Indios Rojiblancos





Notificaciones
Usuarios


GRUPO DE TWITTER


Nuevo reparto televisivo Liga BBVA

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Re: Nuevo reparto televisivo Liga BBVA

Mensaje por Salazar el 07.09.15 21:21

@BenLinus escribió:Si son centralizados es imposible que el Valencia gane más que nosotros porque las dos partes definitorias son ''notoriedad'' y ''rendimiento en los últimos X años''.
No sé explicarte por qué pero cuando Tebas habló de esto quedaba claro que el Valencia recibía 1 o 2 kilos más que el Atleti. En que se basan para ello ni idea, pero parece claro que es así.

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nuevo reparto televisivo Liga BBVA

Mensaje por Salazar el 07.09.15 21:23

Este es el modelo italiano:

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nuevo reparto televisivo Liga BBVA

Mensaje por Salazar el 07.09.15 21:24

LOS OPERADORES DE TV COMIENZAN A OFERTAR
El Valencia cobrará del reparto televisivo entre 60 y 102 millones

Escrito por Manu Gimeno Martes, 05 Mayo 2015 13:30



El pasado 30 de abril se aprobó el Real Decreto-ley 5/2015 por el que se comercializaban conjuntamente los derechos de explotación audiovisual de las competiciones de fútbol profesional. Como ya informó el Desmarque ese mismo jueves, los criterios de reparto de los ingresos entre los clubes atendería a la siguiente distribución: El 90% de la oferta total se destina a la Primera División y el 10% a la Segunda y la mitad de cada oferta se repartirá a partes iguales entre todos los clubes. Mientras que la cantidad restante se reparte con dos variables: una deportiva en la que se contabilizan los éxitos deportivos de los últimos cinco años y otra variable de notoriedad, es decir, taquillaje, pinchazos televisivos, números de seguidores, redes sociales, etc.

Hasta el momento todas estas cifras se conocían, pero ahora es cuando los varios operadores tienen que ofertar el dinero por el que estarían interesados en comprar los derechos televisivos de la Liga española. En la LFP se están haciendo cálculos entre mil millones y los 1.500 millones de euros. Según informa vozpópuli los clubes ya están valorando el ingreso que van a tener en función a la venta centralizada del paquete de los derechos televisivos en caso de que se vendieran por un importe de 1.000 euros (cantidad factible en esta primera temporada): en este caso el Valencia CF llegaría a cobrar 60,86 millones de euros, 12 'kilos' más de los que está cobrando esta campaña.

Pero también se ha calculado lo que percibiría con una oferta intermedia de 1.250 millones, con el que el Valencia pasaría a cobrar 83,02 millones la temporada que viene. Un buen pellizco, ya estaría recibiendo 35 millones más que lo que obtiene en la actualidad. Por último la LFP ha hecho un cálculo optimista de que una plataforma y operadora televisiva pudiera hacer una oferta de 1.500 millones de euros (se antoja muy complicada), entonces el club de Peter Lim pasaría a cobrar 102,37 millones de euros. El Valencia sería en todo el tercer club que más dinero percibiría de la televisiones por delante del Atlético de Madrid y se quedaría muy cerca del Real Madrid y del Barcelona.

Y es que el Real Madrid y el Barcelona cobrarían lo mismo si el reparto se hace sobre 1000 o 1250 millones totales: los blancos 130 millones y los blaugranas 125, como en la actualidad. Sólo si fuera sobre 1500 kilos la oferta general pasarían a percibir: 141 millones y 139, respectivamente. En la actualidad, el club chés estaba percibiendo un 64% menos de dinero que los dos grandes, mientras que con los nuevos repartos se pasaría a que cobraría 'sólo' un 28% menos que las entidades presididas por Florentino Pérez y Bartomeu. Tan sólo existen dos problemas: uno es la Premier League que la próxima temporada el club que menos ingresará recibirá 120 millones y el otro la Bundesliga, otra gran amenaza de los clubes españoles en el próximo mercado de fichajes.

http://valencia.eldesmarque.com/valencia-cf/noticias/3951-el-valencia-cobrara-del-reparto-televisivo-entre-60-y-102-millones

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nuevo reparto televisivo Liga BBVA

Mensaje por Salazar el 07.09.15 21:34

El nuevo reparto daría al Valencia 62 millones
Los clubes cederán a Real Madrid y Barça parte de lo que les toca por ley
07.05.2015 | 10:18

El Valencia CF celebra el nuevo decreto televisivo.

