Indios Rojiblancos





Notificaciones
Usuarios


GRUPO DE TWITTER


Crítica de la última peli que he visto

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Re: Crítica de la última peli que he visto

Mensaje por JackBonaventura el 19.08.15 8:01

Hanna - indi escribió:
@Mingos escribió:
@JackBonaventura escribió:Acabo de volver a ver Magnolia (Paul Thomas Anderson, EEUU, 1999)

Las mismas sensaciones que cuando la vi por primera vez. Peli absolutamente colosal, de las que dejan poso profundo. Pocas pelis de 3h más intensas que esta. Impagable.

En mi opinión es una obra maestra, la mejor película de Paul Thomas Anderson, por descontado. Peli de obligado estudio dentro de 50 años.

Una peli de obligado visionado. Un guión y un montaje impresionantes. Secuencias que se te quedan grabadas a fuego en la memoria. De los mejores trabajos de casting de la historia (y sí, creo que muchos de los que la veáis, pensaréis que pese al nivelazo del 99, le robaron el Oscar a mejor actor secundario a Tom Cruise)

Y la banda sonora...pocas bandas sonoras han complementado mejor una película. La banda sonora es un personaje más. 

La canción de "Save Me" es "Magnolia" en sí.

Lo dicho. Una obra maestra. Quién la haya visto espero que también se maravillase con ella como yo cada vez que la veo.

Y quién no...quién no, tiene la suerte de poder descubrirla.


PD: Me flipó Matrix, me flipó El Club de la Lucha, considero que American Beauty es una gran película, pero...creo que Magnolia se alza por encima de todas las pelis del 99 (añazo)

Sin duda, de las mejores películas que he visto, la he visto ese año en el cine y fui desde el total desconocimiento porque me habia invitado un amigo. Me quedó en el recuerdo para siempre y fue ahi que cambie mi opinion sobre Tom Cruise como actor. Y esas pequeñas histórias cuando empieza la peli, que parecen no venir al cuento, sobre "cosas que pasan" aunque sean improbables y al final se entiende el porque... cada minuto de esa pelicula tiene significado y importancia y la tengo como obra maestra.

PD: Para mi la musica que para mi es sinónimo de Magnolia cada vez que la oigo es Wise Up de Aimee Mann

No solo en esa pelicula le robaron el oscar a Tom Cruise
sino tambien en "Nacido el 4 de Julio" se merecia ganar la estatuilla en esa pelicula por su brillante actuacion
Tambien me gustó mucho en "Jerry Maguire" que tambien estaba nominado como mejor actor.

La verdad es que lo de Tom Cruise es una evolución curiosa y un poco a contracorriente. Tan excéntrico como carismático parece que hizo todos sus papeles intimistas en su juventud ("Rain Man" "Nacido el 4 de Julio", "Eyes wide shut", "Magnolia") y tras su añazo brutal-y alabadísimo por crítica y público- en el 99 ("Magnolia" y "Eyes Wide Shut") decidió hacer sólamente pelis de heroismo y acción (Saga "Misión Imposible", "Collateral", "El último samurai", "Jack Reacher" y en el terreno de la ciencia ficción "Oblivion" y "El día de mañana")

No me parece ni mejor ni peor. Sencillamente me parece algo muy llamativo (creo que es más normal hacerlo en sentido inverso, cuando se es un chaval hacer mucha peli de acción y heroísmo aprovechando su brutal carisma y luego con la madurez adoptar papeles más intimistas -y ni hablo de que justo el momento del cambio fuese a partir de su mejor año, 1999-)

Habrá que ver cómo prosigue su evolución. Si bien no le considero un actorazo creo que dado su brutal carisma puede dar todavía algunas exhibiciones de puro elogio en los papeles adecuados.

Veremos.

JackBonaventura
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8028

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Crítica de la última peli que he visto

Mensaje por LEGANENSE72 el 19.08.15 8:53

Pelicula que he visto repetida, que es... de lo mejor en humor lunatico.

