Indios Rojiblancos





Notificaciones
Usuarios


GRUPO DE TWITTER


Jimmy Floyd Hasselbaink (1999-2000)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Re: Jimmy Floyd Hasselbaink (1999-2000)

Mensaje por Salazar el 10.08.15 18:24

El Atlético ridiculiza al Madrid
Jimmy Hasselbaink destrozó al Real Madrid en un derbi que no tuvo color, en una noche donde el Atlético humilló a su enemigo con la complicidad de una defensa maternal, y con la colaboración de un equipo que no encuentra un portero de garantías. Hasselbaink se comió a Iván Campo y a Julio César.



Iván Campo no se enteró
Sobre todo a Iván Campo, que totalmente descentrado, dio el nivel más bajo desde su llegada. El Real Madrid hizo posiblemente el peor partido de la década, con algunos futbolistas a los que definitivamente la camiseta blanca les viene grande. Hasselbaink demostró además que en el campo es buen tipo. En pleno desconcierto de Iván, incluso le dio palmadas de ánimo a su marcador.


El público ya tiene claro dónde le duele al Real Madrid. Y cantó su receta: no quiere una torre de babel similar a la del Deportivo de La Coruña de hace dos temporadas. El partido fue intenso. Tuvo pasión. Fernando Morientes dejó claro que es el 9 del Real Madrid. Su gol de cabeza ilustraba en ese momento el mando del Madrid. Pero el Atlético tardó poco tiempo en descubrir las carencias de su rival. Jimmy Hasselbaink se dio cuenta enseguida. El holandés tiró de su punta de velocidad y como dice su presidente, Jesús Gil, primero dispara y luego pregunta. Bizarri sigue muy verde. Aunque colaboró en su mal día Iván Campo.


Hasselbaink no perdonó
Hasselbaink vio como Bizarri y Campo daban un recital de mal entendimiento. El centro de la defensa hizo aguas por todas partes. Y una noche más, tanto Bizarri como Campo fueron otro manojo de nervios. Que no hay química entre ellos es evidente. El 1-1 dejó tirado al Real Madrid. Claudio Ranieri lo tenía claro. El Atlético empleó la contra como argumento y a partir de entonces Jose Mari hizo mucho daño a un sistema defensivo infantil y poco trabajado. De nada servía que Raúl, Morientes o Guti sacaran lo mejor de su fútbol, si el caos en la zaga reinaba una vez más. La ausencia de Hierro, aunque muchos no lo quieran ver, se nota y mucho en este Real Madrid. La presión del Atlético, con Aguilera, Baraja y el mismo Solari al cien por cien debilitaba a los hombres de Toshack.
Hasta el descanso, Hasselbaink trituró al Real Madrid. Volvió loco a Iván Campo, perdido toda la noche, y puso antes del descanso un 1-3, con Bizarri hundido. El argentino no vio una. Lo que le llegaba a su portería, iba dentro. Tampoco fue el día de Seedorf. Pegado a la banda, es cierto que tuvo a Capdevila encima, pero Seedorf desapareció hoy del mapa. El Atlético se fue al descanso con un merecido triunfo. Y con un futbolista interesante, Baraja, que crece conforme pasan las hojas del calendario. A los 49 minutos llegó el punto de inflexión. El enésimo error de comunicación entre Iván Campo y Bizarri terminó con una clara falta que costó al argentino la expulsión. Era lo que le faltaba al Real Madrid. Iker Casillas saltó al campo y una vez le "echaron a los leones". Cuando todo naufraga, ahí está el chaval, Iker, para atemperar la situación. Con diez jugadores, el Real Madrid apeló al músculo, a la raza, se olvidó de tácticas y buscó soluciones de urgencia, como la entrada de Karembeu por Redondo. El francés estuvo en su línea, es decir, en la mediocridad. El Atlético no ganaba en el Bernabéu en Liga desde el 12 de enero del 91. Ganó entonces 0-3. Aniquiló por completo al Real Madrid.



http://archivo.marca.com/futbol/cronicas/9900/14_3.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jimmy Floyd Hasselbaink (1999-2000)

Mensaje por Salazar el 10.08.15 18:35

HASSELBAINK ARRASÓ EL BERNABÉU (1-3)

El matador holandés paseó por el campo del eterno rival su depredador instinto goleador. El 1-3 fue la única alegría rojiblanco; luego, el descenso.