@SuperMontoro Alrededor de 62 millones de euros le corresponderían al Valencia CF la próxima temporada si se aplicara ya el reparto de los derechos audiovisuales que propone el Real Decreto-Ley, aprobado por el Consejo de Ministros el 30 de abril y publicado en el BOE el 1 de mayo. La cantidad está calculada para el supuesto de que la venta conjunta de los derechos de los clubes de la LFP se firme por una cantidad de 1.000 millones de euros anuales, que entra dentro de las posibilidades y las previsiones apuntan a que en los próximos cinco años podrían alcanzarse los 1.500, sumando los derechos a nivel nacional e internacional. Esta cantidad, sin embargo, se vería en parte recortada por la disposición transitoria segunda que garantiza a todos los clubes como mínimo la cantidad que han ingresado en la temporada 14/15. Todos los clubes que vean aumentadas sus cantidades tendrán que destinar una parte para que Real Madrid y Barcelona mantengan su estatus.

Los mayoría de los clubes tienen ya vendidos sus derechos a título individual para la temporada 15/16, en el caso del Valencia por 48 millones de euros, por tanto el esperado Real Decreto se aplicaría sobre el papel a partir de la temporada 2016/17, que sería la primera en que la venta se realizaría de manera conjunta aunque existe alguna remota posibilidad de que ante una buena oferta pudiera haber acuerdo para adelantarlo un año.

Según el marco general que establece el decreto, el 90% de esos 1.000 millones iría a repartir entre los 20 clubes de la Liga BBVA y el 10% restante a los de la Liga Adelante. Serían por tanto 900 millones, la mitad de los cuales (450) se repartirán a partes iguales entre los 20 equipos. Ya tenemos, pues, los primeros 22,5 millones asignados. A partir de ahí, el otro 50% se divide en dos partidas, 225 millones que se asignan en base a la clasificación de las cinco últimas temporadas y los otros 225 en función de lo que el texto atribuye a ´implantación social´ de los clubes. ¿Cómo se mide este concepto? El Decreto lo hace así: «Un tercio de la valoración de este criterio vendrá determinado por la recaudación en abonos y taquilla media de las últimas cinco temporadas, y los otros dos tercios por su participación en la generación de recursos por la comercialización de las retransmisiones televisivas», es decir, los famosos ´pinchazos´ televisivos. El texto detalla perfectamente qué porcentajes corresponden a cada una de las posiciones del 1 al 20 en el primer caso, el de la clasificación de las últimas cinco temporadas. Pesa más la temporada inmediatamente anterior, un 35%, y un 20% la segunda, con un 15% para la tercera, cuarta y quinta. El equipo mejor clasificado en esos cinco años se llevaría el 17% de los 225 millones y el último apenas un 0,25. En el caso del Valencia le correspondería a día de hoy un 11% por ser el cuarto mejor, por tanto, 24,75 millones más.

Por lo que respecta a los 235 millones por ´implantación social´, el Real Decreto no desarrolla el reparto aunque fija que «se establecerá un sistema de reparto proporcional, sin que ninguna entidad pueda recibir una cantidad superior al 20 por 100 de esta partida. En caso de que un participante superase este límite, el exceso se repartirá proporcionalmente entre los restantes. Ninguno de los participantes podrá recibir por este concepto una cantidad inferior al 2 por 100 de esta partida». Además, marca las líneas para llegar a un acuerdo: «Los criterios a aplicar para la distribución prevista en el apartado anterior deberán ser aprobados por los órganos de gobierno de cada categoría, por una mayoría cualificada de dos tercios de los votos, tras la suscripción de cada contrato de comercialización de derechos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional». Actualmente el Valencia es el quinto club de la Liga con mayor número de abonados y figura también entre los cinco primeros en visionado de partidos por televisión. Atendiendo a un reparto como el que se establece por clasificación, le correspondería un 9% de los 225 millones aunque seguramente será algo menos, porque ningún club puede recibir menos del 2%. Serían unos 22 millones más, con los que el club de Mestalla estaría cerca de esos 62, después de descontar un 3,5% para el fondo de compensación destinado a los clubes que pierden la categoría, un 1% para que la Liga de Fútbol Profesional promocione la competición a nivel nacional e internacional, otro 1% a la RFEF como contribución solidaria al desarrollo del fútbol aficionado y un 1,5% al Consejo Superior de Deportes que se destinará a ayudas.

