Indios Rojiblancos

Notificaciones
Usuarios

GRUPO DE TWITTER

Rayo Vallecano - Atlético de Madrid. Copa del Rey 1/8, IDA.(HILO OFICIAL)

Página 40 de 42. Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41, 42  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Re: Rayo Vallecano - Atlético de Madrid. Copa del Rey 1/8, IDA.(HILO OFICIAL)

Mensaje por BenLinus el 07.01.16 13:26

Es que no es normal que empieces de titular y te adelante Saúl, Carrasco, Correa, Thomas y ahora Augusto. No puede ser todo culpa de Simeone, porque más confianza no le pudo dar desde el principio.

BenLinus
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/09/2012
Mensajes Mensajes : 10492

Ver perfil de usuario

<no> Re: Rayo Vallecano - Atlético de Madrid. Copa del Rey 1/8, IDA.(HILO OFICIAL)

Mensaje por cucaaitor el 07.01.16 13:29

@Papabólico escribió:
@cucaaitor escribió:A Oliver le está pasando lo que yo me temía, el jugador tiene mucha calidad, pero en este equipo no tiene sitio. Tiene una forma de jugar que no puede estar aquí. Es un jugador que ha pasado de estar jugando en equipos, que él coge la pelota y todos se ofrecen, a un equipo que él coge la pelota, se la pasa a un compañero y juega directo en vez de devolverla y salir jugando. Es el futbol de Simeone, yo encantado, pero Oliver perdido, porque no es su futbol. Ayer en cuanto tuvo un poco la pelota, metio un pase al espacio a Carrasco, que poquitos pueden meter, me atreveria a decir que es el unico que lo puede hacer, supongo que por eso el Cholo lo quiere en la plantilla.

El chaval no se adapta y está claro que no lo va a hacer jugando en banda, porque da un 20 % de lo que puede dar. Yo creo que va para crack, pero cada día que pasa tengo más claro que en este equipo no lo va a ser. Ojala me equivoque y al final se adapte.

Bueno, no lo veo exactamente así. Estoy en el curro y no me puedo extender sobre eso del juego directo, como si no trianguláramos constantemente en banda (ya que nos quejamos tanto de que los laterales suben mil veces y ponen mil centros malos, habrá que acordar que ese juego directo no es lo único que hacemos).

Lo mismo que hace Koke asociándose en banda con Filipe y Carrasco o en la otra con Gabi y Juanfran lo debería poder hacer Óliver sin ningún problema. Lo demás son limitaciones del jugador, no estar en un equipo en el que no puede jugar.

Me refiero en cuanto a juego directo, el llegar al area con los menos toques posibles, eso es el juego del Atlético y ojo que yo no lo cambio, pero esta claro que Oliver no se entera de ese juego.

cucaaitor
.
.

Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 14/06/2015
Mensajes Mensajes : 3911

Ver perfil de usuario

Mensaje por cholo4ever el 07.01.16 13:31

@cucaaitor escribió:
@cordobesATM escribió:
@cucaaitor escribió:
@cordobesATM escribió:¿Y si jugamos con dos puntas en Vigo? La defensa de siempre pero cambiando a Savic por Giménez, Koke - Gabi en el doble pivote, Griezmann a la derecha, Saúl a la izquierda y arriba Jackson-Vietto.

Ahora que Saúl ha encontrado su sitio en el medio, lo veo mal pasarlo a la izquierda, para meter dos delanteros. Cuando Saúl en el centro tiene más gol que los dos delanteros.

Por mi parte espero que Saúl, no juegue nunca más en la izquierda, pierde mucho juego y el equipo también lo pierde.
Anoche jugó en la derecha, creo. En caso de que siga el trivote Gabi-Koke-Saúl, espero que juegue Vietto/Correa por Carrasco porque lleva un mesecito que tela...

Yo espero ver a Correa-Vietto-Griezmann en Vigo.  En cuanto a Saúl, jugo por la derecha, pero porque fuimos al ataque con dos delanteros y no quedaba otra. Pero siempre se iba hacia al centro que es su posición y es por donde marco el gol.

ayer terminamos con un 4-4-2, primero con saúl en la derecha y luego con thomas. para más curiosidades de un partido raruno.

cholo4ever
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 07/09/2012
Mensajes Mensajes : 6492

Ver perfil de usuario

Mensaje por cucaaitor el 07.01.16 13:44

@atm1986 escribió:
@cucaaitor escribió:A Oliver le está pasando lo que yo me temía, el jugador tiene mucha calidad, pero en este equipo no tiene sitio. Tiene una forma de jugar que no puede estar aquí. Es un jugador que ha pasado de estar jugando en equipos, que él coge la pelota y todos se ofrecen, a un equipo que él coge la pelota, se la pasa a un compañero y juega directo en vez de devolverla y salir jugando. Es el futbol de Simeone, yo encantado, pero Oliver perdido, porque no es su futbol. Ayer en cuanto tuvo un poco la pelota, metio un pase al espacio a Carrasco, que poquitos pueden meter, me atreveria a decir que es el unico que lo puede hacer, supongo que por eso el Cholo lo quiere en la plantilla.