Título original
Idiocracy
Año
2006
Duración
81 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Mike Judge
Guión
Mike Judge, Etan Cohen (Historia: Mike Judge)
Música
Theodore Shapiro
Fotografía
Tim Suhrstedt
Reparto
Luke Wilson, Maya Rudolph, Dax Shepard, Terry Crews, David Herman, Sara Rue, Stephen Root, Justin Long, Thomas Haden Church
Productora
20th Century Fox
Género
Comedia. Aventuras. Ciencia ficción | Distopía
Sinopsis
Quinientos años adelante en el futuro, Joe Bowers (Luke Wilson) descubre que es el hombre más inteligente del planeta, y se convierte en un cercano consejero del Presidente de los Estados Unidos, Comacho (Terry Crews). (FILMAFFINITY)
Críticas
"Pocas comedias americanas recientes hurgan con tanta pertinencia en el estado (y el porvenir) de nuestra cultura globalizada."

https://www.youtube.com/watch?v=HKMVgIDhFyA

El amor de un chulo, es distinto al de una persona, es un mundo fascinante!!! jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=GyHcBNSQ2jo


LEGANENSE72
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/06/2015
Mensajes Mensajes : 6013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Crítica de la última peli que he visto

Mensaje por Almavi el 19.08.15 20:02

Estas son las que he visto ultimamente...
-Ted 2
Bueno, mas de lo mismo, el argumento, bueno por llamarlo algo es que Ted quiere tener un hijo con su mujer para salvar su matrimonio y como no pueden evidentemente tenerlo entre ellos, intentan adoptar pero entonces el gobierno no les deja porque no consideran a Ted como persona y buscan una abogada para que luche por sus derechos, tiene 3 o 4 puntazos buenos, pero me gusto mas la primera.
-Dale Duro
Bueno, esta me gusto algo mas, tiene varios puntos buenos de risa, el argumento es muy similar al de la peli del El Gran Stan, protagonizada por Rob Schneider, un pez gordo de las finanzas es cabeza de turco para comerse un marron de desfalco y paga al que le limpia el coche para que le prepare en 30 dias para lo que le espera en la carcel, tambien les dara tiempo para investigar quien quiso enviarlo a la carcel...
-Extintion
Buffffffffffff, Bufffffffffffffffff, buffffffffffffffffffff, lenta, lenta, lenta, no da miedo, el argumento es malo, la peli no se sostiene por ningun lado, muy mala, a mi no me gusto.

Almavi
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 06/09/2012
Mensajes Mensajes : 1438

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Crítica de la última peli que he visto

Mensaje por LEGANENSE72 el 19.08.15 22:54

@Diego21 escribió:Me gustaría saber si alguno de los aquí presentes ha visto en algún momento de su vida alguna película de Chevy Chase de la familia Grisworld. Tienen 4 o 5, algunas mejores y otras malas, pero hay dos concretamente con las que yo de pequeño me he reído creo que demasiado. Y me gustaría saber vuestra opinión, porque ahora que se sabe que van a hacer un reboot de la película con el que era hijo hoy como protagonista, he investigado por la red y veo que la gente no le da más que un 5-6 de nota. ¿Qué os parece 'Locas vacaciones de una Familia Americana' y 'Socorro, ya es Navidad'?.

Mi opinión es que son horribles, la mejor de chevy chase es con mucha diferencia...

Espias como nosotros, y no es nada del otro mundo.-

LEGANENSE72
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/06/2015
Mensajes Mensajes : 6013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Crítica de la última peli que he visto

Mensaje por LEGANENSE72 el 19.08.15 23:08

@SambaLeivinha escribió:
@JackBonaventura escribió:
@SambaLeivinha escribió:
@Zlatan escribió:"Intocable" es una comedia dramática francesa basada en hechos reales...es una sacada del cine del Francés.

De hecho en mi opinión la comedia francesa está infinitamente por encima de cualquier otras comedias de otros paises, incluso las palomiteras y pasa ratos son muy divertidas.


Soy un amante del cine francés, sobre todo de la comedia. El marido de la peluquera, Delicatessen, La cena de los idiotas, Bienvenidos al norte... La de pelis que habré visto en V.O. subtitulada desde los años 90, en los cines Renoir, Alphaville, etc.

Amelie también me gustó pero algo menos (Audrey Tautou está para mojar...pan). En cuanto a tragicomedia, la trilogía de Kieslowski "Azul, blanco, rojo". Juliette Binoche en estado puro, igual que en Los amantes del Pont-neuf, Acojonante.

"Intouchables" un peliculón, sí señor. A mí también me fascinó, cómo dos personas tan distintas en todo pueden llegar a empatizar y a necesitarse mutuamente. Y esa música discotequera de Earth Wind & Fire, que el negrito acaba por contagiar... bueno no digo más porque es absolutamente recomendable. Buenísima.

Y las películas del gran Jacques Tati, un genio del humor en blanco y negro: Jour de fête, Las vacaciones de monsieur Hulot, Mon oncle... son auténticas obras maestras.

