Indios Rojiblancos

Notificaciones
Usuarios

GRUPO DE TWITTER

Cinema paradiso

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Re: Cinema paradiso

Mensaje por Carlson82 el 31.07.15 22:16

No problem Hanna, nada que disculpar.

En el hilo de música veo algunos videos de Los Chunguitos o los Chichos y ello me ha hecho recordar un género de cine muy característico de los ochenta: el llamado "cine kinki". He visto las principales del género y si bien es un cine que nunca me llevaría a una Isla desierta hay algunas obras que merecen ser vistas por su valor documental, de crudo y certero retrato social de un mundo que estaba allí. La no profesionalidad de la mayoría de actores le daba un realismo más que interesante.

Amén del valor como documento, algunas las tengo por buenas películas: "Deprisa, Deprisa", de Carlos Saura, "El Pico", de Eloy de la Iglesia, que tiene mucho de cine negro también. "Perros Callejeros" de de De la Loma es mítica también.

Creo que "Deprisa, Deprisa" es la mejor. Si alguien NO la ha visto y le picara el interés que NO vea el video.

SPOLIER:

Berta Socuéllamos -nunca más se volvió a saber de ella- con su inquietante semblante y sutil belleza protagonizó, para mí, uno de los mejores y más tristes finales del cine patrio. Tremendo cómo aguanta su rostro ese primero plano ante el cadáver caliente de su compañero. Con él hasta el final pero sin un dramatismo sobreactuado, sin desmoronarse en ningún momento. Le mira por última vez con tristeza, coje el dinero y se va, decidida, perdiéndose en el horizonte.

De fondo, naturalmente "Me quedo contigo", de los Chunguitos.

Carlson82
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 09/06/2015
Mensajes Mensajes : 7199

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el 31.07.15 22:30

Me has recordado Carlson esta pelicula tambien

Sinopsis
Dos familias de raza gitana, enemistadas desde el pasado, reviven viejos rencores cuando sus hijos, Ana Montoya y Manuel Taranto, se enamoran. Libre adaptación de "Romeo y Julieta".

CRITICA

El rodaje de la película ha sido realizado en distintos escenarios y nos ha mostrado ese paisaje natural y pueblerino de una bellísima España, en donde los verdes montes conforman el telón de fondo de unos pueblos blancos y anclados siglos atrás, dándonos una imagen muy mágica y romántica del pasado. Los pueblos si las fuentes no me fallan son: Arcos de la Frontera, Vejer de la Frontera, Jerez de la FronteraZahara de la Sierra, las playas desde Barbate hasta Chiclana de la Frontera

El papel de los personajes en general ha sido muy positivo. Si bien es verdad que algún acento y forma de hablar se ve muy forzado por el tema de la interpretación, no decepciona ni el reparto de actores escogido, ni el papel asignado a cada uno, ni su labor en esta película.

nos permite esta película acercarnos más a la cultura gitana con sus costumbres, gustos, de una forma muy tradicional, al igual que a la antigua vida de los trabajadores artesanos y vendedores ambulantes, ganándose la vida con aquellos oficios tan desaparecidos prácticamente hoy en día.

Última edición por Hanna - indi el 03.08.15 1:46, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el 31.07.15 23:38

@cholo4ever escribió:
@quin escribió:Se que no viene a cuento porque no soy ningún cinéfilo y en este rincón escribís los que realmente sabéis del séptimo arte, pero voy a citar tres películas con las que acabo llorando de risa cada vez que las veo y siempre me arrancan una nueva sonrisa por algún gag que no recordaba o por alguna situación ridícula.

El Guateque
Desmadre a la americana
Ratas a la carrera (cada vez que la veíamos en casa mis hijos cuando eran pequeños se meaban literalmente de risa...) : wajaa :

Solo con recordarlas me traen unos recuerdos buenísimos y llegué a memorizar escenas completas que repetía como un loro!  : haha :
en mi lista tenía bananas, el gran lebowski, amanece que no es poco, atraco a las tres y airbag. y he tenido que dejarme con todo el dolor de mi corazón top secret y los caballeros de la mesa cuadrada, entre otras. claro que yo para el cine soy muy tosco, xd.

