Indios Rojiblancos





Notificaciones
Usuarios


GRUPO DE TWITTER


Hacha Uria

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Re: Hacha Uria

Mensaje por Invitado el Miér Oct 14, 2015 11:57 am

Protocolo de actuación, no consuman

Por Rubén Uría

Publicado on 14/10/2015 at 08:46

Atención, spoiler: que el Chelsea o cualquier otro equipo fiche a Simeone mediada la temporada, pagando su cláusula, es bastante más difícil que el Cholo cumpla la totalidad de su contrato hasta junio de 2020. Al grano: el parón de selecciones, metadona para aliviar el mono del fútbol de clubes, alimenta rumores e historias para no dormir.

Algunos de esos relatos, la minoría, tienen cierta credibilidad. Y otras historias, una abrumadora mayoría, superan la especulación y lindan con el disparate. Al calor de la hemorragia interna del Chelsea, Torre de Babel de Abramovich, algunos tabloides aseguran que Simeone será el sustituto de Mourinho. De hecho, dicen que el Chelsea está dispuesto a poner encima de la mesa 20 M€ para contratar al argentino mediada la temporada. (¿?) La historia, pura ficción, tiene un eslogan contundente: The Special Sime-One como sustituto de The Special One. Y por el mismo precio, destapa una sobredosis viral corrosiva (¡ Simeone al Chelsea!) No importa si Simeone será o no del Chelsea, ni si el interés es veraz, ni si Simeone es feliz en Madrid y está identificado con el Atlético, ni siquiera si el Chelsea estaría dispuesto a despedir a Mou, pagando antes un finiquito multi-millonario. No, eso no vende. Aquí prima un clásico: no dejes que la realidad te estropee una noticia.

Más allá de la ficción, la realidad. Que no vende, ni suscita morbo, ni es viral, pero que es lapidaria. Simeone, que tenía un vínculo revisable, amplió su contrato hasta 2020. El club le garantizó repuestos, no desmantelar la plantilla, respetar la estructura, le concedió autonomía para el capítulo fichajes y se comprometió a aumentar los emolumentos del Cholo y de su cuerpo técnico (Burgos, Vizcaíno, Burgo, Ortega, Vercellone, Pasqués y compañía). La intención, prolongar el liderazgo indiscutible de Simeone, única autoridad moral que reconoce la hinchada, extremo que escapa ni a Gil Marín ni a Cerezo. La directiva, que contrató a Simeone como penúltimo escudo humano para su, hasta entonces, ruinosa gestión, acertó. Durante años de insoportable Gilifato, el Atlético fue una trituradora de técnicos, llegando a tener más de treinta técnicos, con picos de hasta cinco entrenadores diferentes en una temporada. Hoy el manicomio es historia, el club vive instalado en la paz social y el proyecto es limpio como una mañana de primavera: el entrenador lidera y el resto, equipo, institución y afición, le siguen. Simeone es el centro de gravedad que potencia al equipo, vertebra al club y alimenta la esperanza de una afición que ha hecho del cholismo su segunda religión.

Hasta donde quien esto escribe sabe, el contrato de Simeone sigue siendo revisable a final de temporada. Y de propina, club o entrenador pueden deshacer su relación a 30 de junio, sin penalización económica, si es que así desean hacerlo. Ahora bien ¿cambiar de caballo en mitad del río? ¿Irse al Chelsea mediada la temporada, dejando tirado al equipo en el que uno es ídolo para sustituir al mejor entrenador de la historia de otro club, sólo por dinero? En el fútbol mandan los resultados, pero airear que Simeone sería capaz de dejar en la estacada al club que ama y en mitad de curso, entraña más ciencia-ficción que la trama más enrevesada de Isaac Asimov. Suele pasar que en la fiesta de Blas alguno lleve una copa de más. No es nuevo. Lo sorprendente es que los especialistas en la venta de humo hayan esparcido, aireado y publicitado una historia para no dormir a costa del tipo que, por activa, por pasiva y por perifrástica, tiene como lema su famoso “no consuman”. Un día, puede que no muy lejano. The Special Sime-One acabará marchándose del Atlético, pero jamás lo hará en mitad de temporada. Pero eso, ya saben, no vende.