Una peli rusa que me fascinó: "Quemado por el sol". Creo que es del 94. Imagino que difícil de encontrar, no la he vuelto a ver repuesta, pero me impactó sobremanera.Y hablando de cine crudo, una peli que me dejó para los restos fue L'America. Estuve como una hora tomando cerveza en un bar turco que hay (o había) frente al Renoir. La historia de los albaneses tras 50 años de dictadura comunista, que veían en Italia su tabla de salvación, es decir lo que veían ellos de Italia, lo que les llegaba a sus televisores, comunes en muchos casos: la Rai 1 con su fútbol, sus concursos de belleza, etc., mientras unos especuladores... en fin, mejor verla, el que quiera una buena dosis de realismo crudo y duro.

https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/672300.html


También me gusta Von Trier, sobre todo el de los comienzos de su particular Dogma95, el famoso decálogo danés sin efectos especiales. Rompiendo las olas, Bailando en la oscuridad, Los idiotas (tremenda y ácida), Celebración (impresionante sátira familiar) etc.

La trilogía de [b]Tres Colores[/b] es, en mi opinión, una de las últimas obras maestras del siglo XX. La verdad es que Kieslowski me ha maravillado siempre (Pienso que El Decálogo tendría que ser de obligado visionado)

También soy muy fan de von Trier, aunque, eso si, Idioterne me saca de quicio (de los finales más incómodos que recuerdo) y bueno, en mi opinión, la cumbre de von Trier fue Dogville. Esta última me parece una película absolutamente colosal.

PD: ¡Celebración es de Thomas Vinterberg! (no se si te refieres a pelis del movimiento Dogma 95 en concreto -que en el fondo son esas 2: Los idiotas de von Trier y Celebración de Vinterberg- o a pelis de Larsito)


Correcto, "Celebración" de Vinterberg, disculpas por el lapsus.

Por otro lado, se me pasó nombrar a Éric Rohmer (pseudónimo de Maurice H.J. Schérer ), del cual vi varias películas casi todas centradas en el tema de la pareja convencional y sus movimientos sísmicos al aparecer un tercero en concordia/discordia. Los cuentos de las cuatro estaciones son maravillosos.

Otro cineasta francés que me gustaba bastante, superviviente de la Novelle Vague junto con Godard, era Claude Chabrol. En La2 de TVE pasaban antiguamente un programa delicioso llamado "Cine Club". Aún recuerdo esas madrugadas de verano viendo películas en VO subtitulada, con la luz apagada y las ventanas abiertas, fumando tranquilamente y moviendo los hielos en una ginebra, esa Larios eléctrica que siempre me gustó pese a carecer de buen cartel. La última peli suya que vi en el cine fue "Merci pour le chocolat" y me dejó un buen sabor de boca, jeje.

Por comentar otros estilos, el cine negro de los 40 y las comedias norteamericanas de los 50 y 60 me fascinaban. Casi todas las de Blake Edwards (con esos títulos de crédito tan originales, que parecían en sí mismos verdaderos cortometrajes, en muchas ocasiones con música del grandísimo Henry Mancini), o de Stanley Donen (Dos en la carretera, con mi musa Audrey Hepburn, es para mí una película de culto). También era, soy, aficionado al western, y por salirme un poco de los tópicos, resaltaré a Sam Peckinpah como mi director favorito y su película "La balada de Cable Hogue" mi preferida.

Por último, el cine de Fred Zinnemann, exquisito a la hora de llevar a la pantalla novelas de calado, como aquella "Chacal" de 1973 con el trasfondo del conflicto franco-argelino como argumento de peso para acabar con el general DeGaulle en 1962. Puedo decir que es la primera película que está a la altura del libro -de Frederick Forsyth- y en algunos pasajes, lo supera con brillantez. La destreza y minuciosidad del asesino a sueldo (Edward Fox) contratado por la OAS, el silencio con el que lleva a cabo la mayoría de sus preparativos, roza lo sublime en la escena de la sandía. Inolvidable.

Una pequeña joya: "Il postino" ("El cartero y Pablo Neruda").
https://vimeo.com/52629260

Uff mezclais generos, producciones y directores que no tienen nada que ver....

Y menos mal que palmó Kieslowsky...que pelma.

