Indios Rojiblancos





Notificaciones
Usuarios


GRUPO DE TWITTER


Nicolás Schiappacasse (hilo oficial)

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Nicolás Schiappacasse (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el Jue 30 Jul - 18:55




Última edición por Salazar el Vie 22 Abr - 15:50, editado 1 vez

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nicolás Schiappacasse (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el Jue 30 Jul - 18:57

Schiappacasse, chapa de crack

El pibe de 16 años que ya marcó un gol en Primera y firmó un precontrato con Atlético de Madrid, cuenta su historia



+ Juan José Díaz @diazjuanjose - 02.06.2015, 05:00 hs

Se tatuó en el pecho el nombre de Maira, la hermana que falleció a los tres años por una cardiopatía congénita. Dos caravanas brillantes le iluminan los lóbulos de las orejas y la sonrisa de niño. Cuando habla, busca la complicidad de Blanca, su madre. Se descalza y sube al posa brazo del sillón siguiendo las órdenes del fotógrafo. Después de cada clic, se baja y pide para mirar el visor de la cámara.

Mide 1,80 metros, pero de acuerdo a un estudio de proyección de altura que le hicieron hace cuatro años en una clínica deportiva, crecerá hasta 1,86. Se llama Nicolás y le dicen “Chapa”, especie de apócope de su apellido italiano: Schiappacasse. Su nombre empezó a sonar entre los futboleros durante el último Sudamericano sub 17. Ahí se supo que había firmado un precontrato con Atlético de Madrid y en la 13ª fecha del Clausura marcó su primer gol en Primera División con la camiseta de River Plate.

Tiene 16 años y una historia de vida que recién comienza, pero que incluye capítulos de alegrías y tristezas, de una tarde de fútbol en la plaza del Paso Molino y de un gol en el Santiago Bernabéu.

Nació en el Cordón. Su familia se mudó después a un apartamento de la calle La Paz, pegado a la escuela 61 donde cursó Primaria. Hoy reside a pasitos de la iglesia San Pancracio.

Fue al liceo 8 hasta tercero. “En tercero repetí, me cambié al 29, pero no me daban los tiempos con los viajes de la selección y dejé”, cuenta Nicolás.

Empezó el fútbol en un cuadro de barrio, pero no había una categoría para su edad, por lo que abandonó. Un día su padre Daniel –vendedor en una casa de repuestos– lo llevó a jugar a la pelota a la plaza número 7 del Paso Molino y se le acercó un hombre: “Me vio jugar, me dio su tarjeta y me dijo los horarios de entrenamiento del Universal”, un equipo de baby fútbol del barrio. “Me animé, fui y jugué seis años”, recuerda Nicolás, que tampoco se olvidó del nombre de aquel buen señor que le vio condiciones en la placita: Marcelo Burgel. En el Universal marcó 326 goles, contados por su amigo Leandro López.

Cuando tenía 11 años, el periodista Alejandro Sanmartín que cubre fútbol infantil, lo vio jugando al fútbol playa y lo recomendó en River Plate: “En esa época River no estaba bien económicamente. Al principio íbamos en un bondi de línea al Saroldi y de ahí en un ómnibus del club hasta el Complejo. Hasta que sacaron el bondi del club y teníamos que ir hasta Colón y caminar como dos kilómetros hasta el entrenamiento. Era complicado, sobre todo en invierno. Pero la vida tiene cosas buenas y malas, y decíamos, ‘esto es un sueño, así que hay que romperse el alma para llegar’. El apoyo de mis padres y de mi hermana Erika que a veces me acompañaba, fue fundamental”, recuerda.

Su mamá Blanca trabaja hace 27 años en la feria del Cordón y cuenta su versión: “Es un sacrificio, porque uno hipoteca mucho. Te olvidás de los domingos, a veces perdés medio día de trabajo para llevarlo a una práctica. Es difícil, pero lo bueno es que siempre supo lo que quería hacer. Y uno intenta que sea un hombre de bien”.

Desde los 12 años es representado por Enrique Espert. “Se nos acercaron muchos contratistas y ellos ofrecen de acuerdo a la necesidad de los padres, pero si bien a nosotros no nos sobra el dinero, trabajamos y lo podemos mantener. Por eso el acuerdo con Espert no fue por ese lado”, dijo la mamá.

Con 13 años fue convocado a la selección sub 15 y luego a la sub 17 que le dejó una espina: “En un viaje a Francia me lesioné la rodilla. Me operaron de meniscos y no llegué 100% al Sudamericano” que se jugó este año, donde Uruguay no se clasificó al Mundial.