Hasselbaink puja con el madridista Julio César durante el Real Madrid-Atlético

Fue el 30 de octubre de 1999. Cómo han cambiado las cosas desde entonces. El Atlético de Madrid, en la temporada de su posterior descenso a Segunda, se dio el gustazo de golear a su eterno rival en su propio estadio, gracias a una noche mágica del delantero holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, autor de dos de los tres goles en la remontada rojiblanca, pues el Real Madrid se adelantó a los 10' con un cabezazo picado al poste de Morientes.



Luego, a los 14', igualó José Mari y, a los 31' y 40', el holandés batió por dos veces al meta argentino de manos de mantequilla Bizzarri.

Supervivientes de aquél duelo en el bando madridista son Casillas, Míchel Salgado, Roberto Carlos, Helguera, Raúl, Guti y Morientes. Siete. Menos hay en el lado rojiblanco: Aguilera, José Mari y Correa. Y sólo uno que cambió de bando, el argentino Solari.

Los entrenadores eran el galés John Toshack, hoy en el Avellino italiano, y el italiano Claudio Ranieri, ahora en el Chelsea. Y los presidentes, Lorenzo Sanz, hoy socio del Madrid, y Jesús Gil, con cargo en vigor. Si el Atlético acabó descendiendo a Segunda, el Madrid terminó a lo grande, alcanzando en París su Octava Copa de Europa al derrotar 3-0 al Valencia. Ya con Del Bosque como técnico.



La ficha:
1- Real Madrid: Bizzarri; Míchel Salgado, Iván Campo, Julio César, Roberto Carlos; Helguera (Etoo, 70'), Redondo (Karembeu, 72'); Seedorf, Raúl, Guti (Casillas, 52'); Morientes.

3 - Atlético: Molina; Gaspar, Gamarra, Chamot; Aguilera (Valerón, 64'), Bejbl, Baraja, Capdevila; José Mari (Correa, 80'), Hasselbaink (Paunovic, 90') y Solari.

Goles: 1-0, Morientes (10'). 1-1, Hasselbaink (14'). 1-2, José Mari (31'). 1-3, Hasselbaink (40').

Árbitro: López Nieto, del Colegio Andaluz. Amarilla a R. Carlos, Baraja y José Mari. Expulsó a Bizzarri por derribar a Capdevila al borde del área cuando era el último jugador (51').

Incidencias: Santiago Bernabéu. 80.000 espectadores. Unos 500 hinchas del Frente Atlético llegaron al estadio vigilados por la Policía desde el Calderón, primero en Metro y, luego, a pie desde Nuevos Ministerios.

http://www.as.com/misc/madatleti0203/hasselbaink.htm

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jimmy Floyd Hasselbaink (1999-2000)

Mensaje por Salazar el 10.08.15 18:41

¿Qué fue de Jimmy Floyd Hasselbaink?



Publicado por Jose Angel Ríos 8 de junio de 2011

Hoy rendiremos homenaje a un carismático jugador que, pese a darlo todo en el Atlético de Madrid, tuvo que presenciar cómo el equipo rojiblanco descendía a Segunda División en el año 2000. El jugador de origen surinamés nació en Panamaribo en 1972 pero, a nivel internacional, jugó con la camiseta naranja.

