Indios Rojiblancos

Notificaciones
Usuarios

GRUPO DE TWITTER

F1 Temporada 2016

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Re: F1 Temporada 2016

Mensaje por Ares el 23.02.16 19:37

@Zlatan escribió:Sigue siendo una patata el Mclaren, pero ni rompe ni electrocuta a sus pilotos, camino de las 100 vueltas hoy.
Pues la verdad, ayer Buton hizo la prueba de respuesta, mientras que Ferrari y Mercedes hicieron la de aerodinámica y y estos ultimos la resistencia, hoy Fernando ha echo la de Aerodinámica y resistencia! y la diferencia en tiempos es muy pequeña, ayer Hamilton marco 1:25.049 utilizando blandos y la misma prueba hoy alonso a marcado 1:26.082, con duras ( y a probado Superblandos con deposito lleno) también hay que ver que Hamiltton y Vetel es su segundo día de pruebas y hoy han utilizado los superblandos todo el tiempo y Alonso solo unas pocas vueltas! veo muy competitivo este año a McLaren, no para ganar el mundial, pero ojo, que si para hacer podiums muy a menudo! eso si, esto son pruebas y luego cambia todo, a ver el motor que tienen preparado para la ultima tanda! que va a ser mucho mas potente y si mantienen la fiabilidad va a ser un gran salto!

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8546

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ares el 23.02.16 19:47

Ares
.
.

Administrador
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ares el 23.02.16 19:52

Ares
.
.

Administrador
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ares el 23.02.16 20:02

Ares
.
.

Administrador
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ares el 23.02.16 20:09

Ares
.
.

Administrador
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ares el 23.02.16 20:17

Ares
.
.

Administrador
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ares el 23.02.16 20:28

Ares
.
.

Administrador
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ares el 23.02.16 20:35

Ares
.
.

Administrador
Masculino

Ver perfil de usuario

<no> Cambio radical en el sistema de clasificación de la Fórmula 1

Mensaje por Ares el 23.02.16 20:39

La reunión que ha mantenido esta mañana el Grupo de Estrategia junto a la FIA y la FOM en la ciudad de Ginebra se ha saldado con algunas modificaciones importantes para el reglamento deportivo de la Fórmula 1. Una de las más reseñables es la sustitución del formato actual de las sesiones clasificatorias por una configuración que eliminará cada 1 minuto y 30 segundos al piloto más lento que se encuentre en ese momento sobre el asfalto, tal y como avanza la publicación británica Motorsport.com
La división de Q1, Q2 y Q3 se mantendrá vigente al igual que en las últimas temporadas, pero su desarrollo dejará de funcionar según los registros de los monoplazas bajo un límite específico de tiempo. Así, la nueva Q1 durará dieciséis minutos y a partir del sexto comenzarán a eliminarse los pilotos más lentos cada minuto y medio hasta la bandera cuadriculada. Al concluir la primera ronda, serán siete los monoplazas eliminados y quince los que obtengan el billete para la Q2.
En la segunda criba, que durará un cuarto de hora, comenzarán a descartarse los pilotos con peores registros a partir del sexto minuto, de nuevo con una frecuencia de un minuto y 30 segundos. El pase a la última ronda sólo lo obtendrán ocho pilotos, mientras que los otros siete quedarán eliminados. Ya en la Q3, se seguirá el mismo procedimiento a partir del quinto minuto hasta que los dos pilotos más rápidos se midan en la lucha por la Pole durante los últimos 90 segundos de la sesión.
En elaboración.

Ares
.
.

Administrador
Masculino

Ver perfil de usuario

<no> Verstappen: "Está claro que el nuevo motor tiene más potencia"

Mensaje por Ares el 23.02.16 20:46

El holandés es optimista con Ferrari, aunque prefiere no hacer vaticinios para Melbourne

Confirma que la avería de esta mañana no era relevante: "Hemos parado por precaución"

Max Verstappen ha hecho balance positivo de su primera jornada a los mandos del STR11 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pese a que aún sea pronto para realizar vaticinios sobre la competitividad del nuevo monoplaza, el holandés reconoce abiertamente que el motor Ferrari ofrece un mayor nivel de potencia que el propulsor Renault utilizado en 2015 e insiste en que el plan para los dos próximos días se centrará en seguir acumulando vueltas para conocer mejor su potencial de cara al Gran Premio de Australia.
"Hoy el objetivo ha sido rodar, entender el coche y también sumar vueltas para que yo estuviera más cómodo", expresaba el holandés ante la prensa desplazada a Montmeló. Sobre sus sensaciones con el nuevo motor, Verstappen reconoce que "claramente tenemos más potencia", aunque no se atreve a determinar cuán grande es la mejora respecto al pasado año. "Ya veremos en Melburne cuánto será exactamente. La relación es buena y estamos trabajando con Ferrari intentando mejorar las cosas", apunta.