Un día llegaron a Montevideo enviados de Atlético de Madrid para filmar a juveniles de Nacional en un partido contra River, pero lo vieron jugar a Nicolás y decidieron invertir € 1,5 millones en él, según el diario Marca.

Firmó un precontrato con Atlético y seguirá jugando en River hasta los 18. A esa edad se vinculará definitivamente por cinco años al colchonero. Cuando viajó a Madrid para conocer a su futuro club tuvo un guía de lujo: Diego Godín.

“Manchester City y Liverpool también se interesaron en él, pero optamos por Atlético por un tema cultural”, contó la mamá, que tiene en su mente la medida exacta de los vidrios del garaje: Es que Nicolás los rompió tantas veces a pelotazos, que le quedó grabada.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/306460/schiappacasse-chapa-de-crack/

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nicolás Schiappacasse (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el Jue 30 Jul - 18:58

EL ATLETI FICHA UNA PERLA URUGUAYA, UN DELANTERO DE 15 AÑOS LLAMADO NICOLAS SCHIAPPACASSE



MIGUEL SANCHO | 05/01/15 23:18 CANTERA

El Atlético de Madrid sigue fichando perlas para su cantera, la última es el joven futbolista uruguayo de River Plate, Nicolas Schiappacasse. Tiene tan solo 15 años y seguirá jugando en Argentina 3 más, pero será uno de los colchoneros del futuro.

Se trata de un reconocido goleador a pesar de su corta edad, que comenzó a jugar al fútbol en el Nueva Palmira con 5 años, de allí pasó al Universal, y desde lo 11 años juega en River Plate (Uruguay).

Se dió a conocer hace 3 años, en el Mundialito Danone del 2011, donde representando a Uruguay se proclamó máximo goleador del torneo con 10 goles, a pesar de que los uruguayos terminasen 15º. Quedó campeón del Apertura 2014 con River sub-16, y con 11 goles volvió a ser el máximo goleador, con la sub17 uruguaya ya lleva 11 goles en 12 partidos, y próximamente jugará el Sudamericano sub17 2015. Y podríamos seguir con un largo etcétera de éxitos en categorías inferiores, como el campeonato de Limoges o el subcampeonato de la Copa México de Naciones.

Se trata de un delantero que está arrasando en todas las categorías en las que juega, y que este mismo 2015 dará el salto al primer equipo de Los Darseneros. Su nombre se había vinculado a varios equipos italianos, pero finalmente ha sido el Atlético de Madrid quien se ha hecho con sus servicios. Seguirá jugando en River hasta que cumpla 18 años, momento en que se incorporará a la disciplina colchonera.

Un nuevo fichaje de futuro, muestra de la atención que se está prestando en el equipo del Manzanares a tener preparado el relevo generacional que permita no bajar el nivel mostrado recientemente por la primera plantilla durante mucho tiempo. Nicolas Schiappacasse se suma a nombres como Ángel Correa, Dembakwi Yomba, Diego Gama o Andrés Robles, nombres que vestirán la elástica rojiblanca de la primera plantilla de aqui a 3 o 4 años.

http://www.top100futbol.com/noticia/nicolas-schiappacasse-fichaje-atletico-madrid

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nicolás Schiappacasse (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el Jue 30 Jul - 19:00




Última edición por Salazar el Jue 30 Jul - 19:04, editado 1 vez

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nicolás Schiappacasse (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el Jue 30 Jul - 19:00




Última edición por Salazar el Jue 30 Jul - 19:10, editado 1 vez

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nicolás Schiappacasse (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el Jue 30 Jul - 19:03

Schiappacasse, 16 años, primer gol…


Publicado el 26 de mayo de 2015 | Por Joselo Olascuaga

Nicolás Schiappacasse entró en la historia como uno de los muy pocos que hicieron un gol a los dieciséis años en Primera División del fútbol uruguayo. Viene de los procesos de las selecciones juveniles y es de la cantera de River Plate, club al que eligió luego de haber quedado en las escuelitas de Danubio y de Defensor.