http://www.superdeporte.es/valencia/2015/05/02/nuevo-reparto-daria-valencia-62/256213.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nuevo reparto televisivo Liga BBVA

Mensaje por Salazar el 07.09.15 21:37

Así se repartirán los derechos de TV
"Es una norma que va a cambiar el panorama del fútbol español".

Miguel Cadierno., 05 de mayo de 2015 a las 09:23

Con la venta centralizada de derechos se recaudarían entre 1000 y 1100 millones de euros en vez de 800.

Tebas afirmó en 'El Larguero' de la Cadena Ser: "Todos los partidos políticos estaban de acuerdo en un reparto más equitativo entre los clubes. Con el Real Decreto se intenta también que la televisión de pago se extienda en nuestro país. Ahora tenemos unos 800 millones y queremos llegar a los 1.100 millones en la venta de los derechos".

Tebas puso ejemplos si reparten 1000 millones. De este modo, este sería aproximadamente el reparto: 135 millones para el Real Madrid, 130 para el Barcelona, 61 para el Valencia, unos 60 para el Atlético y 49 para el Sevilla. A partir de ahí, el Athletic se llevaría 47; el Villarreal, 43, la Real Sociedad, 37 y el Espanyol y el Getafe, algo más de 30.

"Los clubes que desciendan a Segunda, con el nuevo reparto, recibirán entre 8-9 millones. Los de Segunda, por ejemplo, pasarían de unos 2,5 millones a 5 por temporada. Por ejemplo, si se venden los derechos en 1.000 millones, el Sportimg, si sube, recibiría unos 27 millones", concluyó.

http://www.periodistadigital.com/laotraliga/liga-bbva/2015/05/05/asi-se-repartiran-los-derechos-de-tv.shtml

http://cadenaser.com/programa/2015/05/05/el_larguero/1430779827_852774.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nuevo reparto televisivo Liga BBVA

Mensaje por Salazar el 07.09.15 21:41

TEBAS Y CARDENAL, EL 'LARGUERO'
Así se repartirá el dinero de los derechos de televisión en el fútbol
El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, explican cómo se repartirán los ingresos que se consigan de forma centralizada como consecuencia del Decreto que acaba de aprobar el Gobierno

En su intervención en nuestro programa han explicado las consecuencias del Decreto Ley aprobado la semana pasada por el Gobierno para regular esta materia. El objetivo, según han explicado, es incrementar los ingresos por estos derechos de los menos de 800 millones de euros anuales a una cantidad superior a 1.000.

Tebas y Cardenal han explicado cuánto dinero se llevaría cada equipo, pero también la Federación Española de Fútbol (unos 25) o la propia Liga de Fútbol Profesional (unos 10). Y nos han puesto ejemplos. Si esa venta a los operadores se produce por los 1.000 millones, los grandes se llevarían una cantidad parecida a la actual, pero crecería considerablemente el importe de los más humildes. Los de Segunda, por ejemplo, pasarían de unos 2,5 millones a 5 por temporada.

