Indios Rojiblancos





Notificaciones
Usuarios


GRUPO DE TWITTER


Thibaut Courtois (2011-2014)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Re: Thibaut Courtois (2011-2014)

Mensaje por Salazar el 18.08.15 17:55

LA ENTREVISTA I: Thibaut Courtois, “un Palomo anda suelto”


La frase del título no es mía. Me la dijo el propio Thibaut Nicolas Marc Courtois (11-05-1992, Bree, Bélgica), en una entrevista que tuve la oportunidad de hacerle a finales de la temporada pasada, y al parecer la usan en el vestuario colchonero para hacer bromas con el portero belga.
Como quiera que la entrevista fue larga (más de 15 minutos de charla) la he dividido en dos entregas y en esta primera les voy a relatar sobre todo el making of (el cómo se hizo) de esta conversación con el Zamora de la pasada Liga. El JUEVES a primera hora publicaré el grueso de la entrevista y un VÍDEO de cinco minutos de la misma. Espero que disfruten con ella al menos la mitad de lo que yo disfruté haciéndola.



CONCERTAR LA ENTREVISTA, UNA ODISEA
Concertar una entrevista con un jugador de la primera plantilla del Atlético de Madrid es toda una odisea.
Comencé este objetivo allá por el mes de diciembre del año pasado, pero el encargado de gestionar las entrevistas en el gabinete del Atlético de Madrid me dijo que ya esperásemos que pasaran las Navidades para concretar una fecha para el encuentro.
Acabadas las Navidades, me informa de que Courtois tenía tres o cuatro entrevistas en “lista de espera” antes que la mía, con lo que calculaba que podría hacerse para primeros de febrero.
Sin embargo, la segunda semana de ese mes había partidos internacionales, por lo que Courtois debía marcharse con Bélgica y habría que esperar un poco más...
Superado el parón de selecciones, todo apuntaba a que por fin esa semana sería la definitiva para entrevistar al portero belga. Pero esa semana la comunicación con prensa del Atlético de Madrid es imposible... y también la siguiente...
Así que llega marzo, y después de mucho insistir te dicen: “Si no es esta semana, de la siguiente no pasa”.
Esperas que así sea. Y vistos los precedentes, uno supone que será en la segunda semana. Y por fin, sin más retrasos (tras tres meses de gestiones) te confirman el día: el 16 de marzo.

EMITIDA EN CUATRO
Para no ser menos, he tardado meses en compartir con vosotros en este blog mi entrevista con Thibaut Courtois. Una entrevista que grabé para la televisión (como freelance) y que fue emitida en mayo en Marca TV (donde trabajé durante casi un año) y en “Los Manolos”, en Cuatro.
En ambos casos la emisión no pasó de los dos minutos. En el VÍDEO que publicaré el jueves, montado junto a mi compañero Cristian R. Sánchez, os dejo lo mejor sintetizado en cinco minutos. Pero fueron 15 minutos de charla con el espigado portero belga. Y varias horas de “aventura” que a continuación paso a relataros.

LA LLEGADA AL CERRO DEL ESPINO
Llegamos al Cerro del Espino de Majadahonda a eso de las 9:30 de la mañana. El entrenamiento comienza a las 10 y los primeros en llegar son Tiago Mendes y Radamel Falcao.
Los últimos en hacerlo, Filipe Luis y Arda Turan, que llega totalmente tirado en el asiento del copiloto (conduce su inseparable traductor) y ataviado con un curioso gorro de lana estilo Pitufo. Tiene toda la pinta de haberse levantado hace escasos minutos.
Nuestro protagonista, Courtois, llega también temprano. Todos conducen auténticos cochazos deportivos (no diré marcas, porque no soy un amante del mundo del motor).

SÓLO 15 MINUTOS PARA LA PRENSA
Con todos ya cambiados y en el césped, nos dejan entrar a los medios de comunicación, a los que sólo se nos permite grabar los primeros quince minutos de entrenamiento, y luego “a tomar algo” hasta que acaben para la pertinente rueda de prensa, donde el encargado de ofrecerla es Miranda.
En ese primer cuarto de hora, lo más interesante es observar, tras unos estiramientos, cómo se agrupan los jugadores para hacer un ejercicio en tríos: Godín-Cata-Cebolla; Preparador-Juanfran, Gabi; Raúl García-Koke-Momar Ndoye (filial); Filipe-Diego Costa-Arda Turan; Mario-Adrián-Pulido; Tiago-Falcao-Miranda; Saúl-Óliver-Manquillo.
Como verán, las afinidades de ciertos grupos están más que marcadas.