“Me gustó River porque no es un club que tenga muchos problemas de hinchada”
-Soy del barrio La Comercial. Empecé viviendo en el barrio Cordón, viví ahí un año, después me mudé a La Comercial. Hice la escuela 61 Konrad Adenauer. Hice liceo hasta tercer año. Primero y Segundo en el liceo 8, de 8 de Octubre y Garibaldi y Tercero en el 20 que queda en Amézaga y Justicia, en La Comercial. A los cuatro años empecé a jugar en el baby en el cuadro de Nueva Palmira. Un día fui a jugar a una plaza con mi padre y me invitaron a jugar de Universal, un club del Paso Molino. Estuve ahí, en Universal, hasta los once. Después fui a la escuelita de Danubio, que había quedado pero no me gustaba. Después fui a la escuelita de Defensor, que había también quedado, pero como las escuelitas no competían no quise ir y me invitaron de River, porque me habían visto jugar en el baby y en un campeonato de fútbol playa. Vine, practiqué en El Prado, un año o dos y después al Complejo. Me gustó River porque no es un club que tenga muchos problemas de hinchada. Además yo conocía a un par de los compañeros que estaban ahí porque eran amigos míos. Me convencieron y me vine. A los once vine a River y practiqué en el complejo desde la octava hasta la Sub-16. Con la Sub-16 salimos campeones y al salir campeones entramos en el Mundialito Danone en España en el 2011. Yo salí goleador acá con catorce goles y en España hice diez, también salí goleador. Nos fue más o menos bien. Salimos en el puesto 15 entre 40 países y ahora, a los dieciséis años, Guillermo (Almada) me dio la chance de practicar con el Primero.

Además estuve en la Selección Uruguaya Sub-15 con el técnico (Alejandro) Garay. Pude hacer todo el proceso y jugué el Sudamericano y después arranqué desde el principio el sub-17 hasta terminar el Sudamericano.

-¿Te adaptaste sin dificultad a Primera División?

-Vos sabés que más o menos, porque no es lo mismo. Es otra dinámica, otro juego, pero gracias al compañerismo de todos los compañeros que siempre me dan para adelante, me dicen que me tenga fe, que haga lo que vengo haciendo en las prácticas y que me está yendo bastante bien, pude agarrar mucha confianza. Gracias a Dios entré el otro día, convertí un gol y creo que vengo bastante bien.

-¿Técnicos que te influyeron?

-Como Alberto López, un técnico que tuve en el Baby no he tenido ninguno. Siempre me daba para adelante -no digo que los demás no- pero él siempre estaba al tanto de lo que yo hacía. Aparte era un amigo de verdad, me invitaba a los asados y tuve una gran relación con la familia también, con el hijo que era gran amigo mío. En River también, Daniel Alfonso, Aníbal Saralegui que me dio una chance entrando a la sub-15, porque a mí no me conocían porque jugaba siendo un año más chico.

Espejos

Me gusta mucho Neymar aunque no tengo el mismo juego. Me encanta Suárez por cómo juega, por lo que es Suárez también, por lo que ha hecho por la Selección y me gusta mucho Griezmann, que es un jugador de Atlético Madrid, que me gusta mucho por cómo siempre está intentando moverse para todos lados para siempre agarrar la pelota y después me encanta Iniesta.

Nicolás Schiappacasse ya es jugador del Atlético de Madrid.

"Un año y medio más en River y me voy al Atlético Madrid"


-A los dieciocho años me iría a jugar allá. Ya está cerrado. Ojalá pueda compartir momentos de los mejores adentro de la cancha con Antoine Griezmann y con los uruguayos, que me encantan no sólo como jugadores sino porque son personas muy humildes y siempre le dan para adelante a todos los chiquilines, como el caso de Josema que se fue con dieciocho o diecinueve y la verdad veo que cada vez está rindiendo más, y me pone muy contento porque es un gran jugador, es humilde y es uruguayo. Todavía no he ido, pero ojalá pueda compartir momentos con ellos. Me quedo un año y medio más en River y me voy a los dieciocho años y dos meses.

Objetivos.

-Siempre soñé con jugar en Primera División. Gracias a Dios se me está cumpliendo de a poquito y el otro sueño que tuve siempre fue salir Campeón con la Selección Uruguaya de un Mundial o de la Copa América. Salir Campeón o ya participar con esa casaca puesta es mi sueño, siempre lo fue. Y después formar una familia y tener a mi familia unida.

-¿Algo para agregar?

-Sí, agradecer también a Osvaldo (Streccia), que me olvidé de decirte, otro técnico que tuve en River y siempre me dio para adelante y dedicarle este momento a mi familia, que no está pasando un buen momento y yo soy muy unido y siempre trato de estar y ayudar y agradecerle también a Tenfield por la nota que me hicieron el otro día (por VTV en el final de la transmisión de River-El Tanque Sisley) y también a vos por esta nota.

