Indios Rojiblancos





Notificaciones
Últimos temas
» Atleti al día
por Tarcony Hoy a las 3:16 pm

» Carrusel del 2 al 8/12 de 2016
por LEGANENSE72 Hoy a las 2:16 pm

» Nuevo Estadio del Atlético de Madrid: Evolución
por Bonoi Hoy a las 11:44 am

» PORRA. Octavos de Champions.
por copiki Hoy a las 2:24 am

» Riera cuéntanos.
por Deadpool Hoy a las 1:01 am

» Quiniela Indios Rojiblancos: J15ª (10-11 Dic)
por Azaris Ayer a las 10:09 pm

» Diego Godín (hilo oficial)
por quin Ayer a las 9:42 pm

» El rincón cultureta de los indios
por MScofield Ayer a las 9:27 pm

» Videojuegos, ese arte oculto.
por Rhandall Ayer a las 8:18 pm

» Gabriel Fernández "GABI" (hilo oficial)
por Kaliska Ayer a las 8:17 pm

Usuarios


GRUPO DE TWITTER


F1 Temporada 2016

Página 5 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Cambios en el reglamento de F1 2016

Mensaje por Ares el Mar Feb 23, 2016 4:18 am

La FIA ha publicado cambios en el reglamento de F1 2016, tanto técnico como deportivo. Uno de los que más puede afectar al desarrollo de las carreras y a las estrategias de los equipos es que a partir de 2016 habrá tres tipos de compuestos disponibles por evento


Además, se han aprobado otros cambios reglamento de F1 2016 que se especifican a continuación:

  • Los pilotos tratarán de no exceder los límites de la pista sin razones que puedan justificarse. Si se repite la situación (salirse de pista) puede imponerse una sanción.

  • Cada coche incorporará una cámara de la FIA, que será usada para revistar los datos en caso de accidente. Siempre debe estar en funciomaniento, a cargo de los equipos. Estará conectada a la FIA para medir las fuerzas G que resulten de un accidente.

  • Para hacer cambios en el setup del monoplaza por cambios meteorológicos habrá que esperar hasta que Dirección de Carrera lance el mensaje "Change in climatic conditions".

  • El 28 de febrero de 2016 será la fecha tope para la homologación de las unidades de potencia

  • El piloto que provoque que una salida sea abortada y pueda reiniciar la marcha, deberá salir desde el pit-lane una vez se relance la carrera.

  • Las exhibiciones o test tendrán que realizarse con monoplazas de 2011 o antes. Si son posteriores deberán informar a la FIA sobre el piloto, la especificación del motor y chasis, lugar de celebración e intención de la prueba.

  • En el caso de que dos eventos se separen por 24 días durante julio o agosto, las fábricas de los equipos deberán cerrar durante 14 días consecutivos. En caso que sean 17 días de diferencia durante los meses mencionaos, las fábricas deberán cerrar 13 días consecutivos.

  • Los mecánicos del equipo no podrán trabajar en el coche durante un intervalo de 8 horas, que comienza antes de la primera sesión de entrenamientos libres y del sábado.

  • El monoplaza tan solo podrá arrancarse en el box, pit-lane o en la parrilla de salida

  • Se regulará la instalación de las cámaras on-board de la FOM en el monoplaza y sus soportes para que no afecten de forma aerodinámica.

  • Se instalará un escape que deberá ser direccionado hacia el centro del monoplaza. No puede haber ningún tipo de carrocería cubriéndolo por completo y ambos tubos de escape deben ocupar la misma área. El turbo tendrá una salida de residuos.

  • La FIA autoriza el uso y rehomologaión de unidades de potencia homologadas en temporadas anteriores.

  • El número de juegos de neumáticos para cada piloto será de 13. Pirelli dará dos juegos (uno de ellos se tendrá que usar en carrera) y uno, que será el más blando, para usarlo en la Q3 de la clasificación. Los 10 restantes, de cualquiera de los 3 compuestos disponiles, quedarán a libre elección de uso del piloto.

  • El proveedor de neumáticos (Pirelli) pondrá a disposición de los equipos tres tipos de compuestos diferentes, lo que afectará al desarrollo de las carreras y provocará una mayor variedad de estrategias. Tendrán que comunicarlo a la FIA en una fecha límite, y su selección será secreta hasta dos semanas antes de la carrera. Con la introducción del neumático súperblando, el número de compuestos disponibles de seco será de cinco. Cada piloto puede llevar neumáticos diferentes a los de su compañero.

