Indios Rojiblancos





Notificaciones
Usuarios


GRUPO DE TWITTER


Alemão (1987-1988)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Alemão (1987-1988)

Mensaje por Salazar el 09.08.15 17:05



Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Alemão (1987-1988)

Mensaje por Salazar el 09.08.15 17:06




Última edición por Salazar el 09.08.15 17:13, editado 1 vez

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Alemão (1987-1988)

Mensaje por Salazar el 09.08.15 17:08



Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Alemão (1987-1988)

Mensaje por Salazar el 09.08.15 17:12

Qué fue de... Alemão



24 diciembre 2011

Cuando a finales de los años 80 se hablaba de un mediocentro la primera idea que venía a la cabeza del aficionado, era la del jugador de corte defensivo, para marcar y matar la jugada en el medio del campo. El brasileño Alemão comenzó a cambiar este concepto puesto que él era un jugador habilidoso, capaz de comenzar la jugada en el centro del campo y hacer algo más.



Ricardo Rogério de Brito nació el 22 de noviembre de 1961 en Lavras, en el estado de Minas Gerais (Brasil). Nació en el seno de una familia pobre y de pequeño tuvo que hacer de todo para poder salir adelante. Conocido popularmente como Alemão ('el alemán' en portugués), por sus facciones y el color rubio de su pelo, similares a las de los inmigrantes alemanes. Comenzó jugando en la cantera del Fabril EC, club de su ciudad natal que jugaba en las categorías regionales del fútbol brasileño. En 1881 es fichado por el Botafogo FR de Rio de Janeiro, con el que debuta en el Brasileirão (campeonato brasileño de Serie A).



Muy pronto se hace con la titularidad en el conjunto albinegro y empieza a demostrar su técnica y visión, además de su habilidad y llegada. Tenía un extraordinario talento y en 1985 es galardonado con la 'Bola de Plata', premio anual que concede la revista mensual brasileña Placar a los mejores jugadores del fútbol brasileño en cada posición.



En el verano de 1987 el Club Atlético de Madrid fichó al jugador, al que venía siguiendo desde su actuación en el Mundial de México, el verano anterior. El brasileño fichó por dos temporadas con el conjunto rojiblanco, que estaba en plena transición. Con él liderando el centro del campo rojiblanco, el Atleti mostró muy buenas maneras y en su segunda temporada realizó una extraordinaria campaña siendo premiado por la revista 'Don Balón' con el trofeo al mejor jugador extranjero de la liga española.



Dos años después de su llegada a Europa es traspasado al SSC Napoli por 350 millones de pesetas (poco más de dos millones de euros). Allí tuvo el privilegio de jugar junto a Maradona y Careca, compañero suyo en la selección brasileña. En las filas del conjunto napolitano jugó 93 partidos en los que marcó 9 goles. En 1989 se proclamó campeón de la Copa de la UEFA y un año después se proclamó campeón de la serie A y la Supercopa de Italia. No cabe duda que la figura de Maradona fue esencial para convertir un modesto conjunto del sur de Italia en un equipo campeón, pero la presencia del brasileño en el centro del campo celeste, aportó mucho equilibrio al equipo de Corrado Ferlaino.



En 1992 firma con el Atalanta BC que entonces dirigía Marcello Lippi. En el conjunto de Bérgamo permaneció dos temporadas, en la primera juega 22 partidos y marca 2 goles. La segunda temorada fue más complicada, por el banquillo del estadio Atleti Azzurri d'Italia pasan tres entrenadores (Francesco Guidolin, Andrea Valdinoci y Cesare Prandelli), el mediocentro brasileño tan sólo juega 18 partidos y no puede impedir que la 'squadra orobici' descienda a la Serie B, por lo que decide abandonar Europa y volver al fútbol brasileño. En 1994 ficha por el São Paulo FC con el que ganó ese mismo año la Copa Conmebol al Peñarol uruguayo. Durante un buen tiempo, fue el hombre de confianza de Telê Santana y jugó en el conjunto tricolor hasta 1996, cuando decidió acabar su carrera deportiva en el Volta Redonda FC, modesto equipo de Rio de Janeiro.



Fue internacional por Brasil en 39 ocasiones y marcó 6 goles. Debutó en 1983 y disputó dos Mundiales, el de México'86 e Italia'90. Su último partido con la 'verdeamarelha' fue el 24 de junio de 1990 en el Stadio delle Alpi, en el que Brasil cayó eliminado ante Argentina en los octavos de final de la Copa del Mundo. Fué sustituido en el minuto 84 por Renato Gaucho.


Desde su retirada ha vivido en Río junto a su familia, donde se dedicó en una primera etapa a la representación de jugadores y a sus negocios. Además es un destacado miembro de Atletas de cristo y en 1995 creó en su ciudad natal la 'Casa de Transformação Betânia', un centro de desintoxicación. En 2007 debutó en los banquillos dirigiendo al Tupynambás FC de Juiz de Fora, de la Segunda Divisão, en 2008 al América FC de Belo Horizonte, al que ascendió al 'Módulo I da Primeira Divisão' y en 2010 entrenó al Nacional FC de Manaus, en la Série D del Campeonato Brasileiro.