ENCIMA, CONTRATIEMPO DE ÚLTIMA HORA
Y pese a que te ha costado tres meses que te dieran “cita” para estar ahí con Courtois, aún hay más complicaciones. El jefe de prensa del Atlético de Madrid te dice que justo ese día Courtois tiene un acto de Los Ángeles de San Rafael en el Ifema, con lo que si el entrenamiento se alarga, te tocará hacer la entrevista allí, porque si no “ya no sé cuándo se podrá otro día”...
Y el entrenamiento se alarga... Sin embargo, le comentas la posibilidad de hacerla mañana, sábado, que tienen sesión matinal antes de viajar a Pamplona y te dan el ok.
Así que cuando el entrenamiento termina, te dedicas a grabar unos primeros planos del campo de Majadahonda y la entradilla con la que comienza el vídeo.
Pero entonces suena el móvil: “Oye, que finalmente mañana no se puede, veniros ahora al Ifema”.
Así que a la carrera uno se monta en el coche camino al Ifema (hay un viajecito...) y una vez allí, a buscar el pabellón número seis. ¡Lo dicho, toda una odisea!

“PÓRTATE BIEN, COURTOIS”
Por fin tengo a Thibaut Courtois enfrente. Se pone de pie para saludarme y compruebo en primera persona su extraordinaria altura. Con mi 1,91, me toca mirarle para arriba (1,99). Mientras preparámos las cámaras para la entrevista, son varias las personas que piden a Courtois una última foto o un autógrafo. Los comentarios se suceden y me hace especial gracia uno.
-“Pórtate bien este fin de semana eh, Courtois”.
-“¿Por qué?”, le pregunta el meta belga totalmente serio.
-“No, digo que no nos des sustos”, responde el aficionado, algo cortado.
-“Ah, no. Eso nunca”, responde Thibaut cambiando la cara, ya sabedor de qué iba la historia.
Una curiosa muestra de lo que hace no tener un pleno conocimiento del idioma.

COURTOIS Y EL HALCÓN
Y comienza la entrevista. Lo único bueno del paseo hasta el Ifema es que para dar más vistosidad a la promoción de los campos de golf de Los Ángeles de San Rafael se habían llevado a un par de halcones de los que usan en el Vicente Calderón para evitar que las palomas se coman las semillas del césped.
Courtois me comenta que es la primera vez que coincide con India (el nombre de nuestro halcón protagonista), pero que no le tiene miedo. Así que le pido que nos haga una demostración y que la coja.
“Tú como antes, Thibaut”, le dice Jorge, el halconero del Atleti, y empieza a colocársela en el brazo.
-“Yaaaa”, responde Courtois, mientras mira a India con bastante respeto

Una vez colocada, le digo que supongo que le dará menos miedo parar los disparos de Cristiano Ronaldo que coger a India. A lo que me responde con un convencido: “Los dos no me da miedo, sabes. Es importante tener confianza en tus cualidades y lo mismo con esto”.

EL MOTE DE “PALOMO”
Teniendo en cuenta la misión de India en el Calderón, la siguiente pregunta es obligada.
-“Pero India se encarga de cazar palomas... y a ti te llaman Palomo...”.
-“Es verdad -responde sonriendo- Cuando llegué no hablaba español y cuando empecé aprendí la palabra palomo y empecé a decírselo a todos los compañeros. Al final, ellos me lo empezaron a llamar a mí y se ha quedado como una cosa cariñosa. A veces en el campo me dicen: palomo dame el balón. Es gracioso”, nos cuenta.

...Y EL DE “TORTUGA”
Pero no es el único mote que tiene en el vestuario: “Reyes me llamaba tortuga. Thibaut Courtois era difícil de pronunciar para él y entonces un día me dijo: tortuga más fácil. Pero eso casi no lo utilizan, Falcao lo usa para bromear”.
Y nos cuenta alguna broma que tenía (ya en pasado) con Falcao: “Con el Tigre a veces me río. Un tigre anda suelto, yo soy el palomo que anda suelto. Tenemos un buen vestuario, somos buenos amigos, todos nos llevamos bien”.

Si les ha gustado el aperitivo, el JUEVES publicaré la entrevista íntegra con Thibaut Courtois.