Pero en Primera, estas serían las cantidades aproximadas: 135 millones para el Real Madrid, 130 para el Barcelona, 61 para el Valencia, unos 60 para el Atlético y 49 para el Sevilla. A partir de ahí, el Athletic se llevaría 47; el Villarreal, 43, la Real Sociedad, 37 y el Espanyol y el Getafe, algo más de 30.

http://cadenaser.com/programa/2015/05/05/el_larguero/1430779827_852774.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nuevo reparto televisivo Liga BBVA

Mensaje por Salazar el 07.09.15 21:42

Luego queda claro que el Valencia se llevaría un poco más que el Atleti, dicho por el propio Tebas. Lo que no sé es si sólo será esta temporada y a partir de la que viene cambia un poco la cosa.

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nuevo reparto televisivo Liga BBVA

Mensaje por Salazar el 07.09.15 21:45

El plazo de presentación de ofertas por los derechos nacionales durante tres cursos (16-17, 17-18 y 18-19) se traslada a octubre y noviembre de 2015.

http://futbol.as.com/futbol/2015/07/10/primera/1436543130_356108.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nuevo reparto televisivo Liga BBVA

Mensaje por Carlson82 el 07.09.15 21:49

Todas esas informaciones tienen ya un tiempo Salazar, salió el mes pasado la gráfica de cómo quedaría y tenemos algo más que el Valencia. Lo raro es que sea tan poco, seguramente se ampliará la temporada que viene.

En ninguno de los casos del reparto puede tener el Valencia más que nosotros: ni por masa social/repercusión, ni por pinchazos (le sacamos casi dos millones) ni por rendimiento deportivo las últimas 5 temporadas. Es imposible.

Carlson82
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 09/06/2015
Mensajes Mensajes : 7269

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nuevo reparto televisivo Liga BBVA

Mensaje por Salazar el 07.09.15 21:54

Javier Tebas: “La previsión es ingresar 300 millones más”
El presidente de LFP dice en Manchester que el fútbol generó una plusvalía de 400 millones el pasado curso

Actualizado a 07/09/2015 21:24

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha asegurado hoy lunes en Mánchester (Inglaterra) que la previsión de futuro para la Liga BBVA “es ingresar 300 millones más”, en relación a una plusvalía de 400 millones de euros cosechada ya esta temporada.

“Esta temporada hemos tenido una plusvalía de 400 millones de euros y, en el mercado nacional, la previsión es ingresar 300 millones más que lo conseguido este curso. Para ello ha sido clave la voluntad de los clubes de LaLiga”, comentó Tebas en una charla durante la convención Soccerex.

El presidente de la LFP señaló que dicha entidad consiguió “adelantar un año” el proceso de venta centralizada de los derechos audiovisuales. “Y es fundamental seguir con esta línea de trabajo para, a nivel internacional, potenciar la marca de LaLiga”, explicó al respecto.

Ante los asistentes al anfiteatro principal del Manchester Central, Tebas felicitó a la Premier League por su acuerdo de hace unos meses por la venta de los derechos televisivos, a la vez que fijó los retos de LaLiga. “Hay bastantes diferencias con la Premier, ya que ellos tienen una audiencia mayor y cuentan con 15 millones de abonados a la televisión de pago, por los cinco que tenemos en España”, dijo.

Por el buen camino

El dirigente añadió que “el objetivo durante los próximos cuatro o cinco años” es ingresar por la venta de derechos internacionales lo mismo que la Premier League y que van por el “buen camino” para lograrlo.

“De hecho, los ingresos que ha conseguido La Liga en China son mayores que los de la Premier; y en Estados Unidos nos hemos quedado muy cerca”, agregó. Otro de los temas principales fue el consumo que hacen los aficionados y que va más allá de los 90 minutos de un encuentro.

“Vivimos en una estrategia de 360 grados, donde 180 son ver el partido y los otros 180 se deben rellenar con entornos digitales que acerquen al aficionado”, valoró. “Hace unos años nuestros fans querían ver el fútbol, ahora quieren sentirlo”, aseguró el presidente de LaLiga, quien además afirmó estar “reaccionando ante ese reto” del público. “Hemos lanzado aplicaciones oficiales y juegos, y seguimos innovando en entornos digitales y Redes Sociales para estar a la altura”, aseveró.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/la-liga-bbva/20150907/201584382710/javier-tebas-la-prevision-es-ingresar-300-millones-mas.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nuevo reparto televisivo Liga BBVA

Mensaje por Salazar el 07.09.15 21:59

@Carlson82 escribió:Todas esas informaciones tienen ya un tiempo Salazar, salió el mes pasado la gráfica de cómo quedaría y tenemos algo más que el Valencia. Lo raro es que sea tan poco, seguramente se ampliará la temporada que viene.

En ninguno de los casos del reparto puede tener el Valencia más que nosotros: ni por masa social/repercusión, ni por pinchazos (le sacamos casi dos millones) ni por rendimiento deportivo las últimas 5 temporadas. Es imposible.

Bueno, yo es la información que conseguí en su momento por la red y puse en el anterior hilo y no he encontrado nada más actual sobre el tema del dinero, y mucho menos dicho por el mismo Tebas como el archivo que he puesto del Larguero.

Si tienes un link o recuerdas donde escuchaste que el Atleti iba a recibir más dinero que el Valencia ponlo por aquí, yo desde luego no lo he visto.

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nuevo reparto televisivo Liga BBVA

Mensaje por Salazar el 12.09.15 12:30

LA IMPORTANCIA DE LOS INGRESOS TELEVISIVOS
La televisión cubre el 58,7% de los presupuestos en Primera
En Segunda supone el 67%. El fútbol español sufre una clara teledependencia. El Eibar es un caso insólito: percibirá 20 millones de euros y gastará 18. Le sobrarán dos millones.


JAVIER HERNÁNDEZ 12 de septiembre de 2015 01:28h CEST

El fútbol siempre ha necesitado de la televisión, una relación que ha ido a más con el tiempo hasta el punto que hoy depende de ella. Es la teledependencia de la Liga: no hay club de España que cierre su presupuesto hasta no saber antes cuánto va a recibir por sus derechos audiovisuales. Lógico (comprobar gráficos) si observamos que para muchos el dinero de la tele es la mayor parte de sus ingresos, en algunos casos, hasta el 80 por ciento.

Como caso excepcional está el Eibar, que cobrará unos 20 millones por la tele y de presupuesto sólo calcula 18. Es decir, le da para manejarse y encima le sobra para ahorrar. En total, los ingreses por los derechos de televisión cubren el 58,7 por ciento de los presupuestos que tienen previstos los clubes de Primera. En Segunda, la incidencia es aún mayor, el 67 por ciento.

Real Madrid y Barcelona son los que más ingresan por derechos de televisión (140 millones), pero sin embargo es a los que menos cubre de su presupuesto. En cambio, en los clubes con menor presupuesto la importancia del dinero de la tele es mayor (ver tabla).

Esta temporada, las previsiones de los clubes se han lanzado debido a la aprobación el pasado 30 de abril del Real Decreto Ley que establecía una venta centralizada para comercializar los derechos audiovisuales del fútbol español. Donde antes se ingresaban 800 millones ahora serán 1.200, y eso supone que los clubes tendrán más dinero para gastar o para sanear, según la salud económica de cada uno. Aunque el Decreto Ley todavía no está puesto en marcha, los clubes ya se están repartiendo esos 400 millones de plusvalía de un año a otro (por la venta de los derechos internacionales), lo que hace que los presupuestos vayan a engordar sustancialmente.

Los ingresos que cada club percibe se debe a unos parámetros consensuados: el 50 por ciento es lineal, el 25 por ciento según la clasificación de la última temporada y el otro 25 por ciento según el número de abonados, de pinchazos que sus partidos reciban en televisión, el volumen de márketing que muevan... Este último apartado todavía no está totalmente decidido cómo se va a repartir (lo siguen debatiendo) y por eso los presupuestos de los equipos permanecen todavía abiertos. La implantación de este sistema de reparto estaba prevista para la temporada 2016-2017, pero los clubes están articulando mecanismos para adelantarlo para este mismo curso, pues la nueva norma puede ayudar a la viabilidad de los clubes y a la reducción de la deuda de estos. En esto sí coinciden todos: La Liga, FEF y AFE.

Los datos que se muestran son estimativos de cada club, realizados teniendo como base los datos de la temporada anterior y previsiones muy ceñidas a la actualidad.

