Indios Rojiblancos





Notificaciones
Usuarios


GRUPO DE TWITTER


Jan Oblak (hilo oficial)

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

<no> Re: Jan Oblak (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el 15.02.16 12:19

Oblak cobraba 300.000 euros al año por jugar cinco partidos
'Footbal Leaks': En el anterior contrato que le unía al Atlético, recientemente renovado, se especificaba un sueldo fijo de 1,5 millones netos por curso.


MANU DE JUAN
15 de febrero de 2016 11:42h CET

'Football Leaks' sigue sacando a la luz contratos futbolísticos de los últimos años; el del traspaso de Jan Oblak, así como su contrato con el Atlético cuando abandonó el Benfica, son los últimos en aparecer. En el traspaso de Oblak se especifica que la cantidad a pagar fue de 16 millones de euros, que fue abonada íntegramente por el Atlético en los dos días laborables siguientes a la firma del traspaso. Como curiosidad, Benfica se guardó un derecho de tanteo en caso de que el jugador reciba una oferta de un club portugués o de que el Atlético y Oblak tengan planeado rescindir su vinculación; igualmente, debe ser informado de cualquier oferta que se reciba por él en un plazo de dos días desde que llegue la oferta. La penalización por incumplir este apartado es de 10 millones y podrá ser imputada al futbolista en caso de ser él el responsable del incumplimiento.

En el contrato entre club y jugador, se especifica que la duración del contrato, como ya se sabía, era de seis temporadas, hasta 2020 y con una cláusula de 47 millones de euros (hace unos días se amplió hasta 2021, con mejora de sueldo y de cláusula, que ahora se acerca a los 100). El sueldo para cada una de esas temporadas es de 1,5 millones de euros netos, aunque todos los cursos cuenta con un bonus de 300.000 euros si juega un mínima de 45 minutos en cinco partidos oficiales. Un objetivo sencillísimamente alcanzable, por lo que en realidad el sueldo de Oblak ascendía, antes de su renovación, a 1,8 millones netos por año.

El contrato incluye una cláusula de penalización en caso de dopaje, consistente en que el Atlético podría extinguir el contrato sin pagar indemnización alguna o mantenerlo mientras dure la sanción pagando el sueldo mínimo que marca el convenio colectivo de la Liga.

http://futbol.as.com/futbol/2016/02/15/primera/1455532514_858295.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jan Oblak (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el 29.02.16 17:49

Cuatro duelos seguidos sin encajar gol
Jan sin miedo
Oblak firma 404 minutos consecutivos sin encajar gol, su segunda mejor racha de imbatibilidad como atlético


Oblak suma y sigue.
El portero esloveno volvió a echar el candado a su portería y se marchó de Chamartín sin encajar gol. Firmó así su cuarto partido consecutivo sin lamentar diana rival, algo que sólo ha hecho tres veces en los últimos 10 duelos en los que ha vestido la rojiblanca.

Desde que Keko dejase su firma en la visita del Eibar al Calderón, en la 23ª jornada de la competición doméstica, no hay rival que consiga marcarle. Getafe, Villarreal y Real Madrid, en Liga, y PSV, en Europa, han terminado sus duelos ante los rojiblancos sin conseguir mandar el balón a las redes de Jan.

En total, 404 minutos han transcurrido ya sin que el portero rojiblanco haya recogido un esférico que traspase su línea de gol.

Es su segunda mejor racha de la temporada, la tercera desde que llegase al equipo madrileño la pasada campaña. En su primer curso consiguió estar 445 minutos sin recibir tanto alguno. Desde que Neymar marcase en Copa en la vuelta de cuartos ante el Barcelona pasaron ante el guardameta los futbolistas de Leverkusen, Getafe, Córdoba y Real Sociedad sin poder celebrar tanto alguno. Y ni siquiera fue el Málaga, el siguiente rival de los rojiblancos, quien puso final a la racha. El responsable fue Fernando Torres, quien batió a Oblak con un tanto en propia puerta a los 37 minutos de partido.