Publicado por JOSE I. FERNÁNDEZ en 21:25


http://ungrandesinmemoria.blogspot.com.es/2013/11/la-entrevista-i-thibaut-courtois-un.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Thibaut Courtois (2011-2014)

Mensaje por Salazar el 18.08.15 17:56

LA ENTREVISTA II (VÍDEO): Thibaut Courtois: “Con once años pensé en dejar el fútbol. Por suerte, no lo hice”


Tras el entrenamiento en el Cerro del Espino, el paseo hasta el Ifema, y el inicio de la entrevista con el halcón India y el halconero del Atlético de Madrid, Jorge, (avatares que relaté el lunes en la primera parte de esta entrevista) por fin, nos quedamos a solas con Thibaut Nicolas Marc Courtois (11-05-1992, Bree, Bélgica).

SUS COMIENZOS, DE LATERAL IZQUIERDO
Como diría aquel, comienzo por el comienzo, preguntándole por sus inicios en el mundo del fútbol, ya que un dato que algunos desconocen es que Courtois empezó en este deporte como lateral izquierdo.
“Cuando era pequeño en mi equipo regional (el Bilzerse), como aquí en Majadahonda, empecé a jugar como lateral izquierdo. Cuando me ficha el Genk, donde jugué 11 años (de los ocho a los 19), lo hice como lateral y jugué así tres años. Pero también tenía talento de portero y me dijeron que si quería jugar de portero en un torneo. Se me dio muy bien y me dijeron: te vemos más futuro en la portería que en el campo, y yo dije que por mí no había problema, porque me gustaban los dos puestos. Y aquí estoy”, nos cuenta riendo, con toda la naturalidad del mundo.
Le apunto que para ser lateral habría sido un poco alto con su 1,99, aunque me recuerda que, obviamente, con once años “aún no era para tanto”.

LA HABILIDAD CON LAS MANOS, DEL VOLLEY
Pero a Thibaut le iba más practicar un deporte al que se jugara con las manos. No en vano, sus padres han sido profesionales del voleibol, y actualmente lo son su hermana y su hermano.
“De pequeño jugaba al beach volleyball (voley playa) en la arena. Me gustaba mucho y teníamos un campo en casa. Así que yo jugaba mucho y creo que por eso tengo también el talento de las manos y de saltar y esas cosas”, nos explica.

CON ONCE AÑOS PENSÓ EN DEJAR EL FÚTBOL
De hecho, fueron varios los deportes que compaginó Courtois en sus inicios:“Empiezo como futbolista con cuatro o cinco años. A los seis o siete también hacía baloncesto y volleyball. Y cuando llegué al Genk fue cuando tuve que decidir y me decidí por el fútbol”.
Y esa faceta polideportiva, llegó a crear dudas en el vigente Zamora de la Liga española.
“Con once años tuve un momento difícil. No sabía... no me apetecía jugar al fútbol... quería ir al volley. Pensé en dejarlo. Pero al final no lo hice, por suerte, ya que ahora estoy aquí... Aunque en el voley también tenía futuro, creo que no tanto como aquí”, nos confiesa con una sonrisa cuando pronuncia ese “por suerte” que podemos repetirnos todos los aficionados atléticos.

DEBUTÓ EN PRIMERA CON 16 AÑOS
Pero lo que nunca imaginó fue llegar tan lejos, ya que nos cuenta cómo el sueño de su niñez era simplemente
debutar en la Primera División belga, algo que consiguió con sólo 16 años...
“Estar donde estoy ahora con el Atlético, haber ganado dos títulos europeos, estar en otra final (la Copa ganada al Madrid). Eso son cosas que nunca esperaba. Son sueños”,enumera.
Pero su temprano debut, a una edad que para un portero tiene todavía una repercusión mayor, nos relata que vino rodeado de varias casualidades: “Estaba en el segundo equipo. En el primero había tres porteros, y yo estaba con otro chico de mi edad como los dos porteros del filial. En invierno salieron dos de los porteros y nos subieron a mí y a mi compañero porque teníamos talento y futuro. Pero ficharon a otro portero con experiencia como segundo. Sin embargo, en una semana, el primer portero había sido expulsado, y al que habían fichado iba a debutar, pero se lesionó y entonces me tocó a mí jugar”.
Un chico de sólo 16 años, bajo los palos de la portería de uno de los equipos más fuertes de la liga belga (ganó el campeonato en 2011) y en un estadio ante 25.000 personas.
“Fue un día muy especial y lo hice bastante bien. Es importante jugar bien el primer partido. Si juegas mal, no pasa nada, pero pueden pensar que a lo mejor no soportas la presión, y yo en cambio lo hice bien”, nos cuenta orgulloso de ese primer día.

LA LLAMADA DEL CHELSEA... Y EL ATLETI
Su meteórica carrera hace que con 19 años recién cumplidos el Chelsea acometa su fichaje. El club londinense aboga por cederle al menos un año más en el propio Genk para que continúe su progresión, pero Courtois nos desvela cómo acaba en el Atlético de Madrid.
“Venir al Atlético cedido fue decisión mía. Además del Chelsea, el Atlético también me quería fichar. Yo decido fichar por el Chelsea, pero después yo tenía que ir a otro equipo para jugar y el plan del Chelsea era dejarme cedido en el Genk en Bélgica, pero yo no quería, porque pensaba que podía jugar en un equipo mejor y el Atlético me quería cedido. Así que decido venir aquí y de momento han sido dos años fantásticos”, nos detalla con satisfacción.

APRENDIÓ ESPAÑOL SIN PROFESOR...
A sus 20 años y tras dos temporadas en España, Courtois se maneja con gran fluidez con el español. De hecho, le recuerdo que con pocos meses en este país ya concedía entrevistas en nuestro idioma y le consulto si había dado clases antes.
“No aprendí español con un profesor. Sólo en el vestuario, hablando y escuchando. Si hubiera estudiado con un profesor, lo hablaría un poco mejor y con menos fallos. Pero lo aprendí hablando con los compañeros en el vestuario. Escuchar y sobre todo intentar hablar, y si haces fallos, aquí te ayudan, te corrigen, y eso es importante”, nos descubre.

...BUENO, SIN CONTAR A REYES
Pero, en realidad, sí que tuvo un maestro. Quien le puso los motes de palomo y tortuga citados en la primera 
parte de la entrevista, José Antonio Reyes.
“Es normal que Reyes me hiciera de profesor. Si llegas nuevo a un país donde no conoces el idioma, lo primero que hacen es decirte cosas para que tú se las digas a otra gente. De bromas, de palabrotas... y eso lo hicieron también conmigo. Fue muy gracioso. Pero también otros jugadores me enseñaron, los brasileños sobre todo (Assunçao, Miranda, Filipe), en portugués”, nos cuenta riendo.

“HOSTIA, ¿QUÉ DECISIÓN HE TOMADO?”
Para un chaval de apenas 19 años, verse en un nuevo equipo, un nuevo país, un idioma que desconocía... es una situación que le generó cierto vértigo en los primeros momentos en Madrid.
“Las primeras semanas fueron duras. Al principio llegué con mis padres, pero en el primer momento que te ves solo, en el hotel, porque todavía no tenia casa... Ffffff (expira aire). Es complicado, es duro. Estás lejos de casa, de tus amigos, de las personas que conoces. No hablas el idioma. Y encima aquí en España que habla muy poca gente inglés, es más difícil”, nos detalla, resaltando un aspecto al que pocos españoles dan relevancia, como es nuestra falta de manejo de los idiomas.
“Al principio piensas: hostia ¿qué decisión he tomado? Pero al final ha ido todo bien, sobre todo porque la integración en el equipo ha sido muy buena, los compañeros son todos muy buenos, son todos amigos. Cuando viene un jugador cedido, a lo mejor no te aceptan en el grupo. Pero sí lo han hecho y por eso me quedé muy bien en el equipo. Y también por suerte había algunos que hablaban inglés y eso lo hizo más fácil”, nos explica con satisfacción.

¿CÓMO ES UN DÍA DE COURTOIS?
¿Y cómo es el día a día de Thibaut Courtois? ¿Qué hay aparte del fútbol? ¿Cuál es su rutina? ¿Cuáles son sus hobbies?: “Soy una persona a la que le gusta levantarse tarde (reconoce entre risas). En invierno entrenamos a las 10:30 u 11 y yo, si tengo que estar ahí a las 10, me levanto a las 9:30 para dormir más. Pero eso depende, porque a veces tengo que trabajar en el gimnasio y me levanto antes”.