Los presupuestos de los clubes se dividen en tres conceptos principales: 1) derechos de televisión, 2) venta de abonos y entradas y 3) sponsor, márketing y publicidad. La suma de los dos últimos es menor que el total del primero. Por eso, la lucha de los clubes para sacar adelante el Decreto Ley estaba justificada. Porque al fútbol español le sostiene la televisión.

http://futbol.as.com/futbol/2015/09/12/primera/1442014129_111935.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nuevo reparto televisivo Liga BBVA

Mensaje por Salazar el 17.09.15 15:59

COMUNICACIÓN | JAVIER TEBAS
"En dos semanas se soluciona la retransmisión de la Champions"
Javier Tebas añadió sobre las deficiencias de BeIn Sports: "Se puede ver. Los problemas se dan cuando hay un cambio de operador y coge desprevenidos a los aficionados".


SANDRA DEL ESTAL 17 de septiembre de 2015 15:45h CEST

Javier Tebas, presidente de la La Liga, habló en el acto de la presentación de los Embajadores de distintos aspectos de la actualidad, uno de los más polémicos, la deficiente retransmisión por parte de BeIn Sports de los diferentes partidos de la Champions.

Problemas en la retransmisión de la Champions: "Se puede ver. Los problemas se dan cuando hay un cambio de operador en los derechos a otras plataformas y coge desprevenidos a los aficionados. En dos semanas esto no volverá a pasar y no cogerá desprevenidos a los aficionados porque se pasarán a otras plataformas".

Resúmenes en la televisión en abierto: "Es inamovible. Hubo un concurso público y se pudieron las condiciones. Ahora saldrán otros concursos para otras temporadas y puede haber variaciones. Las próximas tres temporadas no hay acuerdo con Telefónica y en el tema de abierto se sacará algo diferente de lo que hay ahora. Es lo que marca la ley y es lo justo, otra cosa son los día de exclusividad. Si que estamos de acuerdo en que el fin de semana haya exclusividad, porque es un modelo bueno que hay en otras ligas. El proyecto que La Liga tiene en la cabeza está en la exclusividad entre semana".

Gorka Villar: "No tengo nada en contra de él. Los hechos de los que le acusan, por desgracia, son habituales en las instituciones internacionales, las de amenazar cuando vas a intentar defender tus derechos ante los tribunales, que es lo que debe hacer un ciudadano".

Guerra LaLiga-FEF: "Por nuestra parte no. Lo único que hacemos es trabajar. No me veo con Villar, pero hablo con otros ejecutivos y vamos avanzando".

Candidatos a la Liga Madrid y Barça: "Es complicado. Va a haber un equipo revelación, un equipo más peleando. Creo que el Sevilla. Me da la sensación de que se ha construido un buen equipo".

Elecciones a la FEF: "Vamos trabajando, acercándonos a épocas preelectorales. Hay gente interesada en acceder, con los que mantengo contactos. A ver quién es la persona idónea. Va a haber alternativas y creo que una alternativa ganadora".

http://futbol.as.com/futbol/2015/09/17/champions/1442496257_184484.html?id_externo_rsoc=CM

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nuevo reparto televisivo Liga BBVA

Mensaje por Salazar el 24.09.15 21:26

ASAMBLEA DE LA LIGA
La Liga ya incluye el reparto de TV con el Madrid en contra

Fue una de las medidas aprobadas hoy en la Asamblea General con un solo voto en contra y cuatro abstenciones. Nuevo debate de Tebas con José Ángel Sánchez.

ALFREDO MATILLA / SANDRA DEL ESTAL 24 de septiembre de 2015 15:19h CEST

Como ya adelantó AS, La Liga ha aprobado hoy en su Asamblea General la inclusión en los estatutos de la patronal de la obligatoriedad de la cesión y el reparto de los derechos audiovisuales en el fútbol que marca el Real Decreto-Ley desde el pasado 1 de mayo. Se llevó a cabo con un voto en contra y cuatro abstenciones, tras cuatro horas de reunión y con un nuevo (y pequeño) rifirrafe entre Javier Tebas y el Real Madrid, que como ya es habitual se ha mostrado crítico con la transparencia de La Liga a la hora de ejecutar la venta centralizada de los derechos.