Oblak suma 17 partidos imbatido en Liga; 22 en total

Este año su mejor marca se quedó en 627 minutos. Desde que Lucas hiciese la diana del empate a uno en Riazor, en el minuto 77, pasaron seis partidos completos y 75 minutos del séptimo hasta que un jugador consiguió batirle. Astana, Sporting, Betis, Galatasaray, Espanyol y Granada fueron los conjuntos que se quedaron sin mojar.
Y si en la racha antes mencionada fue un compañero quien puso el punto final, en ésta tuvo mucho que ver un excompañero. Raúl Jiménez -con quien compartió vestuario en su primera campaña en el Atlético- asistió a Mitroglou para que éste batiera al esloveno en el último partido de la fase de grupos de la Champions.

No hay otro portero en la Liga que haya recibido menos dianas que Oblak. Tan sólo 11 veces se ha visto superado por los rivales ligueros... y otras tres veces en Champions.

Números de récord

Con un coeficiente de 0,42 goles encajados por partido, los únicos tantos recibidos hasta ahora en Liga amenazan el registro del que aún es el mejor Zamora de la Historia. Francisco Liaño, exportero del Deportivo, consiguió terminar las 38 jornadas ligueras de la temporada 93-94 con un coeficiente de 0,47 dianas recibidas por duelo disputado. El guardameta cántabro acabó la Liga con sólo 18 goles en contra, siete más de los que lleva ahora el esloveno y a sólo una docena de fechas para el fin de la Liga.

De las 26 jornadas que se han consumido hasta la fecha, Oblak ha dejado su portería a cero en 17 ocasiones. Y si se cuentan los partidos de Champions, serían 22 las veces que ha terminado un duelo imbatido. Jan no teme a delantero alguno. Es Jan sin miedo.

http://www.marca.com/futbol/atletico/2016/02/29/56d421b346163ff2178b45af.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jan Oblak (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el 02.03.16 16:50

El Atlético, récord histórico en Liga: 11 goles encajados en 27 jornadas

El cuadro rojiblanco rompe una marca que ellos mismos tenían desde 1991



El Atlético sumó ante la Real Sociedad su tercera victoria de la temporada por más de dos tantos (3-0). No está siendo para el equipo de Simeone una campaña fértil en goles (36), por lo que su posición en Liga, con un partido más, segundo con 61 puntos —cinco por debajo del Barcelona y siete por encima del Real Madrid— solo se explica porque es la mejor defensa del campeonato. De hecho, tras dejar la portería a cero ante el cuadro de Eusebio, certificó el mejor registro histórico de la Liga tras 27 jornadas con solo 11 goles encajados.

Ha batido el Atlético de Madrid un récord que el propio equipo tenía desde la temporada 1990-91
, cuando en el banquillo se sentaba el croata Tomislav Ivic, con Futre, Schuster y Abel Resino, entre otros, a sus órdenes. Entonces, en la jornada 27, el cuadro rojiblanco solo había encajado 12 goles. Acabó el curso como subcampeón de una Liga que ganó el Barcelona, con el Madrid tercero.

Una de las claves de la defensa rojiblanca es el gran trabajo que está realizando Oblak en la portería. El esloveno ha realizado 51 paradas con una efectividad del 82,54%, por delante de la portería azulgrana (78,35%) y la del Madrid (73,68%). Pero aún más relevante es el dato que refleja el trabajo del equipo para evitar la intervención de su portero. El Atlético solo ha recibido 261 remates, incluyendo los bloqueados, 63 a portería. Al Barcelona le han disparado 268 veces, 95 a puerta. El equipo blanco ha recibido 299 remates, 95 entre los tres palos.