  • Se habilitará el uso del DRS justo tras un periodo de Virtual Safety Car, que además también podría ponerse en marcha en entrenamientos libres mientras se solventa un riesgo existente en pista.


Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Ferrari ha finalizado un positivo primer día de test de pretemporada, sin problemas y con el mejor tiempo de la jornada

Mensaje por Ares el Mar Feb 23, 2016 7:29 am


El equipo Ferrari se ha puesto en pista en el Circuito de Barcelona-Catalunya para el primer día de test con Sebastian Vettel al volante del nuevo SF16-H. Ferrari ha trabajado intensamente a través de un programa de desarrollo intensivo, por la mañana con controles aerodinámicos y continuó con tandas de velocidad constante y pruebas funcionales con diferentes cargas de combustible. Han trabajado sin problemas y con un buen rendimiento. Sin embargo desde Ferrari destacan que el trabajo apenas acaba de comenzar.



Sebastian Vettel ha rodado el primer día de test logrando el mejor tiempo de la jornada y completando 69 vueltas y aunque destaca que el día ha sido positivo y el coche es un paso adelante, todavía tienen mucho trabajo por hacer. El tiempo de vuelta señala que no es importante ya que lo que cuenta es en la primera carrera, en el Gran Premio de Australia. Por lo tanto aunque está contento con el día, habría querido todavía rodar más.



Sebastian Vettel: “Las sensaciones registradas en este primer día real de prueba son positivas, creo que el nuevo coche es un paso adelante. Me sentí muy a gusto, pero sabemos que todavía hay mucho trabajo que nos espera. Sin duda, de año en año, se han producido muchos cambios tanto en lo que respecta a la estética como en los componentes internos. Los tiempos de hoy no son importantes: ¡lo que cuenta se verá en un mes en el Gran Premio de Australia! Estoy contento de haber hecho varias vueltas, me hubiera gustado hacer más, pero cuando se tiene algo nuevo que probar debes ser muy cuidadoso: y parar para chequear por desgracia lleva su tiempo”.



Mañana Sebastian Vettel, volverá a ponerse a los mandos del SF16-H, para el segundo día de test de pretemporada.


Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> El equipo Williams ha tenido un comienzo positivo en el primer día de test de pretemporada 2016 en Barcelona

Mensaje por Ares el Mar Feb 23, 2016 7:34 am



El equipo Williams con Valtteri Bottas a los mandos ha puesto en pista su FW38, en el primer día de test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El equipo aunque ha tenido un primer día con algunos problemas de poca importancia, pero que les quitaron algo de tiempo en pista. También ha podido trabajar y seguir su programa previsto. Por lo que consideran que ha sido un inicio razonable para los test.



Valtteri Bottas ha completado un total de 80 vueltas y ha finalizado el primer día con el cuarto mejor tiempo de la jornada. Asegura que es bueno volver al monoplaza y su sensación es de que han mejorado, aunque es pronto para poder decir más. Señala que aunque han tenido algún problema para eso son las pruebas y espera que los próximos días sean más limpios, por el momento sus impresiones son positivas.



Valtteri Bottas: “Es siempre muy bueno estar de vuelta en el coche y es agradable sentir que hemos hecho mejoras, pero es demasiado pronto para decir nada más que eso. Nos centramos en diferentes tipos de pruebas de hoy con el chasis, y algunas pruebas aerodinámicas principalmente en tandas largas. Hemos tenido algunos problemas, pero esto es la prueba, y es de esperar que tengamos una tanda limpia mañana. Las primeras impresiones del nuevo coche son buenas y creo que hemos solucionado muchos problemas desde el año pasado. Sin embargo, como he dicho antes, es demasiado pronto para decir dónde estamos contra los otros”.



Rod Nelson, Ingeniero Jefe de pruebas y mantenimiento: “Hemos tenido un día ligeramente mixto. Hemos tenido algunos pequeños problemas insignificantes que nos mantuvieron en el garaje durante más tiempo de lo que queríamos estar allí, pero todavía estamos aprendiendo sobre el coche, así que no es inesperado y hemos sido capaces de trabajar a través de ellos para continuar con nuestro programa. Valtteri ha sido complementario sobre aspectos del FW38, lo que es buen comienzo. Sólo estamos construyendo nuestras tandas y hacer la debida diligencia en la fiabilidad, así como la prueba continúa alimentaremos más y más elementos de rendimiento. En general, es un comienzo razonable para las pruebas de pretemporada para nosotros”.



Mañana Valtteri Bottas volverá a los mandos del Williams para la segunda jornada de test de pretemporada.

