Indios Rojiblancos





Notificaciones
Usuarios


GRUPO DE TWITTER


F1 Temporada 2016

Página 2 de 21. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> El nuevo neumático ultrablando, disponible en los test de Montmeló

Mensaje por Ares el 22.02.16 21:17

Pireli ha preparado un nuevo compuesto de neumáticos para esta temporada
El ultrablando (color violeta) superará el superblando (rojo) como el más rápido de la gama
Está concebido para circuitos urbanos, pero se podrá utilizar en pretemporada


Pirelli ha confirmado que los equipos podrán usar su nuevo neumático ultrablando durante los entrenamientos de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya. El compuesto, que originalmente está concebido para los trazados urbanos, sólo se ha probado una vez antes, en el test postcarrera de Abu Dabi 2015.
La marca milanesa traerá toda su gama de P-Zero a Montmeló, de modo que las escuderías podrán escoger entre el ultrablando, el superblando, el blando, el medio o el duro, o los compuestos de lluvia en caso de que las condiciones meteorológicas lo exigieran.
El superblando es fácil de reocnocer por su banda de color violeta. En los entrenamientos del Yas Marina no estaban marcados dado que Pirelli probó varios prototipos en busca del compuesto definitivo para la temporada 2016.

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Hamilton: "Yo aún no he aburrido tanto a la afición como hizo Vettel"

Mensaje por Ares el 22.02.16 21:21

Vettel criticó duramente al dominio de Mercedes AMG por "restar emoción" a la Fórmula 1
Hamilton contraataca: "Es divertido; el ganó cuatro años y yo todavía lo he hecho en dos"
Rosberg lamenta las críticas y llama a "respetar" la superioridad actual del equipo germano


Lewis Hamilton ha lamentado las críticas emitidas recientemente por parte de Sebastian Vettel hacia el dominio de Mercedes AMG en la Fórmula 1. Tras confesar que la superioridad técnica de las flechas plateadas había "restado gran parte de la emoción para los aficionados", Hamilton ha recordado al piloto germano que sus constantes victorias junto al equipo Red Bull "aburrieron" más a los espectadores que la batalla por el título entre él y Nico Rosberg.
"Es bastante divertido, porque él ganó durante cuatro años y yo sólo lo he hecho en dos. Hasta que llegue a ese punto, ¡no les habré aburrido tanto como lo hizo él!", confiesa el tricampeón en declaraciones a Sky Sports. Durante su etapa en Red Bull, Vettel consiguió cuatro títulos mundiales consecutivos desde el 2010, llegando incluso a asegurarse el Campeonato antes de la última carrera tanto en la temporada 2011 como en 2013.
Rosberg: "Sería fantástico ser un poco más respetuosos con nuestros éxitos"

En línea con la respuesta de Hamilton, su compañero Nico Rosberg también ha condenado las acusaciones contra el efecto perjudicial de los triunfos de Mercedes para los intereses globales de la Fórmula 1. "Para todos los que digan eso, diría que hay mucho trabajo detrás de nosotros. Estamos donde estamos porque ahora mismo somos los mejores. Sería fantástico ser un poco más respetuosos con nuestros éxitos", apunta el germano.

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Steiner resta importancia al accidente de Grosjean

Mensaje por Ares el 22.02.16 21:25

SE LE SOLTÓ EL ALERÓN DELANTERO A MÁS DE 300 KM/H

Los primeros kilómetros de Haas en Fórmula 1 han acabado de forma accidentada cuando, en la vuelta número 13 de la primera jornada de test, el alerón delantero del coche Romain Grosjean se soltaba y salía despedido sin causa aparente. Este percance obligó a interrumpir de forma prematura la jornada para el francés, aunque pudo regresar horas más tarde.
Hasta ese momento, Grosjean había firmado un tiempo a más de tres segundos de Vettel, aunque las sensaciones dejadas por la escudería habían sido positivas.
En declaraciones a Auto Motor und Sport, Grosjean aseguraba que la parte delantera salió despedida "hacia arriba", algo que sucedió cuando el piloto francés conducía a 320 kilómetros por hora. El incidente lo vio en directo Esteban Gutiérrez, compañero de equipo de Romain, que estaba observando los entrenamientos desde una curva. Sin embargo, Steiner ha querido restar importancia al suceso. "Las nuevas piezas para la fijación del ala ya están en camino. Mañana volvemos a la normalidad. Todo ha estado bien. La temperatura, la configuración de la suspensión, las presiones, etc", insiste.
Otro de los focos de atención fue McLaren, quien afronta el reto de hacer olvidar una temporada horrible. Además, los rumores de que solo una mejora radical harían que Fernando Alonso se quedara han aumentado la presión para los británicos. Aunque los tiempos de Button, a 3 segundos de Vettel, no fueron muy buenos, las sensaciones parecen haber mejorado, según afirma Boullier. "Fernando está bien. Él es feliz. Conoce nuestros números. De acuerdo, 35 vueltas no es lo ideal, pero es mejor que el año pasado", comenta el francés a The Guardian.

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Ricciardo: "Las primeras impresiones son bastante buenas"

Mensaje por Ares el 22.02.16 21:29

Red Bull ha sido el segundo equipo con más vueltas en el primer día de test
El australiano mantiene la prudencia pese a las primeras impresiones


Daniel Ricciardo ha sido el hombre que ha estrenado el RB12. El monoplaza de Red Bull se ha presentado oficialmente esta mañana, pero los de Milton Keynes no han sufrido ningún tipo de problema y han sido el segundo equipo con más vueltas, tras Mercedes.
De hecho, Christian Horner destacaba este mediodía el gran trabajo que ha hecho el equipo para recuperar el tiempo perdido mientras se decidía qué unidad de potencia montarían en este 2016 los coches de Milton Keynes.
Ricciardo resaltaba que su plan de trabajo era dar vueltas. Las primeras tomas de contacto suelen estar destinadas a dar giros, comprobar que el coche esté perfectamente, y eso es lo que han hecho en Red Bull.
"Fue un muy buen día, con algunas cosillas aquí y allá, pero pudimos dar bastantes vueltas, algo que es genial para nosotros", afirma el de Perth. "Para mí es sensacional volver a subirme al coche, notar las sensaciones de pilotar. La espera fue dura, con mucho entrenamiento físico, pero hasta que no te montas en el coche, el cuerpo se siente diferente. No se pueden simular las sensaciones", añade.
Sobre el nuevo monoplaza, el australiano es positivo. Mantener las sensaciones de un año para otro es motivo de alegría, con lo que la sonrisa brillaba en su cara, aunque no quiere generar demasiadas expectativas.
"Pudimos hacer tandas largas, de unas quince vueltas. Eso fue lo importante hoy, asegurarse que el coche no se sobrecaliente o cometer un fallo tonto. Después ya nos aseguramos de encontrar el ritmo. El coche no se siente raro, y creo que es algo positivo. La pretemporada comienza y uno quiere notar que el coche va bien. Las primeras impresiones son bastante buenas, pero aún es temprano para dar resultados", concluye.

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Grosjean, satisfecho con el debut de Haas a pesar de perder el alerón

Mensaje por Ares el 22.02.16 21:31

"Tuvimos un buen kilometraje así que, en general, fue un buen día", asegura el piloto francés
Añade que conocen la causa del problema del alerón y mañana ya lo tendrán solucionado


Romain Grosjean se ha mostrado satisfecho con el debut de Haas F1 Team a pesar del problema del alerón por la mañana. El piloto francés ha finalizado en décima posición después de rodar sólo 31 vueltas.
Hoy todo era nuevo para el equipo de California. Sin embargo, se ha notado su buena preparación para la Fórmula 1 y han tenido un día relativamente sólido, pues la pérdida del alerón ha sido el único percance de la jornada. "Es la primera vez que vemos a un equipo americano en muchos años, fue genial. La mañana fue muy bien, aunque tuvimos ese fallo en el alerón, que nos retrasó para la tarde; pero tuvimos un buen kilometraje así que en general fue un buen día", explicó Grosjean.

El equipo americano ha estado muchos años planificando toda la estructura de la escudería para comenzar su andadura en la categoría reina decentemente. "La atmosfera es muy buena, la mentalidad también, todo el mundo tenía ganas de sacar el coche y ver de qué era capaz, el 'feedback' de los pilotos, todo es genial y está en su lugar para tener una buena temporada", ha asegurado Romain.
Por lo que respecta al incidente del alerón, el piloto francés ha explicado que no es un problema grave y que ya han encontrado una solución. "Salió del coche, ni sabemos por qué, lo perdimos. Pero luego entendimos la causa del fallo y estará solucionado para mañana. Pudimos correr por la tarde, lo arreglamos rápido, así que los chicos hicieron un buen trabajo", ha aseverado el expiloto de Lotus.
Haas F1 Team se ha marcado como objetivo puntuar ya desde el Gran Premio de Australia. A pesar de que sólo es el primer día de entrenamientos, parece que el equipo americano aún tiene trabajo por hacer, pues sólo ha sido más rápido que Renault y ha finalizado el día a más de tres segundos de Ferrari. Grosjean no ha querido vaticinar como será el debut de Haas en Melbourne. "Es demasiado pronto para hacer predicciones, cuando vienes a la Fórmula 1 lo primero es puntuar y después trataremos de alcanzar nuestro objetivo, que es ganar algún día", ha comentado.