Rubén Uría / Eurosport

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Hacha Uria

Mensaje por quin el Miér Oct 14, 2015 1:25 pm

Los parones por compromisos de las selecciones son caldo de cultivo para que los ignorantes de la vida escriban cuatro gilipolleces sabiendo que tendrá más eco por la falta de noticias.

Y eso lo vienen haciendo personajes que se llaman periodistas y que no son más que unos mamarrachos con carné de una profesión que hace mucho tiempo dejó de ser honorable para convertirse en una carrera a ver quien escribe el titular más mediático.

Como bien dice el Hacha, estos colaboradores de la calumnia, el morbo y la mentira piensan que "no dejes que la realidad te estropee una noticia". El Cholo es claro ante estos tipejos con su ya famoso lema de "No Consuman"...

Si Larra levantara la cebeza...

quin
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 07/09/2012
Mensajes Mensajes : 3836

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Hacha Uria

Mensaje por RojiblancoFtv el Jue Oct 15, 2015 12:41 pm

http://ctxt.es/es/20151014/Deportes/2619/alma-Atleti-venta-Simeone-espiritu-lucha-sacrificio-El-hacha-La-Colchoner%C3%ADa.htm

RojiblancoFtv
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 4460

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Hacha Uria

Mensaje por Mingos el Jue Oct 15, 2015 1:58 pm

@RojiblancoFtv escribió:http://ctxt.es/es/20151014/Deportes/2619/alma-Atleti-venta-Simeone-espiritu-lucha-sacrificio-El-hacha-La-Colchoner%C3%ADa.htm

El alma del Atleti no está en venta




14 DE OCTUBRE DE 2015
Con profusión en el encabalgamiento, la crítica ha pasado meses alimentando una historia para no dormir, la del cambio de estilo del Atlético. Ha bastado un puñado de fichajes de jugadores de buen pie para que un sector de los aficionados atléticos, influenciados por una corriente mediática abrasiva, haya exigido que el Atlético caiga en la tentación de olvidar su modelo competitivo y evolucione hacia un nuevo estilo, de menos percusión y más violín. Se habla de metamorfosis, de cambio de libreto, de evolución. De la necesidad, imperiosa por lo visto, de cambiarlo todo, como si el pasado reciente del Atlético, que ganó una Liga y alcanzó una final de Champions con sus armas de siempre, hubiese sido algo digno de olvidar. A Saúl, en Marca, le preguntaron por la nueva identidad del equipo. Y el canterano fue explícito: si con esa garra, ese corazón y ese espíritu la cosa ha salido bien, lo mínimo que debe hacer el Atlético es seguir con esa fórmula y no cambiar. Después, con el talento y el potencial de esa plantilla, incluso se podrá mejorar. Es decir, en el Atleti, el esfuerzo siempre está por delante del talento, nunca al revés. De primero de cholismo.

A lo largo de su dilatada historia, la divisa del Atlético ha sido reconocible. Los aficionados rojiblancos han metabolizado, durante décadas de pasión inexplicable, que el Atleti no es un equipo, sino una causa. Una misión vital. Y en cuanto a la genética y el estilo, las constantes vitales siempre han estado definidas: defensa, contragolpe, ardor guerrero y pasión. Naturalmente que el Atlético ha tenido jugadores de buen pie, ha gozado de futbolistas de gran clase y talento, pero su leyenda jamás se ha cimentado en un fútbol esteta, ni en un ballet simétrico, de fútbol geométrico, vistoso y ofensivo. No, el Atlético siempre ha sido camiseta y sudor. Así ha ganado. Así ha perdido. Y así ha sobrevivido.
Esfuerzo y talento no están reñidos. Intensidad y creatividad no son incompatibles. A un equipo que sólo tenga corazón sólo le espera el fracaso. Y a uno que sólo tenga clase, le espera una paliza detrás de otra. Es el equilibrio entre ambos factores y por encima de todo, la actitud, lo que coloca a un equipo por encima de otros. Desde que llegó Simeone, no hay atlético que no sepa que el esfuerzo no se negocia. Forma parte del ADN atlético. Y por supuesto, los jugadores de talento, si quieren jugar en este Atlético, deben ser conscientes de que deben correr, implicarse en tareas defensivas y ser solidarios, sin ahorrar energía. Sí, se corre mucho.