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Manor Racing también ha concluido un positivo primer día con el MRT05 en pista para los test de pretemporada 2016

Mensaje por Ares el Mar Feb 23, 2016 7:38 am



Manor Racing ha puesto en pista su MRT05, con Pascal Wehrlein a sus mandos, para los test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Manor ha podido completar 54 vueltas en un día positivo para todo el equipo, en el que han podido recoger datos y las impresiones del piloto con los que seguir trabajando esta noche, pero sin duda ha sido un primer día muy positivo.



Pascal Wehrlein que debuta este año como piloto oficial de F1, ha terminado un buen primer día de test, considera que desde el principio están haciendo progreso y el paquete es prometedor, así que se siente encantado con el día y con el equipo. Ha finalizado con la novena posición del día.



Pascal Wehrlein: ”Un muy buen primer día con el coche y para mí, así que estoy muy feliz. Tengo un gran coche que es bueno para pilotar, y para mirar y ya hemos empezado a hacer algunos progresos. Esta mañana hemos completado sólo cinco vueltas mientras trabajábamos con Mercedes HPP para asegurarnos de que todo era como debería ser. Esta tarde comenzamos a entrar en el programa y se agregaron otras 49 vueltas, por lo que fueron 54 vueltas en total. Es un paquete muy prometedor, así que no puedo esperar para volver a conducir mañana. Gracias al equipo por hacerme sentir tan bienvenido. En Manor Racing ya me siento como en casa”.



John McQuilliam: “260kms con un nuevo paquete es un comienzo de ensueño para pre-temporada de test. No podría haber sido mejor para nosotros y cada miembro del equipo merece un aplauso por un logro impresionante. Pascal ha entrado directamente en el equipo y después de un comienzo firme del día, en el que llegamos en el ritmo de las cosas en la sesión de la tarde. Ha tenido un debut seguro y proporciona un montón de buenos comentarios, que nos da una gran cantidad de datos para trabajar esta noche. Vamos a recoger las cosas con Pascal en la mañana antes de pasar a Rio por su primer contacto con el MRT05. Con todo, hemos hecho un buen primer paso”.

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: F1 Temporada 2016

Mensaje por Zlatan el Mar Feb 23, 2016 3:26 pm

Sigue siendo una patata el Mclaren, pero ni rompe ni electrocuta a sus pilotos, camino de las 100 vueltas hoy.

Zlatan
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 14/04/2013
Mensajes Mensajes : 6503

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: F1 Temporada 2016

Mensaje por Ares el Mar Feb 23, 2016 3:49 pm

@Zlatan escribió:Sigue siendo una patata el Mclaren, pero ni rompe ni electrocuta a sus pilotos, camino de las 100 vueltas hoy.
Jejejjeej Ya han conseguido algo JAJAJAJAJJAJA estyeticamente me parece el mas bonito de todos!

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Mercedes introducirá esta semana "piezas inusuales" en el nuevo W07

Mensaje por Ares el Mar Feb 23, 2016 4:06 pm

La marca germana anuncia mejoras para estudiar el potencial de su coche a una vuelta

"La siguiente fase es buscar rendimiento; eso pasará hoy o mañana", explica Toto Wolff




Tras completar 154 vueltas en su estreno sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo Mercedes podría introducir durante la jornada de hoy algunas "piezas inusuales" en su W07 Hybrid, según anunciaba ayer Toto Wolff ante los medios de comunicación.

"Tendremos unas piezas que quizá son un poco inusuales, no sé si llegarán mañana o pasado (por ayer), depende de cómo sea el análisis de la información de hoy, pero realmente hay cosas a las que hay que prestar atención. La primera vez que las vi, me sorprendieron un poco", confesó Wolff.
La formación germana ha estrenado un monoplaza con ligeras modificaciones respecto a su antecesor, pero una vez demostrada su buena fiabilidad en tandas largas, todo apunta a que el trabajo de Lewis Hamilton y Nico Rosberg durante los tres próximos días se centrará en la búsqueda de registros competitivos a una vuelta.
"Hemos hecho muchos kilómetros para recoger mucha información y comprobar que los sistemas del coche funcionan bien, para comprobar la correlación de datos antes de empezar la siguiente fase, que será la de buscar rendimiento. Eso pasará mañana o el día siguiente", expresó el directivo austriaco.
Sea como sea, en Mercedes son ambiciosos y reconocen que ya esperaban iniciar los test con más de cien vueltas a sus espaldas. "El día fue bien, teníamos el plan de hacer muchos kilómetros, y cuando lo hablamos con Lewis y Nico antes de los test, Paddy (Lowe) dijo que quizá podríamos hacer 700, 800 o 900 kilómetros cada día. Era un objetivo ambicioso", confirma Wolff.
Pese a que la cifra pueda resultar insultante para el resto de equipos, lo cierto es que Nico Rosberg ya sumó más de 150 vueltas en el primer día de actividad de los test de Jerez en 2015. La situación es similar un año después, aunque no por ello dejan de congratularse en la escudería de Brackley. "Hemos demostrado que podemos conseguirlo", indica Wolff.