Grosjean ya es un piloto experimentado, pues el hecho de que haya probado todos los motores de la parrilla menos el de Honda, es una buena prueba de ello. El francés se ha mostrado satisfecho con la unidad de potencia de Ferrari. "Es un buen motor, aún no tenemos el 100% de todo, pero el pilotaje y la reacción del coche es alentadora, es un poco diferente de lo que tuve en el pasado pero en general ha ido muy bien".
Por último, Romain ha explicado que el proyecto todavía está en una fase temprana y que aún hay trabajo por hacer en el coche. "Estamos con un reglaje muy básico pero espero que con Esteban trabajemos más y hagamos más kilómetros para mejorarlo", ha concluido.

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Renault sufre un problema de software en el primer día de test

Mensaje por Ares el 22.02.16 21:48

Jolyon Palmer, decepcionado: "Haber dado sólo 37 vueltas no es lo ideal"



Renault era una de las atracciones de este primer día de test. La marca gala volvía como escudería propia y Jolyon Palmer se ponía a los mandos del nuevo RS-16. Sin embargo, el piloto británico apenas ha podido completar 37 vueltas por un problema de software.
Los test de pretemporada son una cita muy esperada por todos y lo último que quieres en tu primer día son problemas de fiabilidad. Más aún si tan sólo se disputan ocho jornadas de entrenamientos. "Ha sido un primer día decepcionante, ha sido todo un reto. Es normal tener estos problemas en el primer día, pero nos hubiera gustado dar más vueltas. Haber dado sólo 37 vueltas no es lo ideal", ha comentado Palmer tras bajarse del coche.
El piloto de Renault revela que el problema no tiene nada que ver con la unidad de potencia, sino que ha sido un problema de software. "No ha sido un problema en la unidad de potencia, ha sido un problema de software Tenemos que entender la unidad de potencia. Hemos trabajado durante todo el día, intentando solventar el problema. Hemos hecho progresos durante el día, esperemos que durante esta noche podemos solucionarlo", relata.
"Hay diferencias respecto al motor Mercedes. Obviamente no es tan potente y eso se puede sentir. Pero también tiene beneficios. La manejabilidad es buena, los chicos han trabajado muy bien en el motor Renault. Pero de momento sigue por detrás de Mercedes en cuanto a potencia", añade sobre el motor Renault.
Respecto a las sensaciones del nuevo monoplaza, Palmer asegura que es una evolución del antiguo Lotus, por lo que los cambios son mínimos. "Hice muchos kilómetros el año pasado y el coche es una evolución, así que no es un gran cambio. Es frustrante, pero tengo otros tres días, muchas vueltas por delante", concluye.

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Hamilton mete miedo: "El W07 en sí es un coche mejor en general"

Mensaje por Ares el 22.02.16 23:53

Lewis Hamilton ha completado 156 vueltas en el primer día de acción del Mercedes W07
Ha acumulado 721 kilómetros -el doble que sus rivales- sin ningún problema mecánico
Se siente cómodo con su nuevo chasis y se aventura a afirmar que es mejor que el de 2015
Su equipo pide calma ante la incógnita del rendimiento de sus principales rivales

"Nunca he tenido un primer día de entrenamientos como el de hoy". Con esta frase Lewis Hamilton ha sintetizado el estreno soñado de su nueva flecha de plata, el Mercedes W07. Pese a la juventud de su chasis, el inglés ha completado 156 vueltas sin ningún problema mecánico y ya se ve capacitado para afirmar que el coche supone un paso adelante en relación a su predecesor, el todopoderoso W06 con el que su equipo consiguió 16 victorias de 19 posibles.
Hamilton siente que el W07 es un paso adelante en todos los sentidos. Está contento con su nuevo motor, del que dice que es tan potente y competitivo como el anterior. Cree que la aerodinámica y la construcción del coche también son una evolución positiva. Su equipo adopta un perfil discreto al hacer predicciones y recuerdan que es imposible hacerse una idea clara del rendimiento de sus rivales, pero el tricampeón no puede evitar sonreír al hablar de su nuevo juguete.

"Ha sido un día fantástico", ha dicho en su encuentro con los medios de comunicación. "Nunca había tenido un primer día de entrenamientos como el de hoy. Hacer tantas vueltas y no tener problemas es alentador. Para mí, la motivación estaba en que el coche llegara lo más lejos posible en cuanto a distancia. Y sí, 150 vueltas son bastantes en este circuito".
"El coche en sí es una mejora en general. El monoplaza es mejor desde el punto de vista mecánico. El packaging es mejor, es más fuerte que el del año pasado. La sensación del motor es exactamente la misma. Ya hace un tiempo que Mercedes fabrica el mejor motor y éste es muy potente. La sensación es igual que la del año pasado".
Mercedes ha conquistado los dos últimos Campeonatos con diseños muy superiores a los de la competencia, pero si algo demuestra la experiencia es que los de Brackley siempre son capaces de reblar el clavo y encontrar un extra de rendimiento. Hamilton se siente orgulloso de que su equipo sea tan atinado desde el punto de vista de la ingenería.
"Mejorar es difícil, pero siempre buscas la perfección. Año a año persigues un objetivo que siempre se aleja un poco más. Cada año nos enfrentamos a nuevos desafíos. Es por eso que este deporte es tan grande, porque tu objetivo siempre está en movimiento. Dar estos pasos supone un trabajo enorme, cada vez es más difícil encontrar mejoras, pero es por eso que hoy es tan alentador".
Hamilton ha completado hoy 721 kilómetros, una distancia equivalente a dos Grandes Premios. Pese a este esfuerzo, el inglés no se ha sentido fatigado en absoluto. Lo atribuye principalmente a su preparación física, aunque admite que en el pasado no le hubiera resultado tan sencillo soportar este nivel de esfuerzo.
"Me acuerdo de mi primer test con un Fórmula 1 en este circuito, fue en 2006. Entonces las dos últimas curvas eran las antiguas, el circuito era mejor. En aquel circuito no hubiera habido forma de hacer 156 vueltas, pero el entrenamiento ha valido la pena. El primer día siempre es una incógnita, pero lo de hoy demuestra de qué es capaz este equipo y lo concentrados que están todos sus individuos".
Lewis Hamilton sentenció el Mundial de 2016 en Estados Unidos, pero no volvió a conocer la victoria en lo que restaba de temporada. Admite que se relajó y que no rindió al 100%, aunque deja bien claro que está mentalizado para volver a dominar la Fórmula 1.
"Después de que ganase el Campeonato, lo disfruté tanto dentro como fuera de la pista. Aun así, cumplí mi trabajo y sumé los puntos para el equipo. Ahora me siento fuerte y decidido. Ganar forma parte de mi ADN, no es que de repente tenga que reinventarme para recobrar la motivación. Estoy seguro de que este año la competencia será más fuerte que nunca y quiero asegurarme de que yo también lo soy".

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: F1 Temporada 2016

Mensaje por Andeltor el 22.02.16 23:56

Gran trabajo y gran aportación Ares. Soy un apasionado del automovilismo, y nos veremos asiduamente por aquí. Ya tengo para entretenerme un ratito.

Si necesitas este espacio para algo, borra el post sin problemas.

Saludos, master.

Andeltor
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 5319

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Vettel confirma el paso adelante del SF16-H: "Me sentí muy cómodo"

Mensaje por Ares el 22.02.16 23:57

Seb afirma que el coche le dio "mucha confianza" y la primera impresión fue "muy positiva"
Dice que los cambios internos del coche que les limitaban en 2015 ya están solucionados

Sebastian Vettel confirma que el SF16-H es "un paso adelante" ya que le dio "mucha confianza" y se sintió "muy cómodo" desde el principio. El piloto de Ferrari ha estrenado la pretemporada liderando la tabla de tiempos y siendo el único equipo en bajar del 1:25.
Por este motivo, lo primero que le han preguntado los periodistas en la rueda de prensa fue las sensaciones que le transmitió el nuevo coche de este año: "Es un paso adelante. Fue el primer día decente y fue bueno hacer unas cuantas vueltas y el primer sentimiento del coche, la primera impresión, fue muy positiva", ha explicado Sebastian.


