Indios Rojiblancos





Notificaciones
Usuarios


GRUPO DE TWITTER


El Glorioso navega de nuevo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> El Glorioso navega de nuevo.

Mensaje por PimientoJonson el 02.03.16 12:59

El Glorioso navega de nuevo.
Por Pimiento Jonson


1.
Sur de Jamaica. 1666.


El bote ha llegado a la arena y tras asegurarlo, sus dos ocupantes lo abandonan y se internan en la frondosa vegetación de la selva. Aunque es noche cerrada y han desembarcado a una distancia prudente, ambas figuras avanzan con cautela hasta una loma desde la que ahora advierten las luces de la ciudad y el rumor de su vida nocturna. Es Port Royal, sede caribeña del gobierno de su Gaseosa Majestad Floripondio Pérrez.


El antiguo fuerte para piratas se ha hecho mayor, observa el mas corpulento. El tráfico de esclavos y el contrabando de material robado han hecho prosperar la ciudad y ahora es demasiado arriesgado intentar acceder de incógnito; los soldados registran cada llegada y si descubrieran a estos dos viejos conocidos les harían pagar un peaje de sangre.


- En cuanto pase la siguiente ronda nos metemos por el callejón - dice el primer oficial Burgos tras la roca que le ofrece parapeto. A su lado, el grumete Pimiento Jonson comprueba catalejo en mano que la pareja de soldados que patrulla despreocupada no supondrá obstáculo a una incursión rápida y silenciosa. Tras unos minutos, la guardia pasa de nuevo y los dos furtivos aprovechan para bajar la loma y recorrer a sus espaldas los metros que les separan de la ciudad. 


Están dentro.


- Por acá - susurra el primer oficial señalando un oscuro pasaje.


Los hombres se acercan a una portezuela entreabierta. Burgos asoma la cabeza y comprobando que la oscuridad es total, enuncia solemnemente su parte de la contraseña:


- ¿Se puede? 
- Si se cree y se trabaja - responde una voz tan profunda y cavernosa que de no ser conocida por los recién llegados hubiera asustado al mismo diablo. 


Un candil se enciende y en la penumbra de su débil llama aparece la figura encapuchada del abate Riera, viejo marino y ahora agente secreto al servicio del Glorioso.


Última edición por PimientoJonson el 02.03.16 13:23, editado 1 vez

PimientoJonson
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 269

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: El Glorioso navega de nuevo.

Mensaje por PimientoJonson el 02.03.16 13:00

2.




A la mañana siguiente y ocultos por raídos hábitos franciscanos, el abate Riera y sus dos monaguillos se mezclan entre soldados, piratas y lugareños. A esa hora la ciudad es un ir y venir de carruajes y mercancías, un laberinto de callejuelas embarradas con puestos de todo tipo y tarimas sobre las que se venden negros encadenados, y esquivando a borrachos, fulanas y señoritos, el grupo se dirige a una de las calles menos transitadas de la ciudad. 


Cuando llegan a la esquina ven que la calle está desierta salvo por dos guardias que custodian la puerta de un edificio abandonado. En Port Royal nadie entiende que el Gobernador no lo haya derribado aún con la buena falta que hace otra tienda de tatuajes. Es la biblioteca pública.


- El edificio es una tapadera del Gobernador para esconder en el sótano su cámara del tesoro - anuncia Riera -. Los libros de la planta principal se compraron al peso y si mis investigaciones son ciertas el mapa llegó oculto entre las páginas del "Elogio de la honradez", volumen II, de un tal E. Cíase Cerezo. 


Burgos sonríe bajo la capucha pensando que la Royal Pork Army busca desde hace años lo que la casualidad le trajo a casa. 


- Habrá que infiltrarse - continúa Riera -. A uno que pasó por la puerta y preguntó el horario los guardias le quitaron la pata de palo y le dieron una paliza con ella, por listo. 