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Arai abandonará su puesto en Honda a finales de este mes

Mensaje por Ares el Mar Feb 23, 2016 4:13 pm

El japonés se echará a un lado y dejará de ser máximo responsable de Honda en F1

Yusuke Hasegawa cogerá el relevo y se centrará, únicamente, en la Fórmula 1



Yasuhisa Arai dejará de ser máximo responsable de Honda en la Fórmula 1 a finales de este mes. El dirigente japonés se echará a un lado y, después de una temporada decepcionante y un invierno en el que las mejoras han sido insuficientes, Honda ha decidido cambiar de papeles justo antes de iniciar la temporada.
Honda ha trabajado, con Arai a la cabeza, intensamente durante este invierno para solventar todos los problemas que tuvieron la temporada pasada. Pese a demostrar en el primer día de test de pretemporada que los problemas de fiabilidad son cosa del pasado -dieron 84 vueltas sin ninguna rotura-, la marca nipona ha decidido prescindir del dirigente japonés.
Arai abandonará su puesto a finales de este mes, tal y como ha informado la marca nipona tras celebrar una reunión con la junta. Una reunión en la que también han decidido su sustituto, Yusuke Hasegawa. El nuevo máximo responsable de Honda en la Fórmula 1 cogerá su cargo a partir del 1 de marzo de este mismo año.

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: F1 Temporada 2016

Mensaje por Zlatan el Mar Feb 23, 2016 4:18 pm

Honda deberia dejarse de polladas y contratar a ingenieros de otras marcas, porque están haciendo el ridículo con tanto size 0 y tanto humo.

Zlatan
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 14/04/2013
Mensajes Mensajes : 6503

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Alonso supera las 100 vueltas en su estreno con el McLaren MP4-31

Mensaje por Ares el Mar Feb 23, 2016 6:10 pm

Buenas noticias para McLaren-Honda, y es que Fernando Alonso ya ha superado las 100 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya en su primer día de rodaje con el MP4-31. El asturiano toma hoy el relevo de Jenson Button, quien ayer dio 84 giros en el debut del nuevo monoplaza.



El rendimiento del nuevo diseño es todavía una incógnita, pero sí parece evidente que su fiabilidad representa un importante paso adelante en relación a su predecesor. El motor que Honda ha traído a Barcelona no ha dado problemas mecánicos hasta la fecha y sólo ha habido que lamentar una avería. Fue ayer, cuando un sensor errático del acelerador les mantuvo encerrados en boxes durante dos horas.
La jornada de entrenamientos concluirá a las 18:00 horas. En LaF1.es encontrarán la transcripción completa de la rueda de prensa que Alonso ofrecerá al quitarse el casco.

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Haas: "Es probable que seamos octavos si terminamos carreras"

Mensaje por Ares el Mar Feb 23, 2016 6:20 pm

Gene Haas apuesta por maximizar la fiabilidad para aumentar las posibilidades de puntuar

Destaca que el equipo "no necesita" sponsors para desarrollar su proyecto competitivo

Anuncia que el coche de Australia prácticamente no presentará variaciones respecto al actual




Gene Haas está convencido de que su escudería puede terminar carreras en "octava o novena posición" si su monoplaza es fiable y resiste una distancia de Gran Premio. Seguro de que la base del VF-16 es buena, el estadounidense deja entrever que el desarrollo del coche será reducido y resta importancia a la falta de patrocinadores convencido de la salud económica de su proyecto.
Los entrenamientos del Circuit de Barcelona-Catalunya son la primera aparición pública de Haas F1, la nueva e inusual escudería de la parrilla que intentará sobrevivir y competir con un presupuesto que se rumorea no alcanzará los 100 millones de euros. Cuentan con el apoyo técnico de Ferrari, principal virtud de un VF-16 que aúna el motor de la Scuderia con un chasis diseñado y fabricado por Dallara.
"El chasis ya ha sido homologado, no creo que haya varias variaciones respecto al coche que veremos en Melbourne. Quizá cambie el alerón delantero por los problemas de fiabilidad que hemos tenido, pero lo que veis aquí es lo que tendremos en Melbourne. El motor que tenemos ahora no es el que tendremos en Melbourne, es uno para los test. El motor de Australia variará un poco".