Desde la Scuderia ya avisaron que, a parte de los cambios en la aerodinámica del monoplaza, también hubo muchas actualizaciones de los componentes mecánicos que están instalados dentro del chasis. Vettel lo ha recordado y ha asegurado que eso les ayudará a progresar más: "Desde fuera habéis visto el coche pero también hay muchos cambios dentro, muchas cosas que nos limitaban el año pasado nos han dado más posibilidades este año".
En cuanto al resultado de hoy, el piloto alemán ha quitado hierro al asunto puesto que no saben lo que están probando los demás y todavía es muy pronto para hacer una predicción de cómo rendirán los monoplazas en el próximo Gran Premio de Australia. Sin embargo, ha insistido en que está muy satisfecho con el nuevo SF16-H.

"Es mejor ser primero de aquí a un mes. Hoy, obviamente, es mejor esto que ser último, pero no es realmente importante. Estamos muy contentos con el coche, por cómo se sintió, eso fue bueno, hicimos algunas vueltas, me hubiera gustado hacer más, pero naturalmente cuando todo es nuevo, y tienes algunos… no diría problemas, sino fallos que debes echar un ojo, que eres más precavido; paras, lo miras y, desafortunadamente, estas cosas toman tiempo", ha asegurado el tetracampeón.
Los medios congregados en la sala de prensa han insistido una vez más en que Vettel haga una comparación entre el coche del año pasado y el de éste, pero Seb ha tirado balones fuera y se ha mostrado cauto en sus palabras: "No es tan fácil de comparar porque la última vez que piloté el último coche hace mucho tiempo y la última vez fue en Paul Ricard bajo la lluvia. Como he dicho es un buen paso adelante, lo interesante es ver lo que los demás hacen, hemos visto algo hoy y los próximos días serán más interesantes".


"Sí, generalmente parece un paso adelante; tuve una buena confianza y me sentí muy cómodo y usualmente eso es una buena señal, pero también sabemos que hay mucho trabajo para delante así que sí, el resultado de hoy está bien, pero no significa mucho, hay mucho trabajo por hacer, es lo normal para un nuevo coche", ha dicho el alemán.
Ferrari ha liderado la tabla de tiempos habiendo completado 69 vueltas. Pero Mercedes ha casi triplicado el kilometraje de los de Maranello, pues Lewis Hamilton ha rodado nada más y nada menos que 156 vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Vettel, una vez más, ha evitado comentar sobre sus rivales y ha reiterado su satisfacción con el SF16-H.

"Parece que tuvieron un día decente, nosotros no hemos hecho tantas vueltas, pero tenemos, en general muchas razones, para estar contentos. Tenemos muchas cosas por mejorar, pero el tiempo está limitado, en un mes estaremos en Australia y eso es por lo que sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer"
Por último, Sebastian ha comentado que duda que el nuevo reglamento de neumáticos cambie mucho la estrategia de las carreras: "No estoy seguro que cambiará. Probablemente será más difícil de comprender. Pero creo que en dos carreras podremos juzgar si realmente hace alguna diferencia", ha concluido.

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Ferrari y Mercedes marcan el ritmo a seguir, McLaren mejora

Mensaje por Ares el 22.02.16 23:59

Sebastian Vettel y su SF16-H establecen el tiempo más rápido del primer día: 1'24''939
Pero Mercedes impone respeto desde el primer día: 156 vueltas, el doble que Ferrari
Button ha dado 76 giros con el McLaren con una única avería (fallo de un sensor)
Sainz estrena el Toro Rosso con solvencia pero sufre un problema en la caja de cambios



La Fórmula 1 ha vuelto. La categoría reina del motor ha dado el pistoletazo de salida de la nueva temporada con los primeros entrenamientos invernales del Circuit de Barcelona-Catalunya, que hoy ha visto los primeros kilómetros de una nueva generación de monoplazas. El más rápido de todos ha sido el Ferrari de Sebastian Vettel, aunque los tiempos poco importan en un día como hoy. La principal prioridad de todas las escuderías era acumular experiencia y kilómetros, y en ese sentido nadie ha sido mejor que el Mercedes W07, la flecha de plata de Lewis Hamilton, que ha comenzado 2016 con la friolera de 156 vueltas en su haber, el doble que la Scuderia de Maranello.
Lo que más asombra de Mercedes es la asombrosa fiabilidad de su última creación. Completar más de 650 kilómetros a estas alturas es una hazaña al alcance de pocos, es un logro que certifica que los de Brackley han comenzado el año con buen pie. El W07 conserva la entereza de su predecesor, el tiempo dirá si también su velocidad. En las últimas horas de la tarde, Hamilton se ha atrevido con tres stints de 20 vueltas cada uno, siempre con el neumático medio. Sus tiempos han sido constantes y ha ganado confianza con rapidez, como evidencia el hecho que a primera hora de la jornada ya atacaba los pianos con agresividad a pesar de que anoche llovió. Es importante tener presente que Mercedes estuvo el pasado viernes en Silverstone para un filming day, lo que les dio 100 kilómetros de experiencia y conocimiento.
El resto de escuderías han seguido un programa de trabajo mucho más propio del momento de la temporada en el que nos encontramos. Sebastian Vettel ha hecho 69 vueltas con el Ferrari, siempre con stints de corta duración. Ha comenzado con dos tandas dedicadas a la evaluación aerodinámica (ver imagen principal). Media hora antes de la pausa para comer, ha calzado un juego de neumáticos medios y ha establecido en la primera vuelta al salir de boxes el que posteriormente ha sido el tiempo más rápido de la jornada, un 1'24''9 con el que ha superado en 0'5 segundos el tiempo que él mismo registró en la Q3 del Gran Premio de España 2015. Ha sido el único en romper la barrera del 1'25, pero ha sido incapaz de replicar las tandas largas del actual campeón del mundo. Todavía hace falta esperar un poco para ver sus simulaciones de carrera.
Otro de los grandes atractivos de esta vuelta al cole era comprobar los avances de McLaren-Honda y si el MP4-31 era definitivamente más fiable y veloz que el coche de 2015. Aún es desaconsejable sacar conclusiones sobre su rendimiento, pero sí es cierto que el coche parece más sólido y resistente. Sólo ha sufrido una avería, que ha aparecido a primera hora del día en uno de sus sensores. Por lo que respecta al motor, la nueva unidad de Honda ha funcionado correctamente. Sin problemas ni sobresaltos. Jenson Button ha completado más de 80 vueltas, algo que en 2015 era sencillamente imposible. Es un debut que inspira confianza.

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Test F1 en Barcelona: Día 1 minuto a minuto

