Notificaciones
Usuarios

GRUPO DE TWITTER

Noticias de España y del mundo.

Página 39 de 39. Precedente  1 ... 21 ... 37, 38, 39

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Re: Noticias de España y del mundo.

Mensaje por Reset el 05.10.17 22:37

Bonoi escribió:Pensar que Junqueras and Company quieren la independencia de verdad a estas alturas suena a chiste. Si la quisieran ya habrían proclamado la DUI. ¿O no creeis?. Yo creo que se han marcado un farol y el gallego se ha subido a él y ahora están con el culo al aire. y ahora en la Generalitat no saben como salir de él. El Lunes ni DUI ni nada por el estilo. Se marcarán alguna salida de esas ocurrentes suyas y a seguir estirando el chicle. Realmente creo que buscan o buscaban más autogobierno pero se les ha ido de las manos. Lo peor es que hay gente que esto no lo va a entender nunca y seguirán de lucha constante. Tampoco es descartable que los cachorros de la CUP se terminen rebelando contra ellos. Son fanáticos y dan para lo que dan.
pues fíjate que yo sí creo que quieren la independencia, así de ridículo es, lógicamente solo tiene una explicación, años y años de adoctrinamiento en esa dirección, simplemente, y se han creado su mundo paralelo, y se lo creen. Ciertamente, para cualquiera con mente abierta, suena a chiste, pero no, para ellos no, están inmersos en esa paranoia.

edito: otra cosa es que al final den el paso, claro

Última edición por Reset el 05.10.17 22:41, editado 1 vez
Reset
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 15/06/2015
Mensajes Mensajes : 2650

Ver perfil de usuario

Mensaje por quin el 05.10.17 22:37

LEGANENSE72 escribió:
Carlson82 escribió:La gran Banca, por fin, está hablando. Sabadell, Caixa, Catalana Occidente estudian cambio de sede. Ahora sí se va a poner bien el tema. No saben esta sarta de subnormales dónde se han metido y el riesgo que conlleva. El dinero es el arma más útil de todas.

traladar la sede no es trasladar la pasta.

ademas los bancos no tienen patria.
Solo quiero añadir que en Cataluña hay mas de dos millones de personas fisicas/juridicas que tienen algun fondo de inversion contratado, algunos euros invertidos en acciones en Bolsa, alguna imposicion a plazo o algun dinero en renta fija, en suma son en mayor o menor medida inversores y el Fondo de Garantia de Depositos está avalando sus ahorros bajo el paraguas del Banco de España quien a su vez está respaldado por el Banco Central Europeo. Y lo que no esté dentro del territorio comun europeo está en el limbo!
Y estos iluminados no pueden garantizar ni una simple operacion del Monopoly...
quin
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 07/09/2012
Mensajes Mensajes : 5667

Ver perfil de usuario

Mensaje por geratleti el 05.10.17 22:56

Parece que ya se están dando cuenta del ridículo que están haciendo,una huida hacia adelante......ni el papa les apoya XD
Dicho esto,espero que entren vari@s en el trullo.
Forcadell te elijo a ti.

geratleti
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 4503

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sendo el 06.10.17 0:15

LEGANENSE72 escribió:
Carlson82 escribió:La gran Banca, por fin, está hablando. Sabadell, Caixa, Catalana Occidente estudian cambio de sede. Ahora sí se va a poner bien el tema. No saben esta sarta de subnormales dónde se han metido y el riesgo que conlleva. El dinero es el arma más útil de todas.

traladar la sede no es trasladar la pasta.

ademas los bancos no tienen patria.

Yo tengo gente en Catalunya y ya les han avisado que tengan mucho ojito con el dinero para sacarlo ya que ahora no lo tendran tan facil como piensan, los bancos no tendran patria, pero saben que Catalunya sin españa es un pais como Andorra y no van a apoyarles en nada yendose poco a poco dejandoles abandonados
Sendo
.
.

Usuario
Inscripción Inscripción : 06/09/2012
Mensajes Mensajes : 5698

Ver perfil de usuario

Mensaje por Stracham el 06.10.17 9:40

Carlson82 escribió:Qué grande, incluso aquí tiene lugar el eterno debate sobre el "Ser de España", -uno de mis temas favoritos- que ocupó las mejores mentes de España hace ya muchos años, desde Ortega al gran Claudio Sánchez Albornoz. Os digo que es una pérdida de tiempo buscar una fecha exacta para el "nacimiento" de España. Y también de otras naciones. Hay momentos y fechas importantes, simbólicas, pero sencillamente no existe una respuesta unívoca para ello.