Vaya risas con la de Top secret ,aterriza como puedas ,la vida de Brian ,algo pasa con Mary con tantas

Invitado
Invitado

Mensaje por JackBonaventura el 31.07.15 23:43

¿Nadie ha visto "Andrei Rublev"?

: no-no :

JackBonaventura
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8005

Ver perfil de usuario

Mensaje por Salazar el 01.08.15 0:18

@JackBonaventura escribió:¿Nadie ha visto "Andrei Rublev"?

: no-no :

Yo la vi hace un par de años. Me gustó, aunque tengo que decir que Tarkovsky me da bastante pereza y me cuesta ponerme a ver alguna de sus películas, aunque me encantó La infancia de Iván.

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlson82 el 01.08.15 0:25

Andrei Rublev la ví hace años, necesita revisión para opinar sobre ella. "La infancia de Iván" sí la tengo más fresca, muy buena. Tarkovsky, como un Antonioni o un Truffaut, digamos que hay que "saber" qué es lo que se va a ver...discursos narrativos totalmente alejados del canon-Hollywood que vistos hoy pueden resultar para mucha gente absolutamente insufribles o difíciles de seguir.

Pienso que la revisión de muchas de estas películas ganan bastante respecto al primer acercamiento.

P.D: LA VIDA DE BRYAN ES LEY.

"¿Te paggece gisible oirme decir el nombreee...PIJUS MAGNIFICUS??" : haha : : haha : : haha :

Carlson82
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 09/06/2015
Mensajes Mensajes : 7199

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bonoi el 02.08.15 12:09

Hanna - indi escribió:
@cholo4ever escribió:
@quin escribió:Se que no viene a cuento porque no soy ningún cinéfilo y en este rincón escribís los que realmente sabéis del séptimo arte, pero voy a citar tres películas con las que acabo llorando de risa cada vez que las veo y siempre me arrancan una nueva sonrisa por algún gag que no recordaba o por alguna situación ridícula.

El Guateque
Desmadre a la americana
Ratas a la carrera (cada vez que la veíamos en casa mis hijos cuando eran pequeños se meaban literalmente de risa...) : wajaa :

Solo con recordarlas me traen unos recuerdos buenísimos y llegué a memorizar escenas completas que repetía como un loro!  : haha :
en mi lista tenía bananas, el gran lebowski, amanece que no es poco, atraco a las tres y airbag. y he tenido que dejarme con todo el dolor de mi corazón top secret y los caballeros de la mesa cuadrada, entre otras. claro que yo para el cine soy muy tosco, xd.

Vaya risas con la de Top secret ,aterriza como puedas ,la vida de Brian ,algo pasa con Mary con tantas
Yo con la que me parto en 2 es con la peli de "los padres de ella". El resto de la trilogía también está muy bien (Los padres de él, ahora los padres son ellos), pero la primera creo que es sublime. Siempre termino llorando de la risa

Bonoi
.
.

Usuario
Inscripción Inscripción : 05/09/2012
Mensajes Mensajes : 4464

Ver perfil de usuario

Mensaje por Almavi el 02.08.15 12:13

@Bonoi escribió:
Hanna - indi escribió:
@cholo4ever escribió:

El Guateque
Desmadre a la americana

Yo con la que me parto en 2 es con la peli de "los padres de ella". El resto de la trilogía también está muy bien (Los padres de él, ahora los padres son ellos), pero la primera creo que es sublime. Siempre termino llorando de la risa
Las dos primeras de "Despedida en las Vegas" tambien son brutales...

Almavi
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 06/09/2012
Mensajes Mensajes : 1438

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bonoi el 02.08.15 12:33

@Almavi escribió:

He visto solo la primera y tiene sus puntos cómicos. "Dos tontos muy tontos" tampoco está nada nada mal para partirse de risa un rato....