Publicado por Radikarl en 13:57
http://elfutbloglin.blogspot.com.es/2011/12/que-fue-de-alemao.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Alemão (1987-1988)

Mensaje por Salazar el 09.08.15 17:16

ALEMAO, EL ÚLTIMO DE VICENTE CALDERÓN



VIERNES, 1 FEBRERO 2013, 01:02

Ricardo Rogerio de Brito, conocido como Alemao (alemán), apodo recibido por su larga melena rubia y su estilo de jugador, más futbolista teutón que propiamente brasileño. Su llegada al Atleti no fue precisamente precedida de buenos augurios. Tras haber cerrado su contratación en Brasil el mismísmo Vicente Calderón, la llegada del internacional brasileño a Barajas coincidió en día con el sepelio del insigne presidente rojiblanco (25/03/1987). "Estoy triste. Me impresionó hace unos días conocerle en Brasil, donde es muy respetado, porque se trajo al Atlético a compatriotas como Leivinha, Luiz Pereira y Dirceu", aseguró al aterrizar en el aeropuerto madrileño. Fue, por tanto, el último de Vicente Calderón y quizá eso mismo fue lo que impidió una carrera más duradera en el Atleti.

A su llegada también fue, como no, preguntado por el Brasil-España del verano anterior en México'86: "Sí, el gol de Michel fue claro". Alemao, con el número 15, es uno de los dos brasileños que sale a tapar sin fortuna el famoso disparo del español que acabó en gol fantasma.

Disputó los partidos finales de la 86/87 y la temporada siguiente completa. Dejó huella, al ser un jugador diferente, un centrocampista organizador, con personalidad y con fuerte disparo. En su debe, su irregularidad y algún aire de divinidad. "A mí no me gusta el achique de espacios", soltó en referencia al esquema de su entrenador, César Luis Menotti. El caso es que dejó goles para el recuerdo (hizo seis en total, pero merecen la pena dos idénticos a Las Palmas -1 y 2-, otro al Mallorca en un 7-0, y uno tras una preciosa combinación con Futre ante el Cádiz). Fue perdiendo forma y él lo achacó a no estar acostumbrado a jugar en barro. Los terrenos de juego de los 80 no drenaban tan bien y con algo de lluvia el césped se convertía en pesado.

"Es un pesetero e irregular", dijo de él Jesús Gil cercano el final de temporada, después de haberle revisado el contrato. "Más pesetero es usted que me compró la anterior directiva y ahora me quiere vender", le respondió supuestamente Alemao en una de esas habituales acusaciones directas que el dirigente rojiblanco tenía con alguno de sus jugadores.  El brasileño acabó en el Nápoles por 325 millones de pesetas y Gil compró al más económico y duradero Donato al Vasco de Gama para sustituirle.

Un año después, ya en el Nápoles, Alemao contó su verdad de su salida del Atlético de Madrid, en una entrevista a Enrique Ortego en MARCA. "Del Atleti me echó Gil por problemas políticos. Cuando llegó quería borrar todo lo que fuera pasado y a mí me fichó Vicente Calderón. Gil me echó del Atlético y de España", se despachó.

Ya e San Paolo ganó el Scudetto y una UEFA con el mejor Nápoles de la historia, el de su compatriota Careca y como no, el de Maradona. De Diego Armando se hizo muy amigo, lo cual fue bueno para su etapa en Italia, pero no para con sus compatriotas. En el Mundial de Italia'90, Maradona y Alemao se enfrentaron en octavos de final. Brasil o Argentina, uno fuera casi a las primeras de cambio. En el 35 de la segunda parte, Maradona la engancha en el medio y se va con demasiada facilidad de Alemao. Luego se burla de Dunga, Mauro Galvao y Ricardo Rocha, casi con la misma facilidad, para dejar sólo a Caniggia ante Taffarel y eliminar a su eterno rival del Mundial.

"Cuando Maradona cogió la pelota, Alemao estaba solo a dos pasos de él. Yo intenté intervenir, pero poco podía hacer ya cuando Maradona llegó a  mi altura. Alemao debería haberle hecho falta mucho antes. Preguntadle a Alemao por qué no lo ha hecho", dudó Mauro Galvao ante la prensa de su país. "No he fallado.  Maradona es así. Antes o después hace una jugada de este tipo. Diego es el mejor jugador del  mundo. Evidentemente, alguien todavía no se ha dado cuenta de ello", respondía minutos después el amigo de Maradona. Ahora, link al vídeo, y juzgad vosotros mismos.

Antes de esta anécdota, en el final de la temporada 1989-1990, Alemao también fue protagonista de un suceso muy conocido en la historia del Calcio. Con el Scudetto muy reñido, a falta de tres jornadas, el Nápoles no podía superar en Bérgamo al Atalanta. A doce minutos del final, una moneda que cayó desde la grada impactó en el brasileño. Se echó las manos a la cabeza y pronto, el médico del Nápoles saltó al campo para atenderle. "Tírate, tírate", se vio en un vídeo que le dijo al jugador. "¿Qué querían que hiciese? ¿Curarle mientras estaba de pie?", aseguró el médico después.

La treta consistía en acogerse ante el Comité de Competición italiano a precedentes como éste, en el que se había otorgado la derrota al equipo de la afición infractora. Y así fue. Alemao se tiró y al Nápoles se le dio la victoria por 0-2. Sumó un punto más que le igualó con el Milan en ese momento y que le serviría luego para ganar el Calcio.

En twitter: @pablo_diazz

http://www.marca.com/blogs/la-liga-hecha-un-cromo/2013/02/01/alemao-el-ultimo-de-vicente-calderon.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Alemão (1987-1988)

Mensaje por Salazar el 09.08.15 17:19


Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.