Las naciones son entidades que se conforman en el correr de los siglos; no son inmutables, cambian su estructura y territorio según el tiempo y, naturalmente, algunas hasta desaparecen. En ningún sitio está escrita la "inmortalidad" de una nación. España es una vieja nación, lo que no nos hace ni peores ni mejores que nadie; tenemos una historia más larga en la que bucear, eso sí...que no es poca cosa. El propio concepto de nación tampoco es unívoco, admite distintas categorías.

ÚNICAMENTE podemos hablar de España como NACIÓN POLÍTICA desde 1812. La Nación ya no es "propiedad de ninguna familia ni persona", es el sujeto de la soberanía. El concepto nacional evoluciona desde la Revolución francesa: la soberanía reside en la Nación. En el Antiguo Régimen directamente no existe el concepto de "soberanía nacional". El Rey, la Monarquía es, en muchos casos, identificada con la propia Nación. Pero el matiz es importante: hablamos de la Nación como elemento político moderno, liberal. Obviamente, que España como nación política exista desde 1812 no quiere decir que antes no existiera, eso sería un dislate. Claro que existía. Como también existía Francia como nación antes de la Toma de la Bastilla. No debemos confundir conceptos/términos que pueden llevar a error.

Para encontrar la raíz de España hay que navegar muchos siglos atrás. Tenemos diversas fechas y momentos. Para mí son absolutamente clave en el devenir de lo que hoy es España los visigodos, su unificación legislativa -liber ludiciorum- tanto para godos como para hispanorromanos, en el ámbito literario tenemos el "Laudes Hispaniae", un texto, digamos, protopatriótico de Isidoro de Sevilla pero ante todo la percepción de ser ya, desgajada de Roma, una entidad política independiente. Es decir, siglos atrás filósofos y pensadores se consideraban "romanos nacidos en Hispania", en la España visigoda esa noción cambia: Isidoro, Osorio e Hidacio ya son, sencillamente, hispanos/españoles (que también el término fue cambiando, con los godos penetra el "Spania")  De toda esa legislación y legitimidad tomarán nota los núcleos de resistencia cristianos durante la Reconquista para proclamarse "herederos" de los reyes godos y Reyes de España, e incluso "Emperadores". La importancia de los visigodos fue más importante a posteriori, como elemento catalizador en la Reconquista. Por eso la Crónica Mozárabe habla de la "pérdida de España" o la Estoria de España de Alfonso X el sabio habla del "lamento de España" cuando es tomada por los musulmanes. Muy temprano también aparece el término "españoles" para designar a los habitantes de más allá del Pirineo, probablemente de origen provenzal.

Tampoco debemos confundir la estructura territorial interna con la Nación. En la Edad Media la atomización política era regla común. España estaba dividida en varios reinos, como lo estuvo Inglaterra bajo la Heptarquía, no digamos ya Italia y Alemania, que no se unificaron políticamente hasta finales del XIX. Pero eran españoles, así lo escribía Muntaner sobre los Reyes de España "que eran de una carne y de una sangre". En la formación de una nación es tan importante el elemento interior como el reconocimento exterior, identificado como una unidad. Eso ocurre con España desde hace muchos siglos. El reinado de Isabel y Fernando es capital porque unifica dinásticamente España. Todos los españoles están ya bajo una misma Monarquía, aunque a nivel interno se aplique la fórmula de la Corona de Aragón, es decir, la Unión de Reinos, sin tocar los elementos particulares de cada Corona. Con el paso de los años la importancia de las Cortes fue anulandose -en Castilla nunca dejó de ser algo casi decorativo- y ya con Felipe II la reunión de las Cortes de Aragón fue testimonial, apenas dos o tres veces.

No mucho después tenemos ahí tenemos al gran Quevedo escribiendo el "Miré los muros de la Patria mia, si un tiempo fuerte ya desmoronados" o al propio Cervantes hablando de Don Quijote como "espejo de la Nación española" por no hablar de los CIENTOS de relaciones de los soldados de los Tercios Viejos "España mi natura, Napoles mi ventura, Flandes mi sepultura" Venían a colación estas referencias -las hay a cientos- simplemente para dejar claro que una cosa es España como entidad política moderna, que nace en 1812, pero obedeciendo naturalmente a una continuidad histórica de muchos siglos.