“Después del entrenamiento, como algo, y si estoy cansado me echo en el sofá algo de siesta. Y si no, a veces voy de compras, juego a la Play Station, leo algo deportivo”, nos enumera.
¿Y de cara al futuro?: “A lo mejor al siguiente año quiero estudiar algo, pero ahora lo veo un poco difícil en este momento. Algo de Management(Estudios en Business Process Management -BPM-, gestión o administración por procesos de negocio para mejorar su eficacia y su eficiencia). Es algo que tengo que ver. A mí me gusta estudiar y hacer algo más que estar en casa y en el equipo. Sé que puedo hacer algo más, porque lo hice en Bélgica, que estaba en el Genk y en el colegio sin problemas. Por eso a lo mejor me pongo a hacer algo, porque en el futuro cuando acabe mi carrera tendré que hacer otra cosa. Entrenador de porteros, entrenador... o algo de Management. Son cosas que tengo que ver”, reflexiona, y uno se sorprende viendo cómo un chico de 20 años piensa ya en su vida cuando cuelgue los guantes, y mira al futuro más allá del mundo del fútbol.

¿Y CON QUIÉN SE LLEVA MEJOR?
¿Y con quién se lleva mejor en el vestuario Thibaut Courtois?: “Me llevo bien con muchos, pero naturalmente es más fácil quedar con los que no tienen hijos. Por ejemplo, Koke tiene la misma edad que yo y dormimos juntos en las concentraciones. Después también me llevo bien y juego a la Play con Adrián o con Pulido”.

La entrevista tiene que terminar. Pese a los tres meses de espera y al viajecito hasta el Ifema, el jefe de prensa del Atlético de Madrid te hace gestos de que hay que cortar. Todavíate quedan muchas preguntas en el tintero: cómo surgió la idea del “Thibauting”; si es verdad que su ídolo era Íker Casillas; los rumores que apuntan al Barça como sustituto de Víctor Valdés; qué consejos le da el Mono Burgos, como ex portero del Atleti que ha sido...

EL FUTURO
Pero algunas son obligatorias, y aprovecho que me habla de la Play Station para preguntarle por su futuro. ¿Estará Thibaut Courtois en la portería del Atlético de Madrid en el Fifa 2014?: “El tema sigue. Todo el mundo sabe que estoy contento aquí y veremos qué pasa en las próximas semanas (recuerdo, la entrevista fue el 16 de marzo). El tema está igual que el año pasado. Yo me quiero quedar, pero hay que verlo con el Chelsea. No depende sólo de mí. Deben hablar el Atlético y el Chelsea”.
Y al final se quedó. Pese a que nunca ha mentido sobre sus intenciones, le cambia el gesto cuando le toca hablar sobre su futuro. Es ahí cuando acciona el “piloto automático” que tantos futbolistas usan a la hora de enfrentarse a los medios.
Para distender el ambiente, le pregunto que a quién pone de titular cuando juega al Fifa, si a él, o a Sergio Asenjo: “Yo siempre juego con el equipo que está ahí de titular y ahora mismo soy yo, naturalmente (me dice con una sonrisa pícara). Es muy gracioso verte en el juego. Hace unos años era un sueño estar en un juego así, y ahora el FIFA ha ido a vernos a la ciudad deportiva para hacernos fotos de la cabeza, que están nuestras cabezas representadas en el juego. Y eso va a ser muy gracioso”.
Y cuando te habla del Fifa, ves florecer en sus ojos la figura del niño que todavía es. 

Y LA FINAL EN EL BERNABÉU
La última pregunta es sobre el derbi de la final de la Copa del Rey. Ese derbi que por fin consiguió ganarse, casi 14 años después, y que cuando escuchas a Courtois, ves en la fuerza y la ilusión de un joven que acababa de nacer cuando el Atleti ganó la última Copa al Madrid en el Bernabéu (junio de 1992, 0-2, Schuster y Futre) una de las razones del éxito que se cosechó ese imborrable 17 de mayo.
“Queremos ganar esa Copa porque es una final y es contra el Madrid y es más especial. Es un derbi y esperamos ganarlo. Jugamos contra el rival de siempre, en su campo y poder ganar ahí la Copa y poder quedarnos celebrándolo en el campo del rival. Eso puede ser muy bonito”, me asegura con un brillo convencido. 
¿Y lanza alguna promesa Courtois si consigue levantar esa Copa?: “No sé qué haría (responde con una mueca). Pero seguro que va a ser una fiesta de locura con los aficionados porque va a ser contra el rival de siempre”.