"Queremos optimizar la fiabilidad. Es probable que terminemos en octava o novena posición si somos fiables y nos mantenemos en carrera. El chasis es bueno, el motor también. Podemos estar en los puntos solo con ser fiables; nuestro objetivo es terminar carreras", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación.
"Si llega un patrocinador escucharemos su propuesta, pero no estamos desesperados. No necesitamos patrocinadores para hacer lo que estamos haciendo. Pero creo que si somos profesionales y competimos a un nivel respetable, los patrocinadores verán que tenemos un producto y que vale la pena. Somos muy eficientes en lo que hacemos. Nuestro presupuesto es muy razonable para lo que queremos hacer", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.
La primera valoración que el estadounidense hace del VF-16 es positiva. "Tenemos un buen motor y un buen chasis. La aerodinámica es buena y tanto el tren delantero como el trasero están bien equilibrados, lo único que todavía no hemos puesto en práctica es al equipo. Lo que tenemos que hacer es que esta semana el equipo comprenda el coche y sus diversos componentes. Ahora depende del equipo".
Haas también ha aportado más información sobre la rotura de alerón delantero que sufrieron ayer. "El downforce y las vibraciones separaron el aluminio de la fibra de carbono, eso hizo que se desenganchara el alerón. Como el coche le pasó por encima acabó roto en mil pedazos. Hemos puesto unos tornillos perpendiculares para solucionarlo, aunque al final tendrán que encontrar una forma de unir el aluminio a la fibra de carbono".

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Vettel: "El coche está reaccionando y haciendo lo que le pido"

Mensaje por Ares el Mar Feb 23, 2016 6:23 pm

El alemán mantiene los pies en el suelo y afirma que aún tienen mucho trabajo por hacer

El coche es un gran cambio respecto a 2015: "Es un enfoque totalmente diferente"




Sebastian Vettel sigue muy contento con el rendimiento del SF16-H y asegura que "está reaccionando y haciendo lo que le pido". El piloto alemán lidera la tabla de tiempos de la sesión matinal del segundo día de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un tiempo de 1:22.810 realizado con el nuevo ultrablando de Pirelli para este año.
Al acabar la sesión, el piloto de Ferrari ha atendido a los periodistas desplazados al circuito y ha contado sus impresiones en el segundo día de tests: "Hasta el momento la primera cosa que importa es el sentimiento con el coche y ése es bueno y estuvo bien. En estos dos días es importante que el coche esté reaccionando y haciendo lo que le pido y eso es positivo. Tenemos mucho trabajo y kilometraje por hacer, pero por ahora está bien".

En la jornada de ayer, el tetracampeón rodó 69 vueltas en el trazado de Montmeló. Hasta ahora lleva 46 y parece sencillo que pueda superar esa cifra. Vettel cuenta que quiere rodar más, pero como es un coche nuevo, hay mucha información que no tienen controlada todavía y en ocasiones deben parar para comprobar que todo esté correcto: "Trabajaremos en muchas cosas, es un coche muy nuevo, hay muchos datos nuevos en el coche, cosas en diferentes sitios, etc. Así que trataremos de entender cómo reacciona el coche, y tenemos una idea y una expectación, pero cuando corres en los tests siempre es algo diferente".



"Las temperaturas y la refrigeración a veces están en condiciones extrañas y tienes que parar un poco más de lo que es necesario o quieres, sólo para comprobar cómo está todo. En general, estamos contentos, sabemos que tenemos que hacer muchas vueltas pero está bien", ha explicado Sebastian.
El SF16-H es bastante diferente visualmente respecto al SF15-T. Sin embargo, Vettel ha insistido en que todavía han hecho más cambios en las partes internas del monoplaza: "El coche es un enfoque totalmente diferente, desde fuera se ven algunos cambios como el morro pero dentro del coche hay muchos más, no entraré en detalles pero imagina intentar mejorar y tratar de hacer el coche más rápido en general. Mucha gente ha puesto un gran esfuerzo en el coche y espero que sea bueno", ha afirmado.
Por último, el piloto alemán ha comentado sus sensaciones sobre el ruido de los motores, pues está previsto que éstos suenen un 12% más y desde el circuito se nota una pequeña mejora: "Sí, creo que está bien tener un poco más de ruido para nosotros y también para los demás, se parece un poco más a la Fórmula 1, no es aún tan sonoro como debería o podría ser, pero es mejor que antes", ha concluido.

