Indios Rojiblancos





Notificaciones
Usuarios


GRUPO DE TWITTER


Rafael Santos Borré (hilo oficial)

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Re: Rafael Santos Borré (hilo oficial)

Mensaje por Chiricahua el 26.08.15 2:31

Creo que este es el twitter oficial...


Chiricahua
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/06/2015
Mensajes Mensajes : 12426

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Rafael Santos Borré (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el 27.08.15 1:10


Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Rafael Santos Borré (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el 27.08.15 16:10


Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Rafael Santos Borré (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el 28.08.15 16:14


Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Rafael Santos Borré (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el 28.08.15 17:11

EL DELANTERO FIRMÓ SU CONTRATO PARA LAS PRÓXIMAS SEIS TEMPORADAS
Acuerdo con el Deportivo Cali para el traspaso de Santos Borré


28 de Agosto, 2015 - 15:39

El ariete colombiano jugará la próxima campaña en calidad de cedido en el Deportivo Cali tras el acuerdo rubricado en el Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid y el Deportivo Cali han cerrado el traspaso de Rafael Santos Borré a nuestra entidad. El delantero colombiano superó satisfactoriamente el pertinente reconocimiento médico y posteriormente estampó su firma en el contrato que le vincula a nuestro club para las seis próximas temporadas. La primera de ellas la disputará en calidad de cedido en su club de origen, el Deportivo Cali, cuyo presidente, Álvaro Martínez, se desplazó a Madrid para sellar el acuerdo.

Santos Borré debutó profesionalmente en 2013, con tan sólo 17 años, y desde entonces su progresión ha sido ascendente en el Deportivo Cali, con el que conquistó la Superliga en 2014 y el Torneo Apertura en 2015. En 2015 ya ha alcanzado la cifra de 11 goles en 15 partidos, lo que da una idea de su facilidad realizadora. Con la selección sub-20 disputó el Sudamericano y este lunes se incorpora a los amistosos que la absoluta disputará en Estados Unidos.

José Luis Pérez Caminero se mostraba muy satisfecho por el acuerdo con el Deportivo Cali: "Rafael es un jugador con una enorme proyección, que tiene mucho futuro y por el que no hemos tenido ninguna duda a la hora de apostar. Cuando se incorpore al equipo dentro de un año, habrá adquirido mucha más experiencia y nos aportará una mayor competitividad en la parte ofensiva del grupo".

http://www.clubatleticodemadrid.com/noticias/acuerdo-para-con-el-deportivo-cali-el-traspaso-de-santos-borre

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Rafael Santos Borré (hilo oficial)

Mensaje por JackBonaventura el 01.09.15 16:56

Análisis de Santos Borré, por Eduardo Ustáritz (Ecos del Balón)




Share on email







Rafael Santos Borré selló la semana pasada el contrato que lo vinculará durante seis cursos con el Atlético de Madrid y que lo ha convertido en el jugador más valioso en salir de la Liga Colombiana. Su ascenso ha sido meteórico, incluso estelar. Hace menos de un año, el barranquillero era un juvenil más de la prolífica cantera del Deportivo Cali, un club que se ha agarrado los machos y que esta década se ha dedicado a subir canteranos a mansalva al primer equipo, copando alineaciones con hombres de la casa. En su haber tenía ya un puñado de minutos como profesional, casi todos en el torneo B de Colombia, la Copa, y hacía parte de la nómina del equipo sub 20 que disputaría en enero el Sudamericano de la categoría, aunque no era de los nombres rutilantes y su titularidad era incierta. ¿Qué ha pasado, pues, para que hoy Borré no sólo sea protagonista de un traspaso millonario a un grande europeo, sino que sea considerado la estrella de la liga y hombre de selección Colombia de mayores? Sirva este texto como carta de presentación.
Santos Borré ha tenido un ascenso meteórico en su club

R. SANTOS BORRÉ SE MUEVE BIEN
Podría decirse que todo comenzó hace ocho meses. Borré era suplente en el sub 20, pero pronto se ganaría no sólo la titularidad sino la condición de líder de la generación. A la postre, sólo marcaría dos veces en el campeonato, frente a los nueve que anotaría Gio Simeone, pero para muchos estuvo en el equipo ideal de la competición. Causó impacto. El chico se movía demasiado bien para tener 19 años. En un torneo en el que participan futbolista en formación, normalmente son las cualidades técnicas y físicas las que más destacan. En Borré no. El niño del Cali se ganó la admiración de un país moviéndose. El ataque de Colombia tenía una marcha más con su presencia. Borré era una especie de Moisés, que abría caminos enormes en lugares en los que antes de él se pensaba que no se podía pasar. Se destapó como un creador de ocasiones industrial. Una y otra vez rompía la defensa con desmarques agresivos y mortíferos. Detectaba cómo dañar a los endebles sistemas defensivos de las selecciones rivales y con voracidad asesina se desplazaba, indetectable, al lugar donde podía plantearse ante el portero. Era el sistema ofensivo del equipo, de una forma u otra. Pero estuvo fallón. Aunque se le notaba untoque de balón distinto, desperdicio muchos goles para lo que produjo. Aun así, su presentación había sido más que estimulante.
EN MARZO YA SE CONVIRTIÓ EN GRAN ESTRELLA
Cuando Borré llegó de Argentina, el torneo colombiano ya había empezado. Su equipo tenía nuevo entrenador, un viejo ídolo de la casa, y las cosas no iban muy bien. El Cali era un equipo lento, lentísimo, al que le costaba todo: sacar el balón, llevarlo arriba y acelerar la jugada. En menos de un mes, él cambió todo eso. Poco a poco acaparó el sistema de los suyos, haciéndolo un equipo muy veloz, para el rentado colombiano, al que se le caían las ocasiones de los bolsillos. Todo era culpa de Santos Borré y su velocidad para leer donde atacar. Clarificaba el ataque y producía ocasiones. Fue entonces cuando llegó la tarde noche del primero de marzo:su primera exhibición. El rival era el encopetado Millonarios de Lunari, y Borré, simplemente, la descosió. Fue su primer hat-trick y el inicio de una dinámica goleadora que lo ha llevado a superar la media de un gol cada dos partidos, pero lo importante fue el desarrollo del juego. A su repertorio de apoyos y rupturas que destartalaban la defensa del contrario, Borré sumó toques de futbolista superior, de un virtuoso. Taconazos, pases de revés, controles y paredes que hasta el momento sólo había insinuado. De ahí en adelante, se convirtió en sensación. Esa semana marcaría siete goles en tres partidos. Las siguientes se alzaría como el jugador más importante del campeonato: cambiaba el curso de los partidos, marcaba goles de todas las facturas, asistía y era muy superior. Su mes de marzo fue tan espectacular que Pekerman no dudó: para la fecha FIFA de fin de mes, Borré se sumaría a la selección mayor.
Su aparición llamó la atención de Pekerman

Lo que ha pasado en los meses posteriores a su breakthrough ha seguido la línea de crecimiento exponencial, tanto de su fútbol como de sus números y su condición mediática. Cada vez que juega, Borré deja intervenciones llenas de virtuosismo y movimientos venenosos que en Colombia han resultado indefendibles. Ve sangre y mata sin piedad. Y la velocidad a la que va todo hace olvidar a veces lo más importante: Borré sigue siendo un niño, aunque juegue como un delantero de treinta años que ya se las sabe todas. Su cuerpo todavía tiene que madurar para desarrollar todo el fútbol que su mente y sus botas destilan. Por ahora, tendrá otro año más en el Cali para progresar, aunque resulte difícil ver en qué facetas podrá hacerlo. El fútbol colombiano es un jardín para él, que va a una velocidad más tanto asociándose como moviéndose. Su superioridad es manifiesta y su carácter, también de un tipo de más años, le hacen dar el máximo partido a partido. En los próximos doce meses, sin embargo, tendrá la oportunidad de probarse con compañeros que juegan en los mejores clubes del mundo y ante los mejores equipos del continente. Y entonces dará un paso más. El futbolista que llegue a Madrid el próximo verano será mejor. Y ya es muy bueno.
___________________________
FUENTE: http://www.ecosdelbalon.com/2015/09/analisis-rafael-santos-borre-atletico-madrid-deportivo-cali/

JackBonaventura
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8028

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Rafael Santos Borré (hilo oficial)

Mensaje por Chiricahua el 03.09.15 1:50


Chiricahua
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/06/2015
Mensajes Mensajes : 12426

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Rafael Santos Borré (hilo oficial)

Mensaje por Chiricahua el 03.09.15 1:57

Un buen artículo en elheraldo.co

http://m.elheraldo.co/deportes/santos-borrela-maquina-bien-aceitada-214419

Rafael Santos Borré: ‘La Máquina’ bien aceitada

Con Rafael Santos Borré se cumple a la perfección un principio por el cual nos hemos guiado para realizar nuestro trabajo: “El talento no sólo se descubre sino que se construye”.

Había que verlo cómo llegó al Deportivo Cali cuando fue invitado a una pasantía por el profesor Carlos Julián Burbano, director de las divisiones menores de ese entonces: flaquito, liviano y cabezoncito, en esos veinte días, a punta de movimientos, calidad técnica y voluntad, se ganó la posibilidad de quedarse enseguida en el club, pese a la opinión escéptica de algunos entrenadores.

Ahora que lo vemos con esa fineza para definir o devolver una pared, con esa plasticidad de patinador sobre el hielo para ejecutar los giros y escabullirse, no podemos ocultar nuestro orgullo por todo lo que ha mejorado en esos años de formación.

Santos Borré es incesante como el mar de leva: entra, sale, hace diagonales, aturde y cansa a los defensas y casi siempre se encuentra perfilado para recibir. No está, pero de repente aparece, sorpresivo, con la certeza y voracidad de un escualo. Su mayor cualidad es que no teme a equivocarse: acaba de hacer o errar un gol, pero segundos después vuelve a intentarlo, una y otra vez. Antes, algunos le decían ‘Garantía Borré’. Ahora le dicen ‘La Máquina’.

Valledupar: edénico lugar

Ismael Borré Aguilera, licenciado en matemáticas, se fue a vivir a Valledupar con su nueva compañera Ana Madera, tras su separación con Deysi Maury, pero se llevó consigo a sus dos hijos. De inmediato fue en busca del profesor ‘Chiche’ Maestre para presentarle a su hijo de cinco años, un monito pecoso e inquieto, cuyo único juguete en su vida ha sido un balón. “Era muy alegre para jugar, tenía destreza, resistía golpes, no le tenía miedo a la tierra y siempre hacía goles”, comenta el veterano entrenador del colegio Loperena.

A los ocho años, Rafa era campeón mundial de quebrar vidrios en su barrio Alfonso López, tanto así que su papá, tolerante que es por su condición de educador (cosa que le critican sus amigos y familiares: “Carajo, ¡estás malcriando a esos pelaos!”) compraba vidrios por docenas para que los vecinos encontraran de inmediato la solución a esos desastres.

Daniela, su hermana dos años menor que él, lo acompañaba a todos los partidos y recuerda con gracia que los profesores ‘Chiche’ y José Rodríguez ponían a calentar a los pelaos mandándolos a recoger trotando las piedras de la cancha Panamá, tal era las condiciones en las que jugaban. Pero igual así, el monito se destacaba con goles; el profe lo retaba, lo dejaba en la banca y él cogía rabia, y luego, para fustigarlo, le decía: “Bueno, vamos a ver si eres capaz de hacer un golcito, vaya y solucione”.

Ana Madera, su madrastra, que no merecería llevar ese horrible apelativo porque en realidad lo ha querido tanto como una madre, cosa que la propia Deysi reconoce, estuvo atenta a su desarrollo integral, a sus travesuras, a educarlo para la vida, como ella dice, con firmeza y energía, pero sin dejar de consentirlo, como cuando lo ponía a lavar sus propios uniformes de entreno y partidos, para que fuera aprendiendo a defenderse solo. “Muy lindo era verlo hacer oficios”, cuenta.

Barranquilla, procera e inmortal

En vacaciones Rafael Santos (ya es un lugar común decir que le pusieron ese nombre por la canción de Diomedes) se venía para donde su mamá Deysi y su abuelita Tiburcia (Q.E.P.D) en el barrio Santodomingo de Guzmán. Allí, con su gallada y los convites de Pipo y Coco y, especialmente, las complicidades y ocurrencias del tío Nene, un buen día lo invitaron a un entrenamiento del club Neogranadinos en la propia cancha del barrio y fue visto por Henry Peralta y Federico Chams. Le pidieron que fichara para ese equipo y Federico tuvo que llevárselo para su casa, con todos los conflictos que implica meter un nuevo miembro en la familia así de la noche a la mañana.


Henry Peralta me insistía en que habían encontrado un talento y que fuera a verlo. Como sé que Henry es exagerado, me demoré para ir. Pero una tarde llegué a la cancha del barrio Nueva Granada y descubrí magias y sensaciones que me motivaron a apostar por ese proyecto.

Durante dos temporadas fue el máximo goleador de la Liga del Atlántico en su categoría, haciendo goles sorprendentes. César Picalúa, Rolando Campbell, Heiner Blanco y el propio Peralta se encargaron de mejorarlo como futbolista. Yo, en tanto, conversaba con él y veía su ambición, su disposición para aprender continuamente, su capacidad para potenciar sus finezas técnicas. Su papá se lo decía en términos precisos: “Mijo, te estamos educando para que tomes decisiones, no para que sigas instrucciones”. Por eso tiene siempre algo que decir, algo que agregar, algo para mejorar, porque no traga entero.

En octubre de 2010, Carlos Julián Burbano vino a Barranquilla a ver la final Prejuvenil y decidió invitar a Cali a cuatro jugadores de la Selección Atlántico de la categoría 94. Como no hay quinto malo, también se llevó a Rafael Borré, que es 95, a una pasantía por unos días y al final, años después, los otros jugadores fueron devueltos y sólo quedó el agregado cultural de aquel momento. Borré vendría dos veces a representar a la selección Atlántico en dos finales juveniles, incluyendo los juegos nacionales, pero no tuvo un buen desempeño.

Cali: oiga, mire y vea

Paciencia, aprendizaje y más paciencia fueron sus armas. No fue fácil porque un jugador de otra región en Cali tiene que ganar por goleada. Por fortuna este muchacho se gestiona bien, se hace querer. El primer año ni siquiera jugó torneo Nacional, sólo la Liga del Valle, pero logró ser uno de los goleadores del Torneo de la Américas. Impensable, porque jugaba muy poco, entraba por ratos y sin embargo sus goles lo destacaban.

Su proceso no siempre estuvo claro: hubo dudas; siempre las hay. Algunos directivos de divisiones menores lo defendían; algunos entrenadores no creían en él, otros sí. Y le enseñaron, le hablaron, lo potenciaron. De eso se trata: Es una suerte de adivinación, nadie sabe en realidad qué es lo que va a pasar con un talento así. Sería presuntuoso venir a sacar pecho ahora.

Alguna vez fue invitado a entrenar con el equipo profesional y Leonel Álvarez quedó impresionado con él. Lo puso a debutar un par de meses después contra el Medellín en el Atanasio. En ese preciso momento se estaba jugando un Torneo juvenil en Cali y Borré, pese a estar inscrito, no jugaba porque estaba con el equipo profesional. Pero el sábado en la mañana, Leonel le dijo que no lo iba a tener en cuenta para el partido de la noche, y entonces él pidió que lo dejaran jugar la semifinal del Torneo de las Américas.

Increíblemente no fue alineado. Pasé por la banca técnica y lo saludé: “Ajá, Rafa ¿y qué?”. Entonces me dijo esta joya: “Aquí, ‘Agu’, esperando la oportunidad”. Lo curioso del caso es que lo vi tranquilo, relajado, con una cara gozosa como si estuviera esperando plata de un cajero automático.

Luego lo metieron empezando el segundo tiempo (iban perdiendo 1-0) y a los 20 segundos ya había empatado el partido y a los 10 minutos aumentó la cuenta con un soberbio gol de cabeza. ¡Caramba!, ese día me convenció. “Huy, este man se las trae”, pensé. El resto de la historia se encuentra en google, como dice mi profesor de literatura.

Mateo, su hermanito de 8 años, que es la suma de un volcán en erupción con un tsunami, dice que quiere mucho a Rafa y que desea encontrase con él para reclamarle porque todavía le debe mil pesos. Cuando uno se queja porque este chico nunca se queda quieto, el papá Ismael, con una actitud de bacán de barrio, cuenta con estoicismo que “Rafa era peor, imagínese profe”.

Este señor es un relax completo: “Mi hijo es un bendecido”, agrega. “Ha tenido dos mamás. En la familia tenemos una gran relación entre todos y queremos mucho a Rafa. Sus mamás Deysi y Ana y todos en la casa vamos en un solo grupo a verlo jugar o esperamos el partido por televisión”.

Lo único que le preocupa es que si alguna vez le toca mudarse para Europa, extrañaría esas partidas de dominó que juega los domingos con sus amigos en la tienda de la esquina, en mocho y camiseta, y con un refrescante y espumoso juguito de cebada debajito de la mesa.

Chiricahua
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/06/2015
Mensajes Mensajes : 12426

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Rafael Santos Borré (hilo oficial)

Mensaje por Rhandall el 03.09.15 10:53

NO se si lo han puesto:



23 Julio: Hat Trick: https://www.youtube.com/watch?v=6Xa_meVBtGU

31 de Julio. Sin gol

05 de Agosto: NO jugó

14 de Agosto: Sin Gol

19 de Agosto: No jugó

22 de Agosto: No jugó

28 de Agosto: No jugó


Rhandall
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 07/06/2015
Mensajes Mensajes : 16615

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Rafael Santos Borré (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el 06.09.15 12:55

Santos Borré: "Vengo a dar todo mi talento y esfuerzo''
"Espero potenciar mi fútbol, potenciarme como persona y aprender muchas cosas en Europa y en la Liga española de la cultura'', dijo.

EFE 6 de septiembre de 2015 12:40h CEST

El delantero internacional colombiano Rafael Santos Borré, fichado este verano por el Atlético de Madrid y cedido hasta junio de 2016 al Deportivo Cali, declaró este domingo que la afición del conjunto rojiblanco espere "todo" de él, porque viene a dar su "talento, esfuerzo y potencial" por esta camiseta.

"Que esperen todo mi potencial y esperen todo de mí, que vengo a dar mi talento, mi potencial y mi esfuerzo por esta camiseta y por esta institución que ha confiado en mí. Ahora viene la hora de devolver y ratificarle el porqué ha fichado un jugador colombiano tan joven", explicó en una entrevista en la página web del Atlético.

"Espero potenciar mi fútbol, potenciarme como persona y aprender muchas cosas en Europa y en la Liga española de la cultura y de cómo es el club en general. El Atlético merece toda la admiración del pueblo colombiano. Es un club que siempre se ha fijado en el talento colombiano. Eso nos ayuda mucho, hace crecer en Colombia nuestro fútbol y nos ayuda a mostrar nuestros talentos a Europa", añadió.

Santos Borré, "muy feliz por esta nueva experiencia" y su llegada a "un club tan grande como el Atleti", destacó que el técnico argentino Diego Simeone tiene "un estilo particular: es un entrenador muy aguerrido que vive el fútbol al cien por cien, con una dinámica del equipo de mucha intensidad y mucho despliegue físico sin dejar de lado el talento y la potencia de cada jugador".

http://futbol.as.com/futbol/2015/09/06/primera/1441536009_499037.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Rafael Santos Borré (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el 06.09.15 13:14


Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Rafael Santos Borré (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el 06.09.15 18:25

Jackson y Borré en Colombia
Maestro y discípulo
Jackson y Borré, juntos con Colombia · Martínez es el goleador del Atlético · Santos es el futuro del club


D.G. MEDINA · MADRID 06/09/15 - 17:21

Uno es una de las actuales estrellas del Atlético. Hasta el punto de que los rojiblancos abonaron 35 millones de euros por él, hasta el punto de que le convirtieron en el segundo futbolista más caro de la historia de un club que, no olvidemos, tiene más de 110 años de historia. Se llama Jackson Martínez y ante el Sevilla, hace una semana, firmó su primer gol oficial con la rojiblanca.

El otro es una apuesta de futuro del Atlético. Ni siquiera se ha enfundado todavía la rojiblanca, apenas tiene 19 años, pero en la entidad consideran que puede ser el goleador del próximo lustro -ha firmado su contrato hasta 2021-. Se llama Santos Borré y está cedido por los rojiblancos en el Deportivo Cali.
Ambos comparten pasaporte colombiano y ambos, además, conviven estos días en la concentración de su país. En ella, Jackson es un habitual desde que, vistiendo los colores del Oporto, se convirtió en un '9' de referencia en el Viejo Continente. Borré, por su parte, es un meritorio que defenderá los colores de la absoluta de su país, tras ser la gran estrella del combinado en el Sudamericano sub 20 de este año. Su fichaje por el Atlético, como es lógico, ha sido clave para su nuevo estatus con el combinado de Colombia.

Los dos, además, comparten posición en el campo. Son goleadores, viven de destrozar redes rivales y, a buen seguro, el joven Borré se apoyará en Jackson para seguir creciendo en el oficio del gol. Un oficio, cierto es, que está demostrando manejar con solvencia en el Deportivo Cali, conjunto que disfrutará de sus servicios un curso más. Eso exigió el conjunto colombiano cuando traspasó al futbolista al Atlético y eso cumplió el conjunto de la ribera del Manzanares.

Ambos, antes de esta concentración, se han cruzado mensajes en los medios de comunicación. El consolidado, Jackson, no dudó en valorar al joven que llega apretando desde que arribó en la élite con sólo 17 años. Sabe que sus consejos son oro para su compatriota y que su apoyo es vital para seguir creciendo. "Santos Borré es un jugador de mucha proyección, con un talento indiscutible. Todos sabemos lo que ha hecho con Cali y ahora le deseo éxitos en esta nueva etapa de su carrera. Ya le manifesté que cuenta con mi apoyo", comentó el actual 11 del Atlético.
Borré, el futuro de Colombia
Estos son los consejos de ida. Que tiene respuesta, claro está, por parte del joven Borré, cuyos dos referentes en esto del fútbol, no podía ser de otra manera, son sus compatriotas Radamel Falcao... y Jackson: "Ya hablé con Jackson y con Falcao y la verdad es que me han hablado maravillas del Atlético de Madrid. Me dicen que llego a un gran club, que esté tranquilo y que ojalá las cosas me salgan de la mejor manera posible".

Pero Borré, que quema etapas a la misma velocidad que destroza redes, sabe también que una de las claves del actual Atlético es Diego Pablo Simeone. Sobre el argentino, que dio el visto bueno a su adquisición, sólo tiene palabras de elogio. "Lo conozco poco, he visto algunos partidos de Liga y Champions del Atlético y sé que le gusta mucho que el equipo sea intenso, agresivo y que los jugadores estén comprometidos", comentó el delantero del Atlético cedido en el Deportivo Cali.

Sea como fuere, ambos comparten estos días consejos y confidencias. Más allá de lo que se tienen entre manos, el amistoso ante Perú del martes (dentro de un mes disputarán un duelo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante el mismo rival), a buen seguro que el Atlético está en las conversaciones entre el actual delantero del Atlético, Jackson, y la apuesta de futuro de los rojiblancos, Borré. Dentro de un año, en junio de 2016, ambos defenderán la misma elástica. Ambos, en definitiva, compartirán la rojiblanca.

http://www.marca.com/2015/09/06/futbol/futbol_internacional/colombia/1441552884.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Rafael Santos Borré (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el 08.09.15 0:13

Pékerman confirma molestia física de Rafael Santos Borré
El jugador del Atlético, cedido al Cali, ha realizado trabajos con el kinesiólogo de la Selección Colombia tras presentar una molestia después un amistoso.


SARAH CASTRO LIZARAZO 7 de septiembre de 2015 23:01h CEST

El delantero Rafael Santos Borré ha sido apartado del trabajo de grupo de la Selección para realizar trabajos específicos con el cuerpo médico. La dolencia se hizo evidente tras disputar un partido de entrenamiento que disputó el equipo colombiano durante su concentración en Nueva Jersey el pasado viernes.

"Después del entrenamiento con Red Bulls lo vi con alguna pequeña dificultad. No tenemos que apurarlo en nada y con los días se irá recuperando, si es que tiene algo profundo. Mi misión es cuidarlo", afirmó José Pékerman, técnico de la Selección en conferencia de prensa.

Lo cierto es que Borré salió lesionado el 1 de agosto en un partido de la liga colombiana frente a Tolima, el informe de los especialistas indicaba que el jugador "sufrió un trauma en el tercio discal de pie y tobillo derecho, se evaluó clínicamente con radiografía resultando negativa para fractura, solo edema de tejidos blandos”.

A pesar de que no hay un parte médico oficial en la Selección, Pékerman destacó que después de dicho juego el delantero había pasado por las pruebas médicas en el Atlético de Madrid.

"Cuando Santos Borré llegó nosotros no teníamos conocimiento de ninguna lesión, él nos comentó que en un partido que disputó con el Deportivo Cali había tenido un golpe pero ahora venía de hacer una revisión en el Atlético de Madrid, donde son tan exhaustivos, que es muy difícil que hubiera una lesión", agregó el entrenador.

Santos Borré fue presentado como jugador del equipo colchonero el 29 de agosto y se unió a concentración con la Selección dos días después.

Una vez finalizada la Fecha Fifa, el delantero volverá a entrenamientos con el Deportivo Cali, club en el que permanecerá a préstamo por un año y con el que disputará la Copa Libertadores 2016.

http://colombia.as.com/colombia/2015/09/07/futbol/1441659700_851047.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Rafael Santos Borré (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el 08.09.15 1:25

@JackBonaventura escribió:
@Drubio escribió:
@zoric escribió:

vaya hombre....mala suerte para el chaval. Aunque sinceramente tengo muchas dudas de que se vaya a vestir de rojiblanco  en algún momento...

Yo tengo mucha fe en él, creo que es un fichaje con el que nos la vamos a sacar en unos años. Lo que hubo que hacer con Vietto en su día.

Es un delantero cuyo crecimiento este año ha sido bestial y que lo más destacado que tiene son sus intangibles: inteligencia táctica, lectura de juego, fiereza y determinación.

Y eso a estas edades dónde suele haber portentos físicos o técnicos con grandes déficits tácticos (algo que se adquiere con la edad, el trabajo y la experiencia) es oro puro. El físico y la técnica (que los tiene) los va a desarrollar muchísimo sí o sí.

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Rafael Santos Borré (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el 21.10.15 19:00

Artículo escrito por Diego21 en su blog Toco y me voy:

http://tocoymevoy-21.blogspot.com.es/2015/10/rafael-santos-borre-nacido-en-la-tierra.html





Acaba de cumplir los 20 años y ya es una de las mejores promesas del fútbol sudamericano que ha conseguido dar el salto a Europa. No será, a priori, hasta 2016, cuando recalará en las filas del Atlético de Madrid, que lo fichó este verano dejándolo cedido en Deportivo Cali hasta junio del año que viene. No le será nada fácil al cafetero hacerse un hueco a las primeras de cambio en el equipo que dirige Simeone por la nómina de delanteros de la que presume el equipo madrileño hoy en día (Jackson Martínez, Griezmann Correa, Vietto y Fernando Torres); por ser una posición tan importante y de tanto peso por la que en los últimos años han pasado jugadores como Forlán, Falcao, Agüero, David Villa, Mandzukic o Diego Costa; y por la condición de extracomunitario, que siempre resta puntos y más en un equipo con tantos problemas a la hora de quedarse con sólo tres jugadores que ocupen las plazas vacantes. Hoy son José María Giménez, Ángel Correa y Jackson Martínez, jugadores capitales. No tendrá el listón nada bajo para llegar a las cifras de los últimos puntas rojiblancos. 

Se trata de Rafael Santos Borré (Colombia, 20 años), ariete nacido en Barranquilla, hincha de pequeño del equipo de su ciudad, el Junior de Barranquilla (o Atlético Junior) que un día soñó con vestir la camiseta rojiblanca del equipo conocido como Los Tiburones, pero que hoy le guarda respeto al Deportivo Cali, el club que, desde que aterrizó con 15 años, "me lo ha dado todo", afirma. "De pequeño le tenía mucha admiración a Junior. Deseaba jugar con ellos, pero ahora el amor que siento por el Deportivo de Cali es mayor. Todo lo que soy como persona y futbolista se lo debo a ellos", segura. Y es que Santos Borré, como se hace llamar, creció admirando a sus dos ídolos nacionales, Teo Gutiérrez y Carlos Bacca, defendiendo la camiseta del equipo de Barranquilla. Soñó jugar con ellos cuando era un infantil y hoy comparte delantera con ambos en la selección absoluta de Colombia, donde ya ha sido parte de la plantilla en las convocatorias de los últimos meses. "Me fijaba cómo jugaban para aprender sus movimientos y me impresionaba la forma en la que definían, aunque tenía más fijación por Teo porque los dos venimos de Barranquilla", se sinceraba Borré. 

Ya desde bien pequeño su padre Ismael le inculcó el fanatismo del fútbol. Juntos, acudían los domingos a ver jugar en una liga amateur a sus tíos y el pequeño Santos Borré aprovechaba cada balón que se escapaba del terreno de juego para ir a buscarlo y devolverlo con toda la fuerza de unos pies que prácticamente no podían con la pelota. Después de la pachanga, él y su padre se quedaban usando el campo para divertirse un buen rato dando unas patadas al esférico. No tuvo nunca una infancia sencilla. Cuando sólo tenía cinco años vivió la separación de sus padres y se tuvo que marchar de la ciudad junto a su progenitor. Se acabaron entonces los pelotazos con su padre tras los partidos de los tíos, pero comenzó a disfrutar del fútbol en grupo. Empezó a entrenar con un equipo de la ciudad intentando emular asu ídolo Van Persie, donde con más ambición que la de quedarse en Colombia, se ilusionaba con vestir algún día la camiseta del Manchester United, siendo el primer colombiano en hacerlo, cosa que el curso pasado le arrebató Falcao. Curiosamente, poco después el holandés Van Persie recalaría en Old Trafford.

En verano, eso sí, aprovechaba las vacaciones para volver a su ciudad natal y visitar a su madre y sus viejos amigos. En una de estas excursiones llamó la atención de la escuela de fútbol Neogranadinos, propiedad de Álvaro Aguilar (padre del jugador Abel Aguilar) y Federico Chams. Le ofrecieron una prueba que pasó sobrado, pero a Ismael no le hacía mucha gracia la idea, pues el barrio de Santo Domingo, donde estaba el club, era bastante conflictivo y además iba a vivir cerca de su madre; y eso suponía un problema en lo personal para ellos según lo acordado tras el divorcio. Federico Chams, ansioso por tener al chico en sus filas, hizo todo lo posible para convencer a Ismael, al que acabó haciendo entrar en razón tras ofrecer a Rafael vivir en su casa.

Muchas veces, el dinero que le mandaban o que él podía ganar no le era suficiente como para pagar el autobús para ir al entrenamiento y tenía que caminar durante varios kilómetros bajo el fuerte sol para llegar al campo. Algo que no le privaba de ser de los jugadores más destacados en cuanto se calzaba las botas y se ponía a correr tras el balón. Durante su estancia en el club pudo hacer su sueño realidad cuando voluntariamente entró a hacer las pruebas en las categorías inferiores de Junior, pero lo dejó tras dos semanas. "No me gustaba el ambiente y decidí dejarlo", se excusaba, pese a que los domingos acudía al estadio a animar al equipo. Su entrenador en Neogranadinos era Henry Peralta, que tenía contacto lejano con Agustín Garizabalo, un cazatalentos que trabajaba para el Deportivo Cali y que había descubierto ya algunas promesas como Juan Cuadrado (Juventus) y el propio Abel Aguilar (Touluse). La insistencia de Peralta hizo que, tras seis meses de peticiones, Garizabalo hiciera un hueco en su apretada agenda para ir a ver a Santos Borré, que ya iba a cumplir los 14. 20 minutos le bastaron para llevarse al jugador.

"Desde el primer día que lo vi jugar reconozco que me impactó, no solo por sus dotes de goleador sino porque se sabía desplazar bien en la cancha", señalaba Garizabaldo. "Le dije a Carlos Burbano, director de divisiones menores del Cali, que lo fuera a ver, que era delantero, que hacía goles, que tenía cosas diferentes. Y les gustó. A los 15 años, ya estaba en Cali", terminaba. El fichaje, con todo, no fue fácil. Deportivo Cali tenía ya la nómina de chicos que iban a realizar las pruebas del equipo cerradas y tras muchas conversaciones internas consiguieron hacerle un hueco a Borré, que fue el mejor, sorprendió a todos y fue el único que terminó ingresando en el club ese año. 

En sus dos primeras temporadas defendiendo la camiseta del club (2011 y 2012) anotó 43 goles siendo uno de los jugadores más destacados de la categoría juvenil. Jugaba con chicos más grandes y eso no le prohibía destacar. Anotó innumerables hattricks e incluso en un partido llegó a anotar siete tantos. como recordó un día, entre risas vergonzosas a las cámaras de televisión tras golear ya con el primer equipo del Deportivo Cali. Con ellos debutó en 2013, con sólo 17 años, aunque aquel año sólo disputó un par de partidos. Siete jugó el año siguiente, pues seguía siendo pieza fundamental del equipo reserva de los colombianos. 

Con todo, este 2015 está siendo el año de su eclosión y reconocimiento mundial. Todo empezó en enero, cuando conoció que sería parte de la plantilla que acudiría a jugar el Sudamericano Sub20 en Uruguay. Un torneo que arrancó como suplente y que terminó de titular, siendo fundamental para los cafeteros, que lograron el subcampeonato en el hexagonal final sólo por detrás de la Argentina de Ángel Correa, el que será su compañero en el Atlético de Madrid. Borré terminó con sólo dos tantos, pero fue la sensación del equipo. Tanto que un par de semanas después recibió la llamada de José Pekerman para los partidos con la selección absoluta colombiana. Sólo tenía 19 años y, aunque no ha debutado aún con los mayores, ya ha ido en varias listas desde entonces. Su primera llamada, eso sí él la entiende como un regalo de su abuela, que falleció una semana antes de que Pekerman oficializara su bautismo con el primer equipo. No acudió a la Copa América pues estaba repitiendo con la Sub20, aunque esta vez en el Mundial, donde Colombia cayó por sorpresa por la mínima en octavos de final ante Estados Unidos.


¿Cómo juega Santos Borré?

Santos Borré es un delantero moderno muy polivalente. Su mejor demarcación es la de delantero centro, pues es un rematador nato, pero posee cualidades que le hacen vivir más o menos cómodo fuera del área. Maneja muy bien las dos piernas y tiene buen remate al primer toque con ambas, aunque sin duda su punto fuerte es el remate de cabeza. Es un gran cabeceador y pese a su altura (1'75m) es un jugador fuerte en el aspecto físico. Tiene una buena potencia de salto, aunque lo que le hace anticiparse a los rivales es su inteligencia sobre el campo. Es un jugador muy pícaro que sabe proteger muy bien el balón. Letal de cara a portería y con una buena velocidad con el balón controlado. Es un jugador con unas características similares a las de David Villa (no se maneja bien en banda como El Guaje), obviamente con mucho por pulir todavía, aunque añade a su repertorio un gran remate al primer toque que me hace recordar, en pequeños detalles, a Henrik Larsson. Se maneja bien en un sistema de dos delanteros, como juega ahora en el Deportivo Cali, aunque en ocasiones ha llegado a jugar por detrás de un delantero más de área por su continuo movimiento sin balón. 2015 ha sido prácticamente su primer año profesional, pues en 2014 sólo disfrutó de poco más de 300 minutos en el primer equipo (donde logró tres goles) y ya es titular indiscutible. 

Fue una de las figuras del equipo en el torneo Apertura logrando ocho goles acabando como cuarto máximo goleador del torneo (pichichi fue su compañero Preciado, que lanza los penaltis) y en el actual clausura sólo lleva tres dianas. Cierto es que una lesión de tobillo le ha tenido apartado durante algo más de un mes y que a su vuelta, para coger ritmo, jugó con el equipo reserva (tres goles en cuatro partidos), lo que le ha hecho perderse varios compromisos. En torneos de Copa lleva cinco tantos en otros tantos encuentros. Es decir, esta campaña, en partidos oficiales, suma 22 tantos en 40 duelos. Encadena siete encuentros sin marcar, su peor racha desde que se convirtió en profesional, que le han hecho bajar la media anotadora. Cerca estuvo de recalar en verano en el Rayo Vallecano en calidad de cedido, pero el Atlético de Madrid prefirió dejarlo cedido en su equipo de origen, sobre todo porque en el momento del fichaje sufría la lesión de tobillo y lo mejor para la recuperación para un chico tan joven era estar en su entorno. No le asusta ahora el hecho de saltar a uno de los gigantes de Europa. "Demostraré por qué han fichado a un colombiano tan joven", admitía en su puesta de largo en la web del club rojiblanco. "En el Atlético siempre se han fijado en los jugadores colombianos (Falcao, Jackson Martínez, Perea o el Tren Valencia) y eso nos ayuda mucho a crecer. Que esperen todo mi talento, mi proyección y mi esfuerzo, lo daré todo", añadía. Sin duda sabe de qué va la historia. Viene de una tierra en la que los últimos años han salido auténticos artilleros del gol, donde un hueco en la selección está más caro que nunca y parece poder romper con todos los registros. Nunca un delantero colombiano asombró tanto tan joven. Y mira que los hay buenos. 

http://tocoymevoy-21.blogspot.com.es/2015/10/rafael-santos-borre-nacido-en-la-tierra.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.