La que mas me gusta de Lars es con diferencia rompiendo las olas, emily watson se hizo un hueco en el mundo con esa cinta.

os dejo enlaces vk.

https://vk.com/search?c%5Bq%5D=rompiendo%20las%20olas&c%5Bsection%5D=video&c%5Bsort%5D=2&z=video184650904_171030930

Si quereis ver una buena peli de la tautou de amelie, os aconsejo negocios ocultos de stephen frears, donde por cierto trabaja Sergi lopez.



https://vk.com/search?c%5Bq%5D=negocios%20ocultos&c%5Bsection%5D=video&c%5Bsort%5D=2&z=video170574351_163648601


LEGANENSE72
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/06/2015
Mensajes Mensajes : 6013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Crítica de la última peli que he visto

Mensaje por trebla17 el 23.08.15 12:09

La voz de doblaje a Emilia Watson es infame y hace insufrible el ya tortuoso visionado de una peli DOGMA.

trebla17
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 1140

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Crítica de la última peli que he visto

Mensaje por WeizZer el 23.08.15 12:24

IRON SKY

A finales de la Segunda Guerra Mundial un grupo de científicos nazis lanzaron un cohete en dirección a la cara oculta de la Luna. Una vez allí, establecieron un campamento secreto que les permitió recomponerse y formar un nuevo ejercito. 2018 es el año que han escogido para regresar a la Tierra, con una misión muy clara: dominar, de una vez por todas, a la Humanidad. La amenaza de un posible IV Reich todavía pervive en el subconsciente colectivo, y Timo Vuorensola ha decidido convertirla en materia prima de una comedia paródica y descacharrante. Creada por el equipo que realizó "Star Wreck: In the Pirkinning".

Película de serie B con la que yo me partí de risa. Está muy bien hecha la verdad para ser de bajo presupuesto. Sin duda os echaréis unas risas. ¡¡¿¿Nazis en la luna??!!

http://www.imdb.com/title/tt1034314/

WeizZer
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 09/06/2015
Mensajes Mensajes : 4997

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Crítica de la última peli que he visto

Mensaje por Almavi el 23.08.15 23:44

Los cuatro fantasticos...
Buffffffffffff, decepcion total con esta peli, es una peli donde no hay un superheroe... hay cuatro y no sacan provecho para nada, es muy mala, no me ha gustado nada de nada, creo que podian hacerla mucho mejor.

Almavi
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 06/09/2012
Mensajes Mensajes : 1438

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Crítica de la última peli que he visto

Mensaje por Almavi el 02.09.15 1:03

-Vacaciones...
-
Si te gustaron pelis tipo Road Trip, American Pie, Resacon en las Vegas, entonces tienes que verla, es de ese tipo de pelis, la finalidad de la peli es que en una hora y media te diviertas y la verdad que lo consigue, conmigo por lo menos si.

Almavi
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 06/09/2012
Mensajes Mensajes : 1438

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Crítica de la última peli que he visto

Mensaje por Diego21 el 06.09.15 11:43

@Almavi escribió:-Vacaciones...
-
Si te gustaron pelis tipo Road Trip, American Pie, Resacon en las Vegas, entonces tienes que verla, es de ese tipo de pelis, la finalidad de la peli es que en una hora y media te diviertas y la verdad que lo consigue, conmigo por lo menos si.
Yo creo que es una peli preparada para aquellos que vimos las de Chevy Chase de hace 30 años. Obviamente, todo el mundo puede verla y a mí me gustó porque ese humor más o menos me hace reír. Pero tiene guiños a las primeras pelis que te hacen buscar en los recuerdos del pasado.

Diego21
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 12248

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Crítica de la última peli que he visto

Mensaje por trebla17 el 11.09.15 11:41

Películas vistas recientemente:

Midnight in Paris: buena. Mira que no soy mucho de Allen , pero cuando quiere sabe meterle ritmo a sus películas para que funcionen y sean entretenidas y agradables de ver. La banda sonora excelente.

Ex Machina: Muy buena y entretenida historia realizada sobre una premisa básica y con pocos medios. Excelente interpretación de Isaac. Me encanta este tipo, es como como Darín , que llena la pantalla y da verosimilitud a sus personajes sin grandes poses histriónicas. La banda sonora es excepcional.

Sin perdón: muy buena. Excelente revisitación del western clásico con Hackman y Harris enormes. El ambiente creado por las interpretaciones y la puesta en escena hacen todo lo necesario para que no necesites esa saturación de disparos o golpes de otras del género y para mi, ahí reside su magia: en narrar magistralmente desde la insinuación o el amago.


Última edición por trebla17 el 11.09.15 13:50, editado 1 vez

trebla17
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 1140

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Crítica de la última peli que he visto

Mensaje por Ferhat el 11.09.15 13:06

@trebla17 escribió:Películas vistas recientemente:

Midnight in Paris: buena. Mira que no soy mucho de Allen , pero cuando quiere sabe meterle ritmo a sus películas para que funcionen y sean entretenidas y agradables de ver. La banda sonora excelente.