Hay quien cree que el Atlético debe mudar de piel, cambiar de estilo. Al Atlético le ha funcionado el suyo como un reloj suizo. Uno se pregunta a santo de qué debería olvidar los valores de esa marca registrada. El Atlético ganó lo que ganó con sudor y camiseta. Quien pretenda comprar la burra del estilo y la evolución, por supuesto, está en su derecho. Eso sí, conviene aclarar conceptos. Imaginen que al Barça, que ha ganado todo lo que se puede ganar siendo un ballet sincronizado de fútbol preciosista, le obligasen a mudar de estilo por fichar cuatro o cinco jugadores físicos y le pidiesen, en un par de meses, que fuese un equipo agresivo e intenso. ¿Se puede programar a un equipo para hacer algo que jamás ha sabido hacer? Sería un pecado. El sello del Barça es un equipo de largas posesiones y que se construye alrededor de la pelota. En cambio, el gen distintivo del Atlético es el de un equipo que tiene una defensa rocosa, que vive de las emboscadas y que sale a la contra, con espacios, en modo relámpago. Está programado para correr y disputar, para fajarse y golpear.

Desde que uno tiene uso de razón, con mejores o peores equipos, con mejores o peores jugadores, con mejores o peores sistemas y esquemas de juego, el Atlético siempre ha sido empuje, corazón y sobre todas las cosas, pasión. Pedirle al Atleti de Simeone que renuncie a lo que mejor sabe, defender y contragolpear, es exigirle al equipo colchonero que maltrate su historia y que se traicione a sí mismo. Pedirle al Cholo que cambie de caballo en mitad del río es un disparate. El Atleti es camiseta y sudor. El resto, es literatura. No ganó una Liga frente a dos multinacionales con presupuesto de mastodonte con el lirio en la mano y un fútbol sedoso. El alma del Atlético es el esfuerzo y el vértigo. Y pedirle que cambie, que altere su discurso, su historia y su estilo, es pedirle que ampute su alma. Y como bien dijo Al Pacino, no hay prótesis para un alma amputada. Y no, el alma del Atlético debe permanecer incorruptible. No está ni puede estar en venta.

Mingos
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/06/2015
Mensajes Mensajes : 10352

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Hacha Uria

Mensaje por Invitado el Jue Oct 15, 2015 1:59 pm

Bueno edito ya está subido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Hacha Uria

Mensaje por Invitado el Vie Oct 16, 2015 3:26 pm

Balboa con el siete a la espalda

Por Rubén Uría
- Publicado on 16/10/2015 at 08:11

Raúl no fue el mejor jugador de la historia de este país, pero nadie que hubiese podido disfrutarlo o sufrirlo, fuese del Madrid, del Atlético, del Barça o del Betis, podría negar su legado: era Balboa con el siete cosido a la espalda. Jamás se rendía y siempre pedía un asalto más. Raúl, como Rocky, nunca oía la campana.

El primero, el último, el imposible, el de falta, el de penalti, el del fuera de juego, el de vaselina, el de tacón, el psicológico, el fantasma, el decisivo, el de tijera, el de cuchara, el de espuela, el de rebote, el del oportunista, el del cojo y hasta el que el mismo patentó, el del aguanís. Raúl, una estadística humana, hizo todos los goles que se pueden hacer. En permanente búsqueda del santo grial, caballero de desgarbada figura y mente firme, Demoliciones González Blanco SA vivió un máster en fútbol: ascenso al Reino de los Cielos y descenso a los infiernos, gloria y fracaso, placer y dolor, afecto y rechazo. Promesa infantil, recogepelotas del Atlético, capricho del finado Gil y Gil, corazón colchonero y sin embargo, rescatado y adoptado por el vecino, Raúl fue el estandarte castizo de aquellos tiempos en los que el Madrid iba con su grandeza.