- Pimiento está hecho un culebrillas - resuelve el primer oficial - Podrá colarse por una ventana y buscar el mapa del Aragonés sin alertar a los guardias. 


El mapa del Aragónes... ¡El documento que de existir, señalaría donde enterró el mítico bucanero sus legendarios zapatones! Se dice que quien los lleva obtiene fuerza y resistencia sobrehumanas, una puntería diabólica y carisma sin igual... e incluso varios oficiales de la Royal Pork Army aseguran que el capitán Simeone es quien los calza en la actualidad. 


Y ahora su ubicación se halla en algún lugar de esta biblioteca, piensa Pimiento encaramado al elevado alféizar desde el que otea un océano de libros, y al fondo de la estancia, los escalones que descienden hasta una puerta acorazada.


Última edición por PimientoJonson el 02.03.16 13:24, editado 1 vez

PimientoJonson
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 269

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: El Glorioso navega de nuevo.

Mensaje por PimientoJonson el 02.03.16 13:01

3.


- Otra  novela de vampiros veganos adolescentes, libros de autoayuda, Tolkien, mas vampiros veganos adolescentes... buf - resopla Pimiento abrumado -, aquí hay mierda para aburrir.


El valeroso grumete lleva horas revisando un laberinto de volúmenes apilados y estanterías repletas, pero el "Elogio de la honradez" no aparece. De vez en cuando interrumpe el escrutinio para asomarse y comprobar que tras los cristales traslúcidos de la puerta los soldados de la calle permanecen en su sitio. De pronto, un pequeño alboroto procedente del exterior le pone en alerta. Las siluetas de los guardias se apartan y entre ellas aparece otra creciente que se acerca a la entrada con pesado y sonoro caminar.


- ¡Paso a su excelencia el gobernador! 


Agazapado tras un bloque de libros y con la albaceteña desplegada por si acaso, Pimiento observa como entra en escena Ham Beer Tebas, el hombre que cuida los intereses del Emperador Floripondio en esta parte del mundo. Tras su corpachón aporcinado le siguen tres esbirros que a duras penas consiguen hacer entrar por la puerta un enorme arcón del que sobresalen brillantes doblones y variopintas riquezas.


- Venga, venga, menos aspavientos que solo llevamos la recaudación semanal.


Mientras los soldados arrastran el cofre hasta las escaleras del fondo, Pimiento se desplaza entre sombras para ver cómo Tebas abre la puerta acorazada con una llave extraída de su empolvada peluca. El capitán Simeone estará muy complacido de esta información, piensa el grumete al tiempo que los soldados descargan el valioso contenido en una montaña de tesoros. 


Ya empieza a decaer la luz cuando se marchan y Pimiento, asumiendo que tendrá que intentarlo al día siguiente pues no ha revisado aún ni la mitad de la estancia, se sienta en un montón de libros. Y entonces, en la estantería de enfrente, apretado entre mas tomos de vampiros veganos adolescentes y libros de autoayuda, el lomo de un ejemplar reclama su atención. 


Es el "Elogio de la honradez", volumen II, del tal E. Cíase Cerezo.


Última edición por PimientoJonson el 02.03.16 13:24, editado 1 vez

PimientoJonson
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 269

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: El Glorioso navega de nuevo.

Mensaje por PimientoJonson el 02.03.16 13:02

4.


- Che Riera, largá la guita - dice Burgos sin dejar de consultar el viejo mapa desplegado sobre la mesa -. Te avisé de que el pibe tenía recursos...


- Wer hätte gedacht, dass mit dieser dumme Gesicht... -. El otro desembolsa un par de doblones y a continuación levanta su jarra y brinda por el Aragonés, por Pimiento y por la madre que los parió a todos.


Los tres hombres se han refugiado en el chiscón dónde se encontraron la noche anterior y ahora, con el mapa en su poder, sopesan la mejor forma de volver al Glorioso.


- Ya veréis cómo para salir no os hacen preguntas. Os conseguiré otro bote y disfraces apropiados y podréis largaros al amanecer como vulgares pescadores.