Comenzó jugando en el modesto Stormvogels Telstar holandés y en la temporada 1991/1992 dio el salto profesional al AZ Alkmaar de los Países Bajos. Tras dos temporadas allí, el conjunto tulipán no lo renovó y, prácticamente, se quedó sin equipo. Con tan sólo 22 años se encontraba en el paro aunque en 1995, una oferta procedente de Portugal arrojó algo de optimismo en la aún corta carrera de Jimmy.

En concreto, en el SC Campomaiorense se dio a conocer como un gran goleador, rápido y con gran disparo, marcando la nada desdeñable cifra de 31 goles en 12 partidos. Todo un lujo. Dicho esto, sus avaladores registros de cara al gol sirvieron para que el Boavista pusiera los ojos en él y lo fichara para sus filas. Alli marcó 20 goles en 29 partidos y, además, se proclamó Campeón de la Copa de Portugal.

En el fútbol, admitámoslo, el escaparate idóneo para un jugador son las ligas española, italiana e inglesa. En esta última desembarcó nuestro querido Jimmy Floyd para arribar en el Leeds United, equipo que, por aquel entonces, se codeaba con los grandes en la élite del fútbol británico y en la Champions. En el club white jugó dos temporadas y, en la última de ellas, logró el trofeo de máximo goleador de la Premier League.



Sin embargo, su salto a la popularidad se produjo en el año 1999 cuando firmó por el Atlético de Madrid. En la capital vivió un cúmulo de sensaciones agridulces. Sin ir más lejos, pronto se ganó el cariño de la afición colchonera por su carácter afable pero vivió uno de los capítulos mas tristes en la historia del Atleti con el descenso del club a Segunda División y la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Espanyol ese mismo año.



Comandados por Jimmy Floyd Hasselbaink, el Atlético de Madrid intentó remontar el vuelo que lo situaban en la zona de tranquilidad de la clasificación, de hecho, dos fueron tres de los goles que el club rojiblanco le endosó al Real Madrid en la última victoria atlética en el Santiago Bernabeu. El partido quedó 1-3 y el otro tanto de la noche fue obra de Jose Mari.



En relación a ello, su trago mas amargo con la camiseta del Atlético fue, sin duda, el penalti errado ante el Real Oviedo que llevaba al Atleti en volandas a la categoría de plata del fútbol español. Para no romper con la mala suerte, en la final de Copa, Tamudo le robó el balón a Toni Jiménez y se llevó la Copa para las vitrinas del Espanyol. La imagen de Hasselbaink llorando abatido en el campo no se ha borrado aún de la retina de muchos aficionados atléticos.

Con el Atleti en Segunda, el delantero holandés se marchó de nuevo a Inglaterra, esta vez, para probar suerte en el Chelsea. Allí marcó más de 90 goles, fue nuevamente pichichi en la temporada 2000/2001 y consiguió el subcampeonato de la FA Cup en la temporada 2001/2002. Hay que decir también que Hasselbaink es el único jugador de la historia del Chelsea que ha conseguido anotar un hat-trick no siendo titular. Increíble.


En 2004 fue traspasado al Middlesbrough donde permaneció dos temporadas en las que si bien no mostró el rendimiento mostrado en el Atlético de Madrid y en el Chelsea. Fue titular en la final de la Copa de la UEFA de Eindhoven en la que el equipo inglés salió vapuleado ante el Sevilla por 4-0.

Después de ello, jugó en el Charlton Athletic y en el Cardiff de Segunda División inglesa. Anunció oficialmente su retirada el 15 de septiembre de 2008 con 36 años. En total, su marcador de goles en Inglaterra asciende a 116 goles lo que le convierte en el noveno máximo artillero de la Premier League.

http://mispeloterosfavoritos.blogspot.com.es/2011/06/que-fue-de-jimmy-floyd-hasselbaink.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jimmy Floyd Hasselbaink (1999-2000)

Mensaje por Salazar el 10.08.15 18:41

Hasselbaink, fichaje récord del Chelsea
4.000 millones de pesetas convierten al holandés en el jugador más caro en la historia del fútbol británico junto a Shearer



AGENCIAS Londres / Madrid 3 JUN 2000

Hasselbaink ya es jugador del Chelsea. El delantero holandés firmó ayer con el club londinense para las cinco próximas temporadas. El Atlético de Madrid recibirá 15 millones de libras (4.000 millones de pesetas) por el traspaso, lo que convierte el fichaje de Hasselbaink en el más caro de la historia del fútbol británico, igualado con el de Alan Shearer por el Newcastle, en 1996. Hasselbaink, descartado de la lista de 22 jugadores que representarán a Holanda en la Eurocopa, mostró su satisfacción por su vuelta a las Islas. "Es un gran cambio, y me siento feliz. Me divertí cuando jugué en Inglaterra y por eso estoy contento de volver a un club grande como el Chelsea", confesó el jugador, que ya jugó en la Premier League en las filas del Leeds durante las temporadas 97/98 y 98/99. "El club pretende crear un equipo equilibrado, pero es cierto que la gran calidad de Hasselbaink puede marcar la diferencia y desequilibrar un partido", aseguró el presidente Peter Ridsdale. - Valcarce quiere ir al Atlético. Fernando Valcarce, lateral izquierdo del Málaga, quiere que el club andaluz le permita fichar por el Atlético de Madrid, y es lo que le va a pedir a su presidente. "Voy a pedir a Puche que me ayude a cumplir mi sueño de jugar en un equipo grande", indicó el jugador. "Yo sólo le costé al Málaga 45 millones, y creo que no valgo todo lo que el club ha pedido por mí". El Atlético ha ofrecido 500 millones por el jugador, pero el Málaga pide 1.000.

- Hugo Leal se quiere marchar. El centrocampista portugués Hugo Leal mantuvo ayer una reunión con el director general del Atlético, Miguel Ángel Gil, al que trasladó su deseo de abandonar el club al no querer jugar en Segunda la próxima temporada. El Atlético no facilitará la marcha del jugador, que tiene una cláusula de 4.000 millones, al considerarle imprescindible en su proyecto.

http://elpais.com/diario/2000/06/03/deportes/959983203_850215.html


Última edición por Salazar el 10.08.15 18:44, editado 1 vez

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jimmy Floyd Hasselbaink (1999-2000)

Mensaje por Salazar el 10.08.15 18:42





Última edición por Salazar el 10.08.15 18:47, editado 2 veces

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jimmy Floyd Hasselbaink (1999-2000)

Mensaje por Salazar el 10.08.15 18:42


Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jimmy Floyd Hasselbaink (1999-2000)

Mensaje por TheGarb13 el 10.08.15 18:45

Menuda bestia era Jimmy

TheGarb13
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/06/2015
Mensajes Mensajes : 5525

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jimmy Floyd Hasselbaink (1999-2000)

Mensaje por Salazar el 10.08.15 18:57

As a striker at Chelsea, Jimmy Floyd Hasselbaink could look unstoppable... as a boss at Burton Albion, things are starting to feel the same way
Hasselbaink guided Burton Albion to the League Two title in his first season

The Brewers lost just three games since Hasselbaink was named manager
Of the 30 games that Hasselbaink has been in charge of Burton, they have won 19, drawn eight and lost just three
His players are convinced there is no ceiling on Hasselbaink's potential



http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-3068725/As-striker-Chelsea-Jimmy-Floyd-Hasselbaink-look-unstoppable-boss-Burton-Albion-things-starting-feel-way.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jimmy Floyd Hasselbaink (1999-2000)

Mensaje por Salazar el 10.08.15 19:00


Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jimmy Floyd Hasselbaink (1999-2000)

Mensaje por Salazar el 10.08.15 19:00



Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jimmy Floyd Hasselbaink (1999-2000)

Mensaje por quin el 10.08.15 20:05

@Salazar escribió:
Ahí estuve yo viendo el partido en directo en un palco vip del Bernabéu invitado por un laboratorio farmacéutico y disfrutando como un niño! Con mi cubata en la mano, mis almendritas y en el descanso los canapés de Mallorca comentando los golazos de Hasselbaink...