Mensaje por Ares el 23.02.16 0:03

18:00 Ya han pasado todos los pilotos por meta. Repasamos clasificación: Sebastian Vettel y su Ferrari lideran la tabla de tiempos en el primer día de pretemporada de 2016 con un 1:24.939, le siguen Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Alfonso Celis Jr, Jenson Button, Carlos Sainz, Marcus Ericsson, Pascal Wehrlein, Romain Grosjean y Jolyon Palmer. En unos instantes tendréis la crónica de la jornada.
18:00 ¡Semáforo en rojo! Fin de la sesión. Los pilotos están completando sus última vuelta.
17:58 ¡Sólo quedan dos minutos! Bottas rueda en 28s, Hamilton en 30.9.
17:56 A sólo 4 minutos para el final, ahora mismo están en pista: Hamilton, Ricciardo, Bottas Celis, Button y Ericsson.
17:55 ¡Alfonso Celis vuelve a rebajar el crono y lo clava en un 1:26.298 con neumáticos blandos! El mexicano se pone quinto.
17:54 Bottas marca 28.2, Ricciardo sigue en 29s.
17:50 ¡10 minutos para el final! Celis Jr se une a la acción en pista.
17:50 ¡10 minutos para el final! Celis Jr se une a la acción en pista.
17:47 ¡Palmer vuelve a rebajar el crono hasta el 1:31.019, se mantiene último! Daniel Ricciardo regresa al asfalto.
17:46 ¡Sólo faltan 15 minutos para el final de la sesión! Romain Grosjean vuelve a boxes. En pista: Wehrlein, Palmer y Bottas que rueda en 26.3.
17:43 Bottas sale a pista, Palmer regresa. Wehrlein y Grosjean ruedan en 31s.
17:42 ¡Jenson Button rebaja el crono hasta el 1:26.735! Mantiene la quinta posición.
17:40 ¡Lewis Hamilton ya lleva la friolera cifra de 150 vueltas! Lo mismo que dos grandes premios y medio. Button sale a pista.
17:378 Hamilton sigue rodando en 29s bajos, Ericsson también. Wehrlein está en 30s y Grosjean empieza su vuelta cronometrada. Palmer regresa a pista.
17:35 Daniel Ricciardo regresa a boxes. Quedan en pista Hamilton, Ericsson, Wehrlein y se une Romain Grosjean.
17:34 Hamilton ya ha completado la mitad de su stint - 10 vueltas - y se mantiene en 29s.
17:32 Pilotos en pista en este momento: Hamilton, Ricciardo, Celis, Ericsson y Wehrlein.
17:32 ¡Celis vuelve a rebajar el crono y marca un 1:29.949! Palmer también rebaja pero muy poco, se queda en 1:31.343. Wehrlein sale a pista.
17:27 ¡Alfonso Celis rebaja su crono y lo clava en 1:27.030! El piloto mexicano sube hasta la sexta plaza. Lleva gomas blandas.
17:26 Romain Grosjean vuelve a boxes mientras Palmer regresa a la pista.
17:25 ¡Y Alfonso Celis y Marcus Ericsson se unen a la fiesta! 7 pilotos en pista en este momento. Sin duda quieren aprovechar los últimos instantes de la sesión, pues queda poco más de media hora para que finalice.
17:24 ¡Mucha actividad en pista en estos momentos! Hamilton, Ricciardo, Bottas, Button y Grosjean están rodando en el trazado de Montmeló.
17:22 Lewis Hamilton se dispone a realizar otro stint de más de 20 vueltas. Va por la tercera ahora mismo.
17:21 Lewis Hamilton vuelve al circuito mientras Jenson Button vuelve a apretar y marca un 27.4.
17:19 Romain Grosjean también está en pista y rueda en 31s bajos. Button marca un 1:44, a recargar la batería. El tiempo anterior ha sido con neumáticos blandos.
17:18 ¡Jenson Button mejora su tiempo y para el crono en 1:26.860! Se coloca 5º por delante de Sainz y Ericsson. Ricciardo marca un 29.2.
17:17 Jolyon Palmer se une a la acción del circuito.
17:16 Jenson Button regresa al trazado mientras Bottas sube al 28.4.
17:14 Bottas sube al 27.8 mientras Ricciardo vuelve a la pista.
17:14 Bottas sube al 27.8 mientras Ricciardo vuelve a la pista.
17:12 Por ahora sólo está rodando Valtteri Bottas, quién marca un 1:27.665.
17:09 Pascal Wehrlein, quién ha sido el primero en montar neumáticos blandos, vuelve a boxes.
17:03 Wehrlein mejora con el Manor, ya está en el 1'28''6. Supera a un Alfonso Celis centrado más en el trabajo de evaluación aerodinámica que en la búsqueda de rendimiento.
17:02 Y Palmer que vuelve a boxes, una vuelta de instalación. No está siendo el mejor arranque de pretemporada de la historia para Renault Sport, pero veremos hasta qué punto son capaces de evolucionar y dejar atrás las limitaciones del chasis Lotus que han heredado.
17:01 Jolyon Palmer sale a pista con el Renault por primera vez en media hora. Apenas ha completado 21 vueltas en lo que va de día.
17:00 Una hora para que caiga la bandera cuadriculada.
16:57 Grosjean vuelve a la acción tras una pausa de 15 minutos, buenas noticias para Haas. Antes ha dado tres vueltas solamente.
16:57 Button ha comenzado su tanda con un discreto 1'40, veremos cómo progresa.
16:55 También sale Bottas, que hacía 75 minutos que no rodaba.
16:53 Es la primera vez en 38 minutos que sale a pista el MP4-31, por cierto. En lo que llevamos de sesión vespertina ya ha completado 24 vueltas.
16:52 Hamilton, Vettel y Button, los tres con neumáticos medios.
16:50 Vettel vuelve a boxes tras un alto en el camino de 15 minutos. Antes ha hecho un stint de cinco vueltas, veremos ahora.
16:47 En nuestro Twitter (@LaF1es) encontrarán una fotografía de Grosjean y su VF-16 en el momento de regresar al Pit-Lane.
16:45 Al menos sabemos que esta vez el alerón delantero no ha explotado.
16:44 Grosjean ha dado tres vueltas con el Haas y ha regresado a boxes. Ahora sus mecánicos comprueban que todos los sistemas del VF-16 funcionen correctamente.
16:39 Hablando del rey de Roma... Romain Grosjean sale de boxes tras cuatro horas encerrado en el Pit-Lane.
16:36 A todo esto, ya han pasado cuatro horas desde la última aparición del Haas.
16:35 Hamilton se aproxima al ecuador de su stint. Empezó con 1'26, ahora está en 1'28 bajos.
16:32 Tercera vuelta consecutiva que escuchamos a Celis pasar a velocidad constante. Rueda 15 segundos más lento que su mejor tiempo.
16:30 Alfonso Celis pasa a velocidad constante por la recta principal. Pruebas aerodinámicas para Force India.
16:29 Vettel regresa a boxes, apenas ha dado cinco vueltas en este stint. Hamilton continúa su maratón particular.
16:27 Tanto Vettel como Hamilton van con neumáticos medios. Han comenzado su tanda a un ritmo exacto: 1'26''6.
16:24 Hamilton hará otro stint de 20 vueltas, así se lo marcan desde el pit-wall. Impresionante.
16:23 También sale Hamilton, que tras su stint de 20 vueltas ha permanecido 23 minutos encerrado en boxes.
16:21 Vettel con neumáticos medios. Hacía 75 minutos que no le veíamos sobre el asfalto.
16:21 Sale a pista Sebastian Vettel con el Ferrari.
16:18 Ricciardo se mantiene estable en el 1'30 cuando llega a la séptima vuelta de su stint. Es el único piloto en pista en estos momentos.
16:16 Ricciardo rueda con neumáticos medios, al igual que Ericsson, el otro piloto en pista. Hoy no hemos visto ni los blandos ni los superblandos, naturalmente tampoco los ultrablandos.
16:14 Daniel Ricciardo acaba de empezar un stint con el Red Bull, ya se encuentra en la cuarta vuelta. Rueda ahora mismo en 1'29 altos. En breve confirmaremos qué neumáticos usa.
16:07 El estreno de Renault está siendo gris, muy gris. Pero la marca del rombo ya ha dejado bien claro que este coche es una simple evolución del Lotus de la temporada pasada, no han tenido tiempo de crear su propio monoplaza. Creen que de aquí tres temporadas pueden volver a ser un equipo referente.
16:06 Manor escala una posición. Pascal Wehrlein acaba de marcar un 1'29''8 que le permite superar en dos segundos el Renault de Jolyon Palmer.
16:04 Sainz ha completado 55 días en su primer día con el STR11. Mañana le cogerá el relevo Max Verstappen, pero Carlos volverá al volante el miércoles. Primer día positivo, aunque esta avería es una lástima.
16:02 Malas noticias para Toro Rosso: Carlos Sainz no volverá a rodar en lo que queda de sesión. El motivo, un problema mecánico. Se ha roto algo de la caja de cambios.
16:00 Hamilton vuelve a boxes tras un stint maratoniano de 20 vueltas con neumáticos medios. En breve una imagen en nuestro Twitter.
15:56 Aunque en absoluto desmerece la hazaña, es todo un logro.
15:55 Decíamos antes que Mercedes estuvo en Silverstone el pasado viernes para hacer un filming day, que de paso les sirvió para estrenar el W07 antes del comienzo de la pretemporada. Nico Rosberg reconoció en ese momento que si detectaban alguna anomalía todavía estaban a tiempo de hacer cambios en el monoplaza antes de los test. Quizá eso ayude a explicar que un chasis nuevo sea capaz de encadenar 20 vueltas consecutivas con tanta solvencia.
15:54 Hamilton completa la 18ª vuelta de su stint y se estabiliza en los 1'30 bajos. Le marcan desde boxes que todavía le faltan dos giros más para completar la tanda.
15:50 Hamilton empieza a perder ritmo tras 14 vueltas, ahora ya rueda en 1'30 bajos. Gomas medias, recordemos.
15:47 Hamilton está en la 13ª vuelta de su stint, ahora mismo rueda en 1'29 bajos.
15:45 Pero lo que es realmente impresionante es constatar que Hamilton ha dado más del doble de vueltas que Vettel. Impresionante Mercedes.