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Los ultrablandos debutan; Alonso certifica la fiabilidad de McLaren

Mensaje por Ares el Mar Feb 23, 2016 6:26 pm

Ferrari y Red Bull, los primeros en estrenar el nuevo neumático ultrablando de Pirelli

Vettel firma un 1'22''8 con la goma violeta, 0'7 segundos más veloz que la superblanda

Mercedes rebla el clavo en el estreno de Rosberg: 172 vueltas sin ninguna avería

Alonso se estrena con más de 100 vueltas completadas y sin fallos del motor Honda


El nuevo McLaren-Honda no se rompe. Hoy ha sido el primer día de Fernando Alonso a los mandos del nuevo MP4-31 y el asturiano no ha tenido problemas para alcanzar la friolera de 119 vueltas al Circuit de Barcelona-Cataluña en la segunda jornada de test invernales. Ha superado en más de 30 los giros que Jenson Button dio ayer en el debut del monoplaza. El tiempo dirá si el coche es veloz, pero posee el don de la fiabilidad mecánica (o eso parece) y eso ya es más de lo que podía decirse de su predecesor. Para ver los datos en perspectiva, hoy Fernando ha completado tantas vueltas como en toda la pretemporada de 2015.

Alonso ha iniciado su jornada de trabajo con dos tandas dedicadas a la evaluación aerodinámica durante las que ha montado un panel de sensores en la zona posterior del tren delantero. Posteriormente ha desarrollado su programa de trabajo, que ha incluido stints de más de 10 vueltas. Ha usado los neumáticos medios y los blandos. Con este último compuesto ha marcado el que sería su mejor tiempo del día, un 1'26''0 que ha sido aproximadamente 1'5 segundos más lento que el registro que Ferrari ha establecido con ese mismo tipo de goma. Es arriesgado trazar comparaciones y conclusiones a estas alturas, pues cada escuadra sigue un programa distinto y sus coches no corren en las mismas condiciones.



En la parte superior de la clasificación, dos equipos han estrenado el Pirelli P-Zero ultrablando en una simulación de clasificación antes de la pausa de mediodía. Estos han sido Ferrari y Red Bull. Sebastian Vettel ha firmado el que por ahora es el tiempo más rápido de la pretemporada, un 1'22''8 que ha sido siete décimas más rápido que el ritmo de Red Bull. La diferencia de rendimiento entre los superblandos y los ultrablandos es de siete décimas de segundo en beneficio de estos últimos, a juzgar por lo que se ha visto hoy sobre el asfalto de Barcelona. Su vida útil todavía es una incógnita.
De nuevo, la heroicidad de la jornada ha estado protagonizada por Mercedes y la inhumana fiabilidad de su nueva flecha de plata. Hoy Nico Rosberg ha tomado el relevo de Lewis Hamilton. El alemán ha dado la friolera de 172 vueltas al Circuit, equivalentes a más de 785 kilómetros. Con el neumático medio ha detenido el cronómetro en 1'24''8, apenas tres décimas más lento que Ferrari con blandos. Los de Brackley se resisten a estrenar los Pirelli más blandos, pero Toto Wolff ya ha dejado claro que es cuestión de tiempo que empiecen a focalizar su trabajo en la búsqueda de rendimiento.
La sesión ha vivido tres interrupciones por bandera roja. Max Verstappen ha provocado la primera al quedarse detenido por la mañana en el tercer sector por una avería. Ha pasado 42 minutos encerrado en boxes antes de proseguir con su programa de trabajo, que ha concluido con el tiempo más lento pero con más de 120 vueltas a su nombre que suponen casi 70 giros más de los que ayer pudo dar Carlos Sainz. El Renault de Jolyon Palmer ha sido el autor de la segunda bandera roja, en este caso por un problema con la unidad de potencia que ha derivado en una gran humareda a primera hora de la tarde. La última ha sido obra de Sebastian Vettel, que se ha detenido en el exterior de la curva tres cuando faltaban cinco minutos para la bandera cuadriculada.
En elaboración.

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: F1 Temporada 2016

Mensaje por Ares el Mar Feb 23, 2016 6:46 pm




















Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: F1 Temporada 2016

Mensaje por Ares el Mar Feb 23, 2016 6:55 pm








Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.