Indios Rojiblancos





Notificaciones
Últimos temas
» Nuevo Estadio del Atlético de Madrid: Evolución
por Carlos-indio Hoy a las 21:03

» Carrusel del 2 al 8/12 de 2016
por Sendo Hoy a las 20:59

» Atleti al día
por Tarcony Hoy a las 20:38

» PORRA. Octavos de Champions.
por Kaliska Hoy a las 19:27

» Riera cuéntanos.
por Andeltor Hoy a las 19:00

» Quiniela Indios Rojiblancos: J15ª (10-11 Dic)
por Azaris Ayer a las 22:09

» Diego Godín (hilo oficial)
por quin Ayer a las 21:42

» El rincón cultureta de los indios
por MScofield Ayer a las 21:27

» Videojuegos, ese arte oculto.
por Rhandall Ayer a las 20:18

» Gabriel Fernández "GABI" (hilo oficial)
por Kaliska Ayer a las 20:17

Usuarios


GRUPO DE TWITTER


Ratón Ayala (1973-1980)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Re: Ratón Ayala (1973-1980)

Mensaje por Salazar el Mar 14 Jul 2015, 17:12

En 1972 con San Lorenzo:

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Ratón Ayala (1973-1980)

Mensaje por Salazar el Mar 14 Jul 2015, 17:45



Ayala llegó al Atlético de Madrid en la temporada 1973-74 a la edad de 23 años. Era uno de los mejores jugadores de Argentina. Venía de jugar en el San Lorenzo de Almagro, club al que pertenecía desde que era juvenil. En el club argentino jugó durante cinco temporadas, en las que disputó 143 partidos y marcó 47 goles.

Rubén Hugo Ayala Zanabria, conocido con el apodo de "Ratón" por su baja estatura y rapidez, nació en Santa Fe (Argentina), el 8 de enero de 1.950, en el seno de una familia de trece hermanos, 6 chicos y siete chicas. Tanto con su padre como con sus hermanos jugaba al fútbol desde pequeño.

En 1965 empezó a jugar con los juveniles del San Lorenzo, pasando desde entonces por todas las categorías del club. Alternaba el fútbol con su trabajo de zapatero, con el que ganaba algún dinero. Ayala destacaba de tal manera que en 1968, con 18 años pasó al primer equipo y fue convocado por la Selección nacional Argentina para jugar contra Corea del Norte. A partir de entonces su popularidad subió como la espuma, convirtiéndose en uno de los mejores de su país, tanto que empezaron a interesarse por él los mejores equipos de Europa.

Pero Ratón Ayala decidió fichar por el Atleti, reforzando al equipo que acababa de ganar la Liga y, por tanto, iba a jugar la Copa de Europa. En su primera temporada en España destacó tanto por su aspecto físico como por su juego. Físicamente por su larga melena y su bigote y en su juego por su espectacular regate, su endiablada velocidad, su lucha, su facilidad para centrar balones y por su olfato goleador. Aquella primera campaña jugó 21 partidos y marcó 5 goles, siendo fundamental para el equipo. Como premio a su juego fue convocado para jugar el Mundial de Alemania 1974, en el que partcipó durante 540 minutos y marcó un gol.
Con el Atlético de Madrid fue Campeón de la Copa Intercontinental, de la Copa en la temporada 1975-76 y de Liga en la temporada 1976-77. Además fue subcampeón de Europa en 1974, subcampeón de Liga en la misma temporada y subcampeón de Copa en la 74-75. Como rojiblanco jugó 169 partidos y marcó 45 goles. Compartió vestuario con hombres como Heredia, Becerra, Luis, Gárate, Ufarte, Pereira, Leivinha, Leal, ... Casi nada. Pero su peor momento en el equipo fue la perdida de la Copa de Europa en Haysel contra el bayer de Munich. Él no pudo jugar la final porque estaba sancionado por la UEFA, como consecuencia de los acontecimientos del partido de ida de semifinales disputado ante el Celtic, en Glasgow, y arbitrado por el turco Babacán, que dejó el equipo diezmado. Su falta en el terreno de juego la notó en gran medida el equipo. Pero para quitarle aquel mal trago de Copa de Europa el destino quiso que fuera el autor del gol que daba el triunfo al Atleti en la final de la Intercontinental, en el Calderón y a cinco minutos del final.

Con el equipo colchonero jugó hasta el final de la temporada 1979-80, coincidiendo con una mala etapa en el Club y con la dimisión de D. Vicente Calderón. La verdad es que el argentino había perdido carisma dentro del equipo, se habían marchado grandes jugadores como Luis, Pereira, Leivinha... Era una época de transición en la que surgían nuevos jugadores y se marchaban los veteranos, cerrando una de las mejores épocas del equipo.

AYALA ACTUALMENTE

Ayala se fue a jugar a Méjico, donde terminó su carrera como futbolista y comenzó la de entrenador. En la memoria  de los atléticos que le vimos jugar siempre quedarán reflejados su velocidad y regate, su entrega en el campo, sus goles y sus carreras con la larga melena al viento, para poder contar a los que no le vieron en acción como jugaba.
Ratón se fue del equipo pero siempre lo lleva dentro del corazón. En unas declaraciones que hizo cuando visitó el Calderón, años después de su marcha y ante el recibimiento dijo: "Casi lloré de la emoción. El fútbol es mi vida y el Atlético una parte fundamental de ella".

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Ratón Ayala (1973-1980)

Mensaje por Deadpool el Miér 30 Sep 2015, 09:10

Me gustaría si pudiera ser que, los más "viejos del lugar" me aclararan la duda de por qué Ayala salió del Atlético de Madrid por la puerta de atrás.


He leído muchas cosas, y me han contado otras tantas.

Que si ya no entrenaba como antes, que si de imprescindible había pasado a estorbo, que si el feeling con Luis ya no era el mismo, que si el gerente Carrascosa le rescindió de la noche a la mañana, que si la directiva no contó con Aragonés al tomar la decisión, que si el tema de los extranjeros no nacionalizables, que si llegaba Dirceu, que si querían nuevas caras para reavivar a la afición que no se encontraba muy allá por los resultados, que si había sido un error el renovarlo por 3 temporadas más el año anterior, que si se le pagaría parte del salario y un partido homenaje, que si Ayala denunció al club ante la AFE y luego llegaron a un entendimiento y la cosa no pasó a mayores.

Muchas cosas, las palabras de sorpresa del Ratón ante el comunicado:

"No me esperaba semejante decisión. Nadie me dio una explicación"."La vida no se termina aquí. He recurrido a la A.F.E".

Años después Navarro dijo sobre él que, era un crack, gran trabajador, con clase y fuerte. Un gran jugador y compañero.

Y es difícil dudar de eso, la verdad no sé que pasó realmente.Nadie me lo ha llegado a explicar en condiciones, porque quienes lo han hecho ha sido basándose en lo que yo sé, los artículos de prensa, las hemerotecas, el de boca en boca, en las leyendas urbanas, y a mi lo que me gustaría es saberlo de alguien que viviera aquello, la evolución de todo, desde que llegó a finales del 73 hasta septiembre del 79 que es cuando le rescindieron.Si que es verdad que al parecer en la 78/79 jugó bastante menos, pero yo tengo entendido que fue un jugador que se adaptó a diferentes posiciones, delantero, segundo delantero, extremo, centrocampista, incluso lateral derecho ocasional, y media punta (lo que él se consideró siempre), y que, justo antes de que lo rescindieran jugó en las dos primeras jornadas de la 79/80 contra el Hércules, y el Sporting de Gijón al que, le marcó un gol.En uno fue suplente, y en otro titular, y también participó en la Copa de la UEFA primera ronda en la que, nos vapuleó el Dynamo Dresden de la República Democrática Alemana, en ese partido fue sustituido por Luis en el descanso, no sé si tendría algo que ver con todo aquello.Me resulta todo muy raro, porque Luis lo nombró capitán junto a Pereira cuando Gárate se retiró a finales de la 76/77, y me resulta todavía más extraño que una directiva presidida por Vicente Calderón actuara de con tan poca clase con un jugador del que hoy todavía, más de 40 años después, sus galopadas, su melena al viento, sus goles, su garra, siguen estando en el recuerdo de todos los Atléticos como la leyenda que crearon.

Porque Rubén fue despedido en septiembre de 1979, y Vicente Calderón dimitió en Junio de 1980.

Este año, en Mayo dijo lo siguiente;

Estoy muy agradecido. Cada vez que vengo a Madrid me siento como en mi casa. Siempre se lo digo a mi mujer: estuve en San Lorenzo, en el Atleti y en México pero en ningún sitio me recuerdan y me quieren tanto como aquí. Es un cariño recíproco porque para mí fueron también unos años inolvidables.

¿Por qué le dejó tan marcado su paso por el Atlético de Madrid?

Mire, le voy a confesar una cosa: yo antes de venir al Atlético de Madrid ya era hincha de este equipo, porque había varios jugadores de mi país como Griffa y Ovejero y siempre le seguía y me gustaba. Así que cuando tuve la oportunidad de venir a jugar acá fue una ilusión enorme. Se puede decir que fui seguidor del Atleti antes de llegar, durante mi estancia y, por supuesto, después. Esté donde esté, yo siempre seré un seguidor más del Atlético de Madrid.

Una duda que sigue viva.

Deadpool
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 26/05/2015
Mensajes Mensajes : 17074

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Ratón Ayala (1973-1980)

Mensaje por Deadpool el Miér 30 Sep 2015, 09:23


Deadpool
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 26/05/2015
Mensajes Mensajes : 17074

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Ratón Ayala (1973-1980)

Mensaje por Salazar el Miér 30 Sep 2015, 12:27


Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Ratón Ayala (1973-1980)

Mensaje por SambaLeivinha el Vie 02 Oct 2015, 17:56

@Deadpool escribió:Me gustaría si pudiera ser que, los más "viejos del lugar" me aclararan la duda de por qué Ayala salió del Atlético de Madrid por la puerta de atrás.


He leído muchas cosas, y me han contado otras tantas.

Que si ya no entrenaba como antes, que si de imprescindible había pasado a estorbo, que si el feeling con Luis ya no era el mismo, que si el gerente Carrascosa le rescindió de la noche a la mañana, que si la directiva no contó con Aragonés al tomar la decisión, que si el tema de los extranjeros no nacionalizables, que si llegaba Dirceu, que si querían nuevas caras para reavivar a la afición que no se encontraba muy allá por los resultados, que si había sido un error el renovarlo por 3 temporadas más el año anterior, que si se le pagaría parte del salario y un partido homenaje, que si Ayala denunció al club ante la AFE y luego llegaron a un entendimiento y la cosa no pasó a mayores.

Muchas cosas, las palabras de sorpresa del Ratón ante el comunicado:

"No me esperaba semejante decisión. Nadie me dio una explicación"."La vida no se termina aquí. He recurrido a la A.F.E".

Años después Navarro dijo sobre él que, era un crack, gran trabajador, con clase y fuerte. Un gran jugador y compañero.

Y es difícil dudar de eso, la verdad no sé que pasó realmente.Nadie me lo ha llegado a explicar en condiciones, porque quienes lo han hecho ha sido basándose en lo que yo sé, los artículos de prensa, las hemerotecas, el de boca en boca, en las leyendas urbanas, y a mi lo que me gustaría es saberlo de alguien que viviera aquello, la evolución de todo, desde que llegó a finales del 73 hasta septiembre del 79 que es cuando le rescindieron.Si que es verdad que al parecer en la 78/79 jugó bastante menos, pero yo tengo entendido que fue un jugador que se adaptó a diferentes posiciones, delantero, segundo delantero, extremo, centrocampista, incluso lateral derecho ocasional, y media punta (lo que él se consideró siempre), y que, justo antes de que lo rescindieran jugó en las dos primeras jornadas de la 79/80 contra el Hércules, y el Sporting de Gijón al que, le marcó un gol.En uno fue suplente, y en otro titular, y también participó en la Copa de la UEFA primera ronda en la que, nos vapuleó el Dynamo Dresden de la República Democrática Alemana, en ese partido fue sustituido por Luis en el descanso, no sé si tendría algo que ver con todo aquello.Me resulta todo muy raro, porque Luis lo nombró capitán junto a Pereira cuando Gárate se retiró a finales de la 76/77, y me resulta todavía más extraño que una directiva presidida por Vicente Calderón actuara de con tan poca clase con un jugador del que hoy todavía, más de 40 años después, sus galopadas, su melena al viento, sus goles, su garra, siguen estando en el recuerdo de todos los Atléticos como la leyenda que crearon.

Porque Rubén fue despedido en septiembre de 1979, y Vicente Calderón dimitió en Junio de 1980.

Este año, en Mayo dijo lo siguiente;

Estoy muy agradecido. Cada vez que vengo a Madrid me siento como en mi casa. Siempre se lo digo a mi mujer: estuve en San Lorenzo, en el Atleti y en México pero en ningún sitio me recuerdan y me quieren tanto como aquí. Es un cariño recíproco porque para mí fueron también unos años inolvidables.

¿Por qué le dejó tan marcado su paso por el Atlético de Madrid?

Mire, le voy a confesar una cosa: yo antes de venir al Atlético de Madrid ya era hincha de este equipo, porque había varios jugadores de mi país como Griffa y Ovejero y siempre le seguía y me gustaba. Así que cuando tuve la oportunidad de venir a jugar acá fue una ilusión enorme. Se puede decir que fui seguidor del Atleti antes de llegar, durante mi estancia y, por supuesto, después. Esté donde esté, yo siempre seré un seguidor más del Atlético de Madrid.

Una duda que sigue viva.


Pues la verdad, todo esto que comentas es lo mismo que había leído yo. Y mi pensamiento es exactamente el mismo, con la única duda en lo referente al gerente Carrascosa, que para mí le bailaba el agua a quien fuera, porque con el tío Gilito se bajaba los pantalones con tal de mantener el puesto. En la época de que te hablo, finales de los 80, yo curraba en una agencia de publicidad y tenía contactos con la empresa que hacía los carteles de los partidos, se llamaba Gráficas Contreras, y el club adeudaba cantidades importantes a sus proveedores, hablo de millones, cuando algunos periódicos llegaban a embargar las taquillas por 50.000 putas pesetas.

Hablaré con el bueno de Paramecio, que es una enciclopedia, para ver si conoce más detalles de este turbio asunto del Ratón, porque para mi también es todo un misterio.

SambaLeivinha
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 76

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Ratón Ayala (1973-1980)

Mensaje por Deadpool el Vie 02 Oct 2015, 18:13

@SambaLeivinha ya me dirás entonces.

;D

Deadpool
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 26/05/2015
Mensajes Mensajes : 17074

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Ratón Ayala (1973-1980)

Mensaje por SambaLeivinha el Dom 04 Oct 2015, 18:02

@Deadpool escribió:@SambaLeivinha ya me dirás entonces.

;D


Ahí te dejo lo que me ha comentado Paramecio:


Sobre lo que preguntas, he leído varias cosas y esto es lo que he sacado. Al parecer todo se inicia el 17 de abril de 1979, cuando la Federación emite una nueva norma en el sentido de cada club solo podrá disponer de dos jugadores no utilizables  para la selección. Y Ayala entraba en ese cupo, a pesar de tener la doble nacionalidad y ser español a efectos legales.  Los directivos y técnicos del Atleti se plantearon si merecía la pena gastar en él una de las dos plazas de extranjeros permitidas. Y más cuando algunos de los dirigentes estaban encaprichados con el portugués Oliveira. Lo que pasa es que Ayala tenía contrato en vigor hasta junio de 1981. Entonces intentaron convencerle para que rescindiera el compromiso, pero no lo consiguieron. Primero porque no encontraron ningún club de categoría interesado en  el jugador. Y segundo, que la rescisión le saldría al club por un pico: ficha de dos años y el dinero asegurado del partido homenaje al que tenía derecho. Por eso, se le concedió una nueva oportunidad y Ayala inició la temporada 79-80.


El equipo no empezó bien la 79-80. Ganó en la primera jornada al Hércules pero perdió en cuatro días dos partidos en  el Calderón:  con Sporting (15-09-79) y con el Dynamo de Dresden (19-09-79).



El partido contra los alemanes fue clave en el futuro de Ayala. El argentino jugó de inicio pero fue sustituido en el descanso. Tanto Marca como As puntuaron su actuación con un cero. Al finalizar el partido a Luis le preguntan por la sustitución de Ayala y afirma que lo hizo porque no estaba satisfecho con el juego del argentino.  A la salida del estadio, junto al ascensor,  un grupo de unos cien aficionados colchoneros  piden a gritos la dimisión de Calderón.


El día siguiente (20/09) hay junta directiva. Al acabar, Vicente Calderón  se dirige a los periodistas y afirma, entre otras cosas, que la responsabilidad de los resultados es de jugadores y técnicos. Y cuando le preguntan por Ayala, afirma que nunca había dicho que si se iba Ayala se iría él.



Lo que Calderón no comunicó a la prensa es que la junta había decidido rescindir el contrato de Rubén Ayala.


Al día siguiente Ayala es despedido del equipo. La manera de producirse fue lamentable. Al acabar la sesión de entrenamiento del viernes 21 de septiembre, Luis le dijo a Ayala que subiera a las oficinas. Allí el gerente Carrascosa le dio la nota de despido. Ni Calderón ni Santos Campano (el vicepresidente) estaban presentes.



A partir de ese día los medios de comunicación publicaron un sinfín de rumores sobre el posible fichaje de un jugador extranjero para sustituir a Ayala. Se habló de Allofs, Rumennigge y otros.


En mi opinión, creo que había un amplio sector de la junta directiva que no quería a Ayala porque pensaban que no tenía categoría para ocupar una plaza de extranjero. Solo Calderón y algunos de sus fieles le defendían. Cuando los resultados se tornaron negativos y hubo gritos pidiendo la dimisión de Calderón, este se plegó a sus directivos y ofreció la cabeza de Ayala para salvar la suya, contentar a la junta y provocar la ilusión de los socios con el fichaje de un crack. De poco le sirvió su estrategia porque al final de la temporada tuvo que irse. El papel de Luis no está muy claro. Para mí que intentó al principio de la campaña dar confianza a Ayala pero luego le puso a los pies de los leones. Luis tampoco acabó esa campaña.


Un abrazo Domingo y dale recuerdos a Robert.


José

SambaLeivinha
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 76

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Ratón Ayala (1973-1980)

Mensaje por Deadpool el Dom 04 Oct 2015, 18:13

@SambaLeivinha muchas gracias Domingo.Buff, vaya asunto más turbio.

Recuerdos a Don José, un buen amigo.Ya sabe que si algún día decide pasarse por aquí, será bienvenido.

Deadpool
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 26/05/2015
Mensajes Mensajes : 17074

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Ratón Ayala (1973-1980)

Mensaje por SambaLeivinha el Dom 04 Oct 2015, 18:21

@Deadpool escribió:@SambaLeivinha muchas gracias Domingo.Buff, vaya asunto más turbio.

Recuerdos a Don José, un buen amigo.Ya sabe que si algún día decide pasarse por aquí, será bienvenido.


No hay de qué, para eso estamos crack. Pues sí, mucha ropa sucia en ese tema, demasiada.

Ya se los he dado de tu parte.

Un abrazo y a por ellos!!!

SambaLeivinha
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 27/05/2015
Mensajes Mensajes : 76

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Ratón Ayala (1973-1980)

Mensaje por Deadpool el Miér 07 Oct 2015, 12:58



Deadpool
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 26/05/2015
Mensajes Mensajes : 17074

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.