Indios Rojiblancos





Notificaciones
Últimos temas
» Riera cuéntanos.
por Andeltor Hoy a las 19:00

» Carrusel del 2 al 8/12 de 2016
por quin Hoy a las 19:00

» Atleti al día
por Chiricahua Hoy a las 17:56

» PORRA. Octavos de Champions.
por MScofield Hoy a las 17:33

» Nuevo Estadio del Atlético de Madrid: Evolución
por Bonoi Hoy a las 11:44

» Quiniela Indios Rojiblancos: J15ª (10-11 Dic)
por Azaris Ayer a las 22:09

» Diego Godín (hilo oficial)
por quin Ayer a las 21:42

» El rincón cultureta de los indios
por MScofield Ayer a las 21:27

» Videojuegos, ese arte oculto.
por Rhandall Ayer a las 20:18

» Gabriel Fernández "GABI" (hilo oficial)
por Kaliska Ayer a las 20:17

Usuarios


GRUPO DE TWITTER


Rubén "Panadero" Díaz (1973-1977)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Re: Rubén "Panadero" Díaz (1973-1977)

Mensaje por Salazar el 16.07.15 13:35

El Panadero Díaz recuerda la final del Atlético y Bayern en la Copa de Europa de 1974


30/04/2014 09:54:00
A 40 años de la hazaña del Atleti, el exdefensor le contó a Goal cómo vivió aquella experiencia y elogió al equipo de Simeone: “Ojalá ellos puedan sacarnos la espina de la final”.

Atlético Madrid está viviendo un presente inmejorable. Desde que Diego Simeone tomó las riendas del equipo, los hinchas del conjunto español comenzaron a soñar a lo grande y la actualidad demuestra que hicieron bien en ilusionarse. Y si depender de sí mismo en la Liga entusiasma al público Colchonero, la semifinal de la Champions League desvela a los simpatizantes Colchoneros, esperanzados en repetir lo hecho en 1974, cuando llegaron al partido decisivo ante un Bayern Munich que contaba con jugadores de la talla de Franz Beckenbauer y Gerd Müller.
Aquella final a partido único se disputó el 15 de mayo en el Estadio de Heysel de Bruselas, Bélgica. Atlético logró el gol heroico en la prórroga, cuando el mítico Luis Aragonés marcó el 1-0 en el minuto 114. Pero un remate desde lejos de Schwarzenbeck en los instantes finales dejó sin chances al arquero Miguel Reina y provocó la desazón de los hinchas.

Por única vez en la historia de la competencia, el campeón se definió en un partido desempate que se disputó dos días después en el mismo escenario. Pero el ánimo del conjunto español no logró recuperarse del duro golpe y el duelo finalizó con un contundente 4-0 a favor de un Bayern Munich que conseguía su primer título europeo.

Rubén El Panadero Díaz, defensor de aquel equipo dirigido por otro argentino, Juan Carlos Toto Lorenzo, le contó a Goal los detalles de aquella campaña histórica. “Fue realmente muy emocionante, lamentablemente a mí y a otros dos compañeros nos expulsaron en la semifinal ante Celtic y no pudimos estar en la final. Pero lo viví con mucha emoción, como todo lo que me pasó desde que llegué a Atleti, pero de manera especial porque sabíamos que estábamos haciendo historia”.

- ¿Qué es lo que más recuerda de esa campaña?

- Me marcó todo, Atlético Madrid ocupa una parte de mi corazón. Más allá de lo que pasó en la cancha, que también lo disfrutamos a pesar de la derrota, hice grandes amigos y sigo muy buena relación con todos. Es un recuerdo imborrable, fueron momentos muy lindos.

El exdefensor del conjunto Colchonero reveló que el próximo 9 de mayo viajará a Madrid invitado por el club, para formar parte del aniversario de aquel campeonato, y contó cuáles son las diferencias que encuentra entre aquella situación que le tocó vivir hace 40 años y la que actualmente atraviesa el equipo del Cholo. “La diferencia que veo es que ahora la gente está más efusiva, lo noté en el partido ante Barcelona y Chelsea. Fue emocionante, se me erizaba la piel al ver al Cholo levantando las manos y la gente alentando. Fue una emoción muy grande”, expresó el histórico ayudante de campo en los cuerpos técnicos de Alfio Basile.

¿Y en cuanto a lo futbolístico?

Los tiempos cambiaron. Ahora el fútbol es mucho más rápido, con más roce, es más ligero, más audaz; antes era más pausado. Con el tiempo también cambió la mentalidad y la forma de pensar los partidos. Yo a este equipo lo veo con una actitud que no todos tienen, pelea todas las pelotas con unas ganas impresionantes.

- ¿Cómo lo ve a Simeone?

- Creo que el Cholo es parte de esa identidad que tiene el equipo, a él siempre le gustaron ese tipo de equipos, que marcaran, que apretaran, que exigieran al rival. Al Cholo lo tuvimos en la Selección y lo conozco muy bien. El hace honor al refrán 'con el chuchillo entre los dientes', y es importante que un técnico transmita todo eso, para los jugadores es importantísimo.

El 0-0 en el Vicente Calderón ante Chelsea dejó al Colchonero con sensaciones encontradas. Por un lado, la satisfacción que genera no haber recibido goles en casa, pero también con la certeza de que el escenario del encuentro de vuelta no será un detalle menor. El Panadero contó cómo imagina la revancha en Inglaterra. “Va a ser muy complicado. Porque ellos fueron a Madrid con el objetivo de que no les hagan ningún gol, esa es la realidad. Atlético sí, insinuó, quiso y trató. Va a ser un partido disputado, Chelsea va a tener que cambiar, salir a atacar un poco. Atlético va a jugar igual porque juega en todos lados igual. Va a ganar el que sea más aguerrido".

- ¿Lo ve con chances de llegar a la final?

- Le tengo mucha fe para que gane todo, hasta la Liga, porque están pasando un gran momento, los jugadores están en ganadores. Hay futbolistas que parecen ser unos fenómenos, y son buenos, pero están en un nivel superlativo porque están bien mentalmente. Atlético está pasando un momento espectacular futbolística y moralmente. A pesar de los años uno tiene la espina de lo que pasó, por eso Dios quiera que este equipo pueda sacarla.

El Panadero se ilusiona al igual que el equipo, que está a sólo un paso de conseguir nuevamente la hazaña. El tiempo dirá si este plantel logrará quitar la espina de aquel encuentro desempate de hace 40 años. Y el tiempo, también, determinará el mérito de Diego Simeone, otro argentino que está escribiendo las páginas gloriosas de Atlético Madrid.

http://www.goal.com/es-ar/news/4470/espa%C3%B1a/2014/04/30/4771229/el-panadero-d%C3%ADaz-recuerda-la-final-del-atl%C3%A9tico-y-bayern-en

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Rubén "Panadero" Díaz (1973-1977)

Mensaje por Salazar el 16.07.15 13:38





Última edición por Salazar el 16.07.15 13:50, editado 1 vez

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Rubén "Panadero" Díaz (1973-1977)

Mensaje por Salazar el 16.07.15 13:38


Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Rubén "Panadero" Díaz (1973-1977)

Mensaje por Salazar el 16.07.15 13:53

"Panadero Díaz y Ovejero se pegaron y luego lloraron"
Una pelea entre ambos, que eran vecinos, empeoró la fama atlética


LUIS NIETO 13 de septiembre de 2011
Panadero Díaz, por sus actos y por su pasado en Racing de Avellaneda, había empeorado mucho la reputación atlética a ojos de los escoceses. Y un suceso acaecido en la víspera del partido dio pábulo a la Prensa local para exagerar la ferocidad rojiblanca. Ovejero y Panadero Díaz se pegaron y el asunto trascendió a los tabloides. "Fue culpa del míster", explica Ovejero. "Teníamos reservado el estadio del Celtic, pero él prefirió que entrenásemos en un campo anexo al hotel. Para evitar roces, me colocó de delantero y Panadero Díaz comenzó a marcarme. Vivíamos ventana con ventana, éramos como hermanos, pero aquello se fue calentando, cada entrada superaba a la anterior y acabamos peleando. Yo le propiné un puñetazo en un ojo". "Hubo que ponerle un solomillo", recuerda Reina. La Prensa escocesa cazó la instantánea y tituló 'Killer (por Panadero) KO'. Adelardo explica que en el almuerzo les obligaron a firmar las paces por el bien común: "Se abrazaron y acabaron llorando". "Antes se había metido en mi habitación y le pillé duchándose. Me insultó hasta en turco. Lorenzo me pidió explicaciones y le dije: 'La culpa es suya por no vestirnos del mismo color", cuenta el excentral.

Ovejero no pudo jugar la vuelta porque Heredia, que salió con el dorsal 4, equivocó su camiseta en el descanso y regresó con el 5. Ambos lucieron el mismo número en la segunda mitad y aunque Babacan amonestó a Heredia, en el acta, la tarjeta blanca le fue adjudicada a Ovejero. Le cayó un partido por acumulación. "Entonces nadie recurría esas cosas", aclara.

Al regresar a Madrid, un funcionario escocés le arrojó al suelo el pasaporte en el control de fronteras. "No quise recogerlo. Le dije que quería hablar con un supervisor. Éste vino, se agachó, se sentó en su pupitre y me lo dio en mano". La mujer de Adelardo, que contempló la escena, recriminó el mal gesto. "Supongo que me vieron cara de argentino", dice Ovejero.

http://futbol.as.com/futbol/2011/09/13/mas_futbol/1315895227_850215.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Rubén "Panadero" Díaz (1973-1977)

Mensaje por Salazar el 16.07.15 13:57


Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.