15:44 Tabla de tiempos actualizada. Los equipos que han corrido menos son Haas (13 vueltas + bandera roja), Manor (15 vueltas) y Renault (20).
15:43 Por cierto, ya hace tres horas que no vemos en pista a Haas F1. Han causado una bandera roja a las 12:15 cuando el alerón delantero de Romain Grosjean ha 'explotado' en plena recta principal. Hoy ofrecen una rueda de prensa a las 19:00 horas, veremos qué explica la nueva escudería de la parrilla.
15:36 Señoras y señores, Mercedes llega a las 100 vueltas. Y todavía les quedan más de dos horas de trabajo por delante.
15:33 Jenson Button regresa a boxes tras un stint de 13 vueltas con el McLaren, no está nada mal. Más allá del fallo del sensor, el MP4-31 no ha dado problemas mecánicos.
15:31 Hamilton comienza su tanda en 1'28''5. Si se cumple la lógica, esta tarde deberíamos comenzar a ver las primeras tandas largas. Esperar una simulación de carrera quizá sea un poco optimista, pero de Mercedes se puede esperar cualquier cosa. Son el equipo que más ha rodado con diferencia, su ventaja respecto a la competencia es de 40 vueltas.
15:31 Hamilton comienza su tanda en 1'28''5. Si se cumple la lógica, esta tarde deberíamos comenzar a ver las primeras tandas largas. Esperar una simulación de carrera quizá sea un poco optimista, pero de Mercedes se puede esperar cualquier cosa. Son el equipo que más ha rodado con diferencia, su ventaja respecto a la competencia es de 40 vueltas.
15:29 Button llega a la décima vuelta de su stint. Paralelamente, Lewis Hamilton sale a pista tras 20 minutos encerrado en boxes. El Mercedes está a seis vueltas de superar las 100.
15:24 Es cierto que McLaren ha tenido un problema con un sensor, pero el MP4-31 ha nacido mucho mejor que su predecesor. Recordemos cómo de apocalíptico fue el test de Jerez 2015. El primer día no pasaron de las 10 vueltas, ahora ya llevan 43.
15:23 Jenson está rodando en 1'31 bajos, por cierto. Neumáticos medios para él. Ahora mismo es significativamente más lento que por la mañana, pero eso no importa. Lo realmente relevante es acumular kilómetros.
15:22 En nuestro Twitter (@LaF1es) encontrarán una fotografía del sensor que McLaren ha montado sobre el alerón trasero del MP4-31 para este stint.
15:18 Jenson Button sale a pista por primera vez en lo que va de tarde.
15:14 Wehrlein regresa a boxes tras un stint de unas cinco vueltas, el primero que le vemos en el día de hoy. Su mejor marca personal ha llegado en la penúltima vuelta, un 1'31''8.
15:11 Ricciardo vuelve a pista tras 23 minutos encerrado en boxes. Con Red Bull se produce una situación graciosa, y es que cada vez que el coche se detiene en la zona de boxes los mecánicos arman un escudo de paneles para protegerlo de las cámaras de los fotógrafos del Pit-Lane. Eso lo hacen muy bien, en lo que no reparan es en los que aguardan en el ventanal de la sala de prensa, que está situada justo encima.
15:11 En la parte baja de la clasificación, quien parece que por fin empieza a 'despertar' es el Manor MRT05, que ahora mismo se encuentra en su primera tanda del día tras un sinfín de vueltas de instalación en la sesión matutina. Wehrlein rueda en 1'36''1.
15:07 Por cierto, McLaren no ha salido a pista desde la pausa para comer. Su jefe de equipo Eric Boullier ha reconocido que el debut no ha sido 100% perfecto porque han tenido un problema con un sensor (es eso lo que les ha obligado a estar encerrados en boxes durante dos horas), aunque en general se da por satisfecho y comenta que no ha habido "grandes dramas" con el monoplaza.
15:05 Menos de tres horas para el final de la sesión y lo cierto es que los cambios han sido mínimos en la tabla de tiempos. Daniel Ricciardo ha mejorado hasta el 1'26''0, lo que le permite superar por escasas cinco centésimas a Valtteri Bottas.
15:03 Carlos Sainz y Jolyon Palmer saltan al circuito. Vettel regresa a boxes.
15:02 Vettel vuelve a rodar lento. Hamilton ya está en 29s y Ericsson marca un 1:28.371 y 1:28.596 con neumáticos medios.
14:58 Sebastian Vettel marca un 1:27.446 y 1:27.421. Hamilton rueda en 28.7. Ericsson mejora su tiempo y deja el crono en 1:28.134
14:56 El Mercedes W07 parece muy estable con el desgaste de los neumáticos, Hamilton ha rodado todo el rato en 28.4-28.6. Vettel pasa por meta y marca un 33.3. Última vuelta de Lewis: 1:28.775. Ericsson entra a pista.
14:55 Vettel rueda en 25.7. Hamilton permanece estable en los 28 medios.
14:54 Sebastian Vettel pasa por meta con neumáticos medios. Comienza su vuelta cronometrada. Hamilton ya va por la vuelta 12 de su tanda. También monta medios y sigue 28.6.
14:50 Celis marca un 1:34.429 y Hamilton sigue en 28 medios, lleva ya diez vueltas.
14:48 Lewis Hamilton sigue en pista rodando en 28 medios. Celis comienza su vuelta cronometrada.
14:46 Alfonso Celis entra a pista.
14:43 Tercera vuelta cronometrada de Ricciardo que marca un 28.4 con neumáticos medios. Hamilton deja el crono en 28.2.
Carlos Sainz marca un 1:30.019 y regresa a boxes. Finaliza una tanda de 15 vueltas. Ricciardo ha subido al 39.0.
14:40 ¡Daniel Ricciardo mejora su crono y se coloca tercero con un 1:26.044! Hamilton rueda en 1:28.298.
14:39 Carlos Sainz sube aún más sus tiempos: 1:31.631. Daniel Ricciardo salta a la pista.
14:38 Lewis Hamilton empieza una tanda de 19 vueltas. Comienza el stint con un 1:28.946. Neumáticos medios.
14:37 12 vuelta de Sainz: 1:29.534. Ericsson marca un 1:28.912.
14:35 Lewis Hamilton vuelve a la pista y Sebastian Vettel vuelve a boxes. Sainz ya rueda en 1:29.936
14:34 Vettel marca un 1:28.019. Sainz rueda en 1:29.082 y Marcus Ericsson sale a pista.
14:33 Dos vueltas más para Sainz: 1:28.885 y 1:28.936. Vettel rueda lento ahora, casi 2 minutos la última vuelta.
14:30 Séptima vuelta de Carlos con el Toro Rosso: 1:28.466. Vettel pasa por el pitlane y regresa a pista.
14:28 Otro paso por meta de Sainz: 1:28.318. Vettel para el crono en 1:27.816.
14:27 Quinta vuelta de Sainz, sigue estable en 28s bajos. Sebastian Vettel marca un 1:28.037 con neumáticos medios.
14:24 Tercera vuelta para Sainz. Esta vez marca un 1:28.109. Lewis Hamilton entra a box. Sebastian Vettel sale a pista.
14:23 Lewis Hamilton marca un 1:26.760 mientras que Sainz para el crono en 1:27.923.
14:21 Hamilton rueda en 29.9 y Carlos Sainz monta los neumáticos de invierno de Pirelli.
14:18 Lewis Hamilton rueda en 1:26.828 y Carlos Sainz salta a la pista.
14:17 Daniel Ricciardo pasa por boxes y vuelve a la pista. Lewis Hamilton ha empezado una tanda de 3 vueltas.
14:15 Daniel Ricciardo mejora su tiempo y marca un 1:26.415. Sale Lewis Hamilton a pista.
14:10 Daniel Ricciardo pasa por meta. Monta neumáticos medios.
14:00 ¡Luz verde! Arranca la segunda parte del primer día de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
13:02 McLaren ha comenzado con el pie izquierdo y ha pasado encerrado en boxes durante dos horas por una posible avería, pero se han recuperado a partir de las 11:00 y ahora Button encara la pausa con 35 vueltas y un mejor tiempo de 1'27''6. La acción se reanudará a las 14:00 horas, aquí seguiremos nosotros para contarla. ¡Hasta entonces!
13:02 Carlos Sainz ocupa la quinta posición provisional con 35 vueltas en su haber. Mañana productiva para el madrileño de Toro Rosso, sin errores en pista ni averías.
13:00 Nos vamos a la pausa con Sebastian Vettel en lo más alto de la tabla de tiempos, seguido muy de cerca por Lewis Hamilton. Hoy los tiempos son simbólicos, lo más importante son los kilómetros. En ese sentido, el hombre del día está siendo Hamilton, que ya lleva la friolera de 65 vueltas. Son casi 30 vueltas más que Ferrari.
13:00 Bandera cuadriculada, llegamos a la pausa de mediodía. ¡Una hora de descanso para todos!
12:58 Un factor que no habíamos comentado anteriormente, pero que también vale la pena mencionar: el público. Hoy hay muy, muy pocos aficionados en el Circuit, comprensible porque estamos a lunes. En la tribuna principal hay una cincuentena, aproximadamente. Sólo apreciamos una pancarta y está dedicada a Max Verstappen.
12:55 Más fotografías en nuestro Twitter, en este caso de Jenson Button con el MP4-31 y Valtteri Bottas con el FW38. Llevan 31 y 39 vueltas respectivamente.
12:53 Carlos Sainz no rodará hasta después de la pausa para comer, por cierto. Despide la sesión matinal con 35 vueltas más de experiencia en su haber y un mejor tiempo de 1'27''1 que le sitúa en la quinta posición provisional.
12:51 Wehrlein vuelve a boxes, stint de tres vueltas.
12:50 En nuestro Twitter (@LaF1es) encontrarán un vídeo en el que pueden apreciar cómo ruge el nuevo McLaren MP4-31.
12:49 Wehrlein marca su primer tiempo del día: 1'35''6 para el Manor, que equpa neumáticos medios.
12:47 Manor sale a pista, tercera vuelta de instalación para Pascal Wehrlein. Son el equipo que menos ha rodado, por ahora.
12:46 Vettel sigue en pista, ahora con un 1'26''9. En nuestro Twitter (@LaF1es) verán una fotografía del SF16-H acabada de tomar. Se aprecian los neumáticos medios que le han servido para romper la barrera del 1'25.
12:40 Podemos confirmar que Vettel ha marcado su tiempo con neumáticos medios. Ha sido en la primera vuelta de su stint.
12:39 Con este tiempo, Vettel supera el mejor tiempo que se marcó el año pasado en el primer día de tests de Montmeló. No está nada mal. Lo hemos dicho antes, pero hay que recordar que en aquella ocasión la Fórmula 1 ya había visitado Jerez.
12:39 ¡Vettel rompe la barrera del 1'25! El Ferrari rueda ahora en 1'24''9.
12:38 Tenemos en pista a los dos hombres que están llamados a luchar por el Campeonato. Sebastian Vettel inicia en estos momentos una nueva tanda, Lewis Hamilton le persigue. ¡Y cuidado que Seb tiñe de púrpura el primer parcial!
12:34 Baile de tiempos en estos momentos. Daniel Ricciardo escala hasta la cuarta posición con un 1'27''0. Alfonso Celis también mejora, aunque su 1'29''8 no le permite progresar más allá de la novena plaza.
12:30 Ahí sale Hamilton, también ruge el motor del Force India de Celis.
12:30 (Ningún coche en pista, por ahora)
12:26 Los comisarios ya han limpiado la pista, ni rastro del debris. Bandera verde de nuevo.
12:24 Finalmente se confirma que Grosjean ha perdido el alerón delantero, la pregunta es si por un defecto de montaje o por un toque con otro rival. El francés ha regresado a boxes, por lo que ahora el Haas ya descansa en su box.
12:21 El causante real ha sido Romain Grosjean, que ha perdido el alerón trasero de su Haas según se rumorea en la sala de prensa.
12:20 El circuito de cámaras muestra debris en la recta principal, más o menos a la altura de la reincorporación del Pit-Lane. Intuíamos que había sido Carlos Sainz porque era el último coche que faltaba por volver, pero no era él el culpable, ha podido volver.
12:17 ¡Bandera roja!
12:16 Sainz está rodando con neumáticos sin marcar. Ahora pinta de verde el primer parcial.
12:13 Button regresa al Pit-Lane tras una tanda de cuatro vueltas con neumáticos medios...
12:12 Estamos a tan solo 0'2 segundos de superar el tiempo que se marcó el año pasado en el primer día de tests de Montmeló. Es algo destacable, sobre todo si consideramos que aquel año los equipos estuvieron cuatro días en Jerez antes de viajar a Barcelona.
12:09 ¡Vettel primero! El Ferrari pinta de púrpura los tres sectores y rebaja en dos décimas el tiempo anterior de Hamilton. 1'25''2 para el alemán. Lo ha marcado en la primera vuelta de su stint.
12:08 Sainz pasa por línea de meta y pone en marcha el cronómetro. Primera vuelta de su stint.
12:07 Carlos vuelve a salir con el Toro Rosso. Mañana productiva para el equipo italiano, ya van 26 vueltas en total. Es cierto que usan el motor Ferrari de 2015 y que por ende la cuestión de la fiabilidad debería estar más controlada, pero es un buen inicio.
12:03 Wehrlein sale con el Manor para dar una vuelta de instalación. Llevaba encerrado en boxes más de 90 minutos, no está nada mal.
12:01 Es demasiado pronto para ver grandes novedades aerodinámicas, aunque sí que llama la atención un pequeño conducto situado en la parte frontal de los sidepods del Mercedes. Intentaremos conseguir una buena fotografía.
12:00 Llegamos a la tercera hora del test con únicamente dos coches sobre el asfalto: Valtteri Bottas con el Williams, que va tercero, y Jolyon Palmer con el Renault, que con un 1'31''3 se tiene que conformar con la novena plaza.
11:59 Diez equipos ya han marcado como mínimo un tiempo, la excepción es Manor. Los ingleses sólo han dado una vuelta de instalación en lo que va de mañana.
11:54 En nuestro Twitter (@LaF1es) encontrarán una fotografía de Vettel tomada durante su anterior stint, en el que se ha consolidado en segunda posición con un 1'25''9. Ha usado neumáticos sin marcar, el compuesto no oficial que Pirelli prepara para rendir a bajas temperaturas.
11:49 Y ahora el francés escala hasta la sexta posición con un 1'28''3, por delante de McLaren. Tiempos simbólicos, por supuesto. Lo importante es que los coches hagan kilómetros para descubrir y corregir las posibles averías mecánicas.
11:48 Grosjean hace rugir el Haas en la recta principal, pone en marcha el cronómetro.
11:47 Carlos Sainz regresa a boxes tras rodar durante 10 minutos. Más que velocidad, el español ha buscado la constancia. Ha usado los neumáticos medios.
11:46 Mientras tanto, en la parte baja de la clasificación Alfonso Celis sitúa el Force India en la novena posición con un 1'33''8. El mexicano ya lleva cinco vueltas.
11:46 Vettel ha hecho su tiempo en la primera vuelta de su stint, por cierto.
11:44 Vettel acaba de rebajar en 0'2 segundos su tiempo anterior. Eso le permite romper la barrera del 1'26, como Hamilton. Su marca: 1'25''9. Ahora comprobaremos qué neumáticos está usando.
11:43 Estos últimos 45 minutos están siendo bastante productivos para Jenson Button, que en este periodo ha completado 10 vueltas que se suman a la vuelta de instalación que había dado a primera hora de la mañana.
11:39 Carlos está siendo muy constante en este stint. Segunda vuelta que clava en la misma décima. Su tanda más larga hasta el momento ha sido de casi 10 vueltas, veremos cuánto dura ésta.
11:37 Carlos Sainz comienza su tanda con un 1'28, todavía unas siete décimas más lento que sus mejores marcas. Con 20 vueltas ya en su haber, es el segundo piloto que más ha rodado. Le supera Lewis Hamilton con las 41 vueltas de su Mercedes.
11:33 Rectificamos, Grosjean ha hecho un 1'29''3 en su último stint antes de regresar a boxes. Con el VF-16 de nuevo en el Pit-Lane, ahora quedan en pista el Mercedes, el Williams, el McLaren (desde 2015 es una presencia noticiable) y Carlos Sainz con el Toro Rosso.
11:30 Grosjean enfila el camino de vuelta a boxes tras una segunda vuelta de instalación.
11:27 Sale a pista el Haas. Es la segunda vez que le vemos aparecer.
11:26 1'25''7 para Hamilton, se queda a tres décimas de mejorar su marca.
11:24 Hamilton está en plena simulación de clasificación. Ha hecho su 1'25, ha levantado el pie en el siguiente giro (1'33) y ahora ha pintado de púrpura el primer parcial.
11:22 ¡Hamilton primero! Mercedes desbanca a Ferrari. Lewis acaba de marcar un 1'25''4 con neumáticos medios en la primera vuelta de su stint.
11:21 ¡Hamilton tiñe de púrpura el primer parcial
11:20 Tabla de tiempos actualizada. Vettel se mantiene como el hombre más rápido (1'26''1), Hamilton y Sainz también retienen sus plazas en este podio simbólico. Las novedades las encontramos en la cuarta y la quinta posición, donde encontramos a Ericsson con el Sauber y a Button con el McLaren respectivamente.
11:17 ¡Button a pista de nuevo! El McLaren mejora hasta el 1'28''7 y asciende hasta la quinta posición.
11:12 Ericsson mejora en el comienzo de su stint hasta el 1'29''3, todavía a tres segundos del crono de Vettel. Recordemos que el chasis que Sauber ha traído para esta primera semana de test es el de la temporada pasada.
11:09 Ericsson sale a pista con el Sauber.
11:08 La lógica sugiere que el neumático sin marcar de Vettel es en verdad el compuesto que Pirelli prepara específicamente para los test invernales, conocido popularmente como Winter. Es una goma preparada para rendir a temperaturas bajas, que es lo que nos encontramos en Montmeló a estas alturas del año. Los compuestos oficiales (ultrablandos, superblandos, blandos, medios, duros) están marcados con sus respectivos colores.
11:04 En nuestro Twitter (@LaF1es) encontrarán una fotografía del MP4-31 de Button a su regreso a boxes.
11:00 Cumplimos dos horas de sesión. Vettel lidera con un 1'26''1 marcado con neumáticos sin marcar. Le siguen Lewis Hamilton (1'27''0) y Carlos Sainz (1'27''9), ambos con neumáticos medios. El nuevo Toro Rosso esquiva las averías mecánicas, no estamos tan seguros de que podamos decir lo mismo del McLaren MP4-31. Justo ahora ha salido para dar la segunda vuelta de instalación del día.
10:57 Vettel mejora por tercera vuelta consecutiva, ya está en 1'26''1.
10:56 ¡Vettel vuelve a mejorar! ¡Y va con neumáticos sin marcar! 1'26''2, ya estamos en tiempos muy competitivos.
10:54 ¡Vettel primero! 1'26, muy bien. Ahora comprobaremos qué neumáticos equipa.
10:53 Sale Ericsson para dar una vuelta de instalación, así que ya tenemos el Sauber en pista. Todos los equipos han completado como mínimo una vuelta.
10:51 Mercedes ha empezado esta pretemporada con buen pie y prueba de ello es que son el único equipo capaz de hacer tandas de 5-10 vueltas. El año pasado ya nos asombraron con una fiabilidad asombrosa desde el primer test, parece que en 2016 la historia se repite.
10:50 Acabamos de actualizar la tabla de tiempos. Ahora mismo el hombre que la lidera es Lewis Hamilton, seguido muy de cerca de Carlos Sainz. Ambos ruedan en 1'27 y han marcado sus tiempos con neumáticos medios.
10:47 Hamilton casi se ha quedado parado en la curva tres. ¿Problema mecánico? El inglés ha recuperado el ritmo y sigue en pista.
10:47 Sainz rebaja ligeramente su tiempo anterior, 1'28''8. Se queda a 1'8 de Hamilton.
10:42 Tanto Hamilton como Sainz han marcado sus tiempos con neumáticos medios. Adiós a los intermedios.
10:40 ... y hace lo mismo en el tercero. Hamilton asalta la primera posición con un 1'27''7, es un tiempo bastante respetable.
10:40 ¡Sainz primero! 1'33''3 para el Toro Rosso, ahora comprobaremos con qué neumáticos. También mejora Lewis Hamilton, que ha pintado de púrpura los dos primeros parciales.
10:38 Sale Celis con el Force India, por lo que sólo falta un equipo por completar su vuelta de instalación. Ese es Sauber. Haas lo ha hecho hace escasos instantes, disculpen la confusión.
10:37 Hamilton comienza su 18ª vuelta, veremos si también con gomas de seco.
10:36 Podemos confirmarles que Palmer ha marcado su tiempo con neumáticos medios. ¡Aparecen los compuestos de seco!
10:35 ¡Renault en cabeza! 1'33 para Jolyon Palmer, que ya lleva completadas 10 vueltas.
10:32 En nuestro Twitter (@LaF1es) verán una fotografía del nuevo Manor MRT05 tomada desde el Pit-Lane. Por ahora Wehrlein ha completado una única vuelta.
10:30 90 minutos de sesión completados. Ni rastro todavía ni del Force India ni del Haas. McLaren sólo ha completado una vuelta de instalación, hace más de una hora que no rueda.
10:29 Renault vuelve al trabajo, Palmer comienza la que será su octava vuelta.
10:28 Manor ha dado su vuelta de instalación, ya ha regresado a boxes.
10:21 En nuestro Twitter (@LaF1es) verán una fotografía cenital de Lewis Hamilton y su Mercedes W07 en el momento de regresar a boxes. Es el piloto más activo del día, ya lleva 17 vueltas.
10:20 Acabamos de actualizar la tabla de tiempos. Paralelamente, Sainz regresa a boxes un poco antes de lo previsto, apenas había completado la mitad del stint.
10:16 A todo esto, Jolyon Palmer ya ha marcado el primer tiempo del Renault. 1'50''9, también con neumáticos de mojado.
10:15 Carlos Sainz a pista otra vez. Según informa su equipo de prensa vía twitter (@carlosainzinfo), su ingeniero le marca que hará cinco vueltas.
10:14 Vettel vuelve a boxes tras un stint de cuatro vueltas, ya lleva seis en total. Ferrari aprovecha las primeras vueltas del SF16-H para evaluar su aerodinámica a la par que su mecánica.
10:11 Hace 60 minutos que Jenson Button no sale a pista.
10:10 Por cierto, los colores del nuevo Red Bull son preciosos vistos en persona. El coche en sí es más oscuro, pero el rojo y el amarillo adquieren una tonalidad 'fosforito' realmente interesante.
10:09 Bottas regresa a boxes. Dos vueltas, una de ellas cronometrada. Ningún piloto ha montado los compuestos de seco (todavía).
10:07 Bottas acaba de marcar el tiempo más rápido de la mañana: 1'35''7 para el Williams.
10:07 Vettel ha regresado a boxes tras una vuelta de instalación. Todavía conserva los mismos sensores aerodinámicos.
10:04 Sebastian Vettel sale a pista de nuevo tras más de media hora encerrado en boxes. No es la primera vez que corre el Ferrari, ayer ya hicieron un filming day en Montmeló.
10:03 ¡Sale a pista el Haas! Grosjean ha dado una vuelta de instalación y ha regresado a boxes.
10:00 Ahora que no tenemos coches en pista, aprovechamos para compartir una fotografía de Vettel y los sensores aerodinámicos que ha usado durante su vuelta de instalación. La imagen la ha compartido la cuenta oficial de la Fórmula 1, pero también la encontrarán en nuestro Twitter (@LaF1es).
09:55 Ferrari y McLaren son los equipos que menos han rodado, por ahora. Button ha dado una vuelta de instalación rutinaria. Vettel ha hecho igual, pero en su caso ha equipado un panel de sensores aerodinámicos.
09:52 (Sin coches en pista, por ahora. Pero no nos emocionemos que tenemos ocho horas de entrenamientos por delante todavía)
09:49 Hamilton regresa a boxes tras una tanda larguísima, ya acumula 17 vueltas en lo que va de sesión. Los Mercedes no defraudan, parece que hoy nos regalarán otra jornada de test maratoniana.
09:48 Hamilton gana confianza con el W07 y ya se atreve a morder todo el piano de la última curva, nos comenta nuestro enviado Jordi Angrill, que también está aquí en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
09:45 A todo esto, ya hace 30 minutos que no vemos en pista al McLaren MP4-31.
09:44 Force India, Sauber, Manor y Haas, esos son los cuatro equipos que todavía no han salido. En el caso de Sauber es más preocupante, porque llevan el chasis de la última temporada y teóricamente la cuestión de la fiabilidad no debería ser una preocupación.
09:41 La única conclusión que podemos sacar a estas alturas de la jornada es que sí, parece que el nuevo Mercedes es bastante fiable. Recordemos que no es la primera vez que este chassis corre en circuito, pues el viernes pasado el equipo hizo un filming day en Silverstone. Eso son 100 kilómetros de experiencia.
09:38 Hamilton es el único piloto en pista... ¡y ya lleva 10 vueltas en total! Más que el resto.
09:36 Sainz mejora hasta el 1'44''3 y regresa a boxes. Tanda de cuatro vueltas para el piloto de Toro Rosso.
09:33 Carlos Sainz sale a pista y establece su primera marca de la jornada, un provisional 1'45. Estamos a prácticamente 20 segundos de los tiempos reales.
09:30 Hamilton ya lleva tres vueltas cronometradas. En la primera ha hecho 1'45, en la segunda 1'42 y ahora ya está en 1'41. Neumáticos intermedios también para él.
09:27 Daniel Ricciardo regresa a boxes tras una tanda de dos vueltas, una de ellas cronometrada. A estas alturas los tiempos son absolutamente irrelevantes, lo importante es comprobar que el coche es capaz de dar vueltas sin romperse.
09:26 Lewis Hamilton también se estrena en la tabla de tiempos: 1'45.
09:26 Daniel Ricciardo marca el primer tiempo de la pretemporada, un 1'40 que naturalmente todavía está muy lejos de las marcas que veremos a medida que avance la jornada.
09:23 Ricciardo pasa por la recta principal y pone en marcha el cronómetro. Calza neumáticos intermedios porque esta noche ha llovido. La pista se secará en breve.
09:22 Hamilton sale con el Mercedes...
09:22 Por cierto, ayer saltó la noticia de que Pirelli también ha traído para estos test el nuevo compuesto ultrablando. En principio sólo se usará en circuitos urbanos, pero como estamos en pretemporada han hecho una excepción. Recordemos que lo probaron el pasado 1 de diciembre en Abu Dabi.
09:21 Sale Ricciardo.
09:19 Se hace el silencio en Montmeló, ningún coche en pista. Siete son los monoplazas que ya han completado su vuelta de instalación.
09:15 Vettel regresa a boxes. Su Ferrari equipaba un panel de sensores aerodinámicos en los pontones.
09:14 Force India, Sauber, Manor y Haas son los cuatro equipos que todavía no han dado su vuelta de instalación.
09:13 Fotografía publicada, la encontrarán en @LaF1es. Ahora sólo tenemos un coche sobre el asfalto, es el Ferrari de Sebastian Vettel.
09:11 Button vuelve a boxes tras una vuelta de instalación con el MP4-31. En breve, la fotografía en nuestro Twitter.
09:10 Hoy tenemos a Jenson Button al volante del MP4-31. Fernando Alonso correrá mañana.
09:09 ¡Sale a pista el McLaren!
09:05 En nuestro Twitter (@LaF1es) verán una fotografía del nuevo Toro Rosso STR11 en el momento que Carlos Sainz regresaba a boxes. Luce una pintura de color azul. Es un look provisional, el definitivo se presentará el 29 de febrero.
09:03 Daniel Ricciardo también regresa a boxes.
09:02 Hamilton pasa por la recta principal y pone en marcha el cronómetro; Palmer se encierra tras una vuelta de instalación.
09:02 Carlos Sainz ha salido a pista con el Toro Rosso.
09:01 Ahora es el momento de las vueltas de instalación. Para la mayoría de monoplazas estos son sus primeros kilómetros de vida, por lo que es importante comprobar que todos los sistemas funcionen según lo previsto.
09:01 También ha salido el Red Bull. Daniel Ricciardo a los mandos del RB12.
09:00 El primer coche que sale a pista es el Mercedes W07 de Lewis Hamilton. Le siguen Jolyon Palmer con el Renault y Valtteri Bottas con el Williams.
09:00 ¡Bandera verde!
08:53 En los últimos minutos se han celebrado las presentaciones del Force India VJM09 y del Renault RS16, que conserva los colores provisionales que se dieron a conocer el 3 de febrero.
08:50 10 minutos para el inicio de la sesión.
08:20 Hoy tendremos en pista a los dos pilotos que están llamados a luchar por el Campeonato, Lewis Hamilton con el Mercedes W07 y Sebastian Vettel con el Ferrari SF16-H. Carlos Sainz estrenará el nuevo Toro Rosso STR11, Jenson Button hará lo mismo con el McLaren MP4-31.
08:15 Buenos días desde el Circuit de Barcelona-Catalunya. Faltan 45 minutos para que comiencen los primeros entrenamientos de la pretemporada. Mañana de mucha actividad en el Pit-Lane, donde equipos como Mercedes, Force India o Haas presentan oficialmente sus monoplazas. Pronto descubriremos cómo funcionan.

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Ferrari cambiará su método de trabajo con la llegada de Jock Clear

Mensaje por Ares el 23.02.16 0:06

Clear sustituye como jefe de operaciones a James Allison, quien también es director técnico

Allison se centrará en el desarrollo del SF16-H y no viajará a todas las carreras del año

"El año pasado sufrí al asumir dos papeles; la entrada de Jock va a mejorar la coordinación"


El equipo Ferrari aprovechará la llegada de Jock Clear para diversificar el trabajo de su división técnica para la temporada 2016. La labor del prestigioso ingeniero británico, quien pasó un año sabático en 2015 tras su marcha de Mercedes, forjará una nueva estructura organizativa en la Scuderia que eliminará algunas de las competencias asumidas hasta la fecha únicamente por James Allison, con quien compartirá una amplia gama de responsabilidades dentro del equipo.
De esta forma, Clear se convertirá en nuevo ingeniero jefe de operaciones después de que Allison ocupara y compaginara el mismo rol con el de director técnico durante el 2015. Este movimiento conllevará, por tanto, que Allison se aparte parcialmente de los circuitos y dedique su trabajo a la introducción de mejoras en el coche, dejando a Clear la responsabilidad de coordinar las acciones en los Grandes Premios.
"En realidad, el año pasado sufrí al asumir dos papeles. La llegada de Jock para apoyar las operaciones en pista me permitirá centrarme más en la labor de director técnico, que consiste más en coordinar el trabajo desde la fábrica", explica Allison en unas declaraciones recogidas por F1i, confirmando así que su labor en 2016 se dividirá entre las visitas a las carreras y la delegación de las órdenes desde la fábrica de Maranello.
Sea como sea, Allison se muestra satisfecho con la nueva distribución del trabajo e insiste en destacar la profesionalidad de Clear para liderar a Ferrari desde el muro. "Este año no me veréis en todos los Grandes Premios. Jock tiene una gran experiencia de más de veinte años en los circuitos y me alivia que tengamos una mejor coordinación entre todos los departamentos",

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Boullier califica el debut del MP4-31 como "no lo bastante bueno"

Mensaje por Ares el 23.02.16 0:10

Han sufrido un fallo con un sensor en la mañana pero Eric afirma que "ha respondido bien"

El francés asegura que pueden correlacionar los datos en pista con los de la fábrica




Eric Boullier califica el debut del nuevo monoplaza de McLaren como "no lo suficientemente bueno" tras sufrir un fallo en un sensor por la mañana. Sin embargo, afirma que "el MP4-31 está respondiendo bien" y añade que los datos del coche se correlacionan con los que tienen en la fábrica. Por el momento está siendo una mañana tranquila para McLaren, pues Jenson Button ha sido capaz de rodar durante 35 vueltas y situarse en la sexta posición de la tabla de tiempos.
Eric Boullier, director del equipo de Woking, ha hablado para los medios de comunicación en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ha afirmado que "estamos trabajando muy duro, empujando con el coche todo lo que podemos. Ha sido un gran esfuerzo por parte de McLaren y Honda".
La pretemporada del año pasado fue todo un calvario para la escudería de Woking pero parece que este invierno han hecho las cosas mejor y han solucionado gran parte de los problemas: "No hay dramas con el coche, el MP4-31 está respondiendo bien. Podemos correlacionar los datos del coche con los números de la fábrica", ha explicado Boullier.

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Button y el MP4-31: "Los detalles aerodinámicos son fantásticos"

Mensaje por Ares el 23.02.16 0:15

Sin embargo, el inglés evita predecir el rendimiento del coche porque "la F1 es impredecible"



Jenson Button asegura el MP4-31 tiene unos "detalles aerodinámicos fantásticos". McLaren-Honda ya anunció este invierno que seguirían con el concepto 'size-zero' para mantener la estrechez en la parte trasera del monoplaza para aumentar su rendimiento aerodinámico.
El inicio del binomio entre McLaren y Honda fue un desastre y se agravó aún más porque generó muchas más expectativas que resultados en pista. Este año el discurso del equipo es mucho más modesto. "No haremos predicciones sobre cuando llegarán las victorias, pero puedo decir sin miedo a contradecirme que cada miembro de nuestro equipo ha trabajado con una dedicación incombustible durante los últimos meses", afirma el mandamás de McLaren.

Yasuhisa Arai también se ha mostrado mucho más cauto que la temporada pasada respecto a las opciones del equipo para 2016. "No sabremos donde estamos hasta que no terminen las dos sesiones de test", afirma el máximo responsable de Honda.
En cuanto a los pilotos, Jenson Button es igual o más precavido. Actualmente es el piloto con más Grandes Premios disputados de la parrilla, con su compañero de equipo Fernando Alonso pisándole los talones en esa clasificación. "No estoy para dar predicciones extremadamente optimistas. La F1 es muy impredecible, con lo que no puedo hacerlo. Pero por lo que he visto, los detalles aerodinámicos son fantásticos", comenta el campeón de 2009.

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> McLaren usará un motor mejorado para la última semana de test

Mensaje por Ares el 23.02.16 0:21

Los resultados obtenidos de los motores se aplicarán en una tercera unidad de potencia




McLaren-Honda utilizará un motor diferente para los tests de la semana que viene. Según afirma Sky Sports, los resultados que obtengan esta semana con el primer motor y los que consigan la semana que viene con el segundo motor, serán aplicados a la unidad final con la que arrancarán el mundial en Melbourne.
Mientras los otros equipos ya ruedan con los motores desarrollados para las primeras carreras, la unidad de potencia que hoy ha estrenado Jenson Button con el MP4-31 no es la definitiva. Aun así, el motor de esta primera semana de tests incluye la mayor parte de los cambios que Honda necesitaba realizar durante el invierno.
Para la próxima semana de tests, los de Woking equiparán el MP4-31 con una segunda unidad de potencia diferente. Finalmente, los resultados que obtengan de los dos motores se combinarán en una tercera unidad. Esta unidad final será con la que comiencen el primer Gran Premio de este año.

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 21. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.