Eran esos otros tiempos, por cierto, cuando España tenía agarrado a medio planeta por los huevos. Así que acabo este coñazo con el gran Lope de Vega, recordando los siglos de oro de nuestras armas y letras:

Atrevióse el inglés, de engaño armado 
porque al león de España vio en el nido, 
las uñas en el ámbar, y vestido 
en vez de pieles, del tusón dorado. 

Con débil caña, no con fresno herrado, 
vio a Marte en forma de español Cupido 
volar y herir en jinete, herido 
del acicate en púrpura bañado. 

Armó cien naves y emprendió la falda 
de España asir por las arenas solas 
del mar, cuyo cristal ciñe esmeralda; 

mas viendo en las columnas españolas 
la sombra del león, volvió la espalda 
sembrando las banderas por las olas
De coñazo nada, si llegas a estar a mi lado te doy un abrazo enorme, de veras que sí!!

pedazo de post, caballero!!!
Stracham
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 30/05/2015
Mensajes Mensajes : 1046

Ver perfil de usuario

Mensaje por Azaris el 06.10.17 11:11

Por cierto, en clave atletica, el primer partido del Barcelona en "España" despues de todo este lamentable sainete que han montado y en el que el club azulgrana se ha metido politicamente hasta las trancas, es en nuestro estadio.

Va a ser la primera parada de un temporada de horror, pitos y odio como jamas ha sentido el FCB en toda su historia. Y precisamente nuestra aficion no destaca por ser poco ruidosa. Van a vivir un infierno en el Wanda curioso. Y los que le quedan asi que ya veremos como les afecta todo esto. Y Messi sin renovar y metido en una historia de la que pasa. Es dificil ser mas gilipollas que Nobita Bertomeu. Y Pique...ay Pique...
Azaris
.
.

Colaborador
Masculino
Inscripción Inscripción : 28/07/2015
Mensajes Mensajes : 2126

Ver perfil de usuario

Mensaje por LEGANENSE72 el 06.10.17 13:16

Curiosamente Don Luis Aragonés dejó una frase para la posteridad que me dejó muy marcado."El Español no sabe vivir en Democracia".
Unido a Don G.M Taber  "El nacionalismo demagógico ha incitado durante siglos a los fanáticos culpando de todos sus problemas a otros grupos."

Da un enfoque real de nuestra actual situación.Y cual es? pues es el retorno a algo insulso que solo sirve para engañar a las personas o bien que les gusta y aceptan el serlo dada la pegatina de mostrase distintos, orgullosos y en algunos casos diferentes indicando que son mejores, eso es el patriotismo y el nacionalismo que emana de dicha conducta.

Pero el nacionalismo, definido como ‘apego a la nación’, se relaciona más con temas políticos. Así que cuando se dice que alguien “es nacionalista”, automáticamente se piensa en una determinada posición a la hora de meter tu papeleta en una urna. Y esa posición es a cuatro patas y con ganas de que te den por culo aprovechándose de que eres lo suficientemente corto de luces como para darte cuenta de que la NACIÓN siempre es invocada por los políticos cuando quieren practicarte un tracto rectal a traición, cosa que ha ocurrido en Cataluña.

El patriotismo, sin embargo, siempre es algo que se presenta como positivo. Es bonito amar a la patria. Aunque para mí lo es mucho más amar a kristina hendrics.

Hasta quienes niegan el derecho a la gente a ser nacionalista reconocen que la palabra ‘patriota’ es algo positivo.  Que  base racional hay para amar una puñetera delimitación territorial. Mi nación es España como podría serlo Inglaterra, que tiene música mucho mejor, o Invernalia, en el que todo el mundo es tan pupas como yo. De la tierra no emana ninguna fuerza mística que cause mi apego instantáneo. Nada surge de los campos que me dé ganas de meter la polla en un agujero en el suelo y follar con mi país.

Algunos podrían decir que sentirse unidos a los de tu tribu es un rasgo evolutivo. Pero, en la sociedad actual, la tribu es todo el mundo que comparte contigo valores positivos de defensa de los derechos humanos y de no ser un capullo en general. La delimitación territorial es arbitraria.

Pero es tanta la mierda que el partido politico de hace años cuidadanos en blanco, teoria politica que está disconforme con la politica de partidos y que decia, tantos escaños que consigamos en votación, dejaremos libres en el congreso como protesta a la politica Española así que para que alguno tenga la necesidad de alcanzar algún acuerdo y necesite de nuestros votos tendrá que hablar con nosotros y ofrecernos a cambio algo para mejoras de la sociedad bajo firma y publicación BOE.