Nicolás Schiappacasse sueña ser Campeón del Mundo con Uruguay y lo dice con verdadera convicción. La mejor de las suertes.

http://www.tenfield.com.uy/la-figura-de-la-etapa-nicolas-schiappacasse-el-primer-gol-en-primera-division-con-16-anos/


Última edición por Salazar el Jue 30 Jul - 19:11, editado 1 vez

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nicolás Schiappacasse (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el Jue 30 Jul - 19:08

He visto que algunos no tenían muy claro si lo habíamos fichado así que recapitulando:

Jugador nacido en 1999, delantero del River de Uruguay, extracomunitario. El Atleti se gastó 1,5 kilos en su fichaje y pasará a formar parte del club cuando cumpla 18 años. Representado por Pablo Casals

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nicolás Schiappacasse (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el Jue 17 Sep - 12:46

Este torneo apertura lleva 2 partidos jugado con el primer equipo (creo que están en la quinta jornada), el último de titular, aunque no ha podido reivindicarse con un gol.



Última edición por Salazar el Miér 3 Feb - 17:10, editado 1 vez

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nicolás Schiappacasse (hilo oficial)

Mensaje por Diego21 el Jue 17 Sep - 15:17

Hay que seguir a este chico bastante cerca.

Diego21
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 12235

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nicolás Schiappacasse (hilo oficial)

Mensaje por Mingos el Jue 17 Sep - 15:29

Que crack, con 16 años, cumplidos este año, jugando de titular en un primera Uruguaya.

Ojo que parece que tambien se desenvolve partiendo desde la posicion de extremo izquierdo, para hacer diagonales hacia dentro (es destro) y que ahi fue donde jugó el partido que fue titular. (Derrota 5-1 ante el Wanderers). En el partido anterior entró para el lugar de Delantero Centro.

16 años, 1,80... puede jugar de DC o detrás con más mobilidad... buena pinta

Mingos
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/06/2015
Mensajes Mensajes : 10306

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nicolás Schiappacasse (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el Miér 3 Feb - 17:05

Otro que se deja pelocho   :aparta


Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nicolás Schiappacasse (hilo oficial)

Mensaje por Chiricahua el Jue 4 Feb - 19:06

Hace dos días ha jugado como titular la previa de la Copa Libertadores
con 17 añitos y un mes
queda la vuelta (martes 9 a las 23:30, a ver si se puede ver), pero ojalá se puedan clasificar
en todas las crónicas ponen que ha jugado muy bien, pero mucho mejor verlo
aquí el partido completo

https://www.youtube.com/watch?v=PAGjA6pMzm8

Chiricahua
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/06/2015
Mensajes Mensajes : 12426

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nicolás Schiappacasse (hilo oficial)

Mensaje por Guenso 71 el Jue 4 Feb - 22:34

He preguntado por el a un amigo que tengo en Uruguay y dice que juega por banda y es rapidísimo,  lo lleva un entrenador que se llama juan ramón carrasco el cual le saca mucho partido a los jóvenes,  interesante jugador me dice

Guenso 71
.
.

Usuario


Masculino
Inscripción Inscripción : 14/06/2015
Mensajes Mensajes : 1642

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nicolás Schiappacasse (hilo oficial)

Mensaje por Diego21 el Vie 5 Feb - 11:03

Estoy viendo el partido que puso Chiri ayer y cómo ha cambiado este chico en año y poquísimo.

Sólo le había visto en el Sudamericano Sub17, pero entonces era un jugador netamente de área, pequeño, bajito, un gran tren inferior. Ahora es fuerte y rápido, va al choque, no rehuye el contacto (acaba de tumbar a un compañero suyo de equipo), buen manejo de pelota, buen regate... Un jugador más completo. Y jugando en la derecha.

A ver si River se clasifica y podemos seguirlo en la Libertadores, porque la Liga uruguaya quitando los 3-4 de siempre, es difícil seguirla.

Edito: en la segunda parte ha jugado por la izquierda. Muy eléctrico el chico. Increíble el cambio. De una asistencia suya al área llega el segundo gol.

Diego21
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 12235

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Nicolás Schiappacasse (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el Vie 5 Feb - 11:45

Es bueno saber que el chaval va avanzando y creciendo poco a poco en su juego, a ver si en un par de añitos tenemos un buen jugador de primera división.

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.