Indios Rojiblancos





Notificaciones
Usuarios


GRUPO DE TWITTER


Abel Resino (1986-1995)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Re: Abel Resino (1986-1995)

Mensaje por Salazar el 13.08.15 15:14



Sergio y Abel con el Villa de Madrid 1989


Última edición por Salazar el 13.08.15 15:16, editado 1 vez

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Abel Resino (1986-1995)

Mensaje por Salazar el 13.08.15 15:15


Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Abel Resino (1986-1995)

Mensaje por Salazar el 13.08.15 15:20

Abel vuelve a casa

El toledano, que ayer cumplió 49 años, llega del Castellón y ha sido portero, secretario técnico y segundo entrenador en el Calderón




JOSÉ MARCOS Madrid 3 FEB 2009

"Es el mejor regalo de cumpleaños para él", explicaba Vicente Montes, el agente de Abel Resino (Velada, Toledo; 1960). El entrenador cumplía precisamente ayer 49 años y pasó el día de su aniversario colgado del teléfono. Se levantó al frente del Castellón y se acostó, bien entrada la noche, como nuevo técnico del Atlético, su club de toda la vida, el equipo con el que en 1990 estableció el récord de imbatibilidad en la portería rojiblanca (1.275 minutos seguidos sin recibir un gol). Tras 13 años defendiendo sus redes entre el filial y el primer equipo (de 1982 a 1995), Abel fue entrenador de los guardametas bajo la batuta de Arrigo Sacchi (1998-1999), secretario técnico en la etapa de Paulo Futre como director deportivo (2000-2003) y segundo de César Ferrando (2004-2005). Ya sólo le faltaba ser el primer técnico. "Por fin he cumplido el sueño de toda mi vida", reconocía Abel a sus allegados.

Antes había hecho carrera al timón del Ciudad de Murcia (2005-2006), que terminó cuarto en Segunda, y del Levante (2006- 2007), que se mantuvo en Primera. Recién comenzado el curso siguiente le despidieron. Luego pasó al Castellón, que le abrió las puertas para irse al Atlético. Abel debutará el domingo en Huelva, ante el Recreativo, con Santi Dénia como segundo entrenador (ganó como defensa el doblete en la campaña 1995-96), y con Miguel Peiró como preparador físico. "Ya no tendré que buscarme la vida dando cursos en mis ratos libres", decía Peiró.


Abel firmará hasta el final de la temporada y renovará automáticamente su contrato por un año más si clasifica al equipo para la Liga de Campeones. El Atlético pagará 500.000 euros al Castellón por la rescisión de su contrato y disputará además un partido amistoso con el conjunto valenciano tras las negociaciones ayer entre Cerezo y el director deportivo del Atlético, Jesús García Pitarch, con el accionista mayoritario del Castellón, José Manuel García Osuna, que pidió la cesión de un delantero. Cerezo descartó esa opción.
El Atlético apuesta ahora por un hombre de la casa. Abel es el portero que más partidos ha jugado de rojiblanco (243), por delante de Molina, y ganó dos Copas del Rey, las dos en el Bernabéu.

http://elpais.com/diario/2009/02/03/deportes/1233615608_850215.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Abel Resino (1986-1995)

Mensaje por Salazar el 13.08.15 15:24

REPORTAJE:37ª JORNADA DE LIGA
Abel rompe el maleficio

El Atlético firma con el técnico manchego su mejor segunda vuelta en 12 años






JOSÉ MARCOS Madrid 23 MAY 2009

Acostumbrado a acumular un fiasco tras otro en el tramo final de las últimas temporadas, a desmoronarse a la hora de la verdad, el Atlético firmó el domingo, frente al Valencia, su mejor segunda vuelta en 12 años. "Y eso que empezamos en la 22ª jornada, con dos ya disputadas", puntualiza Abel Resino. En apenas 15 partidos, el entrenador manchego, con 29 puntos desde entonces en el zurrón, ha superado los números de su predecesor, Javier Aguirre, que en las dos últimos campeonatos sumó 25 y 27. Lo nunca visto desde el curso 1996-97, cuando Radomir Antic alcanzó los 33 y la Liga la disputaban 22 equipos, no 20 como ahora. Por debajo, los 24 que registró César Ferrando en la campaña 2004-05, los mismos que Gregorio Manzano una antes; los 22 de Luis Aragonés en la 2002-03... "Algo es algo. Como poco, ya hemos roto el maleficio", apostilla el cuerpo técnico rojiblanco, "dispuesto a mantener el paso" esta noche en San Mamés.


"Tenemos que salir concienciados de que hay que ganar al Athletic"


"Además, la afición bilbaína reconoce el trabajo del rival cuando es bueno"

¿Por qué ahora y no antes? "Por la mejora física, por adelantar la defensa hasta el centro del campo, por haber recuperado la autoestima...", resumen en el vestuario. "El batacazo en Santander, ese 5-1, sirvió para cambiar el chip", afirma Raúl García. "Lo más trágico fue que el Racing se fue al descanso ganando por 3-0 cuando sólo acertó en 22 de los 60 pases que dio. ¿Conclusión? Fuimos los Reyes Magos regalando una posesión tras otra", observan los inquilinos del banquillo rojiblanco.
Luego, llegaron los gritos del Calderón, las mofas a Pernía en el duelo contra el Sporting, la discordia con la grada... "En cierto modo, todo eso propició también las cuatro victorias consecutivas, que nos metieron de nuevo, 20 jornadas después, en la zona Champions", asiente un ejecutivo del club. "Parece un tópico, pero sales relajado y el rival te pasa por encima. Eso, en nosotros, posibilita que se noten más las carencias, pero no es un problema de actitud, es que se nos va la pinza", zanja Pernía.


"Tenemos que salir concienciados de que hay que ganar al Athletic, no con la mente en otros campos. Mi función, entre otros factores, es la de aislar al futbolista. Ya querrían el Valencia y el Villarreal estar en nuestra posición", recalca Abel, que volvió a dejar una muestra más de sus dotes como psicólogo. "La Catedral es uno de los mejores escenarios de Primera. Su afición anima muchísimo, pero reconoce el trabajo del rival cuando es bueno", abundó. "Aparte de que es lo que opina, de paso relaja el ambiente. A fin de cuentas, el Athletic ya ha terminado la temporada y piensa en la siguiente", opina su entorno.
Tras cuatro años fuera de Europa, el conjunto de Joaquín Caparrós deberá pasar dos rondas previas, y no una como se pensaba, para llegar a la fase de grupos de la Copa de la UEFA. La condición de subcampeón de la Copa del Rey le obligará a debutar el 30 de julio y no el 20 de agosto como tenía previsto, lo que afectará a su pretemporada. "Quizás eso nos facilite un poquito más la victoria. En cualquier caso, es lo que me interesa. Marcar o no me da igual. Forlán está en un momento muy bueno y siempre le voy a apoyar en lo que haga falta para que pueda rebasar a Eto'o", considera Agüero, que ha marcado tres goles en sus cinco duelos con la escuadra vizcaína.


El delantero uruguayo, a una diana de las 29 del camerunés del Barça, cuenta 16 aciertos en los últimos 15 partidos, los últimos seis sucesivos. Para colmo, el Athletic, al que ha endosado siete goles y que no contará con Iraola ni probablemente con Aitor Ocio, es el tercer equipo que mejor se le da. "¿Qué más puedo decir de Forlán? No hay palabras", concluye Abel, que no quiere dar vueltas a su futuro: "Me lo plantearé el lunes siguiente a ganar al Almería en el caso de que nos hayamos clasificado para la Liga de Campeones". Al menos, eso es lo que tiene acordado "de palabra" con el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, y el presidente, Enrique Cerezo.


http://elpais.com/diario/2009/05/23/deportes/1243029612_850215.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Abel Resino (1986-1995)

Mensaje por Salazar el 13.08.15 15:30

REPORTAJE:LIGA DE CAMPEONES


Un Atlético a la deriva

Con Abel de nuevo en la picota, el equipo rojiblanco es el más goleado de Primera y Segunda y no gana tras un parón liguero desde 2007




JOSÉ MARCOS Madrid 20 OCT 2009

Abel Resino está más cerca que nunca de "morir con las botas puestas", la promesa que en un arranque de orgullo le hizo a Jesús García Pitarch cuando el director deportivo, el mismo que trajo sin el visto bueno del entrenador del Atlético a Juanito y Cabrera, aprobó el traspaso a última hora de Heitinga al Everton. A un punto del descenso y con peores números que cuando el equipo bajó en la temporada 1999-2000, el sucesor de Javier Aguirre ya ha agotado las dos semanas de margen que le dejó la sufrida victoria frente al Zaragoza. El repaso recibido en Pamplona descubrió de nuevo las carencias de la peor defensa de Primera y Segunda División, precisamente el aspecto en que hace más hincapié el preparador manchego, al que su apuesta por una zaga adelantada le ha salido rana. "El mister es consciente de que más pronto que tarde será víctima de su falta de tacto en los despachos, pero con semejante plantilla, mal planificada, cogida con alfileres, poco más se puede hacer... Mira que le hemos dado vueltas, pero hemos encajado 17 goles, uno más que el Valladolid y el Castellón, muchos tras errores infantiles, impropios de un equipo pensado para pelear por un puesto en la Champions", dicen desde el cuerpo técnico, conscientes de que una derrota "poco honrosa" ante el Chelsea podría precipitar su despido. "La plantilla es la misma de hace unos meses, cuando remontamos y terminamos cuartos en la Liga", alega mirando para otro lado uno de los detractores del técnico, el presidente Enrique Cerezo.

En el vestuario ya asumen que el técnico tiene "fecha de caducidad"

De nada sirvieron las charlas individualizadas los días previos al partido con Osasuna para "elevar la moral del grupo". El cuadro de Camacho rubricó su victoria más cómoda del curso sacando petróleo de la debilidad de los centrales del Atlético por alto. "Cada vez que han saltado a por el balón Pandiani y Aranda le han ganado la partida a Perea y Juanito", se regocijan en el vestuario navarro. El segundo gol desconcertó especialmente a Abel: Puñal asistió en el segundo palo a Josetxo, que se la dejó de cabeza a Pandiani, solo en el primero. "Esto es la hostia", rezongó el entrenador con los brazos caídos a sus ayudantes. "Empezamos dormidos", resumió Raúl García. Los datos indican que tampoco debería sorprenderle tanto: 12 de los 17 goles recibidos -a dos de la marca con Jacinto Quincoces en la campaña 1935-36- han llegado antes del descanso.


Otro síntoma de los males de la escuadra es su "excesiva dependencia del Kun y de Forlán", según recalcan en los despachos del Calderón: el Atlético no gana tras un parón liguero desde noviembre de 2007, cuando venció al Valladolid (4-3). Desde entonces cuenta un empate y cuatro derrotas: (2-1 en Valladolid, 1-2 del Madrid y 2-4 de Osasuna en 2008-09) y la igualada con el Racing (1-1) este curso. "Es muy simple, Messi puede no tener su día en el Barça y no pasa nada porque su plantilla tiene más entidad. En nuestro caso no es así", reconocen en el vestuario, donde ya sumen que Abel tiene "fecha de caducidad".


Mientras el Atlético se hunde con los descartes de Aguirre en nómina (Jurado, Cleber, Reyes y Valera), los descartes de García Pitarch se hacen un hueco en la Liga. De las Cuevas cuenta cuatro dianas en el Sporting y Diego Costa despuntó con el Valladolid en el Bernabéu. Abel, que ya no sabe cómo explicar racionalmente tantas facilidades concedidas, recurre a la "falta de carácter". De hecho, los futbolistas de Osasuna asistieron "indignados" a la negativa de sus colegas rojiblancos, excepto Raúl García, Simão y Cleber, de dar la cara en la zona mixta del Reyno de Navarra. Ayer se repitió la escena, y ninguno de los jugadores que entregó la cuchara en Pamplona salió a la palestra. El marrón le cayó a Pernía, de vuelta en Madrid tras el accidente que casi le costó la vida.


http://elpais.com/diario/2009/10/20/deportes/1255989607_850215.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Abel Resino (1986-1995)

Mensaje por Salazar el 13.08.15 15:33

El Atlético se deshace de Abel

El club rojiblanco se cobra la cabeza del entrenador tras los malos resultados en Liga y 'Champions'




EL PAIS Madrid 23 OCT 2009 - 10:25 CET

El Atlético de Madrid ha anunciado hoy la destitución del entrenador Abel Resino por los malos resultados cosechados por el equipo, que sólo ha sumado seis de los 21 puntos disputados en Liga y ha ganado uno de los últimos 10 partidos oficiales, dejando al cuadro colchonero al borde de la eliminación en Liga de Campeones. En un breve comunicado publicado en su página web, el club afirma que "Abel Resino ha dejado de ser entrenador de la primera plantilla del Club Atlético de Madrid en la mañana del viernes 23 de octubre".

El técnico y Jesús García Pitarch, director deportivo, ha ofrecido una rueda de prensa a las 10.30, apenas 20 minutos después de hacer pública la destitución, que no ha durado más de diez minutos, en la que ha dado la posibilidad a Abel Resino de decir adiós al club. Muy diplomático, informa José Marcos desde el Vicente Calderón, sin cargar contra ningún directivo del club, entre ellos García Pitarch, con el que no congeniaba por haberle dejado una plantilla corta y mal confeccionada, el ex portero ha dado las gracias a la entidad por haberle permitido trabajar al frente del equipo. "Quiero desearle suerte a este club, las circunstancias no se han dado bien y sabemos cómo funciona esto. Es un adiós, no sé si un hasta siempre, sólo sé que estoy tranquilo y tengo la conciencia muy tranquila ", ha declarado Abel, que pone fin a su etapa como técnico rojiblanco tres ocho meses y medio en el cargo.

El Atlético, que ha destituido dos entrenadores en los últimos nueve meses (el mexicano Javier Aguirre el pasado mes de febrero y Abel Resino hoy mismo) por los malos resultados, aún no tiene sustituto cerrado para el técnico, tras la negativa del danés Michael Laudrup en las intensas negociaciones de ayer.
Abel Resino, que llegó al Atlético en el mes de febrero como relevo del mexicano Javier Aguirre, consiguió en la pasada campaña el objetivo de meter al equipo en la Liga de Campeones, a través de una fase previa donde eliminó al Panathinaikos con victoria tanto en la ida como en la vuelta. Sin embargo, el inicio de temporada no fue el deseado y el conjunto rojiblanco empezó a mostrar sus carencias de antaño, sobre todo defensivas, con el añadido de no encontrar solución en esta ocasión ni en Diego Forlán, ''Bota de Oro'' 2008-2009 y que lleva dos tantos este año, ni en el ''Kun'' Agüero (2 goles).

Así, el equipo madrileño perdió por un claro 3-0 ante el Málaga en el primer choque liguero, y posteriormente no pudo con el Racing en el Vicente Calderón para caer en el Camp Nou, y encadenar dos nuevos empates consecutivos (Almería y Valencia), antes de conquistar tres puntos ante el Zaragoza, que no fueron refrendados ante Osasuna, partido en el que se volvieron a disparar las alarmas y las voces críticas contra el técnico de Velada.
En la Liga de Campeones, el Atlético tampoco camina con buen paso y ni siquiera fue capaz de ganar en casa al modesto APOEL chipriota (0-0), perdiendo, además de ayer miércoles en Londres, en su visita al Oporto (2-0).

Los rojiblancos marchan decimoquintos en la Liga BBVA, a trece puntos del FC Barcelona, y en Liga de Campeones llevan un punto y parecen destinados a pelear por la Europa League con los de Limassol. Las cifras también son claras con nueve goles a favor y 17 en contra en Liga, y ninguno a favor y seis en contra en el torneo continental. Tampoco ha ayudado a Abel Resino la situación convulsa que ha vivido el club en el estreno de la campaña, ni la falta de fichajes para reforzar una plantilla, que sigue siendo corta. Juanito llegó libre, Jurado y Cléber fueron repescados del Mallorca, y Reyes del Benfica, por lo que los únicos que costaron fueron el portero Sergio Asenjo y el joven defensa paraguayo Leandro Cabrera. Además, perdió al holandés Heitinga con el mercado de fichajes cerrado.

Sobre si considera o no injusto su cese, Abel no ha querdo entrar en polémicas: "da lo mismo. La situación estaba ahí y lo que había que hacer era reconducirlo de alguna manera, aunque el juego del equipo no se corresponde con los resultados". "Quiero agradecer a la afición el apoyo que me ha prestado desde el primer día que llegué aquí y el cariño hasta hoy que me marcho. He estado mucho tiempo en este club y he hecho de todo", ha concluido Abel, que será sustituido por Santi Denia hasta que el equipo encuentre un técnico nuevo.

A la espera de decidir un entrenador dispuesto a entrenar al Atlético, Santi Denia, elegido por el club, dirigirá al cuadro madrileño en el partido de mañana frente al Mallorca, acompañado por el segundo de Abel, Juan Sabas, Miguel Peiró, preparador físico del equipo, y Miguel Bastón, preparador de porteros.

http://deportes.elpais.com/deportes/2009/10/23/actualidad/1256282512_850215.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.