Ex Machina: Muy buena y entretenida historia realizada sobre una premisa básica y con pocos medios. Excelente interpretación de Isaac. Me encanta este tipo, es como como Darín , que llena la pantalla y da verosimilitud a sus personajes sin grandes poses histriónicas. La banda sonora es excepcional.

Sin perdón: muy buena. Excelente revisitación del western clásico con Hackman y Harris enormes. El ambiente creado por las interpretaciones y la puesta en escena hacen todo lo necesario para que no necesites esa saturación de disparos o golpes de otras del genero y para mi, ahí reside su magia: en narrar magistralmente desde la insinuación o el amago.

Recuerdo terminar de ver sin perdón y aplaudir. El epílogo, con el mismo aspecto que el prólogo (con ese atarecer, esa casa de fondo y esas notas simples de guitarra) me parece que cierra lo que sorprendentemente y sin esperármelo es una de las mejores historias de amor en más de cien años de cine. "Y no había nada en la tumba para explicarle a la Sra Feathers por qué su hija se casó con un ladrón y asesino conocido, un hombre notorio por su carácter vicioso e inmoderado".

Recuerdo que la pusieron no hace mucho en TVE1 y cortaron el epílogo, como si fuesen los créditos finales, para poner su autobombo. La puta Publicidad.

Ferhat
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 12/06/2015
Mensajes Mensajes : 2983

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Crítica de la última peli que he visto

Mensaje por Loquesea 2.0 el 11.09.15 13:43

@Almavi con la mejor de las intenciones, pedirte el favor de que edites el título, yo soy el primero en cometer errores ortográficos pero éste, siendo poco grave, cambia un poco el sentido y al ser el título suena un poco raro. Critica---->Crítica

Espero que no te moleste.

Loquesea 2.0
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 12572

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Crítica de la última peli que he visto

Mensaje por trebla17 el 11.09.15 13:57

@Ferhat escribió:
@trebla17 escribió:Películas vistas recientemente:

Midnight in Paris: buena. Mira que no soy mucho de Allen , pero cuando quiere sabe meterle ritmo a sus películas para que funcionen y sean entretenidas y agradables de ver. La banda sonora excelente.

Ex Machina: Muy buena y entretenida historia realizada sobre una premisa básica y con pocos medios. Excelente interpretación de Isaac. Me encanta este tipo, es como como Darín , que llena la pantalla y da verosimilitud a sus personajes sin grandes poses histriónicas. La banda sonora es excepcional.

Sin perdón: muy buena. Excelente revisitación del western clásico con Hackman y Harris enormes. El ambiente creado por las interpretaciones y la puesta en escena hacen todo lo necesario para que no necesites esa saturación de disparos o golpes de otras del genero y para mi, ahí reside su magia: en narrar magistralmente desde la insinuación o el amago.

Recuerdo terminar de ver sin perdón y aplaudir. El epílogo, con el mismo aspecto que el prólogo (con ese atarecer, esa casa de fondo y esas notas simples de guitarra) me parece que cierra lo que sorprendentemente y sin esperármelo es una de las mejores historias de amor en más de cien años de cine. "Y no había nada en la tumba para explicarle a la Sra Feathers por qué su hija se casó con un ladrón y asesino conocido, un hombre notorio por su carácter vicioso e inmoderado".

Recuerdo que la pusieron no hace mucho en TVE1 y cortaron el epílogo, como si fuesen los créditos finales, para poner su autobombo. La puta Publicidad.

así es; ahora que dices lo del epílogo y el prólogo, tanto eso como otros muchos detalles me recordaron a million dollar baby : esa sabor añejo, clásico y cálido de la música, esa estructura de que lo que cuenta ya pasó y va dirigido a alguien muy especial (alquien que no vemos pero que sí conoce la realidad de Eastwood (de su personaje) y del porqué de su conducta o de sus cambios), la forma de contener ese angel malo que lleva dentro y que sabe que no debe dejar salir salvo para algo muy especial que lo conecte paradójicamente con el amor.

trebla17
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 1140

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Crítica de la última peli que he visto

Mensaje por Almavi el 11.09.15 15:09

@Loquesea 2.0 escribió:@Almavi con la mejor de las intenciones, pedirte el favor de que edites el título, yo soy el primero en cometer errores ortográficos pero éste, siendo poco grave, cambia un poco el sentido y al ser el título suena un poco raro. Critica---->Crítica

Espero que no te moleste.
Rectificado.

Almavi
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 06/09/2012
Mensajes Mensajes : 1438

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.