COURTOIS YA ES HISTORIA DEL ATLETI 
Y a buen seguro que fue una fiesta de locura. Y fue un espectáculo ver a Courtois celebrar, eufórico, el triunfo en el fondo norte del Santiago Bernabéu, después de sus memorables paradas para la historia ante Higuaín u Ozil.
Courtois ya suma tres títulos de rojiblanco (UEFA Europa League, Supercopa de Europa y Copa del Rey) y un Zamora, algo que sólo habían conseguido antes con el Atlético cinco porteros: Fernando Tabales (1939-40), Marcel Domingo (1948-49), Miguel Reina (1976-77), Abel Resino (1990-91) y José Francisco Molina (1995-96).
Será difícil retener al meta belga un cuarto año en el Manzanares, pero pase lo que pase, monsieur Courtois pasará ya a la historia del Atlético de Madrid. ¡Un placer, Thibaut! 

 
*Quiero agradecer a mi compañero Cristian R. Sánchez su colaboración para la grabación y el montaje del vídeo (cuyos fragmentos han sido emitidos enCuatro y en Marca TV). Sin él, no habría sido posible.

Publicado por JOSE I. FERNÁNDEZ en 12:48


http://ungrandesinmemoria.blogspot.com.es/2013/11/la-entrevista-ii-video-thibaut-courtois.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Thibaut Courtois (2011-2014)

Mensaje por Salazar el 11.09.15 2:36

El belga sufre problemas en la lesión
Courtois, cuatro meses de baja por lesión
El incidente ocurrió en el último entrenamiento del Chelsea


10/09/15 - 23:50

Thibout Courtois estará alejado de los terrenos de juego durante los próximos cuatro meses como consecuencia de una lesión de rodilla que sufrió en el último entrenamiento del Chelsea.
El meta belga, que ya se perdió el encuentro de su equipo ante el Manchester City tras ser expulsado ante el Swansea, acumula una mala racha en este comienzo de temporada.
Sin el ex portero del Atlético de Madrid sobre el terreno de juego, será Begovic el encargado de ocupar los palos de la portería del Chelsea en las próximas jornadas.

http://www.marca.com/2015/09/10/futbol/futbol_internacional/premier_league/1441921826.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Thibaut Courtois (2011-2014)

Mensaje por spooderman el 11.09.15 4:06

Thibu, esto en el Atleti no te pasaba  : en :

spooderman
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 06/09/2012
Mensajes Mensajes : 8769

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Thibaut Courtois (2011-2014)

Mensaje por Salazar el 12.09.15 14:50


Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Thibaut Courtois (2011-2014)

Mensaje por Salazar el 04.05.16 14:16

Courtois: "Diría que no hay opciones de dejar el Chelsea"



4 mayo 2016 08:09h CEST

Thibaut Courtois recula y ahora parece tener muy claro su permanencia en el Chelsea el año que viene. Y eso que hace poco más de un mes, durante una concentración con la selección de Bélgica, aseguró que no sabía si iba a seguir en Chelsea. En ese momento, grandes clubes de Europa como Real Madrid, Barcelona o Paris Saint Germain se frotaban las manos, aunque el equipo blanco tiene bien resguardada la portería con Keylor Navas.

Ahora el belga da un bandazo y dice que seguirá en Inglaterra y niega contactos con el equipo parisino, tal y como publicaba un medio el pasado martes. “No, nunca he tenido ningún contacto con el PSG”, aseguró el portero a Le Parisien.

Aun así no oculta su admiración por el equipo francés. “He jugado mucho ante este equipo recientemente. Es un club hermoso y además ganó fácilmente su liga. El PSG es club agradable, pero me gusta Inglaterra y estoy en el Chelsea”.

Al hilo de esta respuesta, el internacional por Bélgica aprovecha para cerrar, por ahora, todas las puertas. “Me quedan tres años de contrato, así que diría que tengo un 100% de posibilidades de seguir en el Chelsea”.

http://futbol.as.com/futbol/2016/05/04/primera/1462342150_851711.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Thibaut Courtois (2011-2014)

Mensaje por Salazar el 18.05.16 2:39

Mala temporada de Courtois, al que por supuesto no ha acompañado el lamentable rendimiento del Chelsea esta temporada. Sólo 6 partidos sin encajar gol de un total de 30 partidos, 38 goles encajados y 2 expulsiones. Además un problema en el menisco le impidió jugar 17 partidos. Sólo cabe pensar que sus números mejoren la próxima campaña.


Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Thibaut Courtois (2011-2014)

Mensaje por spooderman el 18.05.16 2:45

Totalmente superado por Oblak esta temporada.

Espero que no se deje seducir por ninguno de los trampas, me decepcionaría mucho.

spooderman
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 06/09/2012
Mensajes Mensajes : 8769

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.