- Pimiento, te ganaste la tarde libre - dice Burgos mientras se guarda el mapa en el interior de la casaca -. Que Riera te dé algo para que no te reconozcan y volvé acá a la medianoche. Y no te metas en líos, pendejo.


La portezuela que cruzó un monaguillo se cierra ahora tras un pirata tuerto de ondulado mostacho cuyo rapier y pistolas al cinto aún refulgen bajo los últimos rayos de sol. La actividad en las calles está disminuyendo, comprueba Pimiento, pero se abren otras ofertas para un grumete poco escrupuloso y qué mejor que decidirse delante de una jarra de ron. O mejor aún, de dos.


5.


- ¡Pues si hay tiburones nadá mas rápido, pelotudo, que aún tenés que devolverme lo que costó sacarte del calabozo! 


- Pero señor Burgos - protesta Pimiento -, yo qué sabía que aquel poste sostenía la bandera de la Royal; cuando a uno le entran ganas no se pone a mirar dónde... 


Con cada golpe de remo y cada brazada, Pork Royal, el abate Riera y las aventuras que les llevaron a conseguir el mapa van quedando atrás hasta que finalmente alcanzan el Glorioso, que fondeado a unas millas bajo bandera falsa y matrícula de Bilbao, aún espera noticias de la misión. El primer oficial se dirige inmediatamente al camarote del capitán Simeone mientras que Jonson aprovecha para contar sus recientes peripecias que ahora incluyen vudú, varias conquistas femeninas, catorce muertos y dos veces "atrás bellacos, ahora veréis cómo lucha un español".


Las horas pasan, la reunión en el camarote se alarga y los hombres empiezan a mostrarse inquietos tras varios días en los que fumigar la bodega fue la única actividad destacable. Ya asoman las estrellas cuando el capitán Simeone emerge de las tripas del Glorioso seguido por su primer oficial. Mientras acuden al puente de mando las discusiones se interrumpen, los acordes terminan y el silencio se apodera de la cubierta. Tras unos segundos, el veterano timonel Ortega repite a pleno pulmón las órdenes que acaba de recibir:


- ¡Leven anclas! ¡Larguen velas! ¡Todo a babor!


La tripulación estalla en un bramido de euforia y por un momento es el propio galeón quien parece rugir como un gigantesco monstruo marino. Un enjambre humano se extiende por el barco y el timonel, haciéndose oir por encima de la ruidosa actividad, concluye:


- Y por Dios, Pimiento, suba ahí y sustituya esa apestosa bandera blanca.


Última edición por PimientoJonson el 02.03.16 13:24, editado 1 vez

PimientoJonson
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 269

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: El Glorioso navega de nuevo.

Mensaje por PimientoJonson el 02.03.16 13:05

6.


El Glorioso se dirige al norte tras bordear La Española y hacer escala en la isla de Cuba. Las jornadas se han sucedido sin novedad hasta que una fría mañana un súbito vaivén interrumpe cualquier faena a bordo. Es el primer aviso de que han entrado en la región conocida como el triángulo de las Verduras. A los pocos minutos, otra ola sacude la embarcación y las finas gotas que ya caían se transforman en un pesado manto de lluvia. Para hacer la cosa mas entretenida una flota de la Royal Pork Army acaba de aparecer entre la niebla y en pocos minutos les tendrá a distancia de tiro.


- ¡Maldición capitán! - exclama Burgos agarrado a la baranda de proa -. ¡Han debido seguirnos desde La Habana!
- Vos y tus clases de salsa, Germán. No sé cómo me dejé convencer.
- Es que estas cosas se van dejando y luego...