La pena fue que descendimos aquella temporada, pero este partido fue en la primera vuelta y nada podía hacer presagiar el desastre de la segunda.

Fue inolvidable la bronca de los ciervos a sus jugadores e impagable ver las caritas que se les quedaron a los vikingos... Luego nos tiramos catorce o quince años sin volverles a ganar, pero aquel partido me dejó un regusto especial que jamás olvidaré.

quin
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 07/09/2012
Mensajes Mensajes : 3751

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jimmy Floyd Hasselbaink (1999-2000)

Mensaje por Biorballo el 10.08.15 20:19

Aún no entiendo como pudimos bajar con ese equipazo,no me lo explico.

Biorballo
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 09/06/2015
Mensajes Mensajes : 7918

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jimmy Floyd Hasselbaink (1999-2000)

Mensaje por quin el 10.08.15 21:06

@Biorballo escribió:Aún no entiendo como pudimos bajar con ese equipazo,no me lo explico.

Ni tú ni nadie! La segunda vuelta fue una locura colectiva y el descenso un desastre anunciado...

Medio equipo estaba en la selección y posiblemente teníamos la mejor plantilla de los últimos años. La intervención judicial provocó una crisis interna tremenda y la institución se rompió en mil pedazos. Recuerdo algunos partidos en el Calderón de una tensión insufrible y como iba en aumento según pasaban las jornadas.

Al final, los propios jugadores se portaron como cobardes ante los desafíos del administrador judicial Rubí que cada día se levantaba dando por saco y amenazándolos con inspecciones de hacienda y demás ataques a donde más les dolía: su dinero.

Qué mala suerte tuvo nuestro delantero porque en circunstancias normales Hasselbaink habría triunfado en el Atleti y podría haber marcado una época gloriosa en nuestro club.

quin
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 07/09/2012
Mensajes Mensajes : 3751

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jimmy Floyd Hasselbaink (1999-2000)

Mensaje por Deadpool el 04.12.15 14:52



http://www.qpr.co.uk/news/article/qpr-jimmy-floyd-hasselbaink-les-ferdinand-david-oldfield-2834439.aspx

Hasselbaink, nuevo entrenador del QPR

Jimmy Floyd Hasselbaink ha sido anunciado este viernes como nuevo entrenador del Queens Park Rangers, undécimo clasificado de la segunda división inglesa. El exjugador del Atlético de Madrid llega al QPR tras dos aventuras en los banquillos: la primera, en el Royal Antwerp belga, y la segunda, en el Burton Albion, equipo la que ascendió la temporada pasada y al que deja en lo alto de la tabla de la tercera división del fútbol inglés. Durante su paso por el Burton Albion, el equipo ganó 33 de los 54 partidos que disputóbajo las órdenes de Hasselbaink y subió al equipo a la tercera división nacional por primera vez en la historia del club. “Ha sido difícil dejar el Burton, pero cuando tienes la oportunidad de venir a un equipo como el QPR, un club así y con los jugadores que tiene, es algo que no podía rechazar”, manifestó el ex internacional holandés. El QPR asegura que eligió a Hasselbaink de entre un total de 12 candidatos. “Hemos pasado por un proceso de selección muy meticuloso, con una gran cantidad de excelentes candidatos, pero Jimmy fue el mejor de todos, sin duda”, expuso Less Ferdinand, director de fútbol del club londinense.

http://www.sportyou.es/noticias/hasselbaink-entrenador-qpr-589068

Deadpool
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 26/05/2015
Mensajes Mensajes : 17037

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jimmy Floyd Hasselbaink (1999-2000)

Mensaje por Salazar el 05.12.15 1:36

Se va a un club que me da bastante asquete, pero le deseo toda la suerte del mundo al bueno de Floyd.

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.