Indios Rojiblancos





Notificaciones
Usuarios


GRUPO DE TWITTER


Límite salarial equipos Primera división temporada 15/16

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Límite salarial equipos Primera división temporada 15/16

Mensaje por Carlson82 el 25/9/2015, 08:49

Hoy sale publicado en Marca el límite salarial de los equipos de primera y segunda división. En fin, respecto a los dos de arriba, la salvajada esperada -reflejada ya en sus presupuestos- y el tecer lugar con claridad para nosotros. Estoy convencido que si seguimos en la línea de los últimos años, y con la deuda -la de Hacienda, digo- cerca de desaparecer, se incrementará aún más y abriremos mayor brecha con el Valencia.






Carlson82
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 09/06/2015
Mensajes Mensajes : 7292

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Límite salarial equipos Primera división temporada 15/16

Mensaje por Loquesea 2.0 el 25/9/2015, 09:35

Carlson, perdona que te puntualice una cosa, tienes razón en que la deuda de Hacienda nos obliga a destinar recursos que podrían ir destinados a otras cosas como fichajes... no obstante el pago de la deuda no afecta al límite salarial.

El límite salarial viene como un porcentaje de los ingresos recurrentes, (ingresos varios más la media  anualizada del beneficio de la venta de fichajes de los últimos años) para esto no afecta Hacienda, es decir, si la deuda con Hacienda es cero pero los ingresos no suben el limite permanecerá invariado.

Sería bueno saber si estamos en el límite salarial.

Por otro lado, hay algo un poco perverso a la hora de calcular los ingresos y es el beneficio de la venta de fichajes... si en los últimos años has obtenido muchos beneficios por este concepto, para mantener el límite te obliga a o mantener el ritmo de ventas (con beneficio) o a subir los ingresos. Sería bueno saber qué porcentaje de los ingresos vienen por ventas para saber si en cierta forma estamos hipotecados para los próximos años.

En cualquier caso, con el nuevo estadio, los nuevos repartos, la internacionalización... la cosas no pinta mal, para mí el mayor esfuerzo se debería hacer para retener el talento que es mucho.

Por otro lado, decir que hemos subido el límite en 55 MM aprox.

Si tenemos en cuenta que los gastos son los sueldos más la amortización anual para los fichajes esto daría para cosas como:

- Inversión neta en fichajes de 40 MM (a cuatro años gasto anual 10) y subida de salarios en 45MM.

- Inversión neta en fichajes de 50 MM (4a gasto anual 12,5)  y subida de salarios 42,5...

Y así las variables que se quieran...

A la hora de calcular el beneficio de una renta hay que hacerlo por la diferencia de lo que se ingresas menos lo que costó (menos la parte amortizada) por lo que ha veces se puede vender por 10 y si costó 15 se tienen pérdidas.

Por último, dudo mucho que nos hayamos acercado a este límite y si lo hemos hecho es porque las subidas de sueldos del equipo técnico, Antoine y otros ha sido muyyyy alta... porque no creo que los sueldos de los fichajes nuevos superen con mucho la de los que se fueron.

Loquesea 2.0
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 12702

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Límite salarial equipos Primera división temporada 15/16

Mensaje por Carlson82 el 25/9/2015, 09:47

Pero tiene su relación en cierto modo. A menos debe a Hacienda -como en cualquier otra deuda- mayor posibilidad de destinar ingresos a subir el nivel del club, más disponibilidad económica para mejores fichajes -o mantener los buenos, esencial esto- ergo mantener una línea de crecimiento que a su vez nos traiga más ingresos por títulos, objetivos, patrocinadores y publicidad. Todo esto se ha mejorado bastante aún con la/las deudas pendientes, pero creo que se mejorará todavía más.


De la información de Marca ya no puedo responder, claro.

Carlson82
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 09/06/2015
Mensajes Mensajes : 7292

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Límite salarial equipos Primera división temporada 15/16

Mensaje por Loquesea 2.0 el 25/9/2015, 10:06

@Carlson82 escribió:Pero tiene su relación en cierto modo. A menos debe a Hacienda -como en cualquier otra deuda- mayor posibilidad de destinar ingresos a subir el nivel del club, más disponibilidad económica para mejores fichajes -o mantener los buenos, esencial esto- ergo mantener una línea de crecimiento que a su vez nos traiga más ingresos por títulos, objetivos, patrocinadores y publicidad. Todo esto se ha mejorado bastante aún con la/las deudas pendientes, pero creo que se mejorará todavía más.


De la información de Marca ya no puedo responder, claro.

Claro que todo tiene relación... es un poco engorroso para contarlo por aquí... Lo más importante es el tema económico... los ingresos y los gastos... y luego está el tema financiero que es también importante pero un poco menos...