El bravo oficial no termina la excusa pues ha de lanzarse al suelo para salvar el pellejo; un cañonazo acaba de destrozar el palo de mesana haciendo que el galeón se estremezca en un diluvio de agua y astillas. La tripulación responde según maniobra acostumbrada y una estruendosa batería se une al coro de rayos y truenos hiriendo de muerte a varias naves de la Royal Pork Army. Sin embargo, antes de que los artilleros puedan volver a alimentar los cañones, otra ráfaga enemiga impacta sobre el barco y abre un agujero en el casco.


- Son demasiados... ¡Ortega, vire a estribor! ¡que saquen al número cuatro!
- Pero Cholo, Arteche está en fase experimental - protesta Burgos... - ¡el Glorioso no lo resistirá!
- Tendrá que hacerlo o dejará de ser el buque insignia de Madrid.


El barco gira sobre su eje y evita de milagro otra lluvia de proyectiles que se hunden a ambos lados levantando violentas columnas de agua. Al tiempo, una tronera situada bajo el mascarón de proa se alza y poco a poco aparecen bajo la incesante lluvia los noventa y seis quintales del mayor cañón que haya visto la náutica.


Última edición por PimientoJonson el 02.03.16 13:25, editado 1 vez

PimientoJonson
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 269

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: El Glorioso navega de nuevo.

Mensaje por PimientoJonson el 02.03.16 13:06

7.


- ¡Aplasta Arteche!


Sentado a los mandos de la monstruosa pieza de artillería, el primer oficial Burgos descarga sobre el enemigo varias toneladas de hierro que con cadencia devastadora protegen al barco tras una pantalla de balas. Con cada detonación hay una nave enemiga menos pero el Glorioso se desarma un poco mas, y como si el embravecido mar quisiera participar de la batalla, está a punto de hacerlo zozobrar bajo una gigantesca ola.


- Señor, nos estamos quedando sin munición - anuncia un artillero.
- ¡Metan en el cañón todo lo que pese! - ordena Burgos mientras administra los últimos proyectiles -. ¡Usen esas memorias que escribe Riera entre misión y misión!
- Pero señor, ya las usamos la semana pasada cuando se averió el ancla.


Mientras tanto, en el último puesto de vigía, Pimiento advierte que las pocas naves enemigas que quedan están saliendo del ángulo de tiro de Arteche. El número, esa es la única fuerza de estos cornudos, se lamenta el grumete mientras vuelve a cargar su arcabuz de acero inoxidable. En pocos minutos serán rodeados y el abordaje será inevitable. 


- ¡Cayó otro! - anima desde el timón el capitán Simeone, que atado al soporte de la rueda para no salir despedido, maneja ahora la maltrecha embarcación. En la cubierta, el timonel Ortega se ha unido a los hombres que disparan lo poco que les queda y aún consigue hacerse oir en medio del temporal de lluvia y metralla: 


-¡Este barco no se hunde!


Pero el Glorioso se hunde. Ha soportado demasiados impactos en la peor tempestad que hayan visto ojos humanos mientras destruía una flota del mayor ejército que puedan pagar la codicia y la incultura humanas. Triste consuelo, piensa el capitán Simeone al ver de cerca las caras de horror de los mercenarios enemigos que ahora comprenden que tampoco ellos sobrevivirán al tifón que parece surgir bajo la superficie


Lo que sucede después será discutido durante generaciones hasta acabar siendo otra leyenda marinera. Algunos lo explicarán aduciendo a la zona como paso de gigantescos cetáceos. Otros hablarán de los islotes que aparecen súbitamente durante un maremoto. Solo unos pocos, quizá después de algunos tragos, recordarán aquella historia de juventud que su abuelo aseguraba haber presenciado: la del coloso barbudo que emergió de las profundidades para levantar en una mano lo que quedaba del Glorioso mientras hundía a sus enemigos con un golpe de tridente.


Última edición por PimientoJonson el 02.03.16 13:25, editado 1 vez

PimientoJonson
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 269

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: El Glorioso navega de nuevo.

Mensaje por PimientoJonson el 02.03.16 13:07

8.