La Asamblea ha aprobado todos los puntos del día con una aplastante mayoría, pero el debate ha sido largo, como ya sucedió en las últimas reuniones entre los clubes del 19 de junio (Vila-real) y la del 30 de julio (Madrid), así como las últimas reuniones de la Comisión Audiovisual. Entonces el Real Madrid, en boca de Javier López Farré (asesoría jurídica), amenazó a Javier Tebas con denunciar a La Liga por falta de transparencia, por su dudosa relación con Mediapro y porque la actual venta de derechos internacionales (han ingresado unos 600 millones de euros) hará que se recaude menos dinero que con otras fórmulas propuestas. Según ha podido saber AS, al final el Real Madrid no ha llegado a presentar esa denuncia formal y se ha limitado a dejar plasmado por escrito sus quejas para que consten tanto en La Liga como en el CSD. En esas protestas el Madrid sobre todo ha recriminado a Tebas malas prácticas a la hora de vender los derechos en China. Hoy la tensión ha sido mucho menor.

Aun así, Tebas ha sido tajante: "No lo considero una victoria personal. El Real Madrid puede recurrir las decisiones que se toman si considera que se infringe algún derecho, puede acudir a los tribunales. No es raro que se vaya a un tribunal, lo importante es que se puedan ejerzan los derechos sin que haya una amenaza de una federación, UEFA o FIFA. Eso demuestra la madurez de las instituciones", comentó.

El Real Decreto Ley, en su artículo 6, establece que los clubes profesionales se repartirán el 92% de los ingresos procedentes de los derechos de televisión y se asignará un 1,5% para los deportistas de alto nivel y el fútbol no profesional. Dentro de los clubes profesionales, el 90% será para los de Primera división y el 10% para los de Segunda.

Una parte importante de estos ingresos se repartirá a partes iguales y el resto de acuerdo a criterios deportivos e implantación social. El reparto del 8% restante destinará un 3,5% para los equipos que desciendan de categoría; un 1% para la Liga de Fútbol Profesional (LFP), un 2% para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) -si se explota conjuntamente la Liga y la Copa del Rey- y un 1,5% para deportistas de alto nivel y fútbol no profesional (2ª B y fútbol femenino).

Otros puntos aprobados del orden del día

La Asamblea aprobó también una medida novedosa del Real Decreto-Ley que quedará reflejado en los estatutos de La Liga: el Real Decreto no blindadará a los clubes ante posibles incumplimientos. Es decir, si un club, por cualquier motivo, decide no dejar pasar a alguna cámara de televisión a su estadio deberá responder ante la justicia sin el amparo del Decreto. Además, se ratificó el trabajo de La Liga en cuanto al control económico y en el reparto de los derechos televisivos. También se aprobaron las cuentas de la Liga, el balance y el presupuesto de la próxima temporadas, además del nuevo reglamento de entradas de los clubes ratificado por el CSD (nominales, claridad en las de la afición visitantes) y la obligatoriedad del Manual de Prevención de delitos contra la corrupción deportiva.

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nuevo reparto televisivo Liga BBVA

Mensaje por quin el 24.09.15 23:02

Entradas nominales? Esto cada vez me parece más encorsetado. Ahora habrá que ir con el DNI a las taquillas?

Entre el control de entradas, los cacheos en los tornos y no poder llevar una simple petaca de whisky en los dias fríos de invierno porque te multan con miles de euros... solo te quedan ganas de quedarte en casa y ver el partido en la tele! Y eso precisamente es lo que quieren Tebas y la corrupta LFP!

Hala, todos a abonarse a las plataformas de tv y hacer millonarios a unos pocos... porque si vas al campo y sueltas algun insulto tambien te pueden crujir con la aplicacion de la nueva ley. Michel, michel, michel guapeton!!!

Que les den a todos.

quin
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 07/09/2012
Mensajes Mensajes : 3800

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.