El ambiente dentro del equipo invita al optimismo de cara a la cita inaugural de Melbourne, pero lo cierto es que el nuevo motor ha sufrido dos averías en las dos jornadas de entrenamientos disputadas hasta la fecha. Mientras que Carlos Sainz abortaba ayer su actividad matinal por un problema mecánico, el debut de Verstappen se ha visto interrumpido por una detención en la curva 12 antes de la pausa del mediodía.
En este sentido, el holandés ha matizado que la avería no es achacable a un problema en la configuración del motor Ferrari. "Hemos parado por precaución. Luego hemos arreglado el coche y todo ha bien, así que al final no hemos tenido más problemas". La próxima semana, ya con la decoración definitiva en el STR11, se espera la llegada de nuevas piezas aerodinámicas que sirvan para determinar si Toro Rosso será capaz de codearse con las escuderías de mitad de la tabla.
Preguntado sobre la posibilidad de que la nueva versión del coche ofrezca los resultados esperados, Verstappen ha sido incapaz de ocultar su expectación. "Vamos a tener nuevas piezas y estoy muy contento con ello. Al ser tan tardía la decisión sobre el nuevo motor, ha sido muy difícil para nosotros poner el coche aquí, así que definitivamente no tenemos aún todas las piezas. Algunas siguen en producción", sentenciaba.
Además, el equipo Toro Rosso ha aprovechado el final del día para confirmar el día y la fecha de la presentación de la decoración definitiva. El 1 de marzo a las 8:15 se desvelará el STR11 con sus colores habituales.

Ares
.
.

Administrador
Masculino

Ver perfil de usuario

<no> Bottas: "Será interesante seguir qué cosas prueba Massa"

Mensaje por Ares el 23.02.16 20:50

El finlandés volverá a subirse al FW38 la próxima semana

“Estoy muy contento con el gran número de vueltas que hemos dado hoy”

Valtteri Bottas ha terminado su primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la sensación de haber cumplido con el trabajo establecido. El finlandés ha sido el segundo piloto, después de Nico Rosberg, en completar más vueltas, con un total de 137 giros.

Pese a la séptima posición, Bottas se ha bajado del monoplaza orgulloso por el trabajo hecho en estos dos primeros días. "Hemos completado todo el programa que teníamos por hoy y eso siempre es bueno. Todos en el garaje han estado trabajando muy duro. Estoy muy contento con el gran número de vueltas que hemos dado hoy, con un kilometraje y una fiabilidad que ya tenemos en el coche", analiza.
"Como ayer, simplemente hemos completado el programa y todavía no nos hemos centrado en el rendimiento, así que aún hay cierta incógnita por saber dónde estamos en comparación con los demás equipos", añade.
Los dos próximos días cogerá el relevo su compañero de equipo, Felipe Massa, y podremos comprobar si el equipo Williams empieza a centrarse en el rendimiento una vez vista la fiabilidad del FW38. "Creo que será interesante seguir qué cosas va a intentar probar Felipe (Massa) con el coche", asegura Bottas.
El piloto finlandés volverá a subirse al monoplaza en la segunda semana de test, que arrancará el próximo 1 de marzo. "Ahora ya estoy deseando que llegue la próxima semana para volver al coche e intentar sacar más de él", sentencia.

Ares
.
.