Ídolo del tendido siete de Chamartín, derribó la puerta grande del Bernabéu a base de tesón y goles, aporreándola, partido a partido, carrera a carrera. Martillo pilón inevitable, idilio eterno con el gol, Raúl fue Raúl en las duras y en las maduras. Atila vestido de blanco en tiempos de filias y Forrest Gump en época de fobias, el siete que no era un diez en nada y era un ocho en todo, fue calificativo inagotable para la prensa, elogio constante de rivales y último reducto de una fe perseguida y (casi) extinguida: el raulismo. Épica sin anestesia, terremoto de emociones, destripador implacable de defensas y coleccionista de títulos, Raúl se quedó a las puertas de la tierra prometida, sin Eurocopa y sin Mundial, después de años de travesía del desierto, en los que, en soledad, tuvo la valentía y el arrojo de tirar del carro, cuando no éramos tan buenos y cuando los que hoy presumen de selección, renegaban.

Ejemplo de descaro con el veterano y espejo de profesionalidad para el principiante, Raúl batalló contra los límites del reloj biológico. A base de ambición, de saber triunfar y mantenerse, de brillar con empuje y reciclarse con sutileza, el siete siempre pareció inmune al inexorable paso del tiempo: fue un niño viejo y también un anciano joven. Raúl forma parte del selecto club de dioses del fútbol que comienza su aventura abriendo bocas y esculpe su leyenda tapándolas. Madrid, Alemania, Qatar y Estados Unidos. Da igual. Raúl, Matusalén del gol, delantero pata negra, lo deja. Raúl, que manchó la camiseta del Madrid de sudor, sangre y barro, pero jamás de vergüenza, deja de tirar del carro. Raúl, piernas chuecas, pies planos y carrera extraña, cuelga las botas, esas que se calzaba, cada domingo, con los cojones sobresaliendo por los tacos. Raúl, mirada del tigre y sangre en el ojo, liberada la bestia que aún guardaba en el sótano, pone punto y final.

No fue el más fino estilista, ni el más duro fajador, pero como jugador de fútbol, libró batallas que permanecerán en la memoria de quien ame este deporte. Querido u odiado, pero siempre temido y respetado, Raúl no fue el mejor jugador de la historia de este país, pero nadie que hubiese podido disfrutarlo o sufrirlo, fuese del Madrid, del Atlético, del Barça o del Betis, podría negar su legado: era Balboa con el siete cosido a la espalda. Jamás se rendía y siempre pedía un asalto más. Raúl, como Rocky, nunca oía la campana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Hacha Uria

Mensaje por Mingos el Vie Oct 16, 2015 4:08 pm


Mingos
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/06/2015
Mensajes Mensajes : 10352

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Hacha Uria

Mensaje por Deadpool el Vie Oct 16, 2015 4:15 pm

LUIS ARAGONEEÉS LUIS ARAGONÉS LUIS ARAGONEEEEÉS





Para Raúl, para Uría.

Deadpool
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 26/05/2015
Mensajes Mensajes : 17129

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Hacha Uria

Mensaje por Deadpool el Vie Oct 16, 2015 4:27 pm


Deadpool
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 26/05/2015
Mensajes Mensajes : 17129

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Hacha Uria

Mensaje por Deadpool el Vie Oct 16, 2015 4:45 pm


Deadpool
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 26/05/2015
Mensajes Mensajes : 17129

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Hacha Uria

Mensaje por Deadpool el Vie Oct 16, 2015 4:58 pm


Deadpool
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 26/05/2015
Mensajes Mensajes : 17129

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Hacha Uria

Mensaje por Mingos el Vie Oct 16, 2015 5:02 pm

http://www.youtube.com/watch?v=QRBak_2X3Do

Mingos
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/06/2015
Mensajes Mensajes : 10352

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Hacha Uria

Mensaje por Deadpool el Vie Oct 16, 2015 5:13 pm


Deadpool
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 26/05/2015
Mensajes Mensajes : 17129

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Hacha Uria

Mensaje por Chiricahua el Vie Oct 16, 2015 5:22 pm

Madre mía Uría...
Indescriptible lo que acabo de leer
Y que encima le paguen por eso...


Anda que comparar a Balboa con el inútil ese...

Chiricahua
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/06/2015
Mensajes Mensajes : 12481

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Hacha Uria

Mensaje por Barahir el Vie Oct 16, 2015 5:31 pm


No hase falta disir más, se ha retirado nuestro recogepelotas más longevo...

Barahir
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 06/09/2012
Mensajes Mensajes : 780

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.