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/03/02/actualidad/1456922581_073658.html


Última edición por Salazar el 05.05.16 13:22, editado 2 veces

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jan Oblak (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el 09.03.16 12:30

Oblak, un Zamora para la historia



Isaac Suárez
09/03/2016 10:13 CET

"Con sus números, veo peligrar mi récord", confesaba Liaño a MARCA nada más empezar el presente año. Tras 22 años sin que nadie pusiera en duda su condición, el portero con mejor promedio (0,47) de la historia del Zamora sabía que su temor no era infundado. La alargada sombra de Oblak amenaza con hacer saltar por los aires su marca.

Deportivo, Sporting, Betis, Espanyol, Granada, Athletic, Málaga, Rayo, Levante y Celta serán los escollos del guardameta esloveno hacia la leyenda del trofeo. Tras haber recibido 12 tantos en 28 jornadas (0,42 por partido), Oblak se asoma a estos 10 últimos partidos de Liga en una situación más que privilegiada. Si encaja seis goles se equiparará a Liaño. Con uno menos, se llevará la gloria en solitario. Es muy difícil que el Atlético encaje más de seis goles en diez partidos"

Abel Resino

Tampoco es una empresa sencilla... salvo para el propio Oblak. De hecho, atendiendo a los resultados de la primera vuelta ante los mismos rivales, el reto estaría más que superado. Sólo el Deportivo, el Málaga -con un tanto en propia puerta de Godín- y el Athletic lograron mancillar el marco del esloveno. El portero del Atlético no sólo sería el mejor cerrojo nunca visto, sino que elevaría el listón a unos límites insospechados: acabaría el curso con 15 goles encajados, con un porcentaje de 0,39 por partido.

Avalado por Abel y Molina

Los dos últimos porteros nacionales que alcanzaron el Zamora bajo los palos del Calderón no tienen dudas de que Oblak pasará con nota su particular examen.
"Tiene toda la pinta de que lo conseguirá, el promedio que lleva es muy bueno y es difícil que el Atlético encaje esos goles", afirma Abel Resino. Molina también se guía en la trayectoria que ha seguido el esloveno hasta la fecha. "Es posible, si ha encajado tan pocos goles hasta ahora...", sentencia.

Pocas voces más autorizadas que Abel para opinar del desafío que se le presenta al 13 del Atlético, pues con un registro de 0,51 goles por encuentro, comparte con Claudio Bravo el tercer cajón del podio del palmarés del Zamora. De ahí su consejo. "El calendario es engañoso, los equipos pequeños son los que más puntúan en las últimas jornadas, como los que se juegan los títulos", advierte. Transmite su tranquilidad a todo el equipo, cuando aparece da puntos"

Molina

La experiencia adquirida como guardián del marco durante la temporada del doblete permite a Molina argumentar los motivos por los que Oblak se convertirá en un digno heredero. "Es un portero bastante completo técnicamente, es ágil y transmite su tranquilidad a todo el equipo. Además, no tiene que aparecer mucho, pero cuando lo hace da puntos", destaca. "El Atlético tiene un gran sistema defensivo. Pero él demuestra que sabe responder cuando tiene que hacerlo", coincide Abel.

El heredero de Courtois

La magnitud que ha alcanzado Oblak defendiendo los palos del Atlético ha conseguido que el vacío dejado por Courtois, el último rojiblanco que se llevó a sus vitrinas un Zamora (dos consecutivos), no haya supuesto ningún trauma.


"De Courtois nadie se puede olvidar, es historia del club. Pero Oblak es un portero muy serio que ha calado hondo en la afición. Su fichaje ha resultado extraordinario", explica Abel con 243 presencias ligueras en su mochila. "No es cuestión de olvidarlo. La afición del Atlético recuerda a todos los que fueron importantes para el club. Lo que ha conseguido Oblak es que tras su marcha se haya mantenido el nivel en la portería para seguir optando a los títulos", zanja Molina.


Última edición por Salazar el 05.05.16 13:22, editado 1 vez

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jan Oblak (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el 21.04.16 11:59

EL GUARDAMETA ESLOVENO SUPERA LOS 20 DE COURTOIS EN LA TEMPORADA 13/14
Oblak alcanza los 21 partidos imbatido esta temporada




21 de abril, 2016 - 10:57

Nuestro guardameta, actual Zamora de la Liga, ha superado la cifra de Courtois y, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, sólo ha encajado 16 goles.

Jan Oblak va camino de completar su mejor temporada como jugador rojiblanco. En el partido disputado en San Mamés, nuestro guardameta volvió a dejar su portería a cero, una circunstancia que se ha repetido en 21 ocasiones esta temporada. Nadie hasta ahora había conseguido alcanzar esta cifra en la historia de nuestro club. En la temporada 13/14, Thibaut Courtois firmó 20 partidos de Liga sin encajar un gol.

Oblak, que ha disputado todos los minutos en esta Liga, es el portero menos goleado del actual campeonato, ya que sólo ha encajado 16 goles en 34 partidos. En la 13/14, Courtois recibió 24 en los 37 partidos en los que fue titular. Por lo tanto, a falta de cuatro jornadas para que termine la Liga, el esloveno podría convertirse en el portero menos goleado de la historia del campeonato, un récord que ostenta Paco Liaño. El ex guardameta del Deportivo de La Coruña logró el trofeo Zamora en la temporada 93-94 con 18 goles encajados en 38 jornadas, un registro que nunca ha sido superado.

http://www.clubatleticodemadrid.com/noticias/oblak-alcanza-los-21-partidos-imbatido-esta-temporada

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jan Oblak (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el 28.04.16 0:47



Seguridad absoluta.

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jan Oblak (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el 28.04.16 16:45


Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jan Oblak (hilo oficial)

Mensaje por xusty74 el 04.05.16 13:13

Si puta madre..que bueno es el cabron..PORTERAZO...

xusty74
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 09/06/2015
Mensajes Mensajes : 2376

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jan Oblak (hilo oficial)

Mensaje por cucaaitor el 04.05.16 14:11


cucaaitor
.
.

Colaborador


Masculino
Inscripción Inscripción : 14/06/2015
Mensajes Mensajes : 3906

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jan Oblak (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el 04.05.16 14:19

Oblak, orgullo esloveno: "Una nube oscurece el sol bávaro"

El guardameta del Atlético, cuyo apellido significa nube en su idioma natal ocupa las portadas en Eslovenia tras su gran actuación contra el Bayern.


Eslovenia se enorgullece de Oblak. El portero es la portada de Ekipa SN, el rotativo deportivo más importante de su país y el que organizó la votación que le coronó como el mejor futbolista esloveno de 2015. Destacan que un jugador esloveno vuelve a la final de la Champions 15 años después.

El último fue Zahovic, con el Valencia en en 2001, curiosamente también se jugó en San Siro. Ahora esperan que el resultado no sea el mismo que aquel. Eslovenia saca pecho por su portero pocas semanas después de que Katanec, su seleccionador nacional, le convirtiera en el titular del país cerrando el ciclo de Handanovic como el fijo en la portería eslovena hasta entonces.

http://futbol.as.com/futbol/2016/05/04/champions/1462356248_991479.html

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jan Oblak (hilo oficial)

Mensaje por JackBonaventura el 04.05.16 14:38

@cucaaitor


La que para a tiro lejano de Douglas Costa, blocándola arriba es una barbaridad. Es complicadísima, eh, hace que parezca un tiro de mierda y no, la mayoría te la despejan a corner.

JackBonaventura
.
.

Administrador
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 8037

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jan Oblak (hilo oficial)

Mensaje por cucaaitor el 04.05.16 15:15

@JackBonaventura escribió:@cucaaitor


La que para a tiro lejano de Douglas Costa, blocándola arriba es una barbaridad. Es complicadísima, eh, hace que parezca un tiro de mierda y no, la mayoría te la despejan a corner.

Cuando lo vi, me quede : baba1 :

Un portero normal, la manda a corner o hacia al lado, que tampoco esta mal. Pero blocar ese tiro, es casi imposible, pocos pueden. Diría que ahora mismo solo puede el.

cucaaitor
.
.

Colaborador


Masculino
Inscripción Inscripción : 14/06/2015
Mensajes Mensajes : 3906

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jan Oblak (hilo oficial)

Mensaje por atletica el 05.05.16 0:04

Como me mola ese pelazo y el caracolillo en la frente. 
Tenemos el mejor portero del mundo.

atletica
.
.

Usuario
Femenino
Inscripción Inscripción : 21/08/2015
Mensajes Mensajes : 1745

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jan Oblak (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el 05.05.16 0:34

@JackBonaventura escribió:
@Deadpool escribió:
@Salazar escribió:
@Deadpool escribió:Algunas cosas que puse en el mes de Julio en el debate que tuve..

@Deadpool escribió:En blocaje, Oblak gana a Courtois.
En técnica de pies en las estiradas (importantísima) Oblak arrasa a Courtois.
En imprimir la fuerza necesaria al rechazar, Oblak gana a Courtois.
En penaltys, Oblak gana a Courtois.
En técnica de vuelo, Oblak gana a Courtois.
En pasar de vertical a horizontal sin impulso, Oblak destroza a Courtois.
En mano cambiada, Oblak gana a Courtois.
En rectificación, Oblak gana a Courtois.

@Deadpool escribió:Para mi Oblak tiene las condiciones necesarias para ser el dominador durante la próxima década si las cosas siguen su normalidad.Hacía muchos años que no veía a un portero tener algo que solo han tenido las grandes leyendas.


¿Y entonces en qué le gana Courtois a Oblak? ¿En carisma solamente?
Decid vosotros.Para mi ni en eso, porque el interiorismo, lo extrovertido o la timidez no se reflejan en el campo, en donde se le oye mandar, ordenar, dirigir con esa voz grave y seria que tiene el esloveno, entonces para mi tiene un gran carisma.Soy de esas personas que creen que el silencio tiene la misma fuerza que el ruido.

El carisma no necesita de alardes ni aspavientos, eso no quita que esas cosas formen parte de el, quiero decir que a veces sí, pero a veces no, todo depende de la persona, el carisma es una otra cosa que va con la fuerza que transmite el emisor e impacta como meteorito en el sentir de las gentes (el receptor).Al menos así lo veo yo, que no quiere decir que sea así, pero para mi es así.Si alguien me puede hacer ver de otra forma el carisma, pues lógicamente le estaría agradecido al aprender una cosa más.

Para mi Courtois supera a Oblak en condiciones físicas naturales: físico, reflejos y (sumado a su buena técnica) juego aéreo. Ahí es el portero elegido. Un titán.

Añado: fuerza y precisión en saque con pies y manos. Courtois con las manos te la ponía en el centro del campo para tirar una contra.

Para que no lo pierdas otra vez Dead.


Última edición por Salazar el 05.05.16 0:35, editado 1 vez

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

<no> Re: Jan Oblak (hilo oficial)

Mensaje por Salazar el 05.05.16 0:34

@alvbot escribió:No sé si Oblak es mejor que Courtois o no...Desde luego éste Oblak es bastante comparable al Courtois de hace 2 años que nos llevó a Lisboa a base de paradones.

Lo que se le ve a Oblak son más capacidades en las estiradas, y mucha más técnica en los blocajes (ya pueden tirarle un pepino en un penalti, que como vaya a pararlo no te la deja muerta en el área)

Courtois tenía que cualquier centro colgado entre el punto de penalti y la portería, era para él. Sin más. Y eso Oblak no lo tiene.

Hay que ver cómo evolucionan ambos en sus carreras. Desde luego, con Oblak hemos conseguido lo que no hemos conseguido con Mandzukic o Jackson para con Costa, no perder el culo por la vuelta de Courtois.

Salazar
.
.

Usuario
Masculino
Inscripción Inscripción : 10/06/2015
Mensajes Mensajes : 9909

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.