Administrador
Masculino

Ver perfil de usuario

<no> Nico Rosberg: "El W07 es muy, muy rápido y también fiable"

Mensaje por Ares el 23.02.16 20:55

Mercedes ha estrenado un suelo radical: "Tenemos que inventar cosas para mejorar"

Junto a Hamilton, ya han completado tantos kilómetros como cinco carreras en Montmeló

Nico Rosberg asegura que el W07 es un coche "muy, muy rápido" y a la vez también tiene una buena "fiabilidad", pues la nueva flecha de plata ha rodado nada más y nada menos que 172 vueltas hoy. Junto con Hamilton, ya llevan 328 vueltas, lo que equivale a cinco carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Primero de todo, el piloto alemán ha dicho que no era consciente de la cantidad ingente de giros que llevaba sobre el trazado catalán: "Todo bien, no sabía que había hecho tantas vueltas", ha dicho a los periodistas desplazados a Montmeló, entre los cuales estaba LaF1.es.
Rosberg ha explicado que el programa de hoy se ha centrado en la fiabilidad y por este motivo han hecho una simulación de gran premio. El piloto alemán ha hecho tres 'stints', montando el neumático medio al principio, luego el especial de invierno de Pirelli, para volver otra vez al medio y acabar el simulacro.

"Probamos la fiabilidad, ver dónde y cuándo se rompe el coche. Después probamos con muchas prácticas de paradas en boxes y mucha gasolina. Hemos hecho un simulacro de carrera puesto que ahora el piloto tiene que conocer y hacer muchas cosas del coche, ahora tengo que hacerlo todo yo, el ingeniero no me puede decir nada, está prohibido. Pero todo ha ido bien", ha explicado el germano.
Si ayer Mercedes sorprendió a todo el paddock con un agujero en el principio de los pontones, donde se sitúan las aletas de los 'sidepods', hoy el equipo de Brackley se ha presentado con la ale situada bajo el piloto, antes de los pontones, recortada en varias secciones. Nico ha comentado porqué lo han hecho.
"Hemos puesto es un nuevo suelo. Es importante, es el único modo que podemos mejorar respecto a los demás porque ellos nos copiarán, nosotros tenemos que inventar cosas para mejorar".

Una de las incógnitas de esta pretemporada es dónde está realmente Ferrari. Hoy Vettel ha vuelto a ser el más rápido tras marcar un 1:22.810 con el nuevo neumático ultra blando de Pirelli. Sin embargo, Rosberg está confiado de que Mercedes tiene un muy buen monoplaza y esta noche analizarán donde está la Scuderia: "El coche bien y la fiabilidad también. Tenemos un coche muy, muy rápido, a ver si estamos enfrente de ellos o no. Hoy por la noche creo que lo vamos a saber, pero no lo voy a decir", ha concluido.

Ares
.
.

Administrador
Masculino

Ver perfil de usuario

<no> Alonso: "Podemos tener el mejor chasis, la motivación es muy alta"

Mensaje por Ares el 23.02.16 21:00

Fernando Alonso completa 119 vueltas al Circuit de Catalunya en su estreno con el MP4-31

Confirma que han encontrado solución para los problemas de fiabilidad del último Mundial

Siente que el equipo todavía no ha explotado todo el potencial de su última creación

Ve posible que el desarrollo haga del MP4-31 el chasis referente de la parrilla

Fernando Alonso está contento. Hoy el asturiano ha estrenado el nuevo McLaren MP4-31, con el que ha completado 119 vueltas libres de averías mecánicas. Se muestra orgulloso del trabajo que McLaren y Honda han hecho durante el invierno. Es cauto y pide esperar hasta Australia antes de hacer valoraciones definitivas, pero afirma que su escudería está en disposición de hacer del MP4-31 el mejor chasis de la parrilla gracias al desarrollo técnico de las primeras carreras. Una meta mucho más ambiciosa de la que se podían marcar la temporada pasada.
Alonso confiesa que quiere volver a luchar por resultados importantes tras un año en el dique seco. Le gusta la aerodinámica de su nueva montura y la segunda generación del motor Honda es fiable. Ahora toca trabajar para desatar su rendimiento y descubrir cuál es el potencial real de McLaren-Honda, una cuestión que todavía permanece como una incógnita. La impresión inicial es muy positiva, aunque el piloto señala que todavía es demasiado pronto para ver las cosas en perspectiva.