- ¡Tierra a la vista!
- Ya le oímos la primera vez, Jonson, baje usted de ahí y deje de hacer el canelo.


Muy pocos, quizá solo los armadores vizcaínos que lo construyeron, reconocerían al Glorioso en el amasijo de maderas, hierro y cuerda que aquella soleada mañana logra alcanzar la exuberante costa de la isla de Hortaliza.


- ¿Viste a qué paraiso se retiró el Aragonés? - dice el capitán Simeone desde lo que queda del puente de mando.


Mientras en la playa el timonel Ortega dispone las tareas de reparación y abastecimiento, Simeone, Burgos y un selecto grupo de los mejores hombres se internan a machetazos en la frondosa jungla. 


- Capitán, ¿es que tiene que seguirnos este fulano a todas partes? - pregunta molesto un marinero bastante gordo que ha descubierto a Pimiento detrás de él.


Simeone se encoge de hombros y vuelve a consultar el mapa. 


- Por ahí, subiendo ese montículo. 


Cuando alcanzan la cumbre descubren un solitario tótem con el emblema del Glorioso que parece estar esperándoles. El capitán Simeone se acerca y retira cuidadosamente algunas briznas que el tiempo ha depositado en la talla mientras el resto del grupo contiene la expectación.


- Y eso era todo, don Luis; Ganar y ganar y ganar y volver a ganar.


Sin decir mas y ante la sorpresa general, el primer oficial Burgos y el capitán Simeone emprenden el camino de regreso.


- Pero... - dice Pimiento cuando el capitán pasa a su lado - ¿Y el tesoro?


Simeone se vuelve y sonríe al ver la pala que Jonson sostiene en las manos. 


- Decime una cosa pibe, ¿no te sentís ahora mas fuerte que cuando fuiste a buscar el mapa? 
- Sí pero...
- ¿Y no sos mas valiente que antes de la tormenta?
- Ya, ya, pero a ver si nos...
- Chsss, pensá lo que digo. ¿No tenés ahora mas ganas que nunca de ganar?


El grumete asiente con la cabeza pues comprende lo que quiere decir el capitán.


- Son los zapatones del Aragonés - y señalando los pies descalzos del joven marino añade, - y ahora también vos los llevás puestos.


Última edición por PimientoJonson el 02.03.16 13:25, editado 1 vez

PimientoJonson
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 269

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: El Glorioso navega de nuevo.

Mensaje por PimientoJonson el 02.03.16 13:08

Epílogo.


Port Royal. Palacio del Gobernador. Una semana después.


No debí descorchar la última botella, piensa el gobernador mientras se ajusta las gafas en otro intento de enfocar el borroso texto. Temiendo que su voz pastosa le delate, Ham Beer Tebas termina por ordenar a un sirviente que lea a los comensales el informe que acaba de llegar durante los postres.


- El enemigo, pese a contravenir con argucias todas las leyes navales y militares, fue hundido por la superior pericia de nuestra armada, que cayó gloriosamente tras desatarse después una insuperable tormenta. 


El banquete estalla en vítores y aplausos y el gobernador, dando por terminada la cena, conmina con un gesto a los presentes a que continuen la celebración en el salón de baile. Él aún espera a un visitante con quien tiene previsto cerrar un suculento negocio. 


Cuando se dirige a su despacho tambaleándose como un elefante somnoliento se topa de bruces con un impetuoso invitado que como él cae al suelo, perdiendo el primero la peluca y el otro su elegante sombrero. 


- ¡Pero qué demonios...! - exclama el gobernador mientras varios lacayos acuden a levantarlo.


El recién llegado, un caballero de opulento vestido, se apresura a limpiar el postizo del gobernador esgrimiendo cuantas disculpas se le ocurren.


- Ruego a su excelencia que me perdone - dice devolviendo la peluca a su dueño -, pero la tardanza a nuestra reunión me ha hecho precipitar la marcha y perder el decoro en tan exquisita residencia. 


