Indios Rojiblancos





Notificaciones
Usuarios


GRUPO DE TWITTER


Arda Turan (2011-2015)

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Re: Arda Turan (2011-2015)

Mensaje por Salazar el Dom 12 Jul - 23:19

“Parece que hace tanto…”
Opinión sobre la salida de Arda Turan del Atlético de Madrid

Posted on julio 10, 2015 por Juan Esteban Rodríguez en Opinión


Hoy parece tan lejano… Apareciste en Madrid en el verano de 2011, con discreción, sin barba y con cara de niño. La verdad es que no nos emocionabas demasiado, muchos ni siquiera te conocían, otros te recordábamos de algún partido europeo del Galatasaray y, especialmente, de aquella Eurocopa de 2008. La mayoría estaban escépticos con tu fichaje; más pendientes de otros nombres de mayor lustre como Falcao o Diego Ribas, no fue la tuya una llegada avasalladora, de camisetas y presentación televisada. Pero pronto cogiste la pelota, te presentaron a la grada del Calderón y comenzaste a jugar. Te costaba correr al principio, con Manzano remoloneabas más de lo conveniente, como todos por otra parte, pero luego llegó el Cholo y te explicó que también se puede correr hacia atrás, tú lo entendiste y, poco a poco, te fuiste haciendo mayor. Crecían los rizos y la barba, a la vez que aumentaba el cariño de una hinchada que comenzaba a decir que eras distinto, que sonreías cuando otros se enfadaban, que frenabas donde los demás arrancaban, que pisabas el balón y lo escondías el tiempo que a ti te parecía bien. De repente, decidimos convertirte en el símbolo de un movimiento contracultural: el ardaturanismo. Hoy creo que nunca entendiste muy bien de qué iba, pero te hacía gracia y cuando te hablábamos de eso, nunca decías que no. Aprendimos a pronunciar Bayrampasa y todas esas historias del agua y la luz.

Mientras leíamos sobre ti, tú siempre tenías un regate más y aquel antiguo escepticismo se disolvió en noches mágicas, inolvidables, como aquella de Bucarest, cuando levantaste tu primer título de rojiblanco. Qué bien sabía la Europa League. ¿Recuerdas cómo llorabas en el vestuario? Parecías un niño envuelto en su bandera de Turquía mientras te emocionabas pensando que te pasaste todo el año insistiendo en que ganaríamos ese título. Parecía que seríamos eternamente jóvenes, que no se nos gastaría el amor. Ya eras uno de los nuestros. Qué raro suena eso ahora.

Inventamos para ti una religión, te hicimos símbolo de un movimiento contracultural, nos dejamos barbas y aprendimos dónde carajo estaba Bayrampasa.
La luna de miel continuó en la temporada siguiente. Tú te empeñabas en hacer como que no hablabas español y nosotros te reíamos las gracias. “Cómo mola el turco”, repetíamos a quién quisiera escucharlo. El “Arda mola” llegó a ser una prueba de buen gusto. No se podía ser hípster en Madrid si no eras ardaturanista. Hasta las chicas te miraban mejor si te gustaba Arda. Cuando al final del año, levantaste la Copa en el Bernabéu y te rapaste la cabeza mientras gritabas “slowly, cabrón”, entraste definitivamente en el Gotha rojiblanco. O eso creíamos. Pensábamos que estabas entendiendo de qué va esto del Atleti. Cómo nos gusta engañarnos. Supongo que el fútbol también es eso: abdicar de la realidad para ser un poco más felices.

“Estoy muy feliz. En España y en el Atlético. Somos un buen equipo, con buenos jugadores y eso está bien, pero lo realmente importante es que en este vestuario hay buenas personas: los compañeros, el staff médico, los utilleros, los empleados… Me siento como en una familia. No paro de sonreír. Se ve ¿no?”, eso decías el verano de 2013 ante los rumores de tu marcha. Te creíamos, Arda. Y más aún te creímos cuando en noviembre renovaste hasta 2017. El ardaturanismo se consolidaba: “Me siento muy feliz por haber ampliado mi contrato con el Atlético. Después de estos dos años con la camiseta del Atlético me siento como parte de esta gran familia que es el club. Si yo estoy tan contento como para que el club quiera que siga es gracias a mis compañeros y a todo lo que estamos consiguiendo juntos. No sólo quiero agradecérselo a mis compañeros sino a los directivos y a todos los que trabajan en el club porque entre todos formamos esta gran familia”. Nosotros te escuchábamos sonrientes decir esas cosas tan bonitas de la familia atlética y te aplaudíamos hasta los errores. Demasiadas veces estabas con alguna molestia o pequeña lesión que te dejaba fuera alguna semana pero nos lo tomábamos con paciencia y cuando volvías tuiteábamos que los niños ya sonreían y que los pájaros volaban otra vez en Bayrampasa. Hasta ese punto nos llevaste.

No sabíamos ya cómo agrandar más la admiración por ti así que decidimos dejarnos barba. Todos, mujeres incluidas. De repente, el mundo rojiblanco era una inmensa barba. Qué lejos estábamos de imaginar que la barba era postiza, que los corazones que enseñabas a la grada eran de quita y pon. Ganamos juntos la Liga y luego la Supercopa, por el camino te olvidaste de jugar la final de la Champions. Tú y tus malditas lesiones. Desde entonces vivimos convencidos de que contigo aquella noche, hoy tendríamos una Champions. No pasa nada, también eso te lo perdonamos, los atléticos sabemos querer a los nuestros. Pero este último año, se fue instalando la sombra de la duda en una relación que creíamos perfecta…

De repente, decidimos convertirte en el símbolo de un movimiento contracultural: el ardaturanismo.
Dicen que el amor es una decisión que se toma cada día. Yo añadiría que, cuando es verdadero, se toma sin esfuerzo. Uno no se levanta cada día con miedo a que le dejen ni pensando en dejar. Uno no se despierta haciendo esfuerzos para querer a su hijo o a su madre, simplemente sucede, fluye. Hacía ya tiempo que nos estábamos levantando con la sensación de que algo no iba bien, pensando que esto podía acabarse, con una extraña sensación de lunes metálico. Que si una bota a destiempo por aquí, que si una expulsión que no toca por allá, que si es bueno pero no decisivo, que si te conviene otro con mejor trabajo, uno con oposiciones y no ese artista sin oficio ni beneficio… Por ambas partes íbamos siendo conscientes de un runrún creciente. Fingíamos ante la gente que todo iba bien aunque en los últimos tiempos ya no era así. De alguna manera lo sabíamos, aunque no quisiéramos hablar de ello.

Pero hay muchas formas de acabar y, seamos sinceros, tú no has sabido hacerlo. Cuatro años juntos merecían algo más que un par de tuits y una carta. Casi me mandaste a otros a decírmelo, en vez de tener la gallardía de venir a casa, apagar la tele y decirme “tenemos que hablar”. No, tú te fuiste a casa de tu madre con la excusa de las vacaciones, me dejaste a mí en este Madrid que se derrite en cada esquina y cuando quise darme cuenta, ya habías mandado a los del camión a recoger tus cosas. El Atleti, el verdadero Atleti, el de la grada, no ese obsceno de despachos y moquetas, no merecía esto.

Inventamos para ti una religión, te hicimos símbolo de un movimiento contracultural, nos dejamos barbas y aprendimos dónde carajo estaba Bayrampasa. Nada de eso te ha servido. Has cambiado, Arda, has cambiado. O quizá nunca fuiste como nos gustaba pensar que eras. Quizá solo eras uno más y entre todos creamos la ficción de que eras distinto. Quisimos ilusionarnos y lo hicimos. Molaba eso de Bayrampasa, resultaban evocadoras esas resonancias orientales y tú, para qué negarlo, siempre fuiste un tío simpático, cercano, con la sonrisa a punto y ese “slowly cabrón” con el que tanto nos reímos. Teníamos ganas de que nos conquistara alguien distinto y en el fútbol rocoso e industrial de este Atleti de Simeone, tú ponías la nota de color. Nos entregamos sin preguntas a tus regates de cadera, a tus desconexiones y a tus dedos (hoy tan falsos) formando corazones que entregabas a la grada. Hoy recuerdo todo eso con media sonrisa amarga y un inexistente cigarrillo columpiándose en mis labios. Me has hecho un poco más cínico.

Pudiendo ser distinto, no lo has sido. Ya eres uno como tantos que acaba sacrificando el amor de su gente por algunos ceros más. Parecías especial, con tanto tirante y tanta foto en blanco y negro. Pero no. Enhorabuena, ya lo has conseguido, ya juegas en el Barça, ya puedes repetir todas esas aburridas frases que hablan de sueños cumplidos y demás sandeces que se dicen en estos casos. Ya eres uno más, que te aproveche.

http://www.kaisermagazine.com/opinion-blog/arda-turan-atletico-fichaje-barcelona/

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Arda Turan (2011-2015)

Mensaje por Salazar el Jue 14 Abr - 0:39

El turco volvía al Calderón por primera vez desde su fichaje por el Barcelona
Ensordecedora pitada a Arda Turan
El turco salió en la segunda parte sustituyendo a Rakitic



Actualizado 13/04/2016 22:15 CET

Arda Turan regresó al Vicente Calderón por primera vez desde que fichó por el Barcelona. El turco no fue titular, pero salió en la segunda mitad en lugar de Rakitic, en el minuto 63. Arda fue recibido por una pitada estruendosa.La afición rojiblanca no perdona a Arda su marcha al cuadro azulgrana. Ídolo en temporadas anteriores, el turco ha pasado a ser villano. El Calderón le dedicó una bronca que no olvidará.

http://www.marca.com/futbol/champions-league/2016/04/13/570ea833ca474177478b460e.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Arda Turan (2011-2015)

Mensaje por Salazar el Jue 14 Abr - 0:40

A chuparla rata turca.

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Arda Turan (2011-2015)

Mensaje por MScofield el Jue 14 Abr - 0:53

Como pedía penalti el hijo de puta, cualquiera diría que jugó aquí. Casi se saca la dinamita del pecho y todo.

MScofield
.
.

Usuario


Masculino
Inscripción Inscripción : 08/06/2015
Mensajes Mensajes : 5237

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Arda Turan (2011-2015)

Mensaje por Renton el Jue 14 Abr - 1:15

El verano pasado, cuando besaba escuditos, cuando decia que era el sueño de su vida, y demás MIERDAS


Soñaba con este momento. GRACIAS CHOLO

Renton
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 20/10/2012
Mensajes Mensajes : 615

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Arda Turan (2011-2015)

Mensaje por Salazar el Jue 14 Abr - 1:18

@quin escribió:
@Salazar escribió:
@Buitrinho escribió:
Vienes a comerme los huevos rata, la temporada que viene a ganar la Champions asiática.

Algunos preguntabais estos dias atrás cómo pensabais que iba a recibir el Calderon a Arda. Ha quedado claro esta noche. Se ha llevado una pitada de órdago a la grande! Tremendo recibimiento para un jugador que tampoco supo salir del club por la puerta grande pudiendo hacerlo...

En fin, lo que es seguro es que si se marchó para ganar títulos hoy ha perdido ya el primero...

Lo peor es que ni juega mucho ni lo está haciendo bien. A este paso le venden a un club de la Premier a final de temporada y adiós al sueño del Barcelona por el que ha dejado un club en el que iba camino de ser leyenda.

Y lo cierto es que aquí al final ni se le echa de menos.

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Arda Turan (2011-2015)

Mensaje por nms el Jue 14 Abr - 1:23

a mamarla a barympasa ese ... o como se llame tu puto pueblo.

nms
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 08/06/2015
Mensajes Mensajes : 1712

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Arda Turan (2011-2015)

Mensaje por Reset el Jue 14 Abr - 1:27

pudiste ser leyenda aquí y lo despreciaste, no lo viste, hala! que te den!

Reset
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 15/06/2015
Mensajes Mensajes : 2270

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Arda Turan (2011-2015)

Mensaje por Salazar el Jue 14 Abr - 14:36

@Loquesea 2.0 escribió:

TheChampions League grassisn’talwaysgreenerontheotherside, Arda. pic.twitter.com/ArPLBDTO0N

— BleacherReportUK (@br_uk) 13 de abril de 2016

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Arda Turan (2011-2015)

Mensaje por Salazar el Jue 14 Abr - 14:46

@LEGANENSE72 escribió:

Fíjate como son las cosas, antes de llegar al Atlético y de que cayese en las manos del cholo y el profe era un centrocampista talentoso, querido, de hecho paga agua y luz del barrio que creció, pero irregular y tendente a lesiones.. aquí el ritmo de trabajo potenció su crecimiento hasta convertirse en un jugador con clase y garra deseado.

Ha estado 6 meses esperando para poder jugar... y esos 6 meses le han bajado a... el Arda del Galata, de hecho... ya ha tenido dos bajas por sobrecarga y molestias de antaño... yo creo que el que queria meterse en la historia del futbol de cualquier manera y ser el mejor turco de la historia, dio el paso fácil... que contento estaba en las fotos con la copa de la supercopa que ni jugó...todo lo que le habían enseñado los ultimos años con nosotros, afición incluida... se ha difuminado, porque ha querido... por la comodidad de un equipo que, la verdad... junta con dinero mucho talento... pero esas risitas, vaciles, taconazos de los 3 de arriba en plan colegueo son, irreales ... y el ha visto anoche las consecuencias de malvender el amor de una camiseta que sigue luchando contra el tiempo de la perdida de romanticismo del futbol moderno, así que Arda... vete a la mierda.

Ha cambiado un equipo en el que iba camino de ser leyenda por otro en el que parece que va a durar 5 meses. Cagada máxima. Ahora, se habrá hecho muchas fotos con Messi.

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Arda Turan (2011-2015)

Mensaje por Salazar el Miér 18 Mayo - 3:00

Al final la rata turca ha hecho los números que solía realizar en el Atleti xD. 4 asistencias y 2 golitos para el turco, que no ha terminado de ser importante en el club azulgrana ni de acoplarse bien a su nuevo rol, jugando menos de 10 minutos por partidos en los últimos 5 partidos de liga, cuando el Barcelona se jugaba el título.

Habrá que ver si le dan la oportunidad de redimirse la próxima temporada o deciden largarle a la Premier. Es muy probable que si realiza una pretemporada en condiciones aumente su rendimiento, la suspensión y su amor por los kebabs seguramente no le ha ayudado en la presente campaña.


Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9907

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.