"En la Fórmula 1 no hay una bola de cristal que te permita saber cómo irá el año tras el primer día de test. Hace falta esperar a que todos estemos en las mismas condiciones en Australia y aun así hará falta esperar dos o tres carreras para saber cómo será el año. Mi ambición es muy grande porque no estoy aquí para viajar por el mundo, estoy aquí para ganar. Los 22 pilotos quieren lo mismo y para mí no es diferente. Creo que la dominación de Mercedes no ha terminado, creo que son muy fuertes, es probable que más que nunca. Pero estoy orgulloso de mi equipo y de lo que hemos conseguido en los últimos dos meses. El objetivo de conseguir el mejor chasis es realizable, es muy posible. Quizá ocurra en las carreras europeas. La motivación es muy alta. No tengo una bola de cristal, pero me gustaría ser competitivo y luchar por algo importante".
"El déficit que tuvimos el año pasado en comparación con los equipos grandes era demasiado grande. Hemos mejorado en todas las áreas del coche. Hay algunas piezas bastante innovadoras y nuevas en la aerodinámica. Tenemos un poco de tiempo para madurar el proyecto, lo mismo con el motor. El año pasado fue de aprendizaje, fue doloroso. Ahora, con un diseño completamente nuevo, necesitamos un poco de tiempo para entenderlo y explotar su rendimiento", ha dicho en rueda de prensa.

"Es bueno completar muchas vueltas, el año pasado las eché de menos. Este invierno la prioridad era superar los problemas del año pasado y les hemos puesto solución. Lo hemos hecho, al menos en materia de fiabilidad. Estoy contento del equipo y del trabajo que todo el mundo ha hecho con este coche, pero hay rendimiento por explorar. La mayoría de trabajo que hemos hecho hoy eran evaluaciones aerodinámicas o de fiabilidad, muchas cosas que para el piloto no son muy divertidas porque cualquiera podría hacer esas vueltas, pero ya tengo ganas de hacer algún cambio en los reglajes y poner neumáticos blandos para pasármelo bien".
"El año pasado mirábamos cosas en la sexta carrera que se solucionan en una mañana de test. Eso era bastante frustrante. Estos dos días hemos techado muchísimas cosas que ya las tenemos en el bolsillo. Tanto ayer como hoy el coche se ha comportado de una forma más coherente, más razonable. Seguimos teniendo algún problemilla, porque menos Mercedes todo el mundo los suele tener, pero todo está bajo un control más coherente. Necesitamos unos días para buscar el máximo rendimiento. Será un aprendizaje sobre la marcha. El año pasado aprendimos a base de frustraciones, pero creo que este año podemos tomarlo con un un poco más de optimismo. A parte del orgullo y del buen trabajo que se ha hecho estos meses, tenemos que ser conscientes de que los próximos dos serán igual de importantes".

Ares
.
.

Administrador
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tarcony el 23.02.16 22:50

Al menos en dos días pruebas de 2016 han echo mas vueltas que en tres semanas de pruebas 2015 y 2/3 carreras completas con los 2 coches .

Tarcony
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 14/06/2015
Mensajes Mensajes : 1984

Ver perfil de usuario

<no> Wehrlein: "Estoy muy contento con nuestro rendimiento"

Mensaje por Ares el 23.02.16 23:09

El piloto alemán asegura que se han centrado en la consistencia

Pascal Wehrlein ha terminado su segundo día de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya con una sonrisa. Las 71 vueltas que ha dado en el trazado catalán le han servido para ganar experiencia, pero sobre todo para que el MRT05 gane en consistencia.

De hecho, los planes de Manor para este segundo día de test se han centrado en la regularidad más que en buscar tiempos rápidos. "Estoy muy contento con nuestro rendimiento. Nos hemos centrado en la consistencia en vez de probar los neumáticos más blandos, así que todavía tenemos que evaluar el coche con súper blandos y ultra blandos", asegura el piloto de Manor.
"Ha sido otro buen día en el coche para mí. Hemos trabajado en diferentes configuraciones mecánicas, lo que ha sido muy interesante y me ha dado la oportunidad de explorar y entender el coche un poco más", añade.
Mañana será el turno de su compañero de equipo, Rio Haryanto, pero el alemán confirma que le seguirá de cerca para seguir la evolución de su coche. "Estamos progresando bien y no puedo esperar a volver en el coche la semana que viene. Ahora toca darle el relevo a Rio, pero estaré echando un ojo desde el garaje", concluye.

Ares
.
.

Administrador
Masculino

Ver perfil de usuario

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba