Indios Rojiblancos





Notificaciones
Usuarios


GRUPO DE TWITTER


Saúl Ñíguez (hilo oficial)

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Saúl Ñíguez (hilo oficial)

Mensaje por canarinho78 el Lun 8 Jun - 9:23



Saúl Ñíguez Esclápez (Elche, Alicante, 21 de noviembre de 1994)

TRAYECTORIA

ATLÉTICO DE MADRID

INICIOS

Saúl debutó con el primer equipo el 8 de marzo de 2012 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League contra el Beşiktaş J.K. en un partido que terminó con una victoria por tres a uno.

Durante la temporada 2012-13, Saúl alternó los entrenamientos con el primer equipo y con el filial llegando a disputar algunos partidos de Liga, Copa y UEFA Europa League. Tras jugar su segundo partido en la UEFA Europa League, entrando como sustituto en la victoria por cero goles a tres contra el Hapoel Tel Aviv, pudo hacer su debut oficial en Primera División, fue el 21 de abril de 2013 en una victoria colchonera a domicilio por cero goles a uno en campo del Sevilla Fútbol Club, tras sustituir a Koke.

RAYO VALLECANO

En la temporada 2013-14, y tras realizar gran parte de la pretemporada con el club rojiblanco, se acordó su cesión al Rayo Vallecano hasta final de temporada, dentro de la operación de venta de Leo Baptistao del club de Vallecas al del Manzanares. Su debut con el club franjirrojo se produjo el 19 de agosto de 2013 en la victoria del Rayo por tres goles a cero ante el Elche Club de Fútbol, correspondiente a la primera jornada de Liga de la temporada. El 24 de noviembre anotó su primer gol en Primera División aunque de poco sirvió ya que el Rayo perdió por uno a cuatro ante el Espanyol.

Saúl fue una de las piezas claves en la consecución de la permanencia por parte del Rayo Vallecano. Ya fuera jugando como defensa o como centrocampista sus actuaciones ayudaron al club a conseguir el objetivo tres jornadas antes de terminar la competición. Sus buenas actuaciones propiciaron que el Atlético de Madrid quisiera asegurarse su futuro y el 17 de febrero de 2014 renovó su contrato1 con el club hasta 2019.

VUELTA AL EQUIPO

La temporada 2014-15 regresó al Atlético de Madrid y comenzó con Saúl de titular en el partido de ida de la Supercopa de España frente al Real Madrid en el Bernabéu. El partido terminó empate a uno y en el partido de vuelta, en el que Saúl participó como suplente, el Atlético ganó uno a cero y se proclamó campeón de la Supercopa.

El 16 de septiembre debutó en la Liga de Campeones en la primera jornada de la competición. Saúl saltó al campo en el minuto 75 en sustitución de Mario Suárez cuando su equipo perdía por tres a uno ante el Olympiacos. Aunque Griezmann consiguió anotar un gol más no fue suficiente para conseguir la remontada y el Atlético terminó perdiendo tres a dos.

SELECCIÓN NACIONAL

El 20 de marzo de 2012 fue convocado con la Selección española sub-19 y elegido para formar parte del equipo que disputó el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 2012 en el que se proclamó campeón jugando un total de 4 partidos.

El 31 de mayo de 2013 fue convocado con la Selección española sub-20 para disputar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2013 disputada en Turquía, y en la que cayeron eliminados en cuartos de final ante la sub-campeona Uruguay.

PALMARÉS

TÍTULOS NACIONALES


Copa del Rey        Atlético de Madrid España 2013
Supercopa de España Atlético de Madrid España 2014

TÍTULOS INTERNACIONALES

UEFA Europa League Atlético de Madrid España 2012
Europeo Sub-19        Selección española España 2012


DISTINCIONES INDIVIDUALES

Mediocentro izquierdo de oro de Fútbol Draft 2013
Mediocentro izquierdo de oro de Fútbol Draft 2014
Mediocentro izquierdo de oro de Fútbol Draft 2015


canarinho78
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 4439

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Saúl Ñíguez (hilo oficial)

Mensaje por canarinho78 el Lun 8 Jun - 9:26


canarinho78
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 4439

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Saúl Ñíguez (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el Vie 12 Jun - 14:31

RAYO 2013-2014

37 PARTIDOS, 2 GOLES




Última edición por Salazar el Sáb 13 Jun - 12:14, editado 1 vez

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Saúl Ñíguez (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el Vie 12 Jun - 14:32




Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Saúl Ñíguez (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el Vie 12 Jun - 16:32

ATLÉTICO DE MADRID 2014-2015

35 PARTIDOS, 4 GOLES



Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Saúl Ñíguez (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el Sáb 13 Jun - 15:03

ESPAÑA SUB 21




Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Saúl Ñíguez (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el Dom 14 Jun - 2:08


Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Saúl Ñíguez (hilo oficial)

Mensaje por BurrenATM el Dom 14 Jun - 13:33

Entrevista en Mundo Deportivo de hoy.

La temporada ha acabado para usted con la llamada de Del Bosque para hacer unos entrenamientos con la selección...

Para mí es muy importante, aunque sólo sea para entrenar me va a servir para mejorar mucho como persona y como jugador. Me va a hacer crecer mucho, es muy importante aprender de todos los jugadores, que te pueda corregir el seleccionador.

Que Del Bosque le haya llamado supone que piensa en usted para el futuro de la selección...

Yo me tengo que dedicar a trabajar en mi equipo que es donde tienes que hacer las cosas bien para poder estar aquí. Es cierto que me ha ilusionado mucho la llamada, pero sobre todo lo que quiero es seguir mejorando como jugador para que no sea sólo un entrenamiento, si no algo habitual.Cuando cumple el objetivo, la temporada debe ser sobresaliente. El equipo ha estado trabajando muy duro para conseguir el objetivo, lo hemos conseguido al final y nos quedamos con eso y ahora a pensar en la pretemporada que es muy importante.

El Atlético venía de ganar la Liga, de jugar la final de la Champions y esta temporada, acabar tercer ha sido para algunos como una pequeña decepción.

El objetivo del club y de los jugadores es seguir creciendo como equipo, quedando terceros lo hemos conseguido. El año pasado fue un año fantástico y que se repita una situación así es complicado, el equipo está creciendo, el club está creciendo y eso nos viene bien a todos.

Para usted, ¿cuál ha sido el momento clave de la temporada del Atlético?

No puedo dar un momento clave porque de principio a fin hemos trabajado al máximo para poder conseguir el objetivo y nos ha costado mucho conseguirlo. No podría decir concretamente uno porque todos los pasitos que hemos ido dando hasta lograr ese objetivo han sido importantes.

¿Y a nivel personal?

Mi temporada creo que ha sido buena porque para ser el primer año en la plantilla del Atlético de Madrid, ver que cuentan conmigo en el club, que no hace falta salir cedido, yo creo que ha sido buena, pero yo no me puedo conformar con jugar lo que he jugado, quiero seguir trabajando e ir mejorando para que cuando el míster me quiera poner, rendir y poder ser más habitual en el once titular. Yo, como siempre quiero trabajar para ser mejor, trabajar y trabajar.

¿Lo pasó mal cuando no jugaba?

Cualquier jugador lo pasa mal cuando no juega, incluso gente que no juega a nivel profesional, que lo hace para divertirse, cuando no juega se cabrea. Cualquier jugador lo pasa mal sobre todo si no cuentan contigo, lo pasa fatal. Dentro de lo malo, lo mio ha sido muy bueno porque el equipo siempre ha estado conmigo, aunque haya estado más tiempo fuera que dentro, mi situación ha sido positiva.

¿Estuvo pensando en irse en el pasado mercado de invierno?

En invierno es más difícil, yo sabía ya a lo que venía aquí y si no me fui al principio, cuando podría haberme ido, del club encima había visto con buenos ojos mi marcha como cedido para seguir creciendo, pero el míster vio que podía rendir, ayudar al equipo y eso es lo que intento hacer. Lo más importante es el equipo, yo he podido aportar para lograr el objetivo y eso es lo positivo de la temporada.

¿En qué coinciden y se diferencian Paco Jémez y Simeone, sus dos entrenadores en Primera?

Los dos siempre quieren ganar, tienen mucha personalidad. Luego, piensan totalmente diferente, Paco piensa más en atacar con balón, el Cholo, da igual los medios pero queremos ganar como sea. Lo que transmite el Cholo pocos entrenadores lo pueden transmitir.

¿Tener un preparador físico como el ‘Profe’ Ortega es tan importante como parece desde fuera?

Sí, los preparadores físicos son muy personales, pero lo que transmite el ‘Profe’ Ortega a la hora de estar más rápido que los rivales sí que se nota.

¿En la eliminatoria de Champions contra el Madrid, vio en el vestuario ánimo de revancha por lo de Lisboa?

No, para nada. Jugamos cada partido como si fuese el último y lo afrontamos para pasar a la siguiente fase. No era una revancha, queríamos pasar, no tuvimos la fortuna para pasar. No queríamos revancha, queríamos ganar porque somos el Atleti y queremos ganar todos los partidos.

¿Cómo ve la temporada que viene?

Con mucha ilusión, ambición, pero como siempre, partido a partido. Es la filosofía que te puede hacer campeón al final, pero primero hay que trabajar muy duro durante la pretemporada para empezar bien.

¿El objetivo vuelve a ser acabar terceros?

No, ser tercero no, quedar entre los tres primeros, queremos entrar en Champions directo que eso hace que el club pueda seguir creciendo y el objetivo es ése.

¿Entiende que el Atleti pueda ser castigado con no fichar por la FIFA?

Eso son cosas que están fuera de nuestro alcance, si no podemos fichar, tenemos que trabajar como lo hemos este año que no nos ha ido nada mal.

¿Para un canterano como usted, ver que el Atlético B baje a Tercera y eso afecte al C es un problema, no?

No sólo para el B, si no para todo el Atlético de Madrid, que el B baje a Tercera o que las categorías inferiores no vayan bien no es positivo. El club lleva trabajando muy bien durante muchos años la cantera y que este año haya salido un poco mal, no lo veo bien. El club debe volver a trabajar bien porque te pueden salir buenos jugadores, que pueden irse cedidos para ir creciendo o si quieres dinero puedes venderlos si ves que no son para tu equipo. Manquillo, Oliver y muchos más venimos de la cantera y si lo trabajas bien, al final te pueden dar resultados para el primer equipo.

Usted tiene ahora al lado a un icono del Atleti salido de la cantera, Fernando Torres

También tengo la suerte que he coincidido antes con Koke, Gabi, Mario que han sido un ejemplo para mí, pero Fernando Torres es un ídolo para todos los colchoneros, es nuestro modelo a seguir. Es una persona muy madura, que ha crecido mucho en situaciones difíciles, con la cabeza muy fuerte y ha salido adelante y eso le hace ser mejor jugador y mejor persona.

¿Mario Suárez se puede ir?

Como persona es un diez, como jugador sabemos que lo da todo en el campo. Nos encantaría tenerlo a nuestro lado.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/atletico-madrid/20150613/20455361419/el-objetivo-no-es-ser-terceros-es-acabar-entre-los-tres-primeros-de-liga.html?utm_content=bufferd9e39&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

BurrenATM
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 07/06/2015
Mensajes Mensajes : 3912

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Saúl Ñíguez (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el Dom 12 Jul - 2:42



Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Saúl Ñíguez (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el Dom 12 Jul - 2:42


Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Saúl Ñíguez (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el Mar 14 Jul - 3:44


Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Saúl Ñíguez (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el Miér 29 Jul - 10:49


Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Saúl Ñíguez (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el Miér 29 Jul - 17:55



Última edición por Salazar el Miér 29 Jul - 18:11, editado 1 vez

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Saúl Ñíguez (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el Miér 29 Jul - 17:55

:banderaatleti :banderaatleti


Última edición por Salazar el Miér 29 Jul - 18:03, editado 1 vez

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Saúl Ñíguez (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el Miér 29 Jul - 17:56

Me gustó verle ayer en el doble pivote, ya que ahí puede destacar moviendo la bola y subiendo con potencia. Está por ver si es capaz de jugar con la presión del rival encima y si su despliegue defensivo es lo suficientemente bueno, pero en el interior más allá de aportar trabajo y llegada se pierden varias de sus cualidades.


Última edición por Salazar el Miér 29 Jul - 18:00, editado 1 vez

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.