Bonoi
.
.

Usuario

Ver perfil de usuario

Mensaje por Almavi el 02.08.15 13:01

@Bonoi escribió:
@Almavi escribió:

He visto solo la primera y tiene sus puntos cómicos. "Dos tontos muy tontos" tampoco está nada nada mal para partirse de risa un rato....
Pues la segunda tambien es muy buena, la tercera ya no tanto...
La de dos tontos muy tontos tambien esta bien, te ries mucho.
Aterriza como puedas, Hot shoots, Agarralo como puedas, top secrett, son pelis que tambien te ries, por chorradas pero te partes...

Almavi
.
.

Usuario
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bonoi el 02.08.15 13:10

@Almavi escribió:
@Bonoi escribió:
@Almavi escribió:

Aterriza como puedas, Hot shoots, Agarralo como puedas, top secrett, son pelis que tambien te ries, por chorradas pero te partes...
Pues la 2ª parte de 2 tontos muy tontos no me suena de haberla visto ahora mismo. Creo que la pondré en agenda para cuando tenga un ratito libre.

La de aterriza como puedas y agárralo como puedas tuvieron su momento pero creo que ya están superadas. Un grande Leslie Nielsen. Las diferentes pelis de la saga "solo en casa" también me hacen de reír bastante. ;)

Bonoi
.
.

Usuario

Ver perfil de usuario

Mensaje por Almavi el 02.08.15 13:40

@Bonoi escribió:
@Almavi escribió:
@Bonoi escribió:
@Almavi escribió:

Pues la 2ª parte de 2 tontos muy tontos no me suena de haberla visto ahora mismo. Creo que la pondré en agenda para cuando tenga un ratito libre.

La de aterriza como puedas y agárralo como puedas tuvieron su momento pero creo que ya están superadas. Un grande Leslie Nielsen. Las diferentes pelis de la saga "solo en casa" también me hacen de reír bastante. ;)
Me referia a Resacon en las vegas, no despedida en las vegas, perdon, que antes me he equivocado de titulo, se me ha ido la castaña, las dos primeras son brutales...
Pero de la saga de dos tontos muy tontos hay dos partes tambien, la segunda la sacaron el año pasado, tambien con los mismos protagonistas, Jim Carrey y Jeff Daniels y tambien hicieron una precuela, que se titula Dos tontos muy tontos- cuando Harry encontro a Lloyd

Almavi
.
.

Usuario
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bonoi el 02.08.15 13:57

@Almavi escribió:
Me referia a Resacon en las vegas, no despedida en las vegas, perdon, que antes me he equivocado de titulo, se me ha ido la castaña, las dos primeras son brutales...
Pero de la saga de dos tontos muy tontos hay dos partes tambien, la segunda la sacaron el año pasado, tambien con los mismos protagonistas, Jim Carrey y Jeff Daniels y tambien hicieron una precuela, que se titula Dos tontos muy tontos- cuando Harry encontro a Lloyd
A esa me refería yo también ;)

Bonoi
.
.

Usuario

Ver perfil de usuario

Mensaje por JackBonaventura el 02.08.15 18:31

@Bonoi escribió:
@Almavi escribió:
A esa me refería yo también ;)

De las comedias de los últimos tiempos con las que más me he reído, sin duda. La original es entretedinídisima. La segunda sigue la fórmula y ya la tercera es bastante despropósito. No serán grandes películas pero me flipan.

Eso sí, al margen de todo, te guste la peli o no, es innegable que sus títulos de crédito son los mejores de la historia del cine (junto a los de Supersalidos, otra que recomiendo encarecidamente)

PD: Que, por cierto, yo estoy convencidísimo de que en las fotos de los créditos van hasta arriba. Es imposible fingir esas fotos.

JackBonaventura
.
.

Administrador
Masculino
Mensajes Mensajes : 8005

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el 02.08.15 20:27

De comedias que yo recuerde ahora estas y me dejo muchas

Porky's