Si tu ganas dinero puedes financiarte bien... pero puedes ganar dinero y tener una deuda a corto plazo que te de problemas.

Por ejemplo, si tú quieres comprarte una casa pero no tienes ingresos disponibles estás jodido... si tú tienes ingresos pero tienes que pagar una casa en tres años estás jodido pero tienes solución, siempre podrás cambiar esa financiación a más años y adecuarla a los ingresos.

Al final el límite salarial es un límite que fija la UEFA y la LFP para que la gente no gaste más de lo que ingresa... como un club tienen más gastos que los sueldos pues limita estos sueldos (incluyendo amortización) en el 70% de esos ingresos. Para esto da igual que tengas Hacienda o no.

Ahora, aparte de eso el club tiene que hacer un plan financiero y para eso tiene que ver el dinero que cobra por ingresos, los cobros de los fichajes aplazados, los pagos de los fichajes aplazados, los pagos de otras deudas (incluídas Hacienda) los pagos de los gastos corrientes, si hay entradas de K, etc... y que todo eso sume positivo.

Supongamos que el Chino mete pasta y pagas con eso a Hacienda, el límite salarial no variaría, pero sin duda el equipo sería más solvente, lo que le permite financiarse mejor, pero no podría fichar más... eso es precisamente lo que tratan de evitar con la medida del Fair Play, que las aportaciones de K no sean la base para fichar a lo loco lo que le haría insostenible a largo plazo, en cualquier caso le están dando una vuelta.

Loquesea 2.0
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 12702

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Límite salarial equipos Primera división temporada 15/16

Mensaje por Ares el 25/9/2015, 12:05

@Carlson82 Te he modificado la imagen, a cristina hay que ponerle tal y como es, no como quiere marca !!!!

Ares
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8547

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Límite salarial equipos Primera división temporada 15/16

Mensaje por Azaris el 25/9/2015, 12:22

Es muy lamentable la distancia de los señores feudales respecto del resto de equipos, especialmente del Sevilla para abajo.

Azaris
.
.

Colaborador
Masculino
Inscripción Inscripción : 28/07/2015
Mensajes Mensajes : 1278

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Límite salarial equipos Primera división temporada 15/16

Mensaje por Salazar el 25/9/2015, 13:04

@Azaris escribió:Es muy lamentable la distancia de los señores feudales respecto del resto de equipos, especialmente del Sevilla para abajo.
En cualquier caso depende de los ingresos que tengan los clubes, ahí está el verdadero problema. Con el nuevo acuerdo televisivo la situación de los clubes pequeños mejorará, pero seguirá siendo injusta.

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9914

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Límite salarial equipos Primera división temporada 15/16

Mensaje por Carlos-indio el 25/9/2015, 14:04

yo soy un capitalista convencido. Creo en el libre mercado y en la oferta y demanda. Por tanto, no voy a poner nunca un pero al hecho de que existan clubes ricos y pobres, ya que esto es como en la vida. Si tienen más aficionados, si venden mejor su producto, no es injusto que ganen mucho más. Pero una cosa es lo que ingresen, su cuenta de resultados, y otra como debe influir en la competición. Ahí si que estoy en contra del actual sistema y creo que debería irse hacia un modelo NBA con límites salariales mucho más justos y equitativos para respetar la igualdad de la competición. En la NBA los Lakers son los más ricos junto con los Nicks, creo, pero sin embargo no por eso pueden acumular en la misma plantilla a Bryan, James, etc, como pasa aquí. No es admisible que el Madrid le quite al mejor jugador a la Real Sociedad (Illarramendi) para luego dejarle en el banquillo, o que aglutine suplentes que serían la estrella o jugador franquicia en otros equipos. Otro tanto podemos decir de los equipos fuertes de la Premier. Solo con eso se igualaría la competición porque quizá los 4 o 5 mejores del mundo en sus puestos estarían en equipos grandes pero no más de uno en cada equipo y luego, los jugadores que no son el 6, el 7 o el 10 en su puesto pero sí el 12 o el 15 tendrían más posibilidades de quedarse en equipos como el Atleti, el Valencia, el Dortmund, etc. Y a su vez, jugadores como Batistao, qeu está visot que no tienen hueco en un grande, en lugar de ser fichados para nada, se podrían quedar en un Rayo o en un Granada. Al final se trata de que los cracks estén más repartidos y de que si aparece un Kovasevic o un Xhaka o un jugador prometedor, que no acabe siempre en uno de los grandes. POr ejemplo,me indigna que el Madrid acumule todo el talento de Europa en el medio campo y que no se conforme con tener a dos o tres mediapuntas de los mejores sino que en cuanto salen dos o tres que pueden destacar los próximos años ya les atan (caso de Asensio).

Carlos-indio
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 09/09/2012
Mensajes Mensajes : 2879

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.