda de Plaza de Grecia, urbanizado Arcentales-Las Rosas, prolongado las lineas 7 y 2, creado la estación de Estadio Olímpico, Las Rosas, y la linea MetroEste, así como varias lineas de autobuses. Se han creado 2 aparcamientos subterráneos y destruidos unas 1.500-2.000 plazas en la antigua explanada ajardinada, previa a la rampa de acceso principal, que es de suponer que las vuelvan a crear, aunque no creo que gratuitas ya. Falta el acceso por la M40 norte y crear la rejilla de aparcamientos traseros, las rotondas internas de distribución y la urbanización circundante al estadio. Pero quien crea que se pueden concentrar casi 70.000 personas en un lugar, aquí o donde sea, sin complicaciones, estén mejor o peor las infraestructuras, quizás esté instalado ya en la Realidad Virtual.



Se ha destruido y arrasado todo el acceso antiguo, se han producido desmontes importantes en el frontal, con un gran coste económico, y que nuevamente costará rehabilitarlo. Se ha perdido el único estadio de atletismo de categoría internacional que tenía Madrid, se ha quitado un gran número de servicios, que ofrecía la Peineta a toda la zona, para crear el estadio olímpico, y nos hemos quedado sin lo uno y lo otro. Se ha dejado una zona zero, que Gallardón se la endosó al Atleti para quitarse el problema, que él creó, de encima. Las distintas administraciones no han hecho nada desde que fracasó la candidatura, ni quieren hacerlo. El Atleti, envuelto en esta movida, y del que quieren que se vaya también del Calderón, gracias a la situación deportiva actual, ha atraído a Slim y ahora con millones y con cojones, está tirando pa'lante, mientras el resto de actores, miran, entorpecen e incumplen todos lo acuerdos, planes y leyes. Posiblemente, cuando esté terminado, habrá que acceder con casco, linterna, botas y mono de trabajo, porque ni Ayuntamiento, ni Comunidad, ni Ministerio habrán hecho su parte. Pedirán plusvalías porque el terreno se habrá revalorizado, o simplemente no lo venderán, y cuando vengan 3.000 hinchas del Manchester, o del Ajax, o de quien sea, experimenten la inmersión en la incuria, nos tiren monedas y se mofen de nosotros, y por extensión de todos los españoles, alguien puede que se sienta aludido y empiece a realizar, como sea!, lo que estaba pensado, acordado e incumplido desde tanto tiempo.

A pesar de todo, creo que es muy beneficioso el cambio, porque, la fuerza de los hechos, (y la alternativa de ruinas que dejaron) hará tarde o temprano, que tengamos un estadio envidiable, se hagan los accesos, por las buenas o por las malas y ese gran escenario, creo que inspirará al equipo, directiva y simpatizantes a una gloriosa etapa de nuestra historia.

Respecto al artículo, y sus prosélitos, que ha dado pié a todo este rollo, hay quien continúa con la idea del buen salvaje (o indio) y parece disfrutar con reducirnos al subdesarrollo y tercermundismo, entorpecer y enturbiar con sus humaredas, negarnos el futuro, desviar el tiro contra quien realmente incumple y dejarnos entre ruinas (si es posible, aprovechar ahora para rellenarla de refugiados). Bienvenido al siglo XXI, Mr Marshall!

P.S. Pueden encontrar multitud de datos en el blog de Renton y encontrar bastantes referencias de esta travesía hacia la Peineta en El Pais. http://elpais.com/tag/la_peineta/a/

Tatoleti
.
.

Masculino
Inscripción Inscripción : 21/02/2016
Mensajes Mensajes : 41

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Pros y Contras del traslado al Nuevo Estadio

Mensaje por quin el 02.04.16 0:21

Gracias a este compañero hemos leido una interesante exposicion de datos y quimeras políticas de forma cronológica con un comienzo curioso con aquella reunion de atletismo repleta de figuras mundiales y llena de despropósitos... la España de la improvisación y el despiporre por inaugurar a toda prisa algo que no estaba terminado.

Y aparentemente podemos asistir a otro dejá vu cuando juguemos nuestro primer partido en el nuevo estadio... En fin, las cosas son cómo terminan y esperemos tener un final feliz a todo este cúmulo de despropósitos. 89.804 socios/abonados/simpatizantes atléticos nos merecemos un mejor trato por una clase política que lleva diez años ninguneándonos y somos, por si no lo saben, cientos de miles de votos en la comunidad de madrid... que empezamos a estar hasta los huevos de la inacción de este ayuntamiento como antes lo estuvimos de las zancadillas que se pusieron aguirre y gallardón y que tanto perjudicaron el normal desarrollo del proyecto.


quin
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 07/09/2012
Mensajes Mensajes : 3751

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Pros y Contras del traslado al Nuevo Estadio

Mensaje por Loquesea 2.0 el 13.04.16 12:39

Hoy se hubieran llenado dos estadios!!!

Loquesea 2.0
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 12572

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Pros y Contras del traslado al Nuevo Estadio

Mensaje por Rhandall el 13.04.16 13:24

@Loquesea 2.0 escribió:Hoy se hubieran llenado dos estadios!!!

Tú crees? Creo que 1 si. Y luego 10000 más

Rhandall
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 07/06/2015
Mensajes Mensajes : 16617

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Pros y Contras del traslado al Nuevo Estadio

Mensaje por Loquesea 2.0 el 13.04.16 13:31

@Rhandall escribió:
@Loquesea 2.0 escribió:Hoy se hubieran llenado dos estadios!!!

Tú crees? Creo que 1 si. Y luego 10000 más

Dos estadios Rhandy!!!

Loquesea 2.0
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 12572

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Pros y Contras del traslado al Nuevo Estadio

Mensaje por canarinho78 el 13.04.16 13:44

@Loquesea 2.0 escribió:
@Rhandall escribió:
@Loquesea 2.0 escribió:Hoy se hubieran llenado dos estadios!!!

Tú crees? Creo que 1 si. Y luego 10000 más

Dos estadios Rhandy!!!
No, porque no habría ni metro ni autobus... : wajaa : : haha : : haha :

canarinho78
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 4452

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.