El sonrosado rostro del gobernador cambia entonces a una expresión de bienvenida.


- Ah... el barón Julius Von Rieren, por fin nos conocemos.


- Al servicio de su excelencia - contesta el otro mientras se guarda discretamente una pequeña llave en el bolsillo de la levita.


FIN


Dedicado a todos los atleticos, atletistas o como prefieran, y especialmente a mi querido Abate Riera.


Última edición por PimientoJonson el 02.03.16 13:28, editado 1 vez

PimientoJonson
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 269

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: El Glorioso navega de nuevo.

Mensaje por Rhandall el 02.03.16 13:15

Escribes muy bien, grumete.

Rhandall
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 07/06/2015
Mensajes Mensajes : 16723

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: El Glorioso navega de nuevo.

Mensaje por Loquesea 2.0 el 02.03.16 14:49

Pimientos!!!

Qué grande eres coño!!

Loquesea 2.0
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 12702

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: El Glorioso navega de nuevo.

Mensaje por Deadpool el 02.03.16 16:01

La madre que lo parió!, qué bien está escrito.

Muy bueno de verdad.Gracias por subirlo, "Eustaquio".

Deadpool
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 26/05/2015
Mensajes Mensajes : 17129

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: El Glorioso navega de nuevo.

Mensaje por quin el 02.03.16 16:19

Joder Pimiento, que derroche de imaginacion... Me parto de risa con tus personajes. Enhorabuena companero!

P.D. Me has hecho recordar una entranable pelicula que vi en mi ninez, Santa Maria matricula de Bilbao. Que tiempos!

Con su permiso senor Pimiento, se puede? Si se cree y se trabaja. Me descojono amigo!

quin
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 07/09/2012
Mensajes Mensajes : 3834

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: El Glorioso navega de nuevo.

Mensaje por PimientoJonson el 02.03.16 20:32

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Me alegro de que os haya gustado.

¡¡AÚPA ATLETI, SIEMPRE!!

PimientoJonson
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 269

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: El Glorioso navega de nuevo.

Mensaje por JulioRiera el 03.03.16 0:30

@PimientoJonson escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios.

Me alegro de que os haya gustado.

¡¡AÚPA ATLETI, SIEMPRE!!
Tras varios revolcones de risa por los suelos, y una vez recuperada mi verticalidad, tengo el orgullo de felicitarte por tan sabroso relato, solo por eso ya mereces pasar directamente de grumete a Almirante. Me has alegrado la noche y hasta mi santa ha tenido que auxiliarme cuando la risa me ha llegado a atragantar.
Gracias mil, querido Pimiento, por tu amable dedicatoria, y espero que esa vena ingeniosa nos traiga nuevas aventuras marinas, que nos acompañen en tan venturosas singladuras.
Abrazazos, genio.

JulioRiera
.
.

Miembro honorífico
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 439

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: El Glorioso navega de nuevo.

Mensaje por JulioRiera el 03.03.16 0:33

Cronicón resumido del partido del Trampas contra el Nomelevanto:

"Después de la derrota del Madriz en su feudo, ante su rival capitalino, ya se nota el "efecto Sidame".

Un Mandril pletórico, dirigido por su estrella portuguesa, en su mejor momento, salva los muebles, en su enfrentamiento contra el último clasificado, gracias a un maravilloso penalty, un gol en propia meta del portero tumbadito, y otro gol en los minutos basura de su estrellado Cisco.

El cornúpito del encuentro, con nombre de advertencia con falta ortográfica(¡¡ Bengo de Burgos !!) colabora dejando de sacar algunas tarjetas por coces intencionadas, o no, según de donde procedan.

 El Tito Floren satisfecho: Los chicos han peleado como lirones..."

Fin de la infección crónica, que pongo a disposición del Marcaca y el Asco, por si quieren ahorrarse molestias, en su permanente dopaje a la afición borreguil.

JulioRiera
.
.

Miembro honorífico
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 439

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.