BONITA IDEA, SI SEÑOR, excepto por algo que sucedió mas tarde, consigueron un escaño y los dos fundadores del partido terminaron a ostias por sentarse en el.

No hay ni una comunidad de vecinos que se ponga de acuerdo en algo ¿Cómo coño esperan que me sienta más unido a Esperanza Aguirre por ser de aquí que a un colega antisistema que comparte mis aficiones y es mas cercano a mi en todo? No, nuestra patria son la familia y amigos, todo lo demás son censos, controles de donde tienes que pagar que y cuanto y empujarte a actos de guerra para que los cuatro de arriba mantengan su cuota de nivel.

"La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente." dijo Don Francisco Ayala. Y en esa estamos, abocados a respetar las normas de unos que hacen con ellas lo que les sale de los cojones y hacer caso con los ojos cerrados a otros que dicen defender a la Patria, tu patria esa que roban, incluso se saltan la justicia para que la gente ignore la ironia de la politica actual, del lobo cuidando de las ovejas.

Pero claro hay gente que, como no tiene aficiones, escoge precisamente el patriotismo como su hobby. Y todos sabemos que, dado que la identidad de la patria no tiene ningún sentido más allá de cuatro tópicos mal contados, a lo que lleva al final es a definirse por oposición, zoy dferente a eze de ahí, lo ze porque vienen aquí y veo lo que hasen, diría el charnego, España nos roba diría el catalan, cataluña nos roba diria el madrileño y al final todos robados defendiendo posiciones indefendibles.

De modo que Señores politicos, banqueros, empresarios de alto nivel, diversos entes institucionales y demás gentuza, paren España que yo me bajo.

Última edición por LEGANENSE72 el 13.10.17 9:50, editado 1 vez
LEGANENSE72
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/06/2015
Mensajes Mensajes : 9307

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kaliska el 10.10.17 10:32

Sinvergüenzas manipuladores los medios de comunicación nacionales

La manifestación era de radicales pancatalanistas con sus esteladas y cuatribarradas.La respuesta de la sociedad civil valenciana no puede ser catalogada de ultra derecha 

No todos los que protestaron pacíficamente ante esa manifestación eran de extrema derecha.

Los destrozos que causan en Valencia año tras año los pancatalanistas radicales eso lo ocultáis

El dia grande de la Comunidad Valenciana se ve enturbiada por estos radicales que vienen a tocar las narices y revindicar sus Paisos Catalans y querer poner la  estelada en la estatua de Jaime I .No se va a permitir

Señora Mónica Oltra quien no nos representa y no son bienvenidos son los pancatalanistas que tu tanto defiendes  TRAIDORA
Kaliska
.
.

Usuario

Femenino
Inscripción Inscripción : 27/05/2016
Mensajes Mensajes : 1114

Ver perfil de usuario

Mensaje por geratleti el 10.10.17 16:42

Estamos perdidos,tienen tractores!!!!!
geratleti
.
.

Usuario
Masculino
Mensajes Mensajes : 4503

Ver perfil de usuario

Mensaje por emc11 el 10.10.17 23:19

Como diría el gran Joaquin Sabina:
Lo nuestro duró 
lo que dura la de independencia 
De Carlos Puigdemont.
emc11
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 14/06/2015
Mensajes Mensajes : 4661

Ver perfil de usuario

Mensaje por LEGANENSE72 el 13.10.17 8:43

Menuda pantomima ha quedado, todo el espíritu de independencia a tomar por culo cuando las empresas y bancos han dicho que se piraban, daba igual que fuesen 200.000 borregos con banderitas a hacer el canelo en barcelona(mas de la mitad de ellos en paro o jodidos economicamente, lo que deja una imagen de la mentira sobre lo que es realmente participar en una nación), Así que con 20 llamadas de telefono de bancos y empresas y el gatillazo independentista se ha gestado.

Mientras tanto ante las prisas que se daban para proclamar independencia ha creado una especie de desunión entre los indepes, era normal, porque su unico vinculo era en si la independencia, en todo lo demás viven realidades alternativas, unos son sociales de caracter casí marxista y los otros son liberales burgueses de derechas que buscan el monopolio de la pasta en Cataluña al día siguiente de ser Nación, así que ante tan notable diferencia, era de prever que en el mínimo desacuerdo habría ostias.

Porqué? porque el presidente y los que mandan son eso, burgueses que al ver la jugada economica se han acojonado, si hubiese sido la cruella de la Cup la hubiese declarado sin pestañear debido a que su actitud va mas allá de cualquier consideración y ni hubiese estudiado la consecuencia economica sobre ello.

Puigdemont se ha marcado un Rajoy, si os digo la verdad os mentiría, acto seguido....que venga europa a solucionar esto, por favor!!! la cup con cara de hacer una nueva terra lliure y a podemos se le ha visto el plumero(aun mas), es un partido atrapalotodo que solo piensa en como agradar sobre causas perdidas, ciudadanos adelantando por la derecha al PP y el psoe haciendo se de derechas un día, de izquierdas otro, de aceptar naciones dentro de España un día, de apoyar el 155 el otro, de pedir dialogo un día a apoyar para salir a decir que responda Puigdemont sobre lo que ha dicho en un tema que no ha dicho nada para ver si actua. El PP en su linea...mas preocupado en ocultar sus latrocinios que en gobernar.

Así estamos, cuando Anna gabriel escuchó el discurso de Puigdemont, estaba tan jodida que dejó a un lado lo que tenía preparado y la trastocó su propio discurso que tuvo que improvisar y dejando para la historia una frase que solo la podría haber dicho Groucho.... "Independentismo sin fronteras" que es lo mismo que podría haber dicho un filosofo bohemio del retiro.

Aliento y sacada de pecho de la Arrimadas, "no quiero que mis familiares tengan que sacar pasaporte para venir a verme" independientemente de que dijese otras cosas mas cercanas a la realidad, salió con esta frase que marca el día a día de la incoherencia independentista y de como ser paleta a la hora de expresarlo, porque podría haber dicho "no quiero que se saquen pasaportes para ver a familiares venidos de otras comunidades", así que te deja ver que, esta Señorita no está preparada para afrontar cargos serios dentro de un gobierno, sea el que sea.

Albiol, quedó tan atonito ante el discurso de Puigdemont que nos salió poeta, abrió discurso con un relato de UN REVOLUCIONARIO, jajaja y eso dicho por un tio que cuando era alcalde mandaba ostiar a inmigrantes es una piedra mas sobre la locura de nuestros gobernantes.

Hace 500 años Perú no era Perú, de hecho estaban mas preocupados en sacrificar a personas en pro a sus dioses desde el machu pichu, pero lo de hoy que me lo ha pagado el gobierno Español, lo aprovecho para hacer campaña en Perú... retratado!!!

Luego estuvo el tema de Vargas Llosa, un burgués que sale a gritar al micro que " los nacionalismos son irracionales y negativos" para amedrentar al nacionalismo Catalán, claro, si esto lo dices rodeado de banderas Españolas es un puta mierda, es mas, que lo diga un peruano que su propio pais se independizó de España deja claro que este tio es un geta de tomo y lomo y no me extraña que Garcia Marquez le hiciese un mortadelo en su dia...Asi que pues pasa Esto!!!

Te aviso de que soy peruano y celebro el día de nuestra independencia de España, flipado!!!

Así pues, ante tanta locura así sería un estado Catalán...

Última edición por LEGANENSE72 el 13.10.17 9:53, editado 4 veces
LEGANENSE72
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/06/2015
Mensajes Mensajes : 9307

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kaliska el 13.10.17 8:50

Bravo Toni Cantó ¡¡¡ Gracias por defendernos

Esto es lo que esta permitiendo el gobierno que pase en Valencia,Baleares y Cataluña
Los zascas se han escuchado hasta en la Xina XD

Kaliska
.
.

Usuario

Femenino
Inscripción Inscripción : 27/05/2016
Mensajes Mensajes : 1114

Ver perfil de usuario

Mensaje por PimientoJonson el 13.10.17 12:04

Qué risas me estoy echando con esto de la independencia. Y no debería porque es un asunto muy serio y patatín y patatán pero las caras de la peña cuando Puigdeflonch pronuncia "suspensión" me alegran un día malo.
PimientoJonson
.
.

Usuario
Masculino
Mensajes Mensajes : 286

Ver perfil de usuario

Mensaje por emc11 el 13.10.17 12:16

Ahora dicen que los resultados estaban ya planeados y fijados de antemano... La fiesta de la democracia decían jajajajjajajaja hay que reirse, menudo ridículo han hecho.
emc11
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 14/06/2015
Mensajes Mensajes : 4661

Ver perfil de usuario

Mensaje por Biorballo el 13.10.17 12:37

Toni Cantó es un trepa.

Biorballo
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 09/06/2015
Mensajes Mensajes : 11292

Ver perfil de usuario

Página 39 de 39. Precedente  1 ... 21 ... 37, 38, 39

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba