Indios Rojiblancos





Notificaciones
Últimos temas
» Nuevo Estadio del Atlético de Madrid: Evolución
por Carlos-indio Hoy a las 21:03

» Carrusel del 2 al 8/12 de 2016
por Sendo Hoy a las 20:59

» Atleti al día
por Tarcony Hoy a las 20:38

» PORRA. Octavos de Champions.
por Kaliska Hoy a las 19:27

» Riera cuéntanos.
por Andeltor Hoy a las 19:00

» Quiniela Indios Rojiblancos: J15ª (10-11 Dic)
por Azaris Ayer a las 22:09

» Diego Godín (hilo oficial)
por quin Ayer a las 21:42

» El rincón cultureta de los indios
por MScofield Ayer a las 21:27

» Videojuegos, ese arte oculto.
por Rhandall Ayer a las 20:18

» Gabriel Fernández "GABI" (hilo oficial)
por Kaliska Ayer a las 20:17

Usuarios


GRUPO DE TWITTER


Juan Carlos Arteche (1978-1988)

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Re: Juan Carlos Arteche (1978-1988)

Mensaje por Salazar el 09.08.15 23:53


Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Juan Carlos Arteche (1978-1988)

Mensaje por Loquesea 2.0 el 13.10.15 15:03

5 años ya. No olvidamos a nuestros mitos... ¡¡ APLASTA ARTECHE !! http://t.co/u0g3ORvlJ0

Cinco años ya que nos dejó, siempre en nuestros corazones. D.E.P.

Loquesea 2.0
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 12677

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Juan Carlos Arteche (1978-1988)

Mensaje por SambaLeivinha el 13.10.15 23:44

Le recuerdo en muchas. En casi todas. Pero me quedo con una. Antes quiero decir que esta mañana he vuelto a leer el hilo de Rober en la otra margen del río, enterito, de pé a pá. Y esa sensación de que le dejamos tirado no se me va de la mollera. Una cruz que llevaremos a cuestas. Aunque él nos perdona, estoy seguro. Porque volvería a hacerlo una y mil veces. 5 años ya. Ayer Pereira y Assunçao jugaron un partido en su Memoria, ahí estaba el Pechuga de entrenador. Y la que le recuerdo siempre tiene que ver con el negro. Una mañana de pellas, una de tantas que me marcaba en aquella época. Metro Callao, línea 5 hasta Pirámides, con la carpeta verde del insti, llena de fotos de John McEnroe y Jacqueline Smith. Qué buena estaba esa mujer. Y Victoria Vera, con sus ojos negros de gata montesa, y el logo de la Montessa. 9 y media de la mañana. En el Calderón no había nadie, pero yo me quedaba dando un rulo por los aledaños, recordando las fiestas de San Isidro, maldito sea. 11 de la mañana, se abren las puertas. Estoy solo en la grada de lateral, no hay nadie, se oyen los primeros ¡vamos chavales!, no sé de quién. Luego entran algunas personas, viejos con sus boinas, me doy una vuelta y me quedo detrás de la portería de la Grada Sur (1979), qué lujo me digo, los compas en clase y yo viendo entrenar al Atleti. Hay ecos. Hasta el sonido del balón tiene eco, joder cómo la pegan, duro, durísimo. No me acuerdo de más. Acaba el entreno y ya me las iba a pirar cuando se quedan dos. Pereira y Arteche, el chándal sudado y lleno de briznas de hierba. Arteche de pie, en jarras, asintiendo. Luiz haciendo gestos con las manos a la vez que se gira, o se para, o amaga. Y luego Pereira coge la bola y empiezan a tocarla, en corto, pases rápidos y secos, Arteche le cuesta seguirle, pero aunque falla alguno el negro no pierde la sonrisa. Ah! Ah! Otra! Y así siguen dando pases al primer toque, cada vez más separados, ya más en largo, luego a la carrera, como si se demarcaran. No entendía todo eso. Pensaba que estaban jugando un poco más, en otras ocasiones con García Traid ya, tanto Marcos como Rubio y Rubén Cano tenían sesión extra, pero con el mister ahí, entrenando jugadas específicas. También recuerdo a Quique Ramos, joder qué potencia, y a Marina tirando faltas con Luis, años atrás. Pero con el tiempo aquello de Pereira y Arteche se vio en el campo, cómo aprendió del negro, toda una estrella haciendo horas extras con el alumno. Y la humildad del Algarrobo, su espíritu de superación, de querer mejorar en todo para después ayudar a los demás en el campo. Un tío que no era de la cantera y parecía el ejemplo de la cantera. Y lo fue, todo un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. El más grande.

Joder, no puedo, esto me supera. DEP.


SambaLeivinha
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 76

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Juan Carlos Arteche (1978-1988)

Mensaje por Loquesea 2.0 el 14.10.15 9:33

Domingo, bonitos recuerdos, me ha parecido estar en el sobrio hormigón que tenía el Calderón por aquella época.

Pues sí, la vida a veces es muy injusta, pero al final queda el recuerdo... y el cariño que tienen los aficionados de Arteche compensa en parte esa actitud tan nuestra de mirar a otro lado cuando no interesa enfrentarse al poderoso.

Eterno Arteche.

Loquesea 2.0
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 12677

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Juan Carlos Arteche (1978-1988)

Mensaje por SambaLeivinha el 14.10.15 12:06

@Loquesea 2.0 escribió:Domingo, bonitos recuerdos, me ha parecido estar en el sobrio hormigón que tenía el Calderón por aquella época.

Pues sí, la vida a veces es muy injusta, pero al final queda el recuerdo... y el cariño que tienen los aficionados de Arteche compensa en parte esa actitud tan nuestra de mirar a otro lado cuando no interesa enfrentarse al poderoso.

Eterno Arteche.


Gracias Jorge.

Si hay una frase que identifico con el Algarrobo, es ésta de Puyol: "Donde no llega la calidad llegan los cojones".

In Memoriam: https://www.youtube.com/watch?v=jDrwB-s2qRg&feature=youtu.be

SambaLeivinha
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 76

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Juan Carlos Arteche (1978-1988)

Mensaje por Deadpool el 14.10.15 18:16

Aquellos Atléticos que crecimos en los 80 nunca podremos olvidar a Juan Carlos Arteche.Forma parte de todo aquello como el máximo exponente del jugador a imitar.Hoy la chavalería ya no tiene esa posibilidad.Hoy esos niños que están a un paso de hacerse mayores sin darse cuenta, se encuentran absorbidos por su adicción a las consolas, allí es donde eligen y editan a quién imitar en la soledad de una habitación (la del pánico), en esos videojuegos, egoístas y a la vez letales.El valor de la amistad de las calles y parques ha quedado reducido a una pantalla.Ya no se ven pandillas, ya no se ven Goonies, ni partidos en la arena rodeada de columpios oxidados de cualquier plazuela de barrio, esos barrios que hacíamos nuestros a la voz de "Yo soy Arteche!", "y yo Santillana!".Y allí, creyéndonos ídolos del vecindario comenzábamos cada tarde nuestra guerra particular, pendientes de las miradas de las gentes mayores, padres y madres, abuelos y abuelas, de quién fueran, daba igual, el caso era salir victorioso en la batalla de cada tarde.Cada uno a lo suyo, unos a rematar de cabeza como "El Puma", otros a cortarlo todo, a golear, como si se tratase de Fernando Gomes, o Peter Houtman, como el gran Arteche en aquél 6 de Noviembre del 83 frente al Betis de Esnaola, Rincón, Canito o Gordillo, o como aquél "Algarrobo" de otra batalla, la de la 81/82 contra el Real Madriz.El caso era volver a casa con heridas de guerra en busca de la "mecromina" (lo de la "r" después de la "e", para los listos).Nos sentíamos hombres siendo unos mocosos, nos gustaba exagerar, cojear, era para dar importancia a nuestros cojones, para que las chicas/niñas con aquellas falditas cortas de vuelo que dejaban ver sus piernas (y sus bragas) al saltar a la comba se decantaran por unos, o por otros, eran modernas, tanto como ahora, solo que había una pequeña diferencia, eran ingenuas (como nosotros), tenían inocencia, hoy el puterío comienza a esas edades.

Y allí, entre peonzas de madera, chapas, cazadoras haciendo de postes, combas, fuentes, columpios, canicas y largueros imaginarios, estaba Arteche, entre sangre y arena.Un grande entre la cultura popular de los primeros 80.Y a casa todos, los campos de juego vacíos.Era entonces cuando aparecía la hoy habitación en la que los niños pierden su infancia y niñez, allí, en ella, rodeado de cromos, y de Don Balones uno buscaba al Ídolo antes de dormir, una mirada rápida bastaba para sentir que una tarde más habías sido él en esa calle, en esa plaza, en ese barrio convertido en el centro del mundo.

Y al igual que el cine apagaba sus luces las de mi habitación también se apagaban soñando con un nuevo amanecer en el que ganar a ese Madriz imaginario, a ese Betis, o a ese Groningen verde y blanco de Erwin Koeman y Van Tiggelen que nos fulminaba a las primeras de cambio en el 83.


Nostalgia, y a la vez tristeza de que el tiempo se fue, y con el se llevó a Arteche.Nostalgia de esos tiempos en que todo era distinto.Nostalgia de esos días donde todo era diferente, mágico, donde cada uno podía ser lo que quisiera sin necesidad de que te miraran raro por ser un bigotudo con unos pedazo de huevos como la catedral de Notre Dame, hoy ya solo queda ser Cristianas, Messis o Neymares, así, depiladitos, y afeitaditos, como el coño de una porno star, como la pechuga de un pollo en una carnicería, y las ropas de un Vitorio, o un Lucchino.Female del chachi.

Recuerdos imborrables, gracias a aquellas niñas saltando a la comba, pero también de nuestro Artechenbauer, que Piquenbauer ni que pollas, como ha dicho  @SambaLeivinha en su sensacional anécdota sobre Juan Carlos y Luiz Pereira, aquello le sirvió, y tanto que le sirvió, solo hay que recordar su partido frente al Uerdingen.Menuda bestia.

En fin, los tiempos del País de nunca jamás.




Retina de la buena, y que dure.

Deadpool
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 26/05/2015
Mensajes Mensajes : 17074

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Juan Carlos Arteche (1978-1988)

Mensaje por Deadpool el 14.10.15 19:42


Deadpool
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 26/05/2015
Mensajes Mensajes : 17074

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Juan Carlos Arteche (1978-1988)

Mensaje por Loquesea 2.0 el 14.10.15 20:52

Rober, no sé preocupa más no tener referencias como Arteche o que las referencias de ahora son gente como uno que solo saca fotos con su hijo en las redes para promocionarse y antepone su éxito personal ante equipos muy débiles antes que el beneficio del grupo, pero eh, que hay vender camisetas.

Loquesea 2.0
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 12677

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Juan Carlos Arteche (1978-1988)

Mensaje por Deadpool el 14.10.15 22:56

@Loquesea 2.0 escribió:Rober, no sé preocupa más no tener referencias como Arteche o que las referencias de ahora son gente como uno que solo saca fotos con su hijo en las redes para promocionarse y antepone su éxito personal ante equipos muy débiles antes que el beneficio del grupo, pero eh, que hay vender camisetas.
Si es que todo va unido, ni referencias, ni niños en las calles, y luego idolillos de mierda como estos, y como los chavales no salen de casa, se tragan todo lo que les venden los medios, que si CrNabos es el mejor la historia, que si el Enano se mea en Maradona, que si Neymar es el nuevo Pelé, que si Modric la reencarnación de Cruyff, que si Casillas uno de 5 los mejores porteros de la historia, que si Isco es un genio, que si Koke un supercrack capaz de todo como Matthaus, que si otros son violentos por raspar un tobillo, que si Benzerenjenas hoy es el mejor y mañana una puta mierda....

Y así todo, sociedad zombificada.Y si es desde pequeños pues mucho mejor, al árbol desde pequeño, que luego no hay manera de enderezarlo.Y luego nosotros, los adultos dominados por el avance tecnológico, por las máquinas, incapaces de parar un segundo y mandar a tomar por culo todo.Echar un vistazo a nuestros hijos que tiran sus niñeces y sus infancias en una habitación rodeados de videojuegos, móviles y consolas, porque si miramos se nos jode la fiesta de juguetear a teclear Candycrushes, facebook, twitter, foros y demás inventos, y ser partícipes de estas mierdas del progreso.La tranquilidad lo llaman, nuestro espacio en esta vida de estrés o no sé qué.Pero que ídolos van a tener si no tienen una base propia en la que basarse, se basan en lo que en su televisor, en su Galaxy, o en su twitter les cuentan.Pero que, que aunque así se hiciera tampoco se podría detener, porque el mundo lo arrastra todo, y a todos.La gente hoy no quiere Arteches, porque en un mundo de mentira, si eres verdad, no eres nada.Y claro, el día que los chicos salen a jugar, ya es tarde, porque ya no juegan, ya son hombres, y diles tú algo.Además que les vas a decir ya, si tienen 18 años, pelos alrededor de la chorra, y beben copazos de Bourbon con sus novietas.Del Call of Duty y el Fifa a la vida real de la noche a la mañana, de niños a hombres sin haber sido niños, y sin ser hombres.En mitad del limbo., y ya no hay Arteches.

Si ya nos lo contaba Narciso Ibánez Serrador en aquellas historias de dos rombos para no dormir.Muy grande "Enrique " (Ibáñez Menta), mira que sabía él que al final todo lo que se proyectaba en ese avance termina por ser real y acabar con infancias, vidas, y su puta madre.

-Pero si usted teme todo eso, ¿por qué sigue viendo televisión?
-Porque la necesito, porque ya no sé pensar, es ella la que piensa por mi.






Deadpool
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 26/05/2015
Mensajes Mensajes : 17074

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Juan Carlos Arteche (1978-1988)

Mensaje por Deadpool el 14.10.15 23:09

@Loquesea 2.0 pero bueno, al menos hay Cholos, Jorge.

"Posiblemente siempre me gustó empujar, nunca me callé. Siempre busqué pelear contra el que sea, el poder o los humildes".

Así que, algo es algo, porque..

«Cuando la vida nos pone retos el ser humano siempre responde, porque en la dificultad es cuando somos mejores».

Menudo reto que tiene la juventud por delante, no será por retos.

Deadpool
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 26/05/2015
Mensajes Mensajes : 17074

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Juan Carlos Arteche (1978-1988)

Mensaje por quin el 14.10.15 23:27

Arteche, ejemplo de compromiso con unos colores y quien tuvo que reconocérselo y convertirlo en un referente del equipo lo puso en la calle. Cuánto daño hizo Gil a nuestro club!

Pero la verdad siempre triunfa y la historia ha puesto a cada uno en su sitio.

P.D. Quien no haya visto el partido de Arteche contra el Betis se pierde una de las páginas más bonitas y épicas de la historia de nuestro Atleti. Ejemplo de fe y enormes huevos. Irrepetible!

https://www.youtube.com/watch?v=swsjj2m98Pw

Lo peor es que está narrado por un comentarista bufandero y bastante malo de una televisión de Sevilla, pero la remontada del Atleti y la actuación de Arteche fueron magistrales y épicas. Ojo, que el Betis tenía un equipazo en aquella época!

quin
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 07/09/2012
Mensajes Mensajes : 3820

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Juan Carlos Arteche (1978-1988)

Mensaje por SambaLeivinha el 16.10.15 11:24


@Deadpool Cuánta razón, Rober, cuánta razón, tenemos que asumir nuestra cuota de responsabilidad, qué podemos esperar de la juventud si nosotros mismos estamos más pendientes de otras cosas, juguetitos nuevos que nos abstraen del mundo real, de esta mierda de mundo real pero que aún así es el nuestro, el auténtico. Mea culpa.

http://www.downfacebook.com/download-facebook-video-993732480654459.html

SambaLeivinha
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 76

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Juan Carlos Arteche (1978-1988)

Mensaje por Loquesea 2.0 el 16.10.15 11:38

Bueno amigos, al final la sociedad es pendular o circular, como se quiera... se va pasando de un extremo al otro para volver a regresar al punto de inicio.

Se tienen demasiadas cosas y la gente prefiere amarrar, dejarse llevar antes que arriesgarse por lo que de verdad importa, la famosa zona de confort.

Bueno por no convertir el hilo de Arteche en algo filosófico o antropológico (algo que tiendo a hacer) lo cierto es que al final no todo es blanco o negro, soy de los convencidos que se aprende más con un ejemplo que con mil palabras, vuestros hijos estarán bombardeados por toda esa modernidad que desprenden los medios, pero sobre todo asimilarán lo que han visto en casa, luego lo tamizarán a su forma.

De momento el ejemplo en este hilo es Arteche!!!

APLASTA ARTECHE!!!

Loquesea 2.0
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 12677

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Juan Carlos Arteche (1978-1988)

Mensaje por RojiblancoFtv el 16.10.15 11:45

El término moderno se aplica desde siempre, la sociedad evoluciona o no, quiero decir que cambia, a nuestros abuelos les chocó ver cosas, a nuestros padres también, ahora es a nosotros. Yo tengo 31 años, y gente de 25 me dice que la juventud cada día está peor, que cuando ellos tenían 15 años no hacían ciertas cosas...

Es algo breve y simple lo que escribo, cuando pueda me extiendo y lo explico mejor.

Por otro lado, gracias a los que me han hecho conocer y valorar a este gran atlético como es Arteche, un abrazo amigos.

RojiblancoFtv
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 4455

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Juan Carlos Arteche (1978-1988)

Mensaje por Deadpool el 16.10.15 15:23

Pues ya retomando el hilo, Paco Grande le podía dedicar un Conexión Vintage.

Deadpool
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 26/05/2015
Mensajes Mensajes : 17074

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.