El chaval no se adapta y está claro que no lo va a hacer jugando en banda, porque da un 20 % de lo que puede dar. Yo creo que va para crack, pero cada día que pasa tengo más claro que en este equipo no lo va a ser. Ojala me equivoque y al final se adapte.
Ya estamos poniendo escusas a Oliver. El problema de Oli no es como juega el Atleti, el problema de Oli es él mismo.

El chaval tiene una fama de juego que no se merece. Si me dijeseis que se le ve que lo intenta, que pide el balon, que cunaod lo coge intenta combinar, que se mueve entre lineas... Y no hace absolutamente nada de eso! Al reves, siempre se anda escondiendo y cuando le llega algún balon siempre busca dar el pase hacia atras o en horizontal.

Que hemos visto con Simeone a gente de perfil "jugon" y con mayor o menor exito han hecho lo que se les suponia (incluso Oli al principio, que iba de menos a mas, hacia lo que se le presuponia).

Pero ahora mismo Oli no es nada de nada. Ni jugon, ni tronco, ni defensor... solo esta ahi... y eso e slo peor que le puede pasar a un futbolista.

En ningún momento estoy tratando de excusarlo. Intento ver el problema de Oliver, porque malo no es. Explicar porque no juega aqui como en Oporto o en la sub-21.

Que es culpa de Oliver, por no adaptarse al juego está claro, pero que en parte tampoco tiene la culpa del todo, ha jugado con otro estilo toda su vida. Pues es normal que le cueste. Dime un jugón que diera un buen rendimiento, todos han acabado saliendo, el unico que triunfó fue Arda, fue el unico que llego a entender muy bien el juego de Simeone.

Parece que si intentas, ver porque esta fallando Oliver lo estas defendiendo o lo que es peor dando un palo al Cholo. Lo mejor es que pase del tema Oliver, porque al final los palos me los llevo yo.

cucaaitor
.
.

Colaborador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por cucaaitor el 07.01.16 13:46

@cholo4ever

Eso es fue 4-4-2. Porque como dices fue raruno, porque teniamos que marcar, ibamos perdiendo. Saúl en el medio es mucho mejor que en banda.

Yo hubiera jugado con otro esquema al principio, pero eso ya es otra historia.

cucaaitor
.
.

Colaborador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por RojiblancoFtv el 07.01.16 15:04

A Jackson no le espero ya casi pero el viettismo va a llegar. Uníos insensatos!

RojiblancoFtv
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 4455

Ver perfil de usuario

Mensaje por zoric el 07.01.16 16:20

Malísimo partido ayer. Sólo me gustó algunas cosas en los últimos 15-20 minutos o algo así. Lo demás fue realmente mal. 

Muchos jugadores fueron cobardes con el balón a los pies cuando nos presionó el Rayo. A veces puede entender qué el balón no se puede jugar en todas las situaciones pero sí hay buen movimiento sin el balón y sí los jugadores hacen desmarques pueden romper la presión del Rayo mucho más facil. Lo de ayer en los primeros 60 minutos y sobre todo en la primera parte fue un desastre en cuanto se habla de construcción de juego. Aún así hemos podido marcar al menos dos goles sí teniamos un poco de acierto. 

Es normal que eso sucede cuando tienes muchos jugadores en el medio que nunca o pocas veces han jugado juntos pero ahí está la responsabilidad del Cholo de juntar jugadores y encajar piezas por lo bien del equipo. Lo de ser cobardes con el balón fue lo más decepcionante en la primera parte porque no pudimos romper la presión del Rayo ni una vez porque nadie quería tener la responsabilidad de dar pausa al equipo. Los movimientos de los demás fue aún peor. 

Al final hemos sacado un buen resultado con los suplentes (como el año pasado contra el Madrid) y los que no jugarón no tienen excusas contra el Celta. 

Siqueira fue desastroso. Entiendo que no es fácil jugar cuando no tiene regularidad pero él no sabe defender. Óliver no puede jugar en partidos donde el fisicó tiene el protangonismo y aún menos en una banda. Esto para mí es culpa del Cholo. Nadie lo va a dar la pelota sí alguien lo marca y es un jugador que sufre sin la pelota. Es mucho mejor cuando tiene alguien que puede combinar con él. No ha sido el caso contra el Rayo, ni ayer ni hace una semana. La verdad es que esperó más de Augusto Fernández pero bueno, no es muy simple hacer las cosas bien despues de unos pocos entrenamientos y cuando nunca has jugado con tus compañeros en el medio. 

Lo qué me gustó fue la entrada de Saúl que jugó con muchísimo caracter, velocidad y ganó las segundas pelotas una y otra vez. Vietto lo ha hecho muy bien en el gol y fue activó. Gran partido de Savić como siempre. Kranevitter fue buenísimo: se posiciona bien para defender y robar. Recupera balones y hace lo simple. Grandísimo pase a Vietto en el gol. Se puede ver que va a ser un muy buen jugador que va a encajar en la sistema del Cholo cuando está totalmente adaptado. Pero bueno, esto lo sabemos todos que son sus virtudes.

zoric
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 11/06/2015
Mensajes Mensajes : 2350

Ver perfil de usuario

Mensaje por Andeltor el 07.01.16 17:01

Demasiados paños calientes veo por aquí en los comentarios. Amén de los habituales comentarios despectivos, siempre hacia los mismos jugadores y evitando hablar de otros que incluso lo hacen rematadamente peor.

Los dos partidos en Vallecas hemos perdido la batalla del centro del campo, por múltiples causas y motivos. Si en el primer partido, sólo Trashorras hizo que nuestro centro del campo bailase al son que él marcaba, ayer hicimos más de lo mismo sin la presencia del alma del Rayo.

Si lo que pretendes hacer es un juego directo o patabum, desde Moyá hasta el último defensa, no pongas en el campo jugadores del corte de Augusto Fernández, Thomas y sobre todo Oliver, jugadores que buscan paredes y asociación para realizar su juego, y mucho menos pongas en las bandas a Oliver y Thomas.

La única conclusión positiva que saqué ayer es que Kranevitter puede jugar como único pivote defensivo, como hizo los últimos treinta minutos del partido al sustituir a Augusto, y los únicos en que parecíamos un remedo del equipo habitual. Kranevitter puede jugar como único medio centro, dándole la otra posición, sobre todo en casa y contra equipos "más débiles" a otro centrocampista que ayude más en la creación, baje a buscar el balón de los defensas e inicie el juego de ataque, vamos lo que hacía Tiago, que sin llegar a ser la panacea, era infinitamente mejor que lo que estamos viendo.

Me gustaría en otro de estos partidos especulativos, cambiar el juego directo por el de posesión, con Oliver acompañando a Kranevitter. Lo mismo Oliver, que sólo cuenta con 21 años y a todos se les olvida su juventud, es el jugón que estamos buscando y su sitio es por el centro, y no limitado en una banda donde no puede asociarse con nadie ni tirar una pared. Y donde digo Oliver, también digo Augusto Fernández, otro jugador que nos puede dar esa salida y esa combinación, más del agrado del respetable o Tiago, si le renuevan y se recupera a tiempo de ayudar en el final de Liga.

Lo de ayer ha pasado ya en muchos partidos, y a poder ser, que no pase nunca más. Ya que el Cholo no toma nota de los errores, aunque los ve y los dice, que tome buena nota el Mono Burgos y se lo recuerde para que no lo vuelva a plantear así.

Juego directo con jugadores rápidos y veloces, juego de posesión, con los que saben dar mas de tres pases seguidos, tiren paredes y se asocien.

Andeltor
.
.

Usuario
Masculino
Mensajes Mensajes : 5331

Ver perfil de usuario

Mensaje por cordobesATM el 07.01.16 17:04

@cucaaitor @cholo4ever Hoy ha probado un 4-4-2 como yo dije, salvo que Saúl acompañará a Gabi en el medio, Koke pasará a la izquierda y Griezmann a la derecha. Arriba Vietto y Jackson. A ver si esto por fin soluciona el mal juego ofensivo.

cordobesATM
.
.

Colaborador
Masculino
Inscripción Inscripción : 07/06/2015
Mensajes Mensajes : 3189

Ver perfil de usuario

Mensaje por RojiblancoFtv el 07.01.16 17:10

Oliver no tiene sitio ahora mismo, le ha comido la tostada todo dios. Empezó rindiendo bien luego le han superado Saúl, Thomas, Carrasco, Correa...

RojiblancoFtv
.
.

Usuario
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por BenLinus el 07.01.16 17:24

A mi lo siento, pero lo de 21 años no me vale porque esa edad en este Atlético de Madrid la ronda todo dios y ninguno se esconde como Óliver, que yo entiendo que su máximo nivel lo alcance por el centro, pero lo que no me cabe en la cabeza es esa desidia que se le está viendo en los últimos partidos, porque jugar en la banda no es lo mismo que jugar por dentro, pero un pase es bueno en banda y por el interior y ni eso está haciendo. Presionando lo mismo, no presiona ni en banda ni por dentro. El problema no es el sitio, el problema está siendo única y exclusivamente él. Porque Koke ha jugado tres años en banda y ha rendido, Saúl idem y eso le ha provocado ganarse jugar por el centro. Además que aquí por banda puramente sólo juegan Juanfran y Filipe, el resto siempre busca diagonales hacia el área.

BenLinus
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/09/2012
Mensajes Mensajes : 10492

Ver perfil de usuario

Mensaje por RojiblancoFtv el 07.01.16 17:31

@BenLinus escribió:A mi lo siento, pero lo de 21 años no me vale porque esa edad en este Atlético de Madrid la ronda todo dios y ninguno se esconde como Óliver, que yo entiendo que su máximo nivel lo alcance por el centro, pero lo que no me cabe en la cabeza es esa desidia que se le está viendo en los últimos partidos, porque jugar en la banda no es lo mismo que jugar por dentro, pero un pase es bueno en banda y por el interior y ni eso está haciendo. Presionando lo mismo, no presiona ni en banda ni por dentro. El problema no es el sitio, el problema está siendo única y exclusivamente él. Porque Koke ha jugado tres años en banda y ha rendido, Saúl idem y eso le ha provocado ganarse jugar por el centro. Además que aquí por banda puramente sólo juegan Juanfran y Filipe, el resto siempre busca diagonales hacia el área.
Correcto, nada que añadir.

RojiblancoFtv
.
.

Usuario
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Andeltor el 07.01.16 17:54

@BenLinus @RojiblancoFtv Osea, que aquí de lo que se trata es de presionar al contrario. "A sensu contrario", sería mejor que nos presionaran a nosotros , señal de que el balón estaría en nuestro poder, y serían los contrarios los que correrían a arrebatárnoslo, pero eso no lo habéis pensado.

Pero he dicho bastantes más cosas. Veo que  no queréis salir de la crítica a un jugador, la crítica a lo que hemos visto en los dos partidos no va con vosotros, y os pareció de lujo el planteamiento y su ejecución. El único culpable, por lo decís, es Oliver Torres. Gran partido ayer también, en ese centro del campo, de Augusto y Thomas viendo como misiles los balones del portero y la defensa por encima, y mucho, de sus cabezas. Y gran presión de los mismos, también y junto a Kranevitter, a los cracks ayer del Rayo que puso en liza Jémez.

Andeltor
.
.

Usuario
Masculino
Mensajes Mensajes : 5331

Ver perfil de usuario

Mensaje por Loquesea 2.0 el 07.01.16 18:06

@Andeltor Señor Andel a dónde quiere Vd. llegar...

Loquesea 2.0
.
.

Usuario
Masculino
Mensajes Mensajes : 12678

Ver perfil de usuario

Mensaje por WeizZer el 07.01.16 18:30

Pues yo siempre he visto que Óliver le pone muchas ganas, ayer también. Otra cosa es que le salgan las cosas, que es evidente que no. De los jóvenes, es el que más presión tiene, porque todos lo pusimos por la nubes, la prensa lo exaltó de una manera nunca vista en un canterano del Atleti... eso en el 95% de los casos, hace que un jugador no cumpla lo esperado. Pero es un canterano nuestro, por lo que a muerte con él. 
El problema de Óliver es que con el Cholo no es para él, y me jode, porque si lo vendemos a un Barça o Bayern la rompe en cuestión de días. Un jugador de su estilo es muy difícil que se adapte al sistema nuestro, salvo algunos jodidos prodigios como Arda Turan, y no creo que sea el caso.

WeizZer
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 09/06/2015
Mensajes Mensajes : 5007

Ver perfil de usuario

Página